Itinerarios Selva Negra - Alsacia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p57 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 82, 83, 84  Siguiente
Página 50 de 84 - Tema con 1665 Mensajes y 451338 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
Zaida05 Escribió:
Gracias por las aportaciones!!

Sé que al viajar con niños, y también en función de la climatología, puede que tengamos que variar algunos de los lugares a visitar. Por eso el itinerario no es muy cerrado y de ahí mi pregunta sobre "imprescindibles"
Sobre lo que me habéis comentado:

-Rodelbahn iremos al de Todtnau, creo. Si no lo hacemos el día "en trayecto", iremos desde el alojamiento en Selva Negra. Mis hijos han visto vídeos en youtube, y para ellos es absolutamente imprescindible.
-Museo no nos hemos planteado... A lo mejor el del juguete en Colmar, pero en principio el de la Selva Negra y demás no nos llama la atención. Si pudiéramos, visitaríamos alguna bodega. Acabamos de estar en Venecia y hemos tenido ración de museos por una temporada (por los niños lo digo, nosotros somos capaces de más).
-En función de cómo veamos los tiempos, igual suprimimos algún pueblo y vemos si pasamos una tarde o una mañana en Estrasburgo. Hasta que no estemos allí, no sabremos qué tal nos organizaremos. A lo mejor, si dejamos la visita a Europapark para cualquier otro día de la semana, desde el alojamiento de Löffingen, nos cunde más.
-Sobre la schwarzwarldcard, dudo si compensa. La familiar (llega hasta 3 hijos, compensa seguro con un hijo más, pero no lo tengo;)) son 229€. Las entradas solas costarían 170€, con lo cual sólo merece la pena si subimos seguro al teleférico en Feldberg, o si utilizamos alguna otra ventaja. Pero como no va todo "atado", pues no sé. A lo mejor termino por ahorrar 20€ y vamos forzados a algún sitio por aprovecharla... No sé.
-Sobre la garganta del Wutach, tengo que ver sobre el terreno la posibilidad de hacer una parte. He visto que conseguiré información en la oficina de turismo de Bonndorf, y nos pilla muy cerca.
-Es verdad que hay varias cataratas en el itinerario, no sé si recortaremos por ahí. Es que las fotos que he visto de Allerheiligen con la abadía en ruinas me parecen especiales (me pongo a intentar descartar y no me dejo). Schiltach y Gengenbach también me apetecen....
-Mi nick... Fue casual porque todos los que suelo usar estaban pillados. Pero a mí también me gusta mucho

Zaida, yo estoy un poco como tú... Intentando quitar cosas para meter Estrasburgo ya que me parece imprescindible... Si fueramos solos seguro que vamos, pero con un niño soy poco amante de ciudades (la familia entera, la verdad). He pensado en suprimir el Castillo de Haut Koenisbourg que ya ha visto muchos y poner Estrasburgo... Veremos.

Yo el Museo de la Selva Negra no tengo previsto visitarlo, en principio nos apetece ir al Museo de las Sensaciones que también está en Gutach. No sé, es algo diferente, no sé si chulo o no, pero al menos no lo he visto nunca. Probaremos. Sobre Rodalbhanes, creo que empezaremos con el de Gutach también... Si le gusta (que le gustará), Todtnau está muy cerca de nuestro segundo alojamiento y probaríamos también.

Por cierto, no irás al parque acuático de Titisee? Nosotros pensamos ir una tarde... No he visto nunca un parque acuático cubierto y es un imprescindible del viaje (y un as en la manga por si el tiempo no es el adecuado).

Sobre la tarjeta de la Selva Negra, pues a mi me has ahorrado unos eurillos, tengo clarísimo que la cojo. A mi si me compensa, nos cuesta 187 Euros, y simplemente las entradas a Europa Park son 140, con lo cual, por 47 euros de más (15 eurillos por persona) tengo entradas a Feldberg, a algunos balnearios, al museo del vidrio de Wolfach (que habíamos pensando ir), en el Lago Mumelsee te dan un café y un trozo de tarta Selva Negra, un espectáculo de aves rapaces que quizás cambiariamos por el de Alsacia y nos ahorramos de pagar), las entradas a Triberg...), vamos, que amortizado seguro solo yendo a una de estas actividades o museo con lo cual, mil gracias porque desconocia totalmente que incluyera Europa Park.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-11-2008

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Pues es seguro lo de la tarjeta, incluso escribí al parque y me confirmaron que se vende en las propias taquillas (eso sí, en Europapark sólo venden la que incluye su entrada). Me alegra que te haya venido bien, pimpin

A nosotros algo que nos interesa de la tarjeta es el acuario de Constanza, pero no sé si nos dará tiempo de: ver algo del lago, la ciudad, el acuario, ir después a las cataratas del Rhin y después a Stein am Rein. Por eso digo que igual nos "forzábamos" demasiado para amortizarla.

Sí!! El parque acuático de Titisee está en los planes, como curiosidad y para ocupar algún rato si nos hace mal tiempo. Creo que les puede llamar la atención. A mí, desde luego, me apetece

Saludos!!
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
Zaida05 Escribió:
Pues es seguro lo de la tarjeta, incluso escribí al parque y me confirmaron que se vende en las propias taquillas (eso sí, en Europapark sólo venden la que incluye su entrada). Me alegra que te haya venido bien, pimpin

A nosotros algo que nos interesa de la tarjeta es el acuario de Constanza, pero no sé si nos dará tiempo de: ver algo del lago, la ciudad, el acuario, ir después a las cataratas del Rhin y después a Stein am Rein. Por eso digo que igual nos "forzábamos" demasiado para amortizarla.

Sí!! El parque acuático de Titisee está en los planes, como curiosidad y para ocupar algún rato si nos hace mal tiempo. Creo que les puede llamar la atención. A mí, desde luego, me apetece

Saludos!!


Acabo de ver que la tarjeta solo es válida 3 días (aunque no tienen porque ser consecutivos)... Es decir, Europa Park y 2 días más. Ya no es tan chollo, pero amortizarla seguro, ahorrar mucho dinero no (yo pensaba que era para lo menos 7 días...

Veo que se puede comprar on-line y todo.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
26-04-2010

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Buenas,

Me voy a la Selva Negra a principios de julio durante 8 días, la verdad es que no he mirado mucho que recorrido hacer, pero estoy interesada en hacer diferentes excursiones como la Garganta del Rio Gutach,..pero en internet no encuentro mucha información interesante.
Os agradecería si alguno de vosotros ha hecho diferentes trails y podría ayudarme.
Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
24-07-2014

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Magnifico diario de viaje. Estoy "fusilando" algunos recorridos de él jejeje. Verás el caso es que me surge una duda en uno de los recorridos que mencionas. Se tarta del que pasa por las CATARATAS DEL RHIN. Observo que hay que entrar en Suiza, y mi pregunta es: ¿Hay que llevar algún tipo de documentación especial?
Vamos dos adultos y dos niños en coche... Hasta ahora lo único que he visto que podría hacer falta es el D.N.I., pero querría asegurarme.
En todo caso, de nuevo enhorabuena por tu/vuestro trabajo y gracias otra vez.

- Mensaje escrito desde SUR DE LA SELVA NEGRA y CATARATAS DEL RHIN -
Ir arriba
Asunto: Re: Rutas. Itinerario. Planning. Viaje Por Alsacia. Francia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 424

Votos: 0 👍
Ha surgido un cambio importante en mi planteamiento inicial y el día 14 tenemos que estar en Stuttgart.
Este seria ahora el programa de viaje
Día 10: Llegada a Basilea a las 18:45. Recogida del coche de alquiler y tarde/noche en Colmar.
Día 11: Castillo Haut-Koenigsbourg-Ribeauville-Riquewihr-Kayserberg
Día 12: Gengebach-Triberg-Friburgo
Día 13: Estrasburgo
Día 14: Estuttgart
Día 15: La ruta que va de Baden-Baden a Freudenstadt (Schwarzwaldhochstasse) por la ruta 500- Colmar
Día 16: Colmar-Eguisheim
Día 17: Turckheim-Ruta de las Crestas-Colmar
Dir 18: Vuelta al aeropuerto de Basilea para vuelo a las 13:30
Qué os parece?
Edito para decir, que siempre salimos y volvemos a Colmar, donde esta nuestro apartamento, aunque me estoy pensando dfomir en Stuttgart la noche del 14
Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Rutas. Itinerario. Planning. Viaje Por Alsacia. Francia  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39660

Votos: 0 👍
dekar Escribió:
Ha surgido un cambio importante en mi planteamiento inicial y el día 14 tenemos que estar en Stuttgart.
Este seria ahora el programa de viaje
Día 10: Llegada a Basilea a las 18:45. Recogida del coche de alquiler y tarde/noche en Colmar.
Día 11: Castillo Haut-Koenigsbourg-Ribeauville-Riquewihr-Kayserberg
Día 12: Gengebach-Triberg-Friburgo
Día 13: Estrasburgo
Día 14: Estuttgart
Día 15: La ruta que va de Baden-Baden a Freudenstadt (Schwarzwaldhochstasse) por la ruta 500- Colmar
Día 16: Colmar-Eguisheim
Día 17: Turckheim-Ruta de las Crestas-Colmar
Dir 18: Vuelta al aeropuerto de Basilea para vuelo a las 13:30
Qué os parece?
Edito para decir, que siempre salimos y volvemos a Colmar, donde esta nuestro apartamento, aunque me estoy pensando dfomir en Stuttgart la noche del 14
Gracias

Hola
Paso tu mensaje al hilo de itinerarios por Alsacia y Selva Negra
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-04-2010

Mensajes: 404

Votos: 0 👍
Hola!!
Como tengo mensajes privados preguntando por mi itinerario, lo dejo aquí de nuevo por si alguien no lo encuentra en el foro.
Un saludo!

itinerario alemania.xls 
 Nombre:  itinerario alemania.xls
 Tamaño:  20.5 KB
 Descargado:  79 veces
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 424

Votos: 0 👍
Nos vamos en tres días y aun tengo algún día dudoso
Día 10: Llegada a Basilea a las 18:45. Recogida del coche de alquiler y tarde/noche en Colmar.
Día 11: Colmar-Castillo Haut-Koenigsbourg-Ribeauville-Riquewihr-Kayserberg
Día 12: Colmar- Estrasburgo
Día 13: Visitar Colmar y Eguisheim(Relax Day)
Día 14: Colmar-Gengebach-Stuttgart (Concierto de David Gilmour ). Dormir en Stuttgart
Día 15:Salir de Stuttgart a Baden-Baden - Freudenstadt (Schwarzwaldhochstrasse) por la ruta 500- Aquí dudo si dará tiempo a llegar a Triberg y de aquí a Colmar o es mucha tela
Día 16: Turckheim-Ruta de las Crestas-Colmar
Día 17: Colmar- (Si no visito Triberg el día 15, verlo)- Cascadas del Rin.
Dir 18: Vuelta al aeropuerto de Basilea para vuelo a las 13:30

Qué os parece? Una ayuda, porfa.
Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-11-2008

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Acabamos de regresar de nuestro viaje por Alsacia y la Selva Negra.
Nos ha encantado a todos, y en breve haré comentarios particulares de cada aspecto (alojamiento, comidas, visitas...)
Si alguien quiere preguntar algo concreto, estoy a vuestra disposición.
El itinerario final ha sido el siguiente :
1Collioure. Paseo y cena
2Colmar. Paseo nocturno Petite Venise
3Haut Koeningsbourg. Ribeauvillė Riquelwihr. Kayserberg
4Colmar.
5Europapark
6Obernai. Fort Schoenenburg. Llegada a Löfingen
7Triberg. Reloj de cuco Spass park. Schluchsee
8Feldberg. Tirolinas. Teleférico. Casa de la naturaleza. Titisee.
9Rodelbahn Todtnau. Friburgo. Badeparadies
10 cataratas del Rhin. Stein am Rhein

Recordaros que somos los padres y dos chicos de 6 y 9 años
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
11-07-2016

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Buenos días, me presento, soy Núria y vivo en Barcelona. Este año hemos decidido hacer un viaje a Alsacia y Selva Negra y gracias a todas vuestras aportaciones he planificado lo siguiente. A ver que os parece...

Para empezar explicaros que somos dos adultos y dos niños de 5 y 8 años, por lo tanto hay mucho que ver pero también hemos pensado cosas que les puedan gustar a ellos. Y otro tema importante es que viajamos en tienda, tenemos el campo base en Seelbach, www.campingplatz-schwarzwaelder-hof.de/ ...er-hof.de/ y desde allí iremos haciendo excursiones.

Ahí va el planning:

Dia 1: salimos de Barcelona y hacemos noche en Besançon.
Dia 2: vamos de Besançon a Seelbach, montamos tienda y pasamos el día por allí.
Dia 3: visitamos Riquewihr, Hunawihr y Ribeauvillé.
Dia 4: visitamos Eguisheim, Colmar y Kaysersberg.
Dia 5: visitamos el castillo du Haut Koeningsburg, la Montaña Signes y Obernai.
Dia 6: visitamos Strasbourg.
Dia 7: visitamos Gengenbach, Gutach (y vamos al tobogan) y Schiltach.
Dia 8: visitamos Triberg, Schonach y el museo al aire libre de Gutach.
Dia 9: visitamos el lago Titisee, Sankt Peter y el parque acuatico.
Dia 10: visitamos Friburg y Steinwasen.
Dia 11 i 12: Europa Park.
Dia 13: regreso a Barcelona.

Visto así parece mucho, jejejeje.

Que opinais? Cambiariais cosas? Necesito saber de gente que haya estado y me pueda orientar. Soy todo oidos!!!

Mil gracias!!
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-11-2008

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Hola, Nuria.
Creo que es factible, eso sí, luego puedes tener que hacer variaciones en el plan por la climatología o porque hay sitios en los que te entretienes más o menos de lo que habías pensado....
Eso sí, ten en cuenta los horarios de cierre de los lugares turísticos, porque es mucho más temprano de lo que estamos acostumbrados aquí.
A las 18h ya no puedes ni coger una barquita en un lago, por ejemplo.
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
11-07-2016

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Si Zaida, es lo que haremos, dependiendo del tiempo variaremos el planning.

Va bien que me digas lo de los horarios, jejeje, lo tendremos en cuenta!!

He visto que has vuelto hace nada!!! Que tal la temperatura? Y Europa park para los peques que tal?

Gracias!!
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-11-2008

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Nos ha hecho un tiempo genial!
Temperaturas de 24-25° todos los días y un sol espléndido, no hemos sacado la manga larga ni un día.
Europapark nos ha encantado, a niños y mayores. La ambientación, muy chula, y las atracciones originales y para todos los gustos.
Es un viaje familiar estupendo
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
11-07-2016

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Gracias!! Que ganas tengo de ir ya!! Lo que me da más miedo es pasar frio en la tienda, pero nada que un calefactor no arregle, jejeje
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
16-07-2008

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Buenos días!!

Estamos mirando hacer el viaje del 4 al 10 de Agosto. Se que son pocos días, y además tenemos pensado irnos en coche desde Valencia, y parar un día en carcassonne.

Veis un poco loco el viaje??

Seria hacer viaje desde Valencia.

Un saludo!
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3585

Votos: 0 👍
Chustamov, yo hice lo mismo, o sea visitar Alsacia desde Valencia, en mi coche.
Teneis pocos días, eso sí, yo estuve 9 o 10, ahora no recuerdo ( lee mi diario y lo verás ), sí que es cierto que me entretuve en otros sitios ( Beaune, Dijon, Nancy ).
Se puede hacer, aunque no hay mucho tiempo, mi consejo: seleccionar muy bien las visitas. Y coger autopistas, aunque en Francia no son baratas, en caso contrario perdereis mucho tiempo en los traslados.
Otra cosa: Carcassone es muy bonita, pero yo no pararía ahí, se puede hacer en otro viaje ( no está tan lejos )
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
16-07-2008

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
La idea de parar el Carcassonne, seria en la ida o vuelta para descansar del viaje y ver la ciudad. Yo creo que me quedaría a dormir el día 10 y así el 11 volveria a Valencia.

Mas que nada, para no hacer todo el viaje.

Por lo que leo en tu diario, colmar como centro de todo esta bien?
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3585

Votos: 0 👍
Colmar está bien como centro para visitar Alsacia; también es cierto que allí tenía un hotel a buen precio. Otra opción es algun pueblo entre Colmar y Estrasburgo.
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
16-07-2008

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Otra pregunta, como esta la zona para ir con carro??

Es que se me ha olvidado decir que iremos con un bebe de 9 meses, usaremos el carro y la mochila portabebés.

Por cierto donde indicais para dormir para hacer visita entre selva negra y Alsacia??

Gracias!
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 82, 83, 84  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes