SUR DE LA SELVA NEGRA y CATARATAS DEL RHIN -Diarios de Viajes de Alemania

Diario: UNA SEMANA EN LA SELVA NEGRA Y ALSACIA  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Varios veranos pensando en "Selva Negra" y por fin este año..... ¡vacaciones cumplidas!
Autor: Rotrina   Fecha creación:

Etapa:  SUR DE LA SELVA NEGRA y CATARATAS DEL RHIN  -  Localización:  Alemania Alemania
Descripción: Un día mas, el día pintaba solo “regular”. No había muchas nubes, pero hacía algo de fresco, así que impermeable de nuevo y manga larga. Nos preparamos unos bocatas porque decidimos comer en el famoso Lago Titisee, y salimos de marcha. Fuimos primero directamente a FRIBURGO , a unos 70 km de Durbach. Aparcamos en un Parking de un centro comercial, todo era de pago y las fracciones son de 1...
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:

Fuimos primero directamente a FRIBURGO, a unos 70 km de Durbach. Aparcamos en un Parking de un centro comercial, todo era de pago y las fracciones son de 1 hora, por lo que la mejor opción son éstos (se simbolizan con una P y un gorrito triangular encima). Se nota que en Friburgo, el nivel de vida es alto, es una ciudad bulliciosa, con muchas tiendas, muchas vinacotecas y con calles medievales que llaman a turistas.

En la Oficina de Turismo, de nuevo nos dan el mapa con una ruta turística que decidimos seguir. Nada más llegar estábamos en la Plaza Medieval de Munsterplatz donde en el mismo centro está la Catedral, construida íntegramente en el medievo de estilo gótico y que se dice es la “torre de la catedral más bonita de la cristiandad”. No pudimos subir arriba, estaba en obras.

Alrededor, un mercado artesanal, con flores, verduras, regalos, quesos, salchichas, vinos, CHURROS, y varios edificios importantes: el palacio arzobispal, La Kaufauss, edificio de finanzas y comercio del siglo XVI, desde cuyas arcadas se capta una excelente imagen del templo catedralicio y la Wentzinger Haus con el museo de historia de la ciudad.

Además hay que pasear por el barrio que antes era antíguo suburbio de Friburgo (Scheneckenvorstadt) que cuenta con el típico río canalizado con numerosas terrazas.
En Friburgo se respira aire puro, está limpia, cuidada y recorrida por reguerillos con aguas frías y cristalinas por toda la ciudad.

Casi a la hora de comer, salimos dirección TITISEE. Aparcamos en un parking enfrente del Lago (3.50 eur todo el día) y nos quedamos comiendo en el parque que lo bordea. La verdad es que me impresionó el inmenso lago, el tiempo era bueno, pero hacía fresco (así que ni sacamos la bolsa de playa del maletero del coche), comimos, nos hicimos las respectivas fotos y salimos camino a la siguiente ciudad del planing.

Esa ciudad, era SCHAFFUSSEN, estábamos deseando llegar a las Cataratas del Rhin en Suiza. Estábamos a 140 km de Durbach, pero por supuesto es un sitio muy recomendado si estais por la zona.
Una vez más, el camino era precioso, pero ya nos empezó a lloviznar. Entramos en el pueblo y la verdad es que nos perdimos un poco, está bien señalizado hasta llegar a un punto que no sabes por donde continuar, pero finalmente llegamos. Aparcamos en el Parking (2.50eur), y entramos (son gratuítas). Fue impresionante.
Habíamos visto hasta vídeos de ellas, pero estar allí es realmente impresionante. Son las cataratas más grandes de Europa, cuentan con una anchura de 153 metros y datan de hace 14.000 años.

El ruido de la caída del agua es ensordecedor en algunos puntos del recorrido. Hay varias excursiones en barco, la más “original” es la que llega a una roca en medio de las cataratas (4.50 eur), las otras consisten en paseos y los precios son menores. Desde el punto más alto accesible a todo el mundo, la visión y la caída del agua ya se ve espectacular y con todo detalle. Sin duda, merece mucho la pena visitar este lugar.

Decidimos volver… sin ganas la verdad, ya que por mí ¡nos hubiésemos quedado allí mismo a dormir! Y como llevábamos muy buena hora, paramos en DONAUESCHINGEN para ver el Nacimiento del Danubio. La verdad es que no me decepcionó, leí mucho sobre ello e incluso me imaginaba algo más pequeño. Es curioso, si os pilla de paso, parad, sino, es tal como lo veis en la foto.

Nuestras visitas del día acabaron con el pueblo de VILLINGEN, una ciudad amurallada que no tiene más que eso: su muralla. Nos encontramos una Feria Benéfica de vinos, salchichas, y cervezas, y nos quedamos un ratito degustando un Riesling y un vino español magnífico curiosamente elaborado en una de las bodegas más importantes de mi región por unos enólogos y un equipo de bodegueros estupendos Guiño

Volvemos a casa con muchos kilómetros a nuestras espaldas, pero con una sensación de que todos habían merecido muchísimo la pena.

Ver más diarios de Rotrina Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 128 Visitas mes actual: 21 Total visitas: 29343

Últimos comentarios al diario:  UNA SEMANA EN LA SELVA NEGRA Y ALSACIA

Malena88  malena88  21/06/2013 00:08
genial todo . te regalo 5 estrellitas

Default https Avatar  ELVIAJEROVAGO  16/09/2013 12:34
Estrellita al canto. Precioso e interesante diario. Por cierto, ¿cómo se pueden poner dos fotos juntas? Saludos.

Suslazaro  suslazaro  26/01/2016 13:45
Estupendo diario de tu visita a la Alsacia y la Selva Negra. Es una suerte que encontraras esos vuelos tan bien de precio. Me ha parecido muy interesante el alojamiento y el tipo de viaje que realizaste. A mi también me gusta mucho el mundo del vino y cuando fuimos a la Toscana visitamos unas bodegas con cata y comida. Es genial. Espero poder realizar pronto este viaje y tu diario me ha aportado grandes ideas. Gracias por compartir tu experiencia con otros viajeros.

Espolonista  espolonista  31/07/2016 12:15
Venía a leerlo por encima y al final lo he leído con todo detalle... gracias por toda la explicación tan detallada, en doa meses estaré allí y hemos tomado muchas notas

Angel-ito  angel-ito  30/01/2020 19:01
Ya se que es n diario antiguo, pero me he puesto a leerlo, porque este verano, estaré por Alsacia y la Selva Negra un total de 15 dias aproximadamente. Me ha servido de ayuda, para terminar de encauzar el viaje.
No se si lo leeras, pero quería hacerte una pregunta. En Alemania - Selva Negra. ¿ Los horarios de comidas / Cenas, son como en Francia de 12,30 a 14,30 y de 19,00 a 21,00 más o menos?, o son más como los horarios españoles?.
Muchas gracias

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
Mensajes: 1900

Fecha: Mie Mar 11, 2020 11:37 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Ahora me toca a mi... este año, como buen fan de Selva Negra y Alsacia vamos a volver. Necesito ayuda de los más enterados en este destino. Vamos en coche, y dormiremos en Mulhause el primer dia. El segundo dia, tenemos dudas. Habíamos pensado en visitar a primera hora el rodelbhan de Todtnau, ver las cataratas y por la tarde visitar Friburgo. Qué os parece? Por esa zona alguna recomendación más interesante? Nos alojamos cerca de Obernai (45 minutos al norte de Friburgo) El tercer dia vamos a Europa Park. El cuarto dia, iremos a Estrasburgo. El quinto dia, repetimos Europa...  Leer más ...
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Mie Mar 11, 2020 09:15 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola, @pimpin . En este mapa drive.google.com/open?... sp=sharing tienes algunas opciones e información y experiencias sobre las mismas en los diarios BADEN-WÜRTTEMBERG (Selva Negra, ...) - Diarios - Itinerarios de 5 a 10 días (y tip relacionado) Para el día de Todtnau y Friburgo, yo intentaría hacer el trayecto entre estos dos puntos por la carretera de Schauinsland, que merece la pena por si misma (aunque se tarde algo mas de tiempo). Yo llegué hasta St. Blasien en este zona sur y creo que su...  Leer más ...
Mensajes: 1900

Fecha: Jue Mar 12, 2020 09:50 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Muchas gracias Alfrito! Tú siempre con información precisa! Al ser nuestro segundo viaje, muchas cosas las hemos ya visto, pero por eso preguntaba. Por lo que veo, el dia de Todtnau, lo mejor que podemos hacer es ser los primeros en el tobogán, luego ver las cascadas, e ir a comer a Friburgo y pasar allí el resto de la tarde. Genial. Gracias por lo de Saint Blasien, no sé si habrá tiempo de encajarlo, creo que no, pero en fin. El otro dia que teniamos pensado hacer Selva Negra la verdad es que me equivoqué de nombre, dije Alpirsbach y quería decir la zona de Allerheilingen y as...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Jue Mar 12, 2020 09:53 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Yo te recomiendo las ruinas y el fácil paseo a la caída de agua en Allerheiligen. Nos gustaron mucho.

Mensajes: 1900

Fecha: Jue Mar 12, 2020 05:25 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Soñando un poco y perfilando cada vez un poco más (a ver si suena la flauta): 1.-Offenbourg - Todtnau (tobogán a primera hora) - Cataratas Todtnau - Friburgo (comer allí y tarde de paseo) - Regreso a campamento base 2.- Europa Park 3.- Offenbourg - Baden Baden - Carretera 500 - posible pequeña parada en Mummelsee (ya lo hemos visto) - Allerlinghen (comer allí) - Sasbachwalden - Regreso campamento base 4.- Europa Park 5.- Estrasburgo (todo el dia) 6.-Offenbourg - Durbach - Gengenbach (comer allí) - Rulantica (parque acuático de Europa Park) - Regreso campamento base Qu...  Leer más ...