Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Estamos pensando en hacer una escapada por el puente de Diciembre a los mercadillos navideños de Nuremberg y Munich, pero ahora mismo los vuelos para esas fechas están sobre los 200€ pp i/v. ¿Creéis que pueden bajar o si podrían sacar alguna oferta próximamente...?
Si no bajan de precio, tendré que ir pensando en dejarlo para otro año o cambiar de destino...
Estamos pensando en hacer una escapada por el puente de Diciembre a los mercadillos navideños de Nuremberg y Munich, pero ahora mismo los vuelos para esas fechas están sobre los 200€ pp i/v. ¿Creéis que pueden bajar o si podrían sacar alguna oferta próximamente...?
Si no bajan de precio, tendré que ir pensando en dejarlo para otro año o cambiar de destino...
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3709
Votos: 0 👍
Ryanair vuela desde algunas ciudades de España a Memmingen ( unos 110 kms al O de Munich ), si vas con coche de alquiler es una buena opción. Suelen tener buenos precios, pero para ese puente es más difícil pillar algo barato.
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
aurion Escribió:
Hola,
Gracias!
No creo que bajen, ni saquen ofertas, es un puente muy goloso, yo vuelo en esas fechas con Lufthansa, los billetes me costaron 128 €. Ida y vuelta, comprados en mayo, los mismos vuelos valen ahora mismo casi 600 €.
Ryanair vuela desde algunas ciudades de España a Memmingen ( unos 110 kms al O de Munich ), si vas con coche de alquiler es una buena opción. Suelen tener buenos precios, pero para ese puente es más difícil pillar algo barato.
Ya lo miré y creo recordar que no hay vuelos de ryanair a Memmingen para esas fechas... Al menos desde donde me queda más cerca.
Gracias!
No creo que bajen, ni saquen ofertas, es un puente muy goloso, yo vuelo en esas fechas con Lufthansa, los billetes me costaron 128 €. Ida y vuelta, comprados en mayo, los mismos vuelos valen ahora mismo casi 600 €.
Suerte
Bueno, del 5-8 Dic con Lufthansa desde BCN ahora mismo salen por unos 215€ pp i/v en realidad... Del 4-7 Dic que tampoco estaría mal, por algo más de 160€ pp i/v... Lo veo bastante caro para cuatro días...
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33541
aurion Escribió:
Hola,
Gracias!
Hola Aurion, siento decirte que te vayas olvidando de que bajen, te lo digo por experiencia propia...
Este año nos vamos en el puente de diciembre a Múnich, tenía mirados vuelos del jueves 3 al martes 8 con Lufthansa desde Madrid, por 113 euros por persona (en junio-julio). Como era bastante pronto esperé unas semanas (de todo se aprende en esta vida ) y el 10 de agosto al ir a comprar, habían subido a 278 por persona!!
Al final lo medio arreglé y bastante bien, volviendo el lunes 7 de diciembre, y nos sale a 98 por persona.
Por eso dudo que para esas fechas, con el tirón de los mercadillos, vayan a bajar, más bien todo lo contrario.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33541
Por cierto Aurion, un pequeño consejo si me permites, antes de comprar billetes si te decides, tantea los precios del alojamiento, porque también tiene que estar tirando a carete.
Yo reservé en junio y ya estaba como el 50% reservado tanto en Múnich como en Salzburgo (hacemos una noche allí)
Vaya precios mas estupendos que teneis para ese puente de Diciembre
Yo tampoco creo que bajen de precio mas bien al contrario subiran y cada vez mas y los hoteles igual ..que precioso tiene que estar Munich con esos mercadillos navideños ya lo es sin ellos ufff ..y menudo ambientazo
Buenas tardes viajeros!
A mediados de octubre viajo 5 noches a Munich y alrededores y necesitaba vuestro consejo en cuanto al planning. De momento lo tengo así:
Día 1 miércoles: llegada a las 13 h al aeropuerto de Munich. Acomodarnos en el hotel y pasar el resto de la tarde conociendo la ciudad.
Día 2 jueves: Salzburgo
Día 3 Viernes: día completo en Munich.
Día 4 sábado: Nuremberg.
Día 5 domingo: Castillos del rey loco. Conociendo el interior solo del Castillo Neuschwastein y visitar la población de Fussen.
Día 6 lunes: Munich hasta la salida del vuelo a las 15.40 h.
Las excursiones las haremos con bayern ticket.
Que os parece el itinerario? Demasiado intenso? Os parece poco el tiempo que dedicamos a Munich?
Si deciros que no vamos a ir a Danchau (ya conocemos el campo de Berlin), ni el allianz arena, ni el museo BMW. Y el olympiapark no sabemos que hacer, Es interesante ir hasta allí? A parte de las antiguas instalaciones olímpicas hay algo interesante? Es que aun no tengo muy claro lo que se ve.
Otra duda que tenemos: no sabemos si acercarnos hasta el palacio de Nymphenburg el día que llegamos (y así aprovechar el ticket del aeropuerto). Solo sería para ver el entorno, no para acceder al interior. Merece la pena el viaje o empleamos ese tiempo en el centro de Munich?
En cuanto al tiempo en octubre ya he leído que aconsejais ir como una cebollita, así que tendremos que meter de todo en la maleta ...pero en los castillos del rey loco hará mucho frío? Tendremos que llevar guantes, gorro...o es muy exagerado?
Una última pregunta y os dejo tranquilos He leído que el English garten es muy extenso. Sabéis si dentro del parque hay algún lugar de alquiler de bicicletas?
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 4162
Hola, tengo planeado viajar a Munich el proximo mes de julio. He encontrado vuelos directos desde Málaga a unos 98 euros I/V.con Ryanair. Creo que es buen precio, auqnue nosotros tnemos que sumarle el transporte desde Sevilla. He estado mirando con Lufthnsa y vaya precios:( MI duda es si comprar ahora o esperar por si salen ofertas más adelante aunque por experiencia ninguno de mis vuelos ha bajado de precio sino todo lo contrrio...Otra cosa, el alojamiento en Munich es muy caro, tenemos previsto quedarnos 6 días en Munich y 5 en Nuremberg pero me estoy asustando con los precios.
Desde Munich queremos visitar Legoland y también acercarnos al famoso castillo. No se si alguien podria recomendarme una excursion a algun sitio cercano en transporte publico.
Creoq ue estoy mezclando temas:( Intentaré hacer las preguntas en los diferentes hilos.
Un saludo.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Ese precio para julio me parece muy bueno, yo no me lo pensaba mucho........ida y vuelta en pleno verano 100 euros, contando que uno es destino de playa....yo lo cogería.
Respecto a los hoteles te puedo dar dos recomendaciones para presupuestos mas ajustados: leto motel Moosach, en Múnich y Derag Living maximilian en Núremberg. El leto esta a 20 minutos del centro, pero tienes en la puerta el tranvía y al lago la estación con trenes y metro. Por la zona hay restaurantes, panaderías, fastfood, un supermercado....me salió por unos 50 euros la noche, y es del estilo de los ibis.
El maximilian de Núremberg está entre dos paradas de metro a 5 minutos de la estación central, y son como pequeños apartamentos con una cocina y menaje. Enfrente del hotel hay dos supermercados, que con la cocina te arregla mucho. Ese costaba unos 60 la noche. (ya puestos, el billete del ICE entre ambas ciudades te pude salir por 29).
Échale un ojo en tus fechas a ver si te convencen ($$$) y si te convence lo que ves
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3709
Vamosadisney, si vuelas a Munich con Ryanair, debes saber - tal vez ya lo sepas - que se llega al aeropuerto de Memmingen, a unos 110 kms. al O de la capital bávara. O sea, que hay que coger coche de alquiler, o tren o bus que te lleve a Munich.
javiky13 Escribió:
Ese precio para julio me parece muy bueno, yo no me lo pensaba mucho........ida y vuelta en pleno verano 100 euros, contando que uno es destino de playa....yo lo cogería.
Respecto a los hoteles te puedo dar dos recomendaciones para presupuestos mas ajustados: leto motel Moosach, en Múnich y Derag Living maximilian en Núremberg. El leto esta a 20 minutos del centro, pero tienes en la puerta el tranvía y al lago la estación con trenes y metro. Por la zona hay restaurantes, panaderías, fastfood, un supermercado....me salió por unos 50 euros la noche, y es del estilo de los ibis.
El maximilian de Núremberg está entre dos paradas de metro a 5 minutos de la estación central, y son como pequeños apartamentos con una cocina y menaje. Enfrente del hotel hay dos supermercados, que con la cocina te arregla mucho. Ese costaba unos 60 la noche. (ya puestos, el billete del ICE entre ambas ciudades te pude salir por 29).
Échale un ojo en tus fechas a ver si te convencen ($$$) y si te convence lo que ves
Muchisimas gracias por tu ayuda. He mirado el hotel en Munich, en booking da completo y en la pagina del hotel no da precios para esa fecha, seguir´e mirando. El hotel de Nuremberg tiene muy buena pinta. He encontrado algunos otros pero me paso a los hilos correspondientes, que si no me regañan:)
Gracias de nuevo, me has ayudado a situarme un poco.
Un saludo
luchino Escribió:
Vamosadisney, si vuelas a Munich con Ryanair, debes saber - tal vez ya lo sepas - que se llega al aeropuerto de Memmingen, a unos 110 kms. al O de la capital bávara. O sea, que hay que coger coche de alquiler, o tren o bus que te lleve a Munich.
El precio es muy bueno, dudo que bajen más.
Gracias luchino, me di cuenta tarde, pensaba que Munich solo tenia un aeropuerto
Un saludo
Gracias a ambos.
Sabeis como ir al Allianz Arena?? Tengo entradas para la Audi Cup
Yo no recuerdo el num de linea pero era la ultima.parada en metro y después andar como un kilometro o km y medii.... Fue facil prque todos iban para alla..... Ademas a lo lejos se ve
Cuento se tarda desde el centro al allianz en metro mas o menos?