Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indiana Jones Registrado: 24-03-2012 Mensajes: 1080
Votos: 0 👍
trinity.anna Escribió:
Hola, me encanta el diario y el viaje y por eso te doy las 5 estrellas
Nosotros queremos hacer una ruta de 20 días por Europa el próximo agosto y queremos subir y bajar del Monte Pilatus en Tren Cremallera y quería preguntarte cómo va el tema de los asientos ¿Vas atado? Es que un desnivel del 48% es mucho y hay fotos en las que se va la gente de pie. Imagino que tendrá truco y dentro no se notará tanto el desnivel ¿verdad?
Hola,
Cada vagón tiene 5 compartimientos, c/u para 8 personas sentadas, totalizando 40 pasajeros. Si has visto personas de pié, podría tratarse del conductor o de los pasajeros accediendo al tren.
En la época en que viajé no íbamos atados y dudo que lleven cinturones de seguridad.
En lo posible, recomiendo hacer el circuito completo para disfrutar al máximo del paisaje, es decir subir en tren cremallera y bajar en teleférico o viveversa, volviendo ojalá en barco al punto de partida. Lo otro clave es tratar de subir un día con buen tiempo.
Hola, vamos a Ginebra el proximo 22 de enero y tenemos un par de dudas:
1.- El billete gratuito que se coge en el Aeropuerto de Ginebra sirve para todo tipo de transporte (bus, tren, tranvia...)
2.- Al ser turista, el transporte publico es gratuito?? La tarjeta te la dan en el hotel???
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Los Ferrocarriles Suizos amplían su servicio de equipajes a domicilio a pasajeros aéreos
Los Ferrocarriles Suizos, CFF/SBB han ampliado su servicio de equipajes a domicilio a los pasajeros de vuelos internacionales de las compañías Swiss, Edelweiss y Air Berlin, en sus salidas o llegadas a los aeropuertos de Zurich o Ginebra.
El nuevo servicio que se realiza en colaboración con la compañía de servicios aeroportuarios Swissport permite a los clientes de las compañías aéreas solicitar la recogida de sus maletas en sus domicilios.
El éxito del servicio de recogida de equipajes de CFF y la carencia de algo similar en el transporte aéreo ha llevado a los Ferrocarriles Suizos a extender el servicio con un sistema que recoge las maletas y entrega la tarjeta de embarque el día anterior a la fecha del vuelo. Con un suplemento, también es posible que el servicio se realice el mismo día del viaje.
En la vuelta a los aeropuertos incluidos, el servicio, incluye la recogida de los equipajes en la terminal y la entrega en el domicilio, cualquiera que sea el aeropuerto de origen del vuelo.
Hola
Quisiera saber si es fácil visitar la fabrica de quesos La Maison Du Gruyere y la fábrica de chocolate Cailler en Broc desde Ginebra y en transporte público?
Hola a todos!! me gustaría saber que precios mas o menos nos costaria trasladarnos en tren desde Zurich a Berna y a Lucerna... Por internet veo que los precios son bastante altos, alguno a hecho estos recorridos en tren y me puede indicar el precio.
Quiero saber si nos sale mejor los traslados en tren , o por el contrario alquilarnos un coche...
Muchas gracias
Eduardorgon Escribió:
Buenas,
Una pregunta tonta. ¿Con el mismo billete, saliendo desde Zurich, puedo ver Lucerna y Engelberg?
Gracias.
Hola,
Ante todo, no existen las preguntas tontas, sólo algunas respuestas....
Toma un billete de Zurich a Engelberg y como todos los trasbordos se hacen en Lucerna, no deberías tener problemas para quedarte unas horas en mi querida Lucerna, siempre que sea durante el mismo día. De todas formas, consúltale al revisor (Kontrolleur) en el mismo tren para que te valide hasta Lucerna.
Hola. Quiero sacar billete para viajar desde Ginebra a Chamonix. ¿Conocéis alguna página oficial del país para gestionarlo? Por internet he visto easyBus pero nunca he cogido billetes con ellos y no sé si es fiable. Muchas gracias
Hola amigos todos....voy a viajara en solitario a interlaken,y mi mejor conección de avión desde Madrid es a brasilea(basel euro airport basel st.johann,desde aquí quiero ir a la estación de trenes sbb brasilea,para coger un tren a interlaken west,mis preguntan son varias
1-como voy desde el aeropuerto a la estación de tren que me lleve a interlaken?
2-como se enque estación me tengo que bajar,interlaken west? o interlaken ost?(mire el mapa y mi hotel esta cerca de la estación de tren en interlaken....hotel rossli,Hauptstrasse 10, Interlaken, 3800, Suiza
3-porque al comprar el billete de avión te da dos opciones en suiza 1. Basel, Mulhouse EuroAirport Swiss - Freiburg (BSL) 2.basilea (BSL)EuroAirport-suiza.
desde ya muchas gracias..... Israel mass
isjomadi Escribió:
hola amigos todos....voy a viajara en solitario a interlaken,y mi mejor conección de avión desde Madrid es a brasilea(basel euro airport basel st.johann,desde aquí quiero ir a la estación de trenes sbb brasilea,para coger un tren a interlaken west,mis preguntan son varias
2-como se enque estación me tengo que bajar,interlaken west? o interlaken ost?(mire el mapa y mi hotel esta cerca de la estación de tren en interlaken....hotel rossli,Hauptstrasse 10, Interlaken, 3800, Suiza
3-porque al comprar el billete de avión te da dos opciones en suiza 1. Basel, Mulhouse EuroAirport Swiss - Freiburg (BSL) 2.basilea (BSL)EuroAirport-suiza.
Hola,
1-Desde el aeropuerto puedes ir con el BUS #50 hasta la estación central de Basilea (Basel SBB). Debes comprar billete en máquina expendidora y te debería costar CHF4,40.
2-Según Google Maps Interlaken-WEST te queda más cerca del Htl Rössli,Hauptstrasse 10, Interlaken
3-Es lo mismo = BSL
hola amigos todos....voy a viajara en solitario a interlaken,y mi mejor conección de avión desde Madrid es a brasilea(basel euro airport basel st.johann,desde aquí quiero ir a la estación de trenes sbb brasilea,para coger un tren a interlaken west,mis preguntan son varias
Hola,
1-Desde el aeropuerto puedes ir con el BUS #50 hasta la estación central de Basilea (Basel SBB). Debes comprar billete en máquina expendidora y te debería costar CHF4,40.
2-Según Google Maps Interlaken-WEST te queda más cerca del Htl Rössli,Hauptstrasse 10, Interlaken
3-Es lo mismo = BSL
Mil gracias,sabes tu cuanto mas menos cuesta el billete a interlaken desde brasilea?
isjomadi Escribió:
mil gracias,sabes tu cuanto mas menos cuesta el billete a interlaken desde brasilea?
Hola de nuevo,
El billete SOLO IDA desde Basel SBB a Interlaken West cuesta CHF 60.
Para ciertos trenes en ciertos días tienes tarifas reducidas en hasta el 50% (SUPERSAVER, sin cambio ni devolución).
Entra en www.sbb.ch/ ...Generic.do ,
Inscríbete y compra online, teniendo en cuenta considerar una debida reserva de tiempo por si tu vuelo se atrasara.
Nosotros acabamos de comprar billetes Basilea-Lucerna-Basilea a mitad de precio.
mil gracias,sabes tu cuanto mas menos cuesta el billete a interlaken desde brasilea?
Hola de nuevo,
Para ciertos trenes en ciertos días tienes tarifas reducidas en hasta el 50% (SUPERSAVER, sin cambio ni devolución).
Inscríbete y compra online, teniendo en cuenta considerar una debida reserva de tiempo por si tu vuelo se atrasara.
Nosotros acabamos de comprar billetes Basilea-Lucerna-Basilea a mitad de precio.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Puertas abiertas del Túnel de Base de San Gotardo antes de su entrada en servicio
Dos días de circulaciones especiales y festejos en las dos bocas de la galería
Los próximos días 4 y 5 de junio 2016 registrará sus primeras circulaciones con viajeros en el marco de una fiesta popular previa a su entrada en servicio, prevista para diciembre.
Los primeros viajeros del túnel ferroviario más largo del mundo podrán recorrerlo en trenes especiales gratuitos cuyos billetes pueden solicitarse ya a los Ferrocarriles Suizos CFF/SBB.
El billete especial que da acceso a recorrer el nuevo túnel a bordo de la lanzadera “Gottardo”, permite también adquirir billetes de tren con un 30 por ciento de descuento, para llegar desde cualquier punto de Suiza hasta los lugares de celebración de la fiesta.
Durante las dos jornadas el billete especial, válido para una de ellas, sólo permitirá hacer un recorrido en un sentido y el regreso deberá hacerse por la línea antigua del San Gotardo que data de 1881.
La fiesta de inauguración se localizará en cuatro localidades, situadas ceca de las bocas del túnel, Erstfeld y Rynächt en la norte y Pollegio y Biasca en el sur. En todas ellas se realizarán exposiciones y vistas guiadas a las nuevas instalaciones de la infraestructura. Para acceder a las cuatro localidades, CFF ha programado también trenes especiales.
Cuatro sedes
En las cuatro sedes de las fiestas, los visitantes podrán probar simuladores de los nuevos trenes de alta velocidad “Giruno” de Stadler Rail, que se explotarán en el eje norte-sur del San Gotardo a partir de diciembre de 2019.
Los dos nuevos centros de mantenimiento e intervención del túnel, en Erstfeld y Biasca, abrirán sus puertas y habrá una exposición de trenes y locomotoras actuales e históricos ligados al paso del Gotardo.
La división de mercancías de los Ferrocarriles Suizos, CFF Cargo, mostrará los trenes que recorren este eje ferroviario cargados de contenedores, y habrá presentaciones de los actores implicados en la obra y de los cantones de Uri y del Tesino.
Además, diversos espectáculos artísticos animarán las jornadas junto con atracciones como vehículos autónomos, robots, drones y otros ingenios en pabellones y estands específicos dedicados a la movilidad del futuro.
Buenas noches!!!
Como muchos preparando ya las vacaciones... Hace dos años fuimos a la zona de Interlaken y cogimos el Oberland pass (o algo así se llamaba) y fue fantástico y este año nos queremos centrar en la zona de Lucerna y había pensado en el Tell pass. Hay alguien que lo haya cogido?? Realmente entran todos los transportes de la zona???
Muchas gracias
Hola, quería saber si al comprar un billete de tren on line en la web SBB, éste tiene validez para tomar el tren a cualquier hora del día o por el contrario tengo que adquirirlo para una hora concreta. Es decir, comprar un billete Berna - Zúrich por ejemplo para el día 25, y una vez en la estación poder subirme en el primer tren que salga dirección a Zúrich. Gracias
Hola, quería saber si al comprar un billete de tren on line en la web SBB, éste tiene validez para tomar el tren a cualquier hora del día o por el contrario tengo que adquirirlo para una hora concreta. Es decir, comprar un billete Berna - Zúrich por ejemplo para el día 25, y una vez en la estación poder subirme en el primer tren que salga dirección a Zúrich. Gracias
Puedes tratar de hacer la compra simulada hasta el momento de confirmar el pago y así te enteras. Lo siento pero no tengo ninguna experiencia en eso.
Hola, nos vamos de viaje a Suiza en Agosto. La llegada la hacemos a Zúrich y la vuelta desde Ginebra.
La ruta la queremos hacer en tren pero he visto la Swiss pass y la Swiss Half fare card y nos salen un poco caras. He visto los supersavers tickets que se compran en la web de SBB y con esos nos salen los viajes en tren mucho más baratos. Alguien sabe si es fiable comprarlos??son solo para una hora concreta????o si llegamos un poco antes a la estación podemos subir al primer tren que salga???
También he leído acerca de una tarjeta que se compran en las estaciones o en los aeropuertos y que solo permite coger trenes entre las 9:00 y las 24:00, sabéis como funciona exactamente??que transportes incluye?
Gracias
Hola de nuevo,
Buenas!!
He estado mirando para comprar billetes para hacer diferentes trayectos con el 50% de descuento. Veo que no se pueden cambiar, es un poco palo porque tienes que tener claro las horas que vas a ir y volver y eso te limita un poco ¿Es eso correcto? Por otro lado los asientos van numerados? Cogeremos 2a clase para hacer Basilea-Lucerna-Basilea y Basilea-Berna-Basilea, por lo que no compraremos ninguna tarjeta de descuento y creo que eso será lo que mas nos convenga. Hasta cuando antes se pueden comprar? Tiene que ser con mucha antelación o puede ser incluso el día antes?