Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Muchas gracias luchino y world!!
Ya he leído por ahí que querer ver todo, incluido Viena, es una paliza, y quizás nos gustaría centrarnos en Munich, castillos del rey loco, Dachau, Salzburgo, Innsbruck y pueblos tiroleses de alrededor, ¿qué os parece?
¿Qué me recomendáis? Alquilar un coche en Munich y hacer todo el recorrido, verdad? cómo habéis hecho vosotros para el alojamiento? he leído que hay granjas donde hospedarse que son una maravilla.... Muchas gracias de antemano!!!
Hola Rembrandnt. Acabo de regresar de hacer este viaje, y por supuesto por libre me salió por menos de la mitad que en una agencia. Yo he reservado los hoteles por internet. Llegada Munich, alquile coche en aeropuerto con Thirfy, creo que se llama la agencia, esto fue lo peor del viaje, así que búscate otra compañía, hay muchas en el aeropuerto. Nosotros hicimos Munich en di y medio, Nuremberg, pasando por Ratisbona, quizá lo mas bonito (Nuremberg). Dachau, también paramos a la ida. Día y medio. Innsbrouk, precioso, tienes que subir a los pueblos de alrededores, (25/30km) impresionantes. Y por ultimo Salzburgo, quizá la que menos me gusto, desde hay fuimos un día a Hallstatt, visita imprescindible , una hora y pico desde Salzburgo. Nosotros estuvimos una semana, el castillo no nos dio tiempo. Intenta buscar hoteles céntricos por que para aparcar es una odisea y los parkings son caros, te merece mas la pena pagar un poquito mas en un hotel donde puedas salir andando o en bus. Si no tienes muchos días, olvídate de Viena, por que no te dará tiempo. Disfruta tu viaje.
Gracias Raquelrasa!!
Voy a abusar un poquito de ti, si me permites jejeje
No teníamos pensado pasar ni por Nuremberg ni por Ratisbona, fíjate... Nuestra primera idea es aterrizar en Munich y alquilar un coche para ir a Salzburgo, St Gilgen, Hallstat, Werfen (cuevas de hielo), Nido del águila, y castillos del rey loco. Te agradecería me explicaras un poquito eso de los pueblos de alrededores de Innsbruck, ya que después de leer diarios no me ha quedado muy claro. También estoy interesado en el campo de concentración de Dachau y en visitar Munich aunque sea en un día.
Si tienes un ratico, te agradecería infinitamente que me dieras tu opinión al respecto, si hay algo de lo que he citado que merece menos la pena que Innsbruck.
Muchas gracias!!
No problem! En lo que pueda ayudarte, ya sabes.
Pueblos de Innsbruk: Natters y Mutters. De lo que has citado estuve en Munich, mucho ambiente, hay tienes que probar el codillo, ir a la cervecería mas famosa hofbrauhaus. Edificios impresionantes en Marienplatz, si te gustan los coches a la Bmw en metro, vas muy bien. Campo de concentración fui, pero por lo que es, a mi no me gusto.hallstat, sin duda. Salzburgo, bueno..me esperaba otra cosa. Como te decía antes, me gusto mucho más Nuremberg. El castillo del Rey loco, no me ha dado tiempo, pero si me hubiese gustado ir. En que fecha iras? Ahora cuando yo estuve, están los mercadillos de Navidad por todas partes es impresionante el ambiente que se crea en las calles, a pesar del frío que hacia. Y la decoración de Navidad en calles y edificios es preciosa. La verdad que hice un viaje bala y me quedaron muchas cosas por visitar. Para otra ocasión.
Gracias de nuevo raquelrasa! con gente como vosotros, así da gusto!!
Pues verás, aún no hemos pensado nada en firme, solo estamos empezando a mirar destinos para ir en septiembre y este es uno que me interesa mucho, sobretodo por ver los castillos de Luis II y el campo de concentración. Creo que el de Mauthausen también está relativamente cerca, aunque algo más retirado, y no sé si merecerá la pena ir allí teniendo Dachau tan cerca de Munich.
Como ves, quizás nos interese más ver la parte austríaca que la alemana. ¿Cómo está el tema de conducir por esas tierras? ¿Se conduce bien? Todo lo que podáis contarme al respecto, sería genial!
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
Rembrandt1981 Escribió:
Pues verás, aún no hemos pensado nada en firme, solo estamos empezando a mirar destinos para ir en septiembre y este es uno que me interesa mucho, sobretodo por ver los castillos de Luis II y el campo de concentración. Creo que el de Mauthausen también está relativamente cerca, aunque algo más retirado, y no sé si merecerá la pena ir allí teniendo Dachau tan cerca de Munich.
Como ves, quizás nos interese más ver la parte austríaca que la alemana. ¿Cómo está el tema de conducir por esas tierras? ¿Se conduce bien? Todo lo que podáis contarme al respecto, sería genial!
Nosotros hicimos un viaje muy parecido y fue una ruta preciosa. Visitamos los castillos del Rey Loco, Munich, Salzburgo, Dachau, Mauthausen, algunos pueblos de la Ruta Romántica, Hallstatt, y algo del Tirol. Los hoteles los reservamos con booking y alquilamos coche para hacer la ruta. Yo te animo a hacer el viaje porque merece mucho la pena, pueblos, naturaleza, ciudades, historia,... Es un viaje que tiene de todo. Si necesitas mas info en el blog ya he ido publicando algunas cosas.
Por cierto, no vas a tener ningún problema con las carreteras, y menos en septiembre, las carreteras de toda esa zona están genial.
Gracias Raquelrasa!!
Voy a abusar un poquito de ti, si me permites jejeje
No teníamos pensado pasar ni por Nuremberg ni por Ratisbona, fíjate... Nuestra primera idea es aterrizar en Munich y alquilar un coche para ir a Salzburgo, St Gilgen, Hallstat, Werfen (cuevas de hielo), Nido del águila, y castillos del rey loco. Te agradecería me explicaras un poquito eso de los pueblos de alrededores de Innsbruck, ya que después de leer diarios no me ha quedado muy claro. También estoy interesado en el campo de concentración de Dachau y en visitar Munich aunque sea en un día.
Si tienes un ratico, te agradecería infinitamente que me dieras tu opinión al respecto, si hay algo de lo que he citado que merece menos la pena que Innsbruck.
Muchas gracias!!
Hola en mi modesta opinion si vas a visitar el Nido de águila deberias echar una ojeada al parque nacional de Berchtesgaden, tiene mucho que ofrecer si lo que buscas es naturaleza e historia, saludos.
Muchísimas gracias Iris29!!!
Madre mía, ya nos tiene enganchado tu blog, es fantástico!! Cuando tienes pensado continuarlo?? :P Estamos ansiosos...
Por lo que veo, vosotros pudisteis centraros en la parte alemana y la parte austriaca, nosotros quizás debamos centrarnos en una de las dos, aunque nunca se sabe.
Madre mía, qué fuerte lo que os pasó en Bérgamo! nuestra idea es aterrizar en Münich y empezar desde allí.
¿Qué tal las carreteras por allí? ¿Crees que merece la pena llegar hasta Mauthausen teniendo tan cerca Dachau?
Gracias! Voy poco a poco pero en estos días seguiré publicando.
A mi visitar Mauthaussen me parece imprescindible pero es porque nos gusta mucho la historia y la verdad es que teníamos claro que queríamos visitar los dos. Aunque ya sabes que al final esto son gustos mas personales pero Mautahusen y Dachau son muy diferentes.
Salzburgo nos pareció una ciudad preciosa y Hallstatt posiblemente sea el pueblo mas bonito en el que hemos estado. No sé cuantos días tienes para el viaje pero dependiendo de eso podrías seleccionar que lugares visitar... Pero salvo la ruta romántica todo lo demás está muy cerca y no hace mucha falta elegir entre un país y otro.
Por las carreteras ya te digo que solo tienes que preocuparte por comprar la vignette para circlar por Austria, lo demás sin problemas.
Seguro que os encanta, es una zona preciosa!
Muchas gracias Elcidpaseador!!! Lo tendremos en cuenta para nuestra ruta.
Gracias de nuevo Iris29! A nosotros también nos encanta la historia, y tenemos especial interés en los campos de concentración, ojalá pudiéramos visitar los dos pero quizás haya que priorizar y quedarnos solo con uno. Ya nos has dicho acerca de MAuthausen, ¿cuál es tu opinión sobre Dachau? Ainsss, cuantas ganas de seguir leyendo tu blog...
En cuanto a la ruta romántica, creo que vosotros hicísteis Ratisbona, Nordlingen y Dinkelsbühl. ¿Se pueden ver las tres en un solo día? ¿Merece la pena?
No, en la ruta romantica hicimos Rothenburg, Dinkelsbuhl y Nordlingen. Los tres en un día durmiendo la noche anterior en el castillo de Colmberg y la siguiente en Munich. Rothenburg lo vimos por la mañana y es un pueblo medieval precioso, comimos allí y por la tarde vimos los otros dos. Dinkelsbuhl también bonito aunque no como Rothenburg.
Nordlingen la verdad es que fue el lugar que menos nos gustó de todo lo que vimos en el viaje, para mí prescindible.
Dachau es un lugar muy interesante y si te gusta la historia tienes que ir. La augioguía es muy recomendable, la verdad es que no es una visita agradable pero merece mucho la pena visitar estos lugares para no olvidar lo que ocurrió. Si no puedes ir a Mauthausen no dejes de visitar Dachau.
Última edición por Iris29 el Jue, 12-02-2015 15:21, editado 1 vez
Muchas gracias de nuevo Iris29, perdona si abusamos de tu confianza jeje
Creo que lo mejor para nosotros será dejar la ruta romántica para otra ocasión, ya que visitar Münich, Dachau, los castillos y la parte austriaca ya consume bastante tiempo, si no me equivoco.
No dejes ese blog, que es fantástico, enhorabuena otra vez! Y gracias por tu ayuda!!
Otra preguntica: ¿cuál es la mejor opción de alojamiento? Estoy interesado sobretodo en la zona de Münich y Salzburgo. He visto que en las granjas de los alrededores de Salburgo sale la cosa bastante económica, además nos apetecería eso de estar en una granja, como centro de operaciones para visitar Austria! ¿Alguien ha tenido alguna experiencia con estos sitios?
Más difícil me parece encontrar un hotel en Münich, ¿alguna sugerencia?
Gracias!!
Hola Rembrandt, conducir por esas tierras es un placer. Son sumamente educados, pones el intermitente para cambiarte de carril y se paran, increíble la educación vial que tienen, no te pitan, no se molestan...
Lo que si deberías llevar es un gps, si coges coche con gps, te cobran 10€ más por día y creo que no merece la pena. En septiembre queremos volver, para hacer Viena, Budapest y Praga.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 6040
Hola a todos; Tras unos meses devanándome los sesos para eligir el destino de mis vacaciones de primavera, he acabado aquí. Si hacen unos meses me dicen que voy a plantearme Alemania me hubiera reido pero tras leer foro y varios diarios me he dado cuenta que tiene todo lo que busco en este momento.
Dicho esto me gustaría que me ayudaseis a definir la ruta.
Mi idea es volar hasta Munich y desde allí hacer una ruta en coche de 9 días incluyendo Nördlingen-Rothenburg ob der Tauber- Füssen (castillos)-Oberammergau-Salzburgo (ciudad + campo de concentración)-Eisriesenwelt (cueva de hielo)-Hallstatt-Berchtesgaden (lago Königsse, nido de águila).
Creéis que es asumible o se trata de un plan muy ambicioso?
Gracias de antemano.
Edito porque he leido que tanto la cueva de hielo como el nido de águila abren en Mayo así como una de las carreteras panorámicas y yo voy la última semana de abril.
Puedo tener problemas con mas sitios?
Gracias
Última edición por YALMA el Vie, 16-01-2015 10:55, editado 1 vez
Hola YALMA!!
Parece increíble! Casi es la misma ruta que estamos organizando nosotros! La única diferencia es que en principio nosotros nos saltaríamos Nördlingen y Rothenburg con el fin de pasar más tiempo en Austria, entre otras cosas para hacer la carretera de Glossgnoker y llegar a Innsbruck y visitar el valle de Stubai... Por lo demás todo igual!!