Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
txogorri Escribió:
Una pregunta acerca de los tipos de tickets.
El sencillo de cuatro viajes ¿es un único billete que se valida cada vez que lo usas o cuando compras ese tipo de billete la maquina, al estilo de los bonos del metro de Madrid o Barcelona, te suministra cuatro billetes sencillos, como en el metro de París?.
Y cuando los compras ¿son para usar el mismo día de la compra o los puedes usar cuando te resulte conveniente?
No conozco la existencia de ese tipo de billete.
Por si acaso te señalo que hay un billete que puede traducirse como 4 billetes de corto recorrido (Kurzstrecke 4-Fahrten-Karte Berlin) y si te refieres a este billete te aclaro que NO es un billete sencillo/normal, sino que se trata de cuatro billetes que sirven para prolongar un billete normal más allá de los límites de su zona de validez (3 paradas de metro o 6 de tranvia/bus). Ojo este billete no es válido en los trenes regionales que atraviesan la zona urbana de Berlin.
Una pregunta acerca de los tipos de tickets.
El sencillo de cuatro viajes ¿es un único billete que se valida cada vez que lo usas o cuando compras ese tipo de billete la maquina, al estilo de los bonos del metro de Madrid o Barcelona, te suministra cuatro billetes sencillos, como en el metro de París?.
Y cuando los compras ¿son para usar el mismo día de la compra o los puedes usar cuando te resulte conveniente?
No conozco la existencia de ese tipo de billete.
Por si acaso te señalo que hay un billete que puede traducirse como 4 billetes de corto recorrido (Kurzstrecke 4-Fahrten-Karte Berlin) y si te refieres a este billete te aclaro que NO es un billete sencillo/normal, sino que se trata de cuatro billetes que sirven para prolongar un billete normal más allá de los límites de su zona de validez (3 paradas de metro o 6 de tranvia/bus). Ojo este billete no es válido en los trenes regionales que atraviesan la zona urbana de Berlin.
El que comentaba es el que sale en la lista de la página web de la BVG que cuesta 9 euros. Aquí
No sé si será lo mismo que me dices tú.
Provinciana Escribió:
¿Alguien que pueda decirme horarios para los días 24 y 25 de diciembre del transporte en Berlín? Muchas gracias
Si te refieres al servicio de transporte público durante toda la noche del 24 al 25 circulan, aparte de los buses nocturnos (señalados con una N), las lineas de metro S y U. Durante el día 25 los servicios son normales. Puedes hacer un simulacro en la página de la compañía BVG
Hola,
Marcho a Berlin mañana y acaba de surgirme una duda con el transporte. Pensaba coger el bono de 7 días porque estaré hasta el 16 y el de 3 zonas porque llego al Aeropuerto de Schonefeld y me gustaría ir a Potsdam y no sé si al campo de concentración. Mi duda es si con ese abono se pueden coger cercanías RE porque en las recomendaciones de transporte de maps me aparece para ir a Potsdam el RE y en la web de BVG me manda por Sbahn. ME pasa lo mismo con el aeropuerto. ¿Alquien ha cogido el RE con el bono ABC? Los autobuses en Potsdam también pueden cogerse con dicho abono? Porque en la web de BVG al simular la ruta me pone como si tuviera que comprar 2 tikets uno de 3.30 que es el sencillo de 3 zonas y otro de 2.40 que entiendo es por el bus.
Muchas gracias!!!
dafne2015 Escribió:
Hola,
Marcho a Berlin mañana y acaba de surgirme una duda con el transporte. Pensaba coger el bono de 7 días porque estaré hasta el 16 y el de 3 zonas porque llego al Aeropuerto de Schonefeld y me gustaría ir a Potsdam y no sé si al campo de concentración. Mi duda es si con ese abono se pueden coger cercanías RE porque en las recomendaciones de transporte de maps me aparece para ir a Potsdam el RE y en la web de BVG me manda por Sbahn. ME pasa lo mismo con el aeropuerto. ¿Alquien ha cogido el RE con el bono ABC? Los autobuses en Potsdam también pueden cogerse con dicho abono? Porque en la web de BVG al simular la ruta me pone como si tuviera que comprar 2 tikets uno de 3.30 que es el sencillo de 3 zonas y otro de 2.40 que entiendo es por el bus.
Muchas gracias!!!
Los abonos para el transporte público, al igual que los billetes ocasionales, abarcan a todos los sistemas de transportes teniendo en cuenta la zona (ABC) y el tiempo de validez. Entre los medios de transporte están las lineas de metro (U,S) buses, tranvia, metrobus y trenes regionales en trayecto urbano (R, RE, RB)
Para Potsdam puedes tomar cualquiera de los trenes regionales que pasen por su estación principal (Potsdam Hbf), por lo que es válido el billete/abono de Berlin que abarque las tres zonas tarifarias (ABC). También puedes usar la linea de metro (S) que llega a la misma. Lo mismo ocurre con el aeropuerto, que está en la zona C, y es válido, como te señalo el abono que abarque las tres zonas.
Sobre los dos precios que indicas, el primero es el precio de un billete ocasional hasta Potdam y el segundo es un billete ocasional con descuento.
En el billete de Berlín que abarque la zona C también incluye el transporte urbano de Potdam (tranvias y autobuses)
También será válido un abono que abarque la zona C para ir a la zona de Oranienburg en cuyas cercanías está el campo de concentración de Sachenhausen
Hola
Teneis alguna referencia de la compañia de autobuses FLIXBUS , tienen lo que estoy buscando pero he leido que no son muy de fiar, respecto a puntualidad.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2011 Mensajes: 1204
Hola, llegamos mañana 27 al aeropuerto de Schonefeld a las 22:50 desde Alicante. Queremos ir al centro, al hotel Alxanderplatz que está cerca de la plaza del mismo nombre ( a un kilómetro creo). Somos dos personas, si alguien coincide con nuestro horario puede que nos salga a cuneta coger un taxi y compartir gastos.
Si somos 4 y ronda los 50 euros de gasto puede ser una buena opción.
A partir del 1 de enero de 2016 hay un "reajuste" de tarifas en el transporte público tanto para Berlin (BVG) como para la zona de Berlin-Brandemburgo (VVB). Ahora es algo menor que en el anterior reajuste/subida (algo más del 2%; ahora está en torno al 1,8%)
En este enlace se puede ver los nuevos precios de los diferentes billetes en formato .PDF
Perdonad mi ignorancia pero tengo intención de comprar una WELCOMECARD para 4 días, he leido que solo tienes que validarla una sola vez en el primer uso... Mi duda es si solo tienes que validarla esa vez o cada vez que uses un transporte. Gracias de antemano.
Jagamo Escribió:
Perdonad mi ignorancia pero tengo intención de comprar una WELCOMECARD para 4 días, he leido que solo tienes que validarla una sola vez en el primer uso... Mi duda es si solo tienes que validarla esa vez o cada vez que uses un transporte. Gracias de antemano.
La tarjetas de transporte urbano en Berlin se validan sólamente la primera vez.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24727
ranel Escribió:
Hola, llegamos mañana 27 al aeropuerto de Schonefeld a las 22:50 desde Alicante. Queremos ir al centro, al hotel Alxanderplatz que está cerca de la plaza del mismo nombre ( a un kilómetro creo). Somos dos personas, si alguien coincide con nuestro horario puede que nos salga a cuneta coger un taxi y compartir gastos.
Si somos 4 y ronda los 50 euros de gasto puede ser una buena opción.
Hola me estreno en el foro de Berlin, ya que voy en Febrero 5 días , 6 personas y tengo algunas dudas con relación al transporte:
Segun leo en las tarifas actualizadas para el 2016 puestas en el post anterior que diferencia hay entre la "Welcome card" y la Cititour card" ???
Aeropuerto SX y Postdam estan en la zona C
Que diferencia hay entre las estaciones señaladas con U y las otras S.
Habia leido que habia un pasa para 5 personas , pero no lo he sabido ver en las nuevas tarifas.
El precio de un billete normal son 1,70 o 2,70?
Los bonos sirven para todo tipo de transporte o solo metro??
Que me recomedais coger la de 5 personas en un billete + 1 solo o coger tarjetas por persona para 5 días.
Las maquinas expendedoras de las tarjetas estan en español??
Perdonar la bateria de preguntas, pero es para hacerlas todas juntas o no poco a poco.
Aun no tengo hotel, pero supongo que lo cogere centrico ( Plaza Postdam o Mitte)
dagolu Escribió:
Hola me estreno en el foro de Berlin, ya que voy en Febrero 5 días , 6 personas y tengo algunas dudas con relación al transporte:
Segun leo en las tarifas actualizadas para el 2016 puestas en el post anterior que diferencia hay entre la "Welcome card" y la Cititour card" ???
Aeropuerto SX y Postdam estan en la zona C
Que diferencia hay entre las estaciones señaladas con U y las otras S.
Habia leido que habia un pasa para 5 personas , pero no lo he sabido ver en las nuevas tarifas.
El precio de un billete normal son 1,70 o 2,70?
Los bonos sirven para todo tipo de transporte o solo metro??
Que me recomedais coger la de 5 personas en un billete + 1 solo o coger tarjetas por persona para 5 días.
Las maquinas expendedoras de las tarjetas estan en español??
Perdonar la bateria de preguntas, pero es para hacerlas todas juntas o no poco a poco.
Aun no tengo hotel, pero supongo que lo cogere centrico ( Plaza Postdam o Mitte)
Saludos y muchas garcias a todos.
PD. Luego me vereis por el foro del plannig .
La "Welcome card" y la Cititour card" son tarjetas de transporte público que vienen acompañadas de descuentos en algunos de los atractivos de Berlin
El Aeropuerto de Schoenefeld y Potsdam está en la zona tarifaria C de Berlin
En Berlin y en otras ciudades alemanas hay dos sistemas de ferrocarriles que podemos asemejar a un "metro". Las lineas U tienen recorridos dentro del limite urbano de la ciudad. LAs S abarcan zopnas de la periferia. A veces coinciden ambos sistemas en algunas estaciones.
El billete para cinco personas es el que corresponde a "pequeño grupo" ya que se entiende como tal "hasta 5 personas".
Un billete normal cuesta 2,70€. El otro es el billete para viajeros con algún tipo de reducción.
Los billetes son combinados. Pueden usarse todos los sistemas de transporte urbanos teniendo tan sólo en cuenta la zona tarifaria (ABC) y el tiempo de valiodez (billete ordinario 120 minutos, del día -OJO no de 24 horas-, abonos, etc. Conese billete pueden usarse todos los stemas de tranasportes urbanos (buses, metrobuses, tranvías, metro U/S, trenes regionales en trayecto urbano, ....)
LAs máquinas donde se compran los billetes tienen la opción de hacer la compra en español. A su lado suele estar una pequeña maquinita que es donde hay que validar el billete. Sólo se valida una vez.
Sobre cuál es el billete más adecuado a vuestro viaje, debes hacer cuenta sobre los viajes que vais a hacer.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6514
antoni54 Escribió:
En Berlin y en otras ciudades alemanas hay dos sistemas de ferrocarriles que podemos asemejar a un "metro". Las lineas U tienen recorridos dentro del limite urbano de la ciudad. LAs S abarcan zopnas de la periferia. A veces coinciden ambos sistemas en algunas estaciones.
Siendo cierto lo que comenta antoni54 En el caso de Berlin es la ciudad donde menos problemas vas a encontrar (hablando de las que yo conozco). El S-Bahn no es como en otras un tren regional mas, tiene sus propios colores indentificativos (rojo y amarillo-marron, no sabría definirlo bien) y su funcionamiento se asemeja al del metro de cualquier ciudad. Las U bahn, si son como el metro que solemos conocer (aunque en algunas ciudades es el tranvía cuando es subterráneo y luego es tranvía por la superficie siendo la misma línea) y en el caso berlinés su color es al igual que el resto de los vehículos BVG (amarillo). Los U tienen estaciones propias, y los S comparten muchas estaciones con el resto de líneas DB, que es la propietaria ( en muchos puntos coinciden como en un intercambiador tipo Atocha).
Generalmente la mejor comparación con lo conocido yo creo que es U metro y S cercanías (Renfe (y lo que fue FEVE), Euskotren, FGC, FGV...) En el caso de Berlin las dos parecen el metro.
U-bahn (las paradas se identifican con una U blanca sobre fondo azul, normalmente cuadrado)
S-bahn (se identifican las paradas con una S blanca sobre fondo verde, normalmente redondo)
Muchas gracis a los dos por la contestación. Ya me aclaro un poco mas. Tanto la S como la U funcionan como un metro dentro de la ciudad y sirven los mismos bonos.
Entiendo que para ir al aeropuerto y a Postdam son las estaciones S
Lo que no he sabido encontrar es el precio de l bono para "5 personas" en las tarifa puesta para el 2016.
Price
Per group
Small group daily ticket
Berlin AB 16,90
Berlin BC 17,20
Berlin ABC 17,40
Brandenburg a. D. H., Cottbus, Frankfurt (Oder) AB 7,70
Brandenburg a. D. H., Cottbus, Frankfurt (Oder) BC 7,70
Brandenburg a. D. H., Cottbus, Frankfurt (Oder) ABC 14,30
Potsdam AB 10,20
Potsdam BC 9,70
Potsdam ABC 14,30