Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola a tod@s. En junio voy 7 días a Munich a hacer turismo y estoy pensando en que sitios visitar. A priori haríamos noche en Munich siempre porque tenemos lugar para dormir gratis pero no descartaríamos poder pasar una noche fuera. Para los siete días tengo pensado visitar seguro: Munich, Castillos del Rey Loco, Innsbruck y Salzburgo. Pero creo que tendremos más tiempo para visitar algo y dudo entre Nunemberg, el Nido del Aguila, visitar el Lago Königssee o incluso Viena durmiendo un día allí. ¿Qué lugares me recomendáis que visite de estos lugares sabiendo que tengo 7 días? Y si tenéis alguna propuesta más lo podéis comentar. Muchas gracias!
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3709
Votos: 0 👍
Blaiverson, no te aconsejo metas más cosas, con todo eso, ya tienes bastante para ver.
Munich ciudad merece un par de días; para Neuschwanstein y Linderhof ( muy cercano y muy bonito ) otro; Salzburgo ir, visitar y ver en un día me parece algo apretado; INsbruck bien, no es tan grande.
No sé si conoces Herrechimsee, otro palacio de Luis II menos popular pero igualmente alucinante ( con unos jardines y una sala de los espejos increibles ), está a medio camino entre Munich y Salzburgo, en un lago.
Lee mi diario y verás algunas ideas.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
Buenas, veréis, en junio saldré de munich hacia insbruck, viendo los castillos del rey loco, que ya tengo reservados, y también quería hacer otra excursión, estoy dudando entre dos, pero necesito saber cuanto tiempo duraría cada una, porque me parece que será apretado.
Una opción es subir a la zugspitze, en el teleférico tiroles, y otra es hacer la garganta de partnach, en garmin... Ésta calculo que me llevara dos horas en total, pero la zugspitze no tengo idea... Si podéis aclararmelo genial, y sino, ¿que pueblos puedo ver aparte de oberammergau y mittenwald?
New Traveller Registrado: 17-05-2016 Mensajes: 9
¡Hola Alfredin66!
El tiempo depende un poco de lo que quieras hacer en la cima del Zugspitze. Darte una vuelta para ver las vistas no te llevará más de media hora. El teleférico tarda 10 minutos en llegar, pero sale sólo cada media hora. Y luego hay otro teleférico más pequeño que te lleva un poco más abajo, donde te puedes tirar en trineo por el glaciar y darte un paseo si quieres. Desde allí sale el tren, que tarda unos 45 minutos en subir o bajar (si prefieres utilizar otro medio de transporte).
Puedes elegir entre sus opciones dependiendo del tiempo. Si está nublado y hace malo, creo que no te merece la pena subir hasta Zugspitze porque no vas a ver nada y pasarás frío. Si hace bueno, suele estar a rebosar de gente, pero podrás disfrutar de unas vistas espectaculares. Para disfrutar del paseo por la garganta de Partnach no te hace falta que sea un día despejado...
En cuanto a pueblos para visitar, son todos un poco parecidos... Garmisch-Partenkirchen es un poco más grande y tiene 2 centros históricos porque antes eran 2 ciudades.
Espero que esta pequeña información te haya ayudado a planificar tu visita
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
GacelaViajera Escribió:
¡Hola Alfredin66!
El tiempo depende un poco de lo que quieras hacer en la cima del Zugspitze. Darte una vuelta para ver las vistas no te llevará más de media hora. El teleférico tarda 10 minutos en llegar, pero sale sólo cada media hora. Y luego hay otro teleférico más pequeño que te lleva un poco más abajo, donde te puedes tirar en trineo por el glaciar y darte un paseo si quieres. Desde allí sale el tren, que tarda unos 45 minutos en subir o bajar (si prefieres utilizar otro medio de transporte).
Puedes elegir entre sus opciones dependiendo del tiempo. Si está nublado y hace malo, creo que no te merece la pena subir hasta Zugspitze porque no vas a ver nada y pasarás frío. Si hace bueno, suele estar a rebosar de gente, pero podrás disfrutar de unas vistas espectaculares. Para disfrutar del paseo por la garganta de Partnach no te hace falta que sea un día despejado...
En cuanto a pueblos para visitar, son todos un poco parecidos... Garmisch-Partenkirchen es un poco más grande y tiene 2 centros históricos porque antes eran 2 ciudades.
Espero que esta pequeña información te haya ayudado a planificar tu visita
Hola, el próximo mes voy a Munich, y me gustaría realizar uno de los días una excursión que se centre en la naturaleza, ruta de treking o lago o algo. ¿Cúal me recomendáis? Acepto sugerencias
He pensado en:
New Traveller Registrado: 17-05-2016 Mensajes: 9
blaiverson Escribió:
Hola, el próximo mes voy a Munich, y me gustaría realizar uno de los días una excursión que se centre en la naturaleza, ruta de treking o lago o algo. ¿Cúal me recomendáis? Acepto sugerencias
He pensado en:
- Lago Kognissee
- Partnachklamm
-Zugspitze
-Berchtesgaden National Park
-Nido Águila
Gracias
Hola blaiverson!
Si quieres naturaleza cerca de Múnich, tienes infinidad de opciones. Las montañas estás a una hora y también hay lagos por todas partes Hay senderos de trekking por todas partes, así como teleféricos en muchos sitios, así que depende cuánto quieras caminar y de tu presupuesto...
De tus propuestas, Berchtesgaden, el nido del águila y Königssee están en el mismo sitio. El lugar es precioso y tienes varias opciones para disfrutarlo: paseo en barco por el lago, caminatas variadas, teleférico,... Eso sí, se encuentra un poco lejos de la ciudad (unas 3 horas en tren y 2 horas en coche, sin tráfico).
Sobre Partnachklamm y Zugspitze, ambas están en Garmisch-Partenkirchen y son interesantes por diferentes motivos. En Zugspitze hay unas vistas increíbles de todas las montañas, pero es muy caro subir hasta allí. La garganta es muy bonita, pero no tiene las vistas de los Alpes. En esa zona tienes otras muchas opciones para caminar y también para contemplar las montañas. Una de las más populares es Wank, donde se puede subir con teleférico o a pie y ves el Zugspitze desde la montaña de enfrente.
Otros lugares interesantes cerca de Múnich son:
- Spitzingsee, un pequeño lago con caminatas para todos los niveles. Es uno de mis lagos favoritos...
- Tegernsee: está más urbanizado, pero para unas vistas alucinantes puedes subir hasta Wallberg, con o sin teleférico
- Un poco más lejos está Eng Alm, un valle en Austria precioso, aunque las opciones de transporte son limitadas, pues sólo hay un autobús al día
Espero que disfrutes de tu visita!! Y si tienes alguna pregunta, no dudes en escribir de nuevo.
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 4162
Hola, se que mi consulta.es algo precipitada pero a ver si alguien puede ayudarme. Esoy en Munich con mis hijos y pasado mañana regresamos a España. Tenia pensado dedicar mañana a Legoland pero me echa para atras las casi 2 horas de tren por trayecto y coger bus para llegar al parque. Me pregunto donde podriamos ir mañana en tren. Me encntaria algu pueblo pimtoresco, lago etc que estuviera como mucho a una hora de tren.
La alternativa es quedarnos y visitar Olympiark y visitar algunas iglesias.
Muchs gracias!
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
vamosadisney Escribió:
Hola, se que mi consulta.es algo precipitada pero a ver si alguien puede ayudarme. Esoy en Munich con mis hijos y pasado mañana regresamos a España. Tenia pensado dedicar mañana a Legoland pero me echa para atras las casi 2 horas de tren por trayecto y coger bus para llegar al parque. Me pregunto donde podriamos ir mañana en tren. Me encntaria algu pueblo pimtoresco, lago etc que estuviera como mucho a una hora de tren.
Muchs gracias!
A 1 hora y 20 minutos en tren desde Munich tienes Regensburg (Ratisbona), una bonita localidad cuyo pequeño casco histórico da para pasar media jornada. La catedral es impresionante. La Alte Kapelle resultò una iglesia rococó espectacular. Plazas animadas y muy agradables. Junto al Danubio que atraviesa la ciudad está el puesto/bar de salchichas más antiguo del mundo (las catamos y estaban deliciosas). Y bastantes más cosas que ver: la romana puerta Praetoria, el mural de David y Goliath, el antiguo y el nuevo ayuntamiento, etc
serbio Escribió:
Podíais llegaros a la bmw, al estadio del bayern. Porque al campo de concentración dachau con niños pequeños como que no
Al Allianz fuimos nada mas soltar las maletas en el hotel el día que llegamos☺
Dachau descartado, si. Si fuera sola seria visita obligada pero con ellos no.
Un saludo.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Mogutu Escribió:
vamosadisney Escribió:
Muchs gracias!
A 1 hora y 20 minutos en tren desde Munich tienes Regensburg (Ratisbona), una bonita localidad cuyo pequeño casco histórico da para pasar media jornada. La catedral es impresionante. La Alte Kapelle resultò una iglesia rococó espectacular. Plazas animadas y muy agradables. Junto al Danubio que atraviesa la ciudad está el puesto/bar de salchichas más antiguo del mundo (las catamos y estaban deliciosas). Y bastantes más cosas que ver: la romana puerta Praetoria, el mural de David y Goliath, el antiguo y el nuevo ayuntamiento, etc
Ah, se me olvidaba..... Hice un diario donde puedes ver fotos de la localidad!
Mil gracias por las recomendaciones. En el jardin infles estuvimos ayer. En el jardin ingles estuvimos ayer. Me atrae la idea de Rotemburg. Agradezco la información y los detalles.Voy a mirar horarios ahora.
Venimos de pasar 5 días en Nuremberg , hemos visitado el parque Playmobil y visitado Bamberg, que me encanto.
Y Munich es una pasada. Que ciudad
Rohemburg ob der Tauber es precioso, parece que estás en un cuento, pero te pillaba más cerca desde Nuremberg. La otra opción es regensburg que te han comentado antes. No te arrepentirás cualquiera que elijas. Yo iría a rothemburg oh der Tauber. Porque también podíais ir a fussen y ver el castillo de neuswastein, sí tienes suerte y consigues las entradas
Muchas gracias. Creo que he mezclado las dos localidades. Lei Regensburn y automaticamente pense en Rathisburg. Ahora toca decidirme. Es un plan de ultima hora, surgio un imprevisto las dos semanas previas al viaje y no me he organizado como me hubiera gustado.
Os agradezco todas las aportaciones.
Un saludo.