Itinerarios Selva Negra - Alsacia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p19 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 35 de 91 - Tema con 1812 Mensajes y 537560 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Hola
Paso aquí varios mensajes que estaban en el hilo de Alsacia
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar  Publicado:

Silver Traveller

Buenos días,

Después de leer y lee y leer, que por cierto, vuelvo a dar las GRACIAS a todos los diarios y cosas que contáis porque sin ellas sería imposible.... Estamos ya cerrando 8 días en enero...

He medio organizado un planning: me decís qué os parece?

Día 1- viaje en avión a Basilea y de allí a Gengenbach, donde hemos instalado el campamento para toda la semana. Paseo por Gengenbach por la tarde - y a dormirrrrrr...

Día 2- Baden Baden (para pasear) llevamos a dos enanos de 10 y 6 años y "termas" no les gustarán jajaja...
De allí a Mehliskopf que nos han dicho que hay para tirarse por trineo y tomar un chocolate caliente con unas vistas alucinantes y al lago Mummelsee a dar una vuelta.
Después a Allerheiligen y de allí a Zwieselberg...Alpirsbach y Schitach...
Alguien nos recomienda en que sitio comer???...gracias.

Día 3 - Gutach, no se si iremos al museo de la selva negra. Cómo lo veis con el recorrido que planteo para este día....
Hornberg, Triberg, Furtwagen, Höllentall, Titisee y Donaveschigen y a dormirrr jajajaja.
Lo mismo que en el día anterior, alguien me recomienda dónde comer?....gracias

Día 4 - Münstertal, Belchen, Schönau para ver los relojes de cuco, Todtnau- cascadas y toboganes....
Paseo por Hasbach Aftersteg y Schlunchsee. A dormir....
Lo mismo, algún sitio recomendado para comer?

Día 5 - Friburgo por la mañana.
Por la tarde Colmar, Kayserberg, Riqiewihr, Ribeauville y Castillo de Haut Koenigsbourg.
A dormir, seguro que agotados jajajaja...

Día 6 -Estrasburgo

Día 7 - Cataratas del Rhin y Steim am Rheim.

Día 8 Regreso a casa....felices seguro y muertos de cansancio jajajaja

Os parece posible....

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nucay Escribió:
Buenos días,

Después de leer y lee y leer, que por cierto, vuelvo a dar las GRACIAS a todos los diarios y cosas que contáis porque sin ellas sería imposible.... Estamos ya cerrando 8 días en enero...

Día 1- viaje en avión a Basilea y de allí a Gengenbach, donde hemos instalado el campamento para toda la semana. Paseo por Gengenbach por la tarde - y a dormirrrrrr...

Día 2- Baden Baden (para pasear) llevamos a dos enanos de 10 y 6 años y "termas" no les gustarán jajaja...
De allí a Mehliskopf que nos han dicho que hay para tirarse por trineo y tomar un chocolate caliente con unas vistas alucinantes y al lago Mummelsee a dar una vuelta.

Día 3 - Gutach, no se si iremos al museo de la selva negra. Cómo lo veis con el recorrido que planteo para este día....
Hornberg, Triberg, Furtwagen, Höllentall, Titisee y Donaveschigen y a dormirrr jajajaja.

Día 4 - Münstertal, Belchen, Schönau para ver los relojes de cuco, Todtnau- cascadas y toboganes....

Por la tarde Colmar, Kayserberg, Riqiewihr, Ribeauville y Castillo de Haut Koenigsbourg.

Día 6 -Estrasburgo

Os parece posible....

Gracias

El día 3 dudo que te de tiempo a todo.
El día 5 ya no lo dudo, es imposible.Friburgo y Colmar son relativamente grandes, el castillo mínimo dos horas y ya solo en desplazamientos son casi 4 horas.Ademas en Enero.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

world Escribió:
nucay Escribió:
Buenos días,

Día 6 -Estrasburgo

Os parece posible....

Gracias

El día 3 dudo que te de tiempo a todo.
El día 5 ya no lo dudo, es imposible.Friburgo y Colmar son relativamente grandes, el castillo mínimo dos horas y ya solo en desplazamientos son casi 4 horas.Ademas en Enero.

Gracias por tu respuesta world, he hecho el día en base a lo que ido leyendo, hay gente que lo ha hecho....no se si dará tiempo a todo, pero Friburgo por la mañana todos dicen que se ve, y colmar y los pueblos de la Alsacia, hablan también que son posibles....el castillo si me preocupa....quizás ir primero allí y luego ver si puedo ver los demás pueblos....
⬆️ Arriba

Willy Fog

nucay Escribió:
Buenos días,

Día 6 -Estrasburgo

Os parece posible....

Gracias

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de la Selva Negra y la Alsacia que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La oficina de tickets del Castillo cierra a las 16:30 en Enero.

Ya contarás a la vuelta, mi impresión es que aunque logres visitar todos los pueblos , al final no recordaras cual era cual.
⬆️ Arriba

Experto

Opino lo mismo que world. El día 5 es del todo inviable. Sólo en Colmar como mínimo puedes estar 2 horas, y yo lo veo poquísimo tiempo. Colmar es grandecito. Los otros pueblos son más pequeños, pero aún así, llevan su tiempo. Y el castillo, yo lo visité y entre ir y volver más la visita, se me fue prácticamente toda una mañana.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
No conocía este hilo, creo que mi mensaje estaría mejor aquí también...
Estoy preparando Alsacia-Selva Negra para el verano que viene, iríamos con dos niños de dos años y medio casi tres, así que el itinerario debería ser un poco relajado para posibles imprevistos que surjan, ratos de corretear y demás.
Quiero cerrar los vuelos y alojamientos en estos días, a ver qué os parece. Tendríamos dos alojamientos como base, uno en Gegenbach y otro por el lago Constanza.
Por ahora tengo algo así:

Día 1- llegada.

Días 2, 3 y 4- Alsacia: Ribeauvillé, Riquewirh, Eguisheim, Colmar, Castillo de Haut-Kroenisgbourg y Estrasburgo.

Día 5- Friburgo, ¿Cascada de Todtnau?, teleférico de Feldberg y lago Titisee.

Día 6- Triberg, Schonach, Gutach (museo aire libre), y toboganes rodelbahn.

Día 7- Freudenstadt, lago Mummelsee y Baden baden.

Días 8 y 9- Oberkirch, Oppenau, Alpirsbach, Schiltach, Gegenbach y Abadía en Allerheiligen.

Días 10 y 11- cataratas del Rhin y lago Constanza: Meersburg, ¿Lindau?, Mainau y Stein an Rhein.

Día 12-

Día 13- Vuelta.

Tengo buenos vuelos para 12 o para 13 días, según el itinerario, aunque seguramente coja el de 13 para ir más desahogados.
La cascada de Todtnau tengo serias dudas de que la podamos ver con los niños tan peques...
¿Os parece factible? ¿será más o menos relajado o iremos con la lengua fuera?
Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Le daré otra vuelta, ya que todos estáis de acuerdo en que es complicado y no me gustaría perderme la Alsacia...

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Vamos a ver este si os parece que es más posible....He cambiado algunas cosas.

Día 1- viaje en avión a Basilea y de allí a Gengenbach...

Día 2- Baden Baden (para pasear)/De allí a Mehliskopf/Mummelsee /Allerheiligen/Zweselberg/Alpirsbach y Schitach...

Día 3 - Gutach, / Triberg/ Furtwagen/ Titisee y Donaveschigen

Día 4 - Münstertal/ Belchen/ Schönau para ver los relojes de cuco, Todtnau- cascadas y toboganes....
Paseo por Hasbach Aftersteg y Schlunchsee.

Por la tarde Colmar/ Kayserberg/ Riqiewihr/ Ribeauville

Día 6 -Estrasburgo y por la tarde Castillo de Haut Koenigsbourg.

⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola nucay, yo aun no he ido, pero el día 5 lo veo muy muy complicado. Creo que lo ideal seria Friburgo por la mañana y Colmar por la tarde. Creo que son ciudades grandes que merecen minimo ese tiempo,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Selva Negra, lago Titisee  Publicado:

Silver Traveller

kadu-- Escribió:
hola a todos,

Estoy poco a poco leyendome los post y es todo muy interesante...

Este verano estoy pensando ir a alemania, tengo 2 semanas y me gustaría saber si creeis que en 2 semanas es mejor solo selva negra o si también me da para meter baviera????
Me recomendáis alguna otra ruta????

Muchas gracias por todo

Yo la ruta romántica la hice en una semana desde Frankfurt hasta fussen con castillos del Rey loco incluído. Hay pueblos increíbles por esa zona....

Siq uieres saber más te puedo pasar cosas
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Nucay, yo sólo conozco Alsacia, y por ejemplo el día cinco es inviable. No es posible meter Colmar y tres pueblos más en una tarde, salvo que aparques, te acerques a la calle principal, saques una foto y cojas el coche.

Son pueblos pequeños, cierto, pero Colmar mínimo, mínimo dos horitas (y poco es) y el resto mínimo una hora, que también me parece poco, más el tiempo de trayecto, aparcar, no sé... Es que vas a ir como en una contrarreloj y en mi opinión no vas a disfrutar de los pueblos ni de los paisajes ni de nada...

Edito, porque encima acabo de leer que vais en enero!! A las cinco o cinco y media es de noche, el año pasado en diciembre a partir de las cinco anochecía, así que el día cunde bastante menos.
Yo de verdad que para dedicar dos días a Alsacia me plantearía dejarla fuera, o visitar por ejemplo Estrasburgo, Colmar y el castillo y nada más, porque ir en plan rally no lo veo...

Última edición por Brigantina el Mie, 26-11-2014 15:10, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

1 Estrasburgo
2 Colmar/ Eguisheim
3 Kaiserberg/Ribeauville/Riquewihr

4 Friburgo/Titisee/Triberg

5 Gutach/Schiltach/Alpirsbach
6 Oppenau/Oberkirch/Gengenbach

7 Heidelberg

Mas o menos este podria ser un itinerario a primera vista, habria que buscar las zonas a hacer base.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Brigantina Escribió:
Nucay, yo sólo conozco Alsacia, y por ejemplo el día cinco es inviable. No es posible meter Colmar y tres pueblos más en una tarde, salvo que aparques, te acerques a la calle principal, saques una foto y cojas el coche.

Son pueblos pequeños, cierto, pero Colmar mínimo, mínimo dos horitas (y poco es) y el resto mínimo una hora, que también me parece poco, más el tiempo de trayecto, aparcar, no sé... Es que vas a ir como en una contrarreloj y en mi opinión no vas a disfrutar de los pueblos ni de los paisajes ni de nada...

Edito, porque encima acabo de leer que vais en enero!! A las cinco o cinco y media es de noche, el año pasado en diciembre a partir de las cinco anochecía, así que el día cunde bastante menos.
Yo de verdad que para dedicar dos días a Alsacia me plantearía dejarla fuera, o visitar por ejemplo Estrasburgo, Colmar y el castillo y nada más, porque ir en plan rally no lo veo...

Muchas gracias, os haré caso.... Recortaré algún pueblo...mil gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Rodei tu pre-itinerario y el mío se parecen bastante , salvando el día de Baden Baden y que yo añado después unos días por el lago Constanza (bueno, y que he decidido prescindir de Heidelberg porque se nos va muy a desmano).

Lo vuelvo a dejar por aquí (con dos niños peques, decidme si lo veis tranquilito ejem) a ver si alguien me echa una manita... (mi mensaje ya se ha ido a la página de atrás ):

Día 1- llegada.

Días 2, 3 y 4- Alsacia: Ribeauvillé, Riquewirh, Eguisheim, Colmar, Castillo de Haut-Kroenisgbourg y Estrasburgo.

Día 5- Friburgo, ¿Cascada de Todtnau?, teleférico de Feldberg y lago Titisee.

Día 6- Triberg, Schonach, Gutach (museo aire libre), y toboganes rodelbahn.

Día 7- Freudenstadt, lago Mummelsee y Baden baden.

Días 8 y 9- Oberkirch, Oppenau, Alpirsbach, Schiltach, Gegenbach y Abadía en Allerheiligen.

Días 10 y 11- cataratas del Rhin y lago Constanza: Meersburg, ¿Lindau?, Mainau y Stein an Rhein.

Día 12-

Día 13- Vuelta.

Yo voy a hacer solo una base como alojamiento en la zona de selva negra y Alsacia, asumiendo desplazamientos de alrededor de una hora casi diarios (al lago Titisee hay como hora y media), habrá días que menos claro, pero me compensa más eso y buscar un alojamiento cómodo que estarnos mudando cada pocos días... Y luego los últimos tres días buscaré otro alojamiento por el lago Constanza.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Nurse, perdon, pero donde hacias base?

Yo creo que esta muy bien tu itinerario. Yo meto Heidelberg pues volaria a Frankfurt y esta de camino.
⬆️ Arriba

Super Expert

En Gegenbach para Alsacia y Selva Negra, y en el lago Constanza para los últimos días, aun no he mirado pueblos de este último.
Busco granja con animales porque creo que a los niños les va a gustar mucho. Espero no tener demasiadas horas de coche en los desplazamientos, que si van despiertos no se entretienen mucho aun...
Gracias por tu opinión Rodei!
Una pregunta, vuelas a Frankfurt por algún motivo concreto? Yo estoy mirando Basel por precio...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nurse Escribió:
En Gegenbach para Alsacia y Selva Negra, y en el lago Constanza para los últimos días, aun no he mirado pueblos de este último.
Busco granja con animales porque creo que a los niños les va a gustar mucho. Espero no tener demasiadas horas de coche en los desplazamientos, que si van despiertos no se entretienen mucho aun...
Gracias por tu opinión Rodei!
Una pregunta, vuelas a Frankfurt por algún motivo concreto? Yo estoy mirando Basel por precio...

Si, porque desde Bilbao es el aeropuerto mas cercano...
Yo es que creo que una base en Alsacia si, a ver si va a ser mucho tute después bajar desde Gengenbach...
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo he vuelto a revisar distancias y tiempo de desplazamientos con el google maps, y definitivamente me quedo solo con una base ahí, para dos días prefiero no cambiar de alojamiento, y total, Titisee por ejemplo también me queda a una hora larga... Asumo ese tiempo de desplazamiento diario como aceptable.
También es cierto que me pesa el tema de que con niños hacer y deshacer maletas es más pesado, y que buscando una granja chula seguro que nos da pereza cambiar jeje.
Más me va a costar el tema alojamiento en el lago Constanza, lo poco que he mirado es bastante más caro y básico (nada de granjas ni similar).
En fin, si te decides por dos bases ya me contarás cuáles Rodei, si te interesa Gegenbach por ubicación yo creo que se puede ajustar perfectamente a tu presupuesto (quizá buscando en páginas locales mejor que en booking).
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes