Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Muchas gracias Clotx! pues tienes razón, puedo coger la welcome con museos de 3 días, hacerme potsdam, isla y campo de concentración en esos 3 primeros y luego ya mirar si me sale a cuenta coger solo de transporte
Una cosa quería preguntaros.
Creo que voy a moverme por Berlín con tarjetas de un día o en el tren de San Fernando excepto los días de vayamos a Potsdam y Sachsenhausen. Pero estoy pensando ¿Te hacen los descuentos de la Welcome Card si no la has activado? Es decir, si es posible comprarla cuando llegue, aprovechar los descuentos y luego picarla el primer día que salgamos de Berlín.
Una pregunta, llegamos a Berlin en tren, en la estación central , alguien sabe si podemos comprar la tarjeta Berlin Welcome card en la misma estación? es que ahí mismo pillamos ya el metro y para aprovechar ya el viaje.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
jabiervi Escribió:
Hola!
Una pregunta, llegamos a Berlin en tren, en la estación central , alguien sabe si podemos comprar la tarjeta Berlin Welcome card en la misma estación? es que ahí mismo pillamos ya el metro y para aprovechar ya el viaje.
Muchas gracias
Hay una oficina de turismo en la estación central de Berlin (Berlin Tourist Informatión-Hauptbahnhof) en la planta de tiendas justo antes de la salida hacia la parte norte (terminal de buses). Allí puedes comprarla
Indiana Jones Registrado: 01-10-2011 Mensajes: 1817
Hola!
Estamos mirando que es lo mejor para nuestra visita a Berlin, si la welcome card o comprar las cosas por separado.
Por ahora me he dado cuenta de una cosa: Como es posible que la welcome card de 3 días de transporte para las zonas ABC valga 29,50€, y tres tickets diarios transporte para las zonas ABC valga 22,80€?
mithcc Escribió:
Hola!
Estamos mirando que es lo mejor para nuestra visita a Berlin, si la welcome card o comprar las cosas por separado.
Por ahora me he dado cuenta de una cosa: Como es posible que la welcome card de 3 días de transporte para las zonas ABC valga 29,50€, y tres tickets diarios transporte para las zonas ABC valga 22,80€?
La razon es que ese tipo de tarjeta, aparte de llevar un billete para el transporte para esas tres zonas, da derecho a unos descuewntos en algunos establecimientos de la ciudad (museos, restaurantes, tiendas, ec...). En cambio el billete del día sólo incluye el uso de los medios de transporte
Indiana Jones Registrado: 01-10-2011 Mensajes: 1817
Buenos días,
A falta de tres días para irnos a Berlin, todavía no tenemos claro si sacarnos la Welcome Card cuando lleguemos o no...
Estaremos 4 días y medio, el primero tenemos que ir del aeropuerto de Schoenefeld al centro, y el último día del centro a la estación de autobuses, que está en zona C.
Museos tenemos pensado ir al de Pérgamo y Neus Museum.
Creo que al menos 2 metros cogeremos al día para movernos por allí.
mithcc Escribió:
Buenos días,
A falta de tres días para irnos a Berlin, todavía no tenemos claro si sacarnos la Welcome Card cuando lleguemos o no...
Estaremos 4 días y medio, el primero tenemos que ir del aeropuerto de Schoenefeld al centro, y el último día del centro a la estación de autobuses, que está en zona C.
Una precisión, la estación de autobuses se localiza en la zona B, concretamente junto a la zona ferial (Messe), al oeste de la ciudad
mithcc Escribió:
Buenos días,
Hemos comprado una Berlin welcome card de 72h AB.
Se supone que caduca justamente a las 72h o a las 3:00 de la mañana del último día?
Muchas gracias!!
Como su nombre indica, la caducidad se produce a las 72 horas de su validación.
Muy distinto es el billete de día o de varios días, que hace referencia a los días naturales contando como primer día, sin tener en cuenta la hora, el momento de validarlo.
Hola! ¿ya has vuelto del viaje? tenemos la misma duda. Nosotros haremos Schoenefeld al centro ida y vuelta y queremos entrar al Pérgamo y el Museo Nuevo al menos y si nos da tiempo a algún otro como el Bode Museum. Metro o autobús igual cogemos 1 ó 2 al día. En este caso, ¿compensa sacarse alguna tarjeta de abono transporte y para museos?
Gracias!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
tanque10 Escribió:
hola para 4 días para pasar en enero, me conviene sacarlo y que beneficios tengo? saludos
En la página 1 de este hilo tienes las condiciones de las tarjetas, es cuestión de que analices, en función de qué vas a visitar, si te sale a cuenta comprar algún pase o entradas sueltas.
Hola! ¿ya has vuelto del viaje? tenemos la misma duda. Nosotros haremos Schoenefeld al centro ida y vuelta y queremos entrar al Pérgamo y el Museo Nuevo al menos y si nos da tiempo a algún otro como el Bode Museum. Metro o autobús igual cogemos 1 ó 2 al día. En este caso, ¿compensa sacarse alguna tarjeta de abono transporte y para museos?
Gracias!
Bueno, ya hemos vuelto. Conclusiones: la verdad es que hay que patear, nosotros somos de patear y para las veces que cogimos transporte y los 3 días que estuvimos no nos compensaba pagar la tarjeta que son unos 20€. Tema museos, nosotros sacamos en la taquilla por 24€ para ver en 3 días. Aunque hubiera ido mejor por 18€ ver los que quieras, yendo a dos ya compensa, porque cada entrada son unos 12€.
No me ha quedado claro una cosa. Si compramos la Berlin Wellcome Card, solo hay que activarla el primer día o cada vez que vayamos a coger un transporte o visitar algo hay que picar?
Con estos pases (tarjeta de los museos, Berlin welcome card o Berlin pass) hay q esperar colas para entrar en los museos ( el de Pergamino creo q es el más problemático) o te la saltas y pasas directo?
Cookie2011 Escribió:
Hola,
No me ha quedado claro una cosa. Si compramos la Berlin Wellcome Card, solo hay que activarla el primer día o cada vez que vayamos a coger un transporte o visitar algo hay que picar?
Gracias
Ese tipo de tarjeta, aparte de los descuentos, lleva una tarjeta para el transporte público y como todas ellas, solo y únicamente, hay que activarla en la primera de las ocasiones en la que la uses.
Con estos pases (tarjeta de los museos, Berlin welcome card o Berlin pass) hay q esperar colas para entrar en los museos ( el de Pergamino creo q es el más problemático) o te la saltas y pasas directo?
Acabo de llegar de vuelta y os informo que aunque vayas con pases hay que esperar cola en los museos sino reservas por internet 8la web esta en aleman) o en las oficinas de turismo una vez estes allí
Después de leer casi todos vuestros mensajes sobre el tema del transporte, estamos pensando comprar 5 billetes diarios de grupo para las zonas ABC. Somos cuatro adultos y estaremos cinco días en Berlin. Y creo que sólo visitaremos el museo Pérgamo. Sería la opción más económica y puedes moverte en tren o bus. No se si estoy equivocada.
Buenas a todos!! Me estoy haciendo un lío con el transporte de Berlín jeje. A ver, llegamos al aeropuerto de Schoenefeld y nos hospedamos en la calle Rosenthaler Strace (Mitte) y no sé qué tipo de transporte coger ni que billetes coger para 4 días (3 noches). Si me echarais una mano lo agradacería. Gracias