Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Bueno, mi visita a Munich va tomando forma poco a poco, estoy estructurando las salidas que queremos hacer y de nuevo os pido consejo.
Serán 6 días del 23 al 29 de Octubre, que tenemos el regreso.
Tengo en cuenta que en estas fechas las horas de luz se reducen, y queremos ver:
1) El castillo de rey loco, 2) Dachau, 3) Ratisbona, 4) Salzburgo, 5) Nuremberg.
El caso es que el día que llegamos es imposible iniciar ninguna excursión, por lo que me obligo ha hacer una cada día... Me parece demasiado meneo, y estoy pensando eliminar una.
Os pido vuestra opinion, ¿cual quitariais entre estas: Ratisbona, Salzburgo o Nuremberg?
Se que es algo personal, pero en base a vuestra experiencia os pido vuestra valoración, y si quitariais mas de una de ellas. Gracias.-
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3709
Votos: 0 👍
Popem, yo sí eliminaría alguna excursión. Sobre todo porque no veo cuánto tiempo dedicas a Munich ciudad, ¿ tal vez el día 2, junto con Dachau ? En mi opinión, merece al menos día o día y medio.
El día de Neuschwanstein puedes ir también a Linderhof, muy cerca de aquel.
Gracias luchino, creo que teniendo encuenta algunos comentarios, quizas la excursion mas prescindible de estas sería Salzburgo, de las otras todos hablais muy bien. Es dificil quitar las otras...
En relación a Linderhof, no tengo ni idea que es, aun no lo he visto en ningun diario, ¿es otro castillo?, ¿puedes decirme de que se trata?.
Gracias.-
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Munich es una ciudad con un ambientazo increíble; yo le dedicaría dos días... Como te dice Luchino.
Linderhof es otro palacio; pero mira bien el tema de horarios y desplazamientos...
Yo dedicaría un día entero a Munich (sin excursión) y luego otra mañana a Dachau, resto de día en Munich, otro día castillos.
Así te queda Ratisbona y otro día Nuremberg.
Linderhoff es otro palacio ( mas que castillo ), cercano a Neuschwanstein, unos 20-25 kms, tan bonito como aquel o incluso más; lo construyó también Luis II de Baviera, el edificio es pequeño, pero muy coqueto, y tiene unos jardines y fuentes preciosos, es como un palacio de verano.
Busca imágenes en Google imagenes, y verás como te gusta.
Gracias Luchino y davovo, estoy ajustando las excursiones, vale la pena permanecer almenos dos días en Minich y sacarle el jugo a la ciudad mas cerca de ella misma...
Quizas sacrifique Dachau, u otro destino...
Gracias Luchino y davovo, estoy ajustando las excursiones, vale la pena permanecer almenos dos días en Minich y sacarle el jugo a la ciudad mas cerca de ella misma...
Quizas sacrifique Dachau, u otro destino...
Yo lo hice como te ha recomendado davovo y genial ...Munich ..Dachau...Nuremberg y nos encantó todo lo aprovechamos bastante bien ..
Estamos pensando en hacer una escapada por el puente de Diciembre a los mercadillos navideños de Nuremberg y Munich, pero ahora mismo los vuelos para esas fechas están sobre los 200€ pp i/v. ¿Creéis que pueden bajar o si podrían sacar alguna oferta próximamente...?
Si no bajan de precio, tendré que ir pensando en dejarlo para otro año o cambiar de destino...
Estamos pensando en hacer una escapada por el puente de Diciembre a los mercadillos navideños de Nuremberg y Munich, pero ahora mismo los vuelos para esas fechas están sobre los 200€ pp i/v. ¿Creéis que pueden bajar o si podrían sacar alguna oferta próximamente...?
Si no bajan de precio, tendré que ir pensando en dejarlo para otro año o cambiar de destino...
Ryanair vuela desde algunas ciudades de España a Memmingen ( unos 110 kms al O de Munich ), si vas con coche de alquiler es una buena opción. Suelen tener buenos precios, pero para ese puente es más difícil pillar algo barato.
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
aurion Escribió:
Hola,
Gracias!
No creo que bajen, ni saquen ofertas, es un puente muy goloso, yo vuelo en esas fechas con Lufthansa, los billetes me costaron 128 €. Ida y vuelta, comprados en mayo, los mismos vuelos valen ahora mismo casi 600 €.
Ryanair vuela desde algunas ciudades de España a Memmingen ( unos 110 kms al O de Munich ), si vas con coche de alquiler es una buena opción. Suelen tener buenos precios, pero para ese puente es más difícil pillar algo barato.
Ya lo miré y creo recordar que no hay vuelos de ryanair a Memmingen para esas fechas... Al menos desde donde me queda más cerca.
Gracias!
No creo que bajen, ni saquen ofertas, es un puente muy goloso, yo vuelo en esas fechas con Lufthansa, los billetes me costaron 128 €. Ida y vuelta, comprados en mayo, los mismos vuelos valen ahora mismo casi 600 €.
Suerte
Bueno, del 5-8 Dic con Lufthansa desde BCN ahora mismo salen por unos 215€ pp i/v en realidad... Del 4-7 Dic que tampoco estaría mal, por algo más de 160€ pp i/v... Lo veo bastante caro para cuatro días...
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33541
aurion Escribió:
Hola,
Gracias!
Hola Aurion, siento decirte que te vayas olvidando de que bajen, te lo digo por experiencia propia...
Este año nos vamos en el puente de diciembre a Múnich, tenía mirados vuelos del jueves 3 al martes 8 con Lufthansa desde Madrid, por 113 euros por persona (en junio-julio). Como era bastante pronto esperé unas semanas (de todo se aprende en esta vida ) y el 10 de agosto al ir a comprar, habían subido a 278 por persona!!
Al final lo medio arreglé y bastante bien, volviendo el lunes 7 de diciembre, y nos sale a 98 por persona.
Por eso dudo que para esas fechas, con el tirón de los mercadillos, vayan a bajar, más bien todo lo contrario.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33541
Por cierto Aurion, un pequeño consejo si me permites, antes de comprar billetes si te decides, tantea los precios del alojamiento, porque también tiene que estar tirando a carete.
Yo reservé en junio y ya estaba como el 50% reservado tanto en Múnich como en Salzburgo (hacemos una noche allí)
Vaya precios mas estupendos que teneis para ese puente de Diciembre
Yo tampoco creo que bajen de precio mas bien al contrario subiran y cada vez mas y los hoteles igual ..que precioso tiene que estar Munich con esos mercadillos navideños ya lo es sin ellos ufff ..y menudo ambientazo
Buenas tardes viajeros!
A mediados de octubre viajo 5 noches a Munich y alrededores y necesitaba vuestro consejo en cuanto al planning. De momento lo tengo así:
Día 1 miércoles: llegada a las 13 h al aeropuerto de Munich. Acomodarnos en el hotel y pasar el resto de la tarde conociendo la ciudad.
Día 2 jueves: Salzburgo
Día 3 Viernes: día completo en Munich.
Día 4 sábado: Nuremberg.
Día 5 domingo: Castillos del rey loco. Conociendo el interior solo del Castillo Neuschwastein y visitar la población de Fussen.
Día 6 lunes: Munich hasta la salida del vuelo a las 15.40 h.
Las excursiones las haremos con bayern ticket.
Que os parece el itinerario? Demasiado intenso? Os parece poco el tiempo que dedicamos a Munich?
Si deciros que no vamos a ir a Danchau (ya conocemos el campo de Berlin), ni el allianz arena, ni el museo BMW. Y el olympiapark no sabemos que hacer, Es interesante ir hasta allí? A parte de las antiguas instalaciones olímpicas hay algo interesante? Es que aun no tengo muy claro lo que se ve.
Otra duda que tenemos: no sabemos si acercarnos hasta el palacio de Nymphenburg el día que llegamos (y así aprovechar el ticket del aeropuerto). Solo sería para ver el entorno, no para acceder al interior. Merece la pena el viaje o empleamos ese tiempo en el centro de Munich?
En cuanto al tiempo en octubre ya he leído que aconsejais ir como una cebollita, así que tendremos que meter de todo en la maleta ...pero en los castillos del rey loco hará mucho frío? Tendremos que llevar guantes, gorro...o es muy exagerado?
Una última pregunta y os dejo tranquilos He leído que el English garten es muy extenso. Sabéis si dentro del parque hay algún lugar de alquiler de bicicletas?