Transporte en Berlín - Alemania ✈️ Foros de Viajes ✈️ p99 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 67, 68, 69 ... 106, 107, 108  Siguiente
Página 68 de 108 - Tema con 2147 Mensajes y 609827 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte en Berlín  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
monicasturias76 Escribió:
Hola,
Tengo una pregunta, a ver si me podeis ayudar.
Tengo entendido que las lineas de bus urbano 101 y 102 hacen el mismo recorrido que el bus turistico de la ciudad, pero el precio es mas economico. Es así?? Sabeis el precio del billete y si hay precio reducido para los grupos??

También me gustaria saber que linea de tren hay que coger para ir al campo de Sachsenhausen y si existe algun tipo de billete de grupo o colectivo.

Muchas gracias

No sé dnde has leido u obtenido esa inforamción ya que no es real. Laa linea de bus urbano 101 vá de la zona norte de Berlin al suroeste, hacia Wannsee. La linea 102 no existe.
Hay dos lineas de autobuses urbanos que recorren las zonas más visitadas por los turistas. Se trata de los autobuses 100 y 200. Ambos parten/llegan a Zoologischer garten y pasan o terminan (el 100) por Alexanderplatz.

Hay varios tipos de billete, individuales y para grupo pequeño (hasta cinco personas). Si son más de dos personas ya compensa comprar el billete de grupo. Los precios ya los indiqué en un enlace en un mensaje anterior.

Para ir al memorial del Campo de Concentración hay que tomar la linea de metro S-1 hasta su término en Oranienburg. Desde allí, o bien a pié (unos 20 minuts) o en un bus que parte de la parada situada frente ala estación os deja en el acceso a ese lugar. El memorial está en la zona C por lo que será necesario un billete para las tres zonas
Los billetes son válidos para todos los medios de transportes urbano, teniendo en cuentaa el tiempo y la zona de validez

Muchisimas gracias por la información
Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Liriank Escribió:
Tienes razon Jaiviky oor ese dinero tenia que a ver reservado asiento. La web esta muy bien y comprar los billetes fue sencillo hasta que me entro el panico con el billete en aleman jijiji. Pague con paypal pero como documento de identificación puse la tarjeta porque para seleccionar el dni no me salia Spain entre las opciones....me parecio raro.... Bueno ahora creo que tengo suficiente info para no tener problemas. Os contare a mi vuelta!!! Gracias a los dos
Si pagaste con paypal es fácil que no te pidan nada. Cuando pagas con el paypal no suelen pedir ningún comprobante más, al menos hasta junio (que ha sido mi último viaje en DB) no te piden nada, te sellan los tickets y punto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, una duda, veo que el bono de transporte público para grupos de 5 personas en las líneas ABC sale al día 16,80. ¿ eso es por persona o por grupo?
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

jemepa1978 Escribió:
Hola, una duda, veo que el bono de transporte público para grupos de 5 personas en las líneas ABC sale al día 16,80. ¿ eso es por persona o por grupo?
Gracias
Para el grupo, el personal debe estar sobre 7 euros. Con ese ticket viajan hasta 5 personas, y el precio es para todos los viajeros
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Aeropuertos Berlín. Tegel(TXL). Schönefeld(SXF)....  Publicado:

Silver Traveller

antoni54 Escribió:
imy1985 Escribió:
Queremos saber como llegar del aeropuerto de schönefeld a un hotel situado en la calle stresdemann que tiene de parada de tren anhalter bahnhof.
Gracias

Al no haber transporte público directo entre ambos puntos, la combinación con un sólo trasbordo más rápida y cómoda es regional + metro (S)
En la terminal de trenes el aeropuerto toma cualquiera de los trenes regionales RE7/RB14 (color rojo) hasta la estación de Friedrischstrasse. Una vez allí bajar a la estación subterránea y tomar la linea de metro S-1 (dirección Wannsee) y os bajais en la estación Anhalter Bahnhof. Subis a la superficie y la calle que está delante es la Stresemannstraße, que creo que es por la que preguntas.
Calcula aproximadamente unos 45 minutos para todo el trayecto

Muchísimas gracias,así da gusto!
Vamos a pasar 3 días,¿que tarjeta de transporte recomendáis para movernos por la ciudad y ver lo más importante?y saber si hay alguna que además hagan descuentos y museos de la ciudad
Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Imy1985, traslado a este hilo de transporte en Berlin tu mensaje

Y sobre tarjetas turisticas tienes este

Tarjetas Turisticas en Berlin: Welcome Card - City TourCard
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días a todos,

Me he empezado a poner las pilas con el viaje a Berlin que tengo programado para el día 19 y no se si llevarme las manos a la cabeza. Que jaleo llevo!

A ver si me podéis echar una mano, porque he visto que hay un millón de combinaciones de trasporte y otro millón para tarjetas de transporte.

Para empezar vamos 3 personas, una de esas personas quiere que hagamos todo Berlin pateando, y no se yo... La primera pregunta es saber como lo veis vosotros, a ver si las distancias son muy largas porque es la primera vez que voy.

Nos hospedamos en el Hostal Generator en la calle Oranierburger, segun google maps, se pueden ir de 2 formas diferentes, pero he visto que existen otras combinaciones para llegar, a ver si me podéis echar una mano con esto.... Llegaremos al aeropuerto de Schonefeld por cierto.

Y ya para terminar, cual es la mejor opción para ir desde Oranierburger hasta Tegel?

Muchas gracias de antemano!
Saludos a los que conozco y a los que no!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Para los traslados desde y hasta los aeropuertos tienes este hilo

Aeropuertos Berlín. Tegel(TXL). Schönefeld(SXF). Traslados
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola. Me estoy volviendo loca con el tema transporte.
Llegaremos a Berlín un jueves por la noche ( aeropuerto Schonefeld ) y permaneceremos hasta el martes a medio día.
Nuestro propósito es ver mercados Navideños pero siendo la primera vez que vamos a Berlín también queremos visitar lo más emblemático.
Siendo dos personas, que tarjeta de transporte me recomendáis?
He estado mirando la Welcome card y nos sale por unos 40€ por cabeza. Al no tener mucha intención de visitar museos, vale la pena?
Con la ab se llega al aeropuerto?

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

yoatisi Escribió:
Llegaremos a Berlín un jueves por la noche ( aeropuerto Schonefeld ) y permaneceremos hasta el martes a medio día.
Nuestro propósito es ver mercados Navideños pero siendo la primera vez que vamos a Berlín también queremos visitar lo más emblemático.
He estado mirando la Welcome card y nos sale por unos 40€ por cabeza. Al no tener mucha intención de visitar museos, vale la pena?

Saludos

El aeropuerto es el final de la zona B.
Sii no piensas ver museos, no compraría esa tarjeta y me decidiría por bonos de transporte. Si no vas a ver los museos, centrándote en cosas al aire libre: Alexanderplatz, Puerta de Branderburgo, East Gallery.... Siendo la principal idea ver mercadillos, no creo que te merezca la pena.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

yoatisi Escribió:

Saludos

Te informo que ese aeropuerto (su terminal de ferrocarril/autobuses) se localiza en la zona C de Berlin
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yoatisi, para traslados desde los aeropuertos tenemos este hilo

Aeropuertos Berlín. Tegel(TXL). Schönefeld(SXF). Traslados
⬆️ Arriba

Experto

Una pregunta acerca de los tipos de tickets.
El sencillo de cuatro viajes ¿es un único billete que se valida cada vez que lo usas o cuando compras ese tipo de billete la maquina, al estilo de los bonos del metro de Madrid o Barcelona, te suministra cuatro billetes sencillos, como en el metro de París?.
Y cuando los compras ¿son para usar el mismo día de la compra o los puedes usar cuando te resulte conveniente?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

txogorri Escribió:
El sencillo de cuatro viajes ¿es un único billete que se valida cada vez que lo usas o cuando compras ese tipo de billete la maquina, al estilo de los bonos del metro de Madrid o Barcelona, te suministra cuatro billetes sencillos, como en el metro de París?.
Y cuando los compras ¿son para usar el mismo día de la compra o los puedes usar cuando te resulte conveniente?

No conozco la existencia de ese tipo de billete.
Por si acaso te señalo que hay un billete que puede traducirse como 4 billetes de corto recorrido (Kurzstrecke 4-Fahrten-Karte Berlin) y si te refieres a este billete te aclaro que NO es un billete sencillo/normal, sino que se trata de cuatro billetes que sirven para prolongar un billete normal más allá de los límites de su zona de validez (3 paradas de metro o 6 de tranvia/bus). Ojo este billete no es válido en los trenes regionales que atraviesan la zona urbana de Berlin.
⬆️ Arriba

Experto

antoni54 Escribió:
txogorri Escribió:

No conozco la existencia de ese tipo de billete.
Por si acaso te señalo que hay un billete que puede traducirse como 4 billetes de corto recorrido (Kurzstrecke 4-Fahrten-Karte Berlin) y si te refieres a este billete te aclaro que NO es un billete sencillo/normal, sino que se trata de cuatro billetes que sirven para prolongar un billete normal más allá de los límites de su zona de validez (3 paradas de metro o 6 de tranvia/bus). Ojo este billete no es válido en los trenes regionales que atraviesan la zona urbana de Berlin.
El que comentaba es el que sale en la lista de la página web de la BVG que cuesta 9 euros.
Aquí
No sé si será lo mismo que me dices tú.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Alguien que pueda decirme horarios para los días 24 y 25 de diciembre del transporte en Berlín? Muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Provinciana Escribió:
¿Alguien que pueda decirme horarios para los días 24 y 25 de diciembre del transporte en Berlín? Muchas gracias

Si te refieres al servicio de transporte público durante toda la noche del 24 al 25 circulan, aparte de los buses nocturnos (señalados con una N), las lineas de metro S y U. Durante el día 25 los servicios son normales. Puedes hacer un simulacro en la página de la compañía BVG

www.bvg.de/en/
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,
Marcho a Berlin mañana y acaba de surgirme una duda con el transporte. Pensaba coger el bono de 7 días porque estaré hasta el 16 y el de 3 zonas porque llego al Aeropuerto de Schonefeld y me gustaría ir a Potsdam y no sé si al campo de concentración. Mi duda es si con ese abono se pueden coger cercanías RE porque en las recomendaciones de transporte de maps me aparece para ir a Potsdam el RE y en la web de BVG me manda por Sbahn. ME pasa lo mismo con el aeropuerto. ¿Alquien ha cogido el RE con el bono ABC? Los autobuses en Potsdam también pueden cogerse con dicho abono? Porque en la web de BVG al simular la ruta me pone como si tuviera que comprar 2 tikets uno de 3.30 que es el sencillo de 3 zonas y otro de 2.40 que entiendo es por el bus.
Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

dafne2015 Escribió:
Hola,
Marcho a Berlin mañana y acaba de surgirme una duda con el transporte. Pensaba coger el bono de 7 días porque estaré hasta el 16 y el de 3 zonas porque llego al Aeropuerto de Schonefeld y me gustaría ir a Potsdam y no sé si al campo de concentración. Mi duda es si con ese abono se pueden coger cercanías RE porque en las recomendaciones de transporte de maps me aparece para ir a Potsdam el RE y en la web de BVG me manda por Sbahn. ME pasa lo mismo con el aeropuerto. ¿Alquien ha cogido el RE con el bono ABC? Los autobuses en Potsdam también pueden cogerse con dicho abono? Porque en la web de BVG al simular la ruta me pone como si tuviera que comprar 2 tikets uno de 3.30 que es el sencillo de 3 zonas y otro de 2.40 que entiendo es por el bus.
Muchas gracias!!!

Los abonos para el transporte público, al igual que los billetes ocasionales, abarcan a todos los sistemas de transportes teniendo en cuenta la zona (ABC) y el tiempo de validez. Entre los medios de transporte están las lineas de metro (U,S) buses, tranvia, metrobus y trenes regionales en trayecto urbano (R, RE, RB)

Para Potsdam puedes tomar cualquiera de los trenes regionales que pasen por su estación principal (Potsdam Hbf), por lo que es válido el billete/abono de Berlin que abarque las tres zonas tarifarias (ABC). También puedes usar la linea de metro (S) que llega a la misma. Lo mismo ocurre con el aeropuerto, que está en la zona C, y es válido, como te señalo el abono que abarque las tres zonas.

Sobre los dos precios que indicas, el primero es el precio de un billete ocasional hasta Potdam y el segundo es un billete ocasional con descuento.

En el billete de Berlín que abarque la zona C también incluye el transporte urbano de Potdam (tranvias y autobuses)
También será válido un abono que abarque la zona C para ir a la zona de Oranienburg en cuyas cercanías está el campo de concentración de Sachenhausen
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Sabéis horarios de transporte público los días 24 y 25 de diciembre?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 67, 68, 69 ... 106, 107, 108  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes