Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola, coloco esto aquí porque no sé dónde ponerlo... Lo siento...Hace unos años pregunté dónde había papelerías grandes en Múnich o bonitas... Podéis ponerme algunas de nuevo? Un millón de gracias!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
ritarita Escribió:
Hola, coloco esto aquí porque no sé dónde ponerlo... Lo siento...Hace unos años pregunté dónde había papelerías grandes en Múnich o bonitas... Podéis ponerme algunas de nuevo? Un millón de gracias!
En junio voy cuatro días Munich y teníamos pensado el siguiente planning:
Día 1 Munich
Día 2 Castillo del Rey Loco y Linderhof - Munich
Día 3 Salzburgo y Palacio de Herrenchiemsee(que nos pilla de camino, aunque no se si se pierde mucho tiempo entre coger el ferry y verlo).Quizá quitarlo de la ruta, ¿no?
Día 4 Nuremberg
Se que es muy muy ajustado y que no podré disfrutar de todo Munich, pero bueno....
Sobre todo si me recomendáis algo que ver/añadir/quitar o una ruta diferente, pero yendo a estos sitios.
Gracias!
Sí tienes tiempo en un día para cada una de las visitas que quieres hacer pero realmente creo que Munich merece más de un día.
En junio voy cuatro días Munich y teníamos pensado el siguiente planning:
Día 1 Munich
Día 2 Castillo del Rey Loco y Linderhof - Munich
Día 3 Salzburgo y Palacio de Herrenchiemsee(que nos pilla de camino, aunque no se si se pierde mucho tiempo entre coger el ferry y verlo).Quizá quitarlo de la ruta, ¿no?
Día 4 Nuremberg
Se que es muy muy ajustado y que no podré disfrutar de todo Munich, pero bueno....
Sobre todo si me recomendáis algo que ver/añadir/quitar o una ruta diferente, pero yendo a estos sitios.
Gracias!
Sí tienes tiempo en un día para cada una de las visitas que quieres hacer pero realmente creo que Munich merece más de un día.
Si, dedicaré dos días a Munich y los otros dos al Castillo del Rey Loco y Salzburgo.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Si solo vas a estar un día.....acércate a Marianplatz, el cambio de hora para ver los caballeros del reloj del ayuntamiento, la catedral, baja hasta karlplatz...
Indiana Jones Registrado: 01-10-2011 Mensajes: 1800
javiky13 Escribió:
si solo vas a estar un día.....acércate a Marianplatz, el cambio de hora para ver los caballeros del reloj del ayuntamiento, la catedral, baja hasta karlplatz...
Hola!
Y para dos días en Munich? estaré alojado justo frente a la estación de tren, en el creatif elephant.
Buenas, alguien podría decirme si el traslado con la Bayern ticket en cercanías de Munich a Fussen es directo? O hay que hacer escala necesariamente? Ý sea directo o no, me imagino que a la vuelta será igual... Gracias por la respuesta¡¡¡
si solo vas a estar un día.....acércate a Marianplatz, el cambio de hora para ver los caballeros del reloj del ayuntamiento, la catedral, baja hasta karlplatz...
Hola!
Y para dos días en Munich? estaré alojado justo frente a la estación de tren, en el creatif elephant.
Gracias!!
Puedes dedicar la mañana del primer día al barrio de los museos, especialmente la Alte Pinakothek, uno de los mejores del mundo. La tarde la puedes emplear en ver iglesias (Frauenkirche, Michaelkirche, Peterskirche, Theatinerkirche y, sobre todo, la Asamkirche). La mañana del segundo día la puedes dedicar a ver la Residenz. La tarde la emplearía en pasear por el Englischer Garten, un parque precioso donde los formalísimos germanos toman el sol en pelotas... Y no olvides las cervecerías, que aquí sin monumentos, especialmente la Hofbrauhaus. Y me había olvidado del Neues Rathaus y su carillón (después de la Residenz, por ejemplo).
Indiana Jones Registrado: 01-10-2011 Mensajes: 1800
ALBERTO58 Escribió:
mithcc Escribió:
javiky13 Escribió:
Hola!
Gracias!!
Puedes dedicar la mañana del primer día al barrio de los museos, especialmente la Alte Pinakothek, uno de los mejores del mundo. La tarde la puedes emplear en ver iglesias (Frauenkirche, Michaelkirche, Peterskirche, Theatinerkirche y, sobre todo, la Asamkirche). La mañana del segundo día la puedes dedicar a ver la Residenz. La tarde la emplearía en pasear por el Englischer Garten, un parque precioso donde los formalísimos germanos toman el sol en pelotas... Y no olvides las cervecerías, que aquí sin monumentos, especialmente la Hofbrauhaus. Y me había olvidado del Neues Rathaus y su carillón (después de la Residenz, por ejemplo).
Genial, muchísimas gracias por toda la info, me viene genial para completar mi planning
Voy a ir a Munich el día 10 y tenemos pensado alquilar un coche en el aeropuerto. La ruta de momento es esta:
Día 1: Munich
Día 2: Fussen - Castillo del rey loco y dormir en Munich
Día 3: Munich - Chiemsee y dormir en Munich
Días 4 a 7: Salimos de Munich y vamos parando por distintos lugares hasta llegar a Frankfurt, donde cogemos el avión de vuelta (aún no tengo definida la ruta de estos días).
Mi pregunta es si en Múnich es posible moverse con el coche ya que lo tenemos alquilado, o si es mejor ir en transporte público desde el aeropuerto a la ciudad y movernos en transporte público por Múnich ese día y ya coger el coche al día siguiente para ir a Fussen.
Voy a ir a Munich el día 10 y tenemos pensado alquilar un coche en el aeropuerto. La ruta de momento es esta:
Día 1: Munich
Día 2: Fussen - Castillo del rey loco y dormir en Munich
Día 3: Munich - Chiemsee y dormir en Munich
Días 4 a 7: Salimos de Munich y vamos parando por distintos lugares hasta llegar a Frankfurt, donde cogemos el avión de vuelta (aún no tengo definida la ruta de estos días).
Mi pregunta es si en Múnich es posible moverse con el coche ya que lo tenemos alquilado, o si es mejor ir en transporte público desde el aeropuerto a la ciudad y movernos en transporte público por Múnich ese día y ya coger el coche al día siguiente para ir a Fussen.
Muchas gracias!!!
Por dentro de la ciudad mejor que vayas con transporte público, más que nada por el tema parking y aparte que te será más comodo, luego en el centro hay muchas calles peatonales.
Hola!!! Me podríais decir cómo funciona el pfand??? Lo llevas al super y le das los envases a la cajera??? Estoy ahora mismo pasando unos días en Munich y por cada envase cobran un dinerito extra.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
PRP2811 Escribió:
Hola!!! Me podríais decir cómo funciona el pfand??? Lo llevas al super y le das los envases a la cajera??? Estoy ahora mismo pasando unos días en Munich y por cada envase cobran un dinerito extra.
En todos (o casi todos) los supermercados tienen una maquina para devolver los envases.Algunas veces están a la entrada y otras dentro de la tienda. Vas a esas maquinas, te fijas que tipo de envases acepta e introduces los envases. Cuando has acabado, aprietas el botón para recobrar el dinero y te da un papel con un código. Ese papel lo entregas en caja y te devuelven el dinero o te descuentan del total de tu compra (yo suelo hacer esto).
En algunas tiendas tipo rossman, no he visto las maquinas y entregas la botella a la cajera al comprar otra o tienen un contenedor que van contando lo que depositas para darte el dinero.
Dos consejos:
Intenta devolverlo en los supermercados rewe, muchos tienen maquinas multilenguaje(incluido español) y te será más fácil. No importa si tienes envase de marca blanca de otros supermercados, los aceptan todas las maquinas (por ejemplo puedes devolver en edeka envases de ja (marca de rewe))
Si te rechaza una botella, dale la vuelta, algunas maquinas solo aceptan las botellas de plástico de una determinada forma (metiéndolas por el tapón o por la base).
El día 9 de agosto llego a Munich a medio día. ¿Qué puedo ver que esté un poco alejado para aprovechar el billete del aeropuero?. A Dachau voy el último día con el ticket del aeropuerto. Gracias