Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
Votos: 0 👍
KIARA22 Escribió:
mapani Escribió:
Brigantina Escribió:
Estupendo relato Mapani, muchas gracias!!
La región tiene que ser una pasada, algún día volveremos en verano para visitar toda esa zona, en esta ocasión es una pequeña aproximación y con las pocas horas de luz, más bien pasear disfrutando de lo que dé tiempo.
Nosotros fuimos hace dos años a Múnich y Selva Negra y nos gustó tanto que este año hemos vuelto para hacer la zona del Nido del Águila, la residencia de Hitler en Naviera (cerrado ahora de mayo a octubre) y la región de Salzburgo.
Así que seguro que volveréis, ahora la ciudad tiene que estar preciosa con los mercadillos navideños. Que disfrutéis de vuestro viaje!!
Mapani yo voy con un enano de 4 meses y te queria preguntar varias cosas...El ambiente de la cervereceria...sera mucho jaleo pa ir con un niño?
El funicular que sube a la fortaleza...se puede coger y no entrar en la fortaleza?solo lo cogeriamos para ver las vistas y hacer unas fotos?
Un día queremos ir al parque nacional del NIdo de Aguila. No podemos subir porque estará cerrado y tenemos un poco de dudas de que podremos ver o no ver...alguna recomendación de que hacer allí ese día teniendo en cuenta que con el enano no podemos meternos a hacer rutas por la nieve?
Hace ya tiempo de esto, pero cuando fui me pareció ver que había un precio para únicamente el funicular por si solo querías subir
Indiana Jones Registrado: 05-03-2009 Mensajes: 1910
KIARA22 Escribió:
mapani Escribió:
Brigantina Escribió:
La región tiene que ser una pasada, algún día volveremos en verano para visitar toda esa zona, en esta ocasión es una pequeña aproximación y con las pocas horas de luz, más bien pasear disfrutando de lo que dé tiempo.
Nosotros fuimos hace dos años a Múnich y Selva Negra y nos gustó tanto que este año hemos vuelto para hacer la zona del Nido del Águila, la residencia de Hitler en Naviera (cerrado ahora de mayo a octubre) y la región de Salzburgo.
Así que seguro que volveréis, ahora la ciudad tiene que estar preciosa con los mercadillos navideños. Que disfrutéis de vuestro viaje!!
Mapani yo voy con un enano de 4 meses y te queria preguntar varias cosas...El ambiente de la cervereceria...sera mucho jaleo pa ir con un niño?
El funicular que sube a la fortaleza...se puede coger y no entrar en la fortaleza?solo lo cogeriamos para ver las vistas y hacer unas fotos?
Un día queremos ir al parque nacional del NIdo de Aguila. No podemos subir porque estará cerrado y tenemos un poco de dudas de que podremos ver o no ver...alguna recomendación de que hacer allí ese día teniendo en cuenta que con el enano no podemos meternos a hacer rutas por la nieve?
Hola!
El ambiente de la cervecería sí es muy bullicioso, pero depende de como sea tu bebé. Mi hijo mayor cuando tenía cuatro meses no lo hubiese podido llevar a esa cervecería, ni a ningún lado porque era un llorón de mucho cuidado, sin embargo a mi segundo hijo lo hemos llevado a todos sitios y estoy segura que en esa cervecería habría estado encantado. Así que si tu bebé es tranquilo estará allí bien aunque haya jaleo.
Aquí te dejo el enlace donde viene toda la información de funicular que sube www.salzburg.info/ ...le_railway
El precio del mismo como observarás viene con entrada incluida, solo se puede comprar a un precio más económico si subis cuando falta una hora para el cierre del castillo o cuando el castillo esté cerrado.
En la zona del Nido del Águila el koningsee (el lago del rey) es muy bonito, nosotros pensamos en hacer algo en barco o barquitas por allí, pero al final no hicimos esta actividad , pero creo que tiene que estar muy bien y ser tranquilo para los peques.
Indiana Jones Registrado: 27-01-2014 Mensajes: 2688
mapani Escribió:
KIARA22 Escribió:
mapani Escribió:
Brigantina Escribió:
Hola!
El ambiente de la cervecería sí es muy bullicioso, pero depende de como sea tu bebé. Mi hijo mayor cuando tenía cuatro meses no lo hubiese podido llevar a esa cervecería, ni a ningún lado porque era un llorón de mucho cuidado, sin embargo a mi segundo hijo lo hemos llevado a todos sitios y estoy segura que en esa cervecería habría estado encantado. Así que si tu bebé es tranquilo estará allí bien aunque haya jaleo.
Aquí te dejo el enlace donde viene toda la información de funicular que sube www.salzburg.info/ ...le_railway
El precio del mismo como observarás viene con entrada incluida, solo se puede comprar a un precio más económico si subis cuando falta una hora para el cierre del castillo o cuando el castillo esté cerrado.
En la zona del Nido del Águila el koningsee (el lago del rey) es muy bonito, nosotros pensamos en hacer algo en barco o barquitas por allí, pero al final no hicimos esta actividad , pero creo que tiene que estar muy bien y ser tranquilo para los peques.
El nene es nervioso no lo siguiente jajaj así que habra que descartarlo. Tomo nota de lo del funicular. Quizas subamos al ascensor del monte de enfrente no recuerdo el nombre...he visto que también tiene buenas vistas. En otros viajes hemos hecho rutas por la nieve pero con el peque aun llevandolo en la mochila me da un poco cosa por si hay que volver a la civilización rapido...en fin es nuestro primer viaje con niño y estamos un poco perdidos jaja ya le cogeremos el tranquillo
Hola a todos, estoy planeando un viaje en familia a la zona de salzsburgo. He leido bastante pero queria saber si me podeis recomendar alguna cabaña al lado del lago y que este cerca de Salzsburgo para lurgo hacer las excursiones con los pequeños.
Me gustaria que me dieses vuestra opinion en si reservar todo por mi cuenta o por agencia. Muchas gracias de antemano
esalon9 Escribió:
Hola a todos, estoy planeando un viaje en familia a la zona de salzsburgo. He leido bastante pero queria saber si me podeis recomendar alguna cabaña al lado del lago y que este cerca de Salzsburgo para lurgo hacer las excursiones con los pequeños.
Me gustaria que me dieses vuestra opinion en si reservar todo por mi cuenta o por agencia. Muchas gracias de antemano
Una cabaña dentro del recinto de una granja ecológica en Los Alpes a unos 25 minutos de Salzburgo. Una experiencia genial. Nosotros como verás lo hicimos todo por libre, es muy fácil comprando la tarjeta de la región y hay miles de actividades para niños.
Muchas gracias mapani. Le echaré un vistazo. La verdad es que me da un poco de miedo hacerlo por mi cuenta y sobre todo de coger el coche por allí porque no tengo ni idea de aleman jijiji.
Estoy mirando el foro de Austria de alojamientos pero es para volverse loco.
Esalon9 en el enlace que te puso viene nuestro alojamiento en cabaña y anexo todo nuestro planning en la zona. Hay infinidad de cosas para las familias, parques en las cimas de las montañas, toboganes de montaña, reservas de animales.... Y todo muy fácil para hacer ppr libre. Leelo y si tienes alguna duda aquí estaré.
Yo te animo a que lo hagas por libre, con al tarjeta de la región podrás entrar gratis en un montón de sitios y cambiar sobre la marcha de plan, nosotros tuvimos algunos problemas en algunas carreteras con las retenciones y sobre la marcha cambiamos de planes varias veces .
Hola1 Vamos a pasar dos noches en agosto en Salzburgo y después nos vamos a Hallstatt. La idea es ver en esos dos días un poco de Salzburgo, ver lo de los juegos de agua (vamos con 2 niños) y si me recomendais algo pues ideal.
Otra cuestión es el alojamiento, me recomendais en Salzburgo o en algun pueblo de la zona? es que también querría ver la cueva de hielo que está algo más lejana de Salzburgo y no sé si será mejor verla estando en Hallstat o desde Salzburgo. Que me recomendais?
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4598
jabiervi Escribió:
Hola1 Vamos a pasar dos noches en agosto en Salzburgo y después nos vamos a Hallstatt. La idea es ver en esos dos días un poco de Salzburgo, ver lo de los juegos de agua (vamos con 2 niños) y si me recomendais algo pues ideal.
Otra cuestión es el alojamiento, me recomendais en Salzburgo o en algun pueblo de la zona? es que también querría ver la cueva de hielo que está algo más lejana de Salzburgo y no sé si será mejor verla estando en Hallstat o desde Salzburgo. Que me recomendais?
Con dos noches solo, yo me quedaría en Salzburgo... Con un día más, yo, con los peques, recomendaria Werfen y las cuevas de hielo d Eisriesenwelt...
Yo fui a los dos sitios el mismo día desde Salzburgo y perfecto. Los 50 km por carretera son por autopista y muy cómodos.
Ok. Gracias por la ayuda. Creo que nos quedaremos 2 días en Salzburgo. El primero daremos una vuelta por Salzburgo, alguna recomendación? y el segundopodríamos ir a Hellbrunn - Palacio y Juegos de Agua, que nos llevará hasta la hora de comer, después alguna sugerencia?
Muchas gracias
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24938
jabiervi Escribió:
Ok. Gracias por la ayuda. Creo que nos quedaremos 2 días en Salzburgo. El primero daremos una vuelta por Salzburgo, alguna recomendación? y el segundopodríamos ir a Hellbrunn - Palacio y Juegos de Agua, que nos llevará hasta la hora de comer, después alguna sugerencia?
Muchas gracias
Hola a todos, quisiera hacer una pregunta relativa a la tarjeta Salzburgerland Card, si además tengo una Salzburg Card de 24, cuando empieza esta a funcionar?, cuando haga el primer uso dentro de Salzburgo o cómo empieza la cuenta de las 24 horas?
daniviajero Escribió:
Hola a todos, quisiera hacer una pregunta relativa a la tarjeta Salzburgerland Card, si además tengo una Salzburg Card de 24, cuando empieza esta a funcionar?, cuando haga el primer uso dentro de Salzburgo o cómo empieza la cuenta de las 24 horas?
Gracias.
Sí, empieza el día que hagas uso por primera vez de la tarjeta en Salzburgo. La tarjeta tiene un espacio en blanco para poner el día que haces uso de ella en Salzburgo, así que imagino que será todo ese día que elijas, no creo que sean 24 horas como tal (ejemplo usar un día por la tarde y seguir al otro día por la mañana hasta llegar a las 24 horas, yo creo que así no es), pero tampoco lo pregunté.
Hola!
Vamos a Salzburgo en agosto con 2 niños de 9 y 7 años. El alojamiento lo tenemos en Hallstatt y un día lo pasaremos en Salzburgo. Ya sé que un día e spoco pero es lo que hay, qué me recomendais hacer y ver en ese día?
Super Expert Registrado: 29-11-2010 Mensajes: 385
jabiervi Escribió:
Hola!
Vamos a Salzburgo en agosto con 2 niños de 9 y 7 años. El alojamiento lo tenemos en Hallstatt y un día lo pasaremos en Salzburgo. Ya sé que un día e spoco pero es lo que hay, qué me recomendais hacer y ver en ese día?
Hola javierbi,
Nosotros solo dedicamos un día a Salzburgo también. Callejear por todo el centro, la Fortaleza, la Catedral, si tienes la tarjeta, subir en el ascensor del Museo de Arte Moderno, que tiene muy buenas vistas sobre la ciudad, los Jardines de Mirabell. Si tuvierais interés en la Casa De Mozart, podeis visitarla. Está la Residenz también, nosotros no llegamos a entrar. Como vas con dos niñas creo que con eso has cubierto bastante.
Si, mas o menos eso tenia pensado, mas el palacio Hellbrunn con sus juegos de agua. La tarjeta, pues estoy en dudas de si nos merece la pena para un día o sino sacar la de salzburgerland para 6 pero como solo estremos 3 días..igual ninguna, aunque las atraciones son caras...
Super Expert Registrado: 29-11-2010 Mensajes: 385
Si vas a ir al Palacio de Hellburn, ya solo eso, los adultos son 10 Euros, creo recordar (nosotros llevábamos Salzburgerland). Si coges alguna telecabina en tu estancia a nada que hagas cuatro cosas más suele compensar, pero si vas a estar pocos días si que es interesante que eches las cuentas un poco por encima.
Nosotros también fuimos a la ciudad solo un día, pero llevábamos la tarjeta por eso montamos en el barco, en el ascensor del museo de arte moderno,subimos al castillo, fuimos a los jardines de Mirabell y callejeamos por el centro, por la tarde al zoo, que está justo al lado del palacio de Hellbrunn. Hallsttat no está en la zona donde es útil la Salzburguerland card, haz cuentas a ver si te interesa. El tobogán de montaña de Abtenau te lo recomiendo para ir con niños de esas edad.
Hola. Para viajar desde Salzburgo hacia Venezia hay unos 6 trenes diarios que demoran unas 6 horas en llegar a destino. La mayoría de los trenes son diurnos, lo cual permite apreciar el paisaje que es muy bonito, aunque requieren un breve trasbordo en Villach alrededor de 15 minutos). También hay un tren nocturno (directo) que parte de Viena, pasa por Salzburgo a las 01:30 hs. AM y llega a Venezia alrededor de las 08:30 hs. De la mañana.
Hola, y de casualidad sabes el precio de este viaje???
Hola! Estoy pensando en ir a Munich y Salzburgo a principios de agosto, del 5 al 10 más o menos. ¿Alguien me puede decir si suele hacer mucha calor en esa época?
En Salzburgo pensaba estar 3 noches, y visitar un día Hallstat y otro día la zona del lago Königssee con coche. ¿Estas excursiones las podría hacer el mismo día: Salzburgo - Hallstat - Königssee - Salzburgo? No veo que sean muchos kilómetros pero no tengo ni idea de cómo es la carretera de Hallstat a Königssee. ¿Alguien sabe si es buena carretera?
Muchas gracias.