SUR DE LA SELVA NEGRA y CATARATAS DEL RHIN -Diarios de Viajes de Alemania- Rotrina

Diario: UNA SEMANA EN LA SELVA NEGRA Y ALSACIA  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Varios veranos pensando en "Selva Negra" y por fin este año..... ¡vacaciones cumplidas!

Etapa:  SUR DE LA SELVA NEGRA y CATARATAS DEL RHIN  -  Localización:  Alemania Alemania
Avatar de Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
Un día mas, el día pintaba solo “regular”. No había muchas nubes, pero hacía algo de fresco, así que impermeable de nuevo y manga larga. Nos preparamos unos bocatas porque decidimos comer en el famoso Lago Titisee, y salimos de marcha.

Fuimos primero directamente a FRIBURGO, a unos 70 km de Durbach. Aparcamos en un Parking de un centro comercial, todo era de pago y las fracciones son de 1 hora, por lo que la mejor opción son éstos (se simbolizan con una P y un gorrito triangular encima). Se nota que en Friburgo, el nivel de vida es alto, es una ciudad bulliciosa, con muchas tiendas, muchas vinacotecas y con calles medievales que llaman a turistas.

En la Oficina de Turismo, de nuevo nos dan el mapa con una ruta turística que decidimos seguir. Nada más llegar estábamos en la Plaza Medieval de Munsterplatz donde en el mismo centro está la Catedral, construida íntegramente en el medievo de estilo gótico y que se dice es la “torre de la catedral más bonita de la cristiandad”. No pudimos subir arriba, estaba en obras.

Alrededor, un mercado artesanal, con flores, verduras, regalos, quesos, salchichas, vinos, CHURROS, y varios edificios importantes: el palacio arzobispal, La Kaufauss, edificio de finanzas y comercio del siglo XVI, desde cuyas arcadas se capta una excelente imagen del templo catedralicio y la Wentzinger Haus con el museo de historia de la ciudad.

Además hay que pasear por el barrio que antes era antíguo suburbio de Friburgo (Scheneckenvorstadt) que cuenta con el típico río canalizado con numerosas terrazas.
En Friburgo se respira aire puro, está limpia, cuidada y recorrida por reguerillos con aguas frías y cristalinas por toda la ciudad.

Casi a la hora de comer, salimos dirección TITISEE. Aparcamos en un parking enfrente del Lago (3.50 eur todo el día) y nos quedamos comiendo en el parque que lo bordea. La verdad es que me impresionó el inmenso lago, el tiempo era bueno, pero hacía fresco (así que ni sacamos la bolsa de playa del maletero del coche), comimos, nos hicimos las respectivas fotos y salimos camino a la siguiente ciudad del planing.

Esa ciudad, era SCHAFFUSSEN, estábamos deseando llegar a las Cataratas del Rhin en Suiza. Estábamos a 140 km de Durbach, pero por supuesto es un sitio muy recomendado si estais por la zona.
Una vez más, el camino era precioso, pero ya nos empezó a lloviznar. Entramos en el pueblo y la verdad es que nos perdimos un poco, está bien señalizado hasta llegar a un punto que no sabes por donde continuar, pero finalmente llegamos. Aparcamos en el Parking (2.50eur), y entramos (son gratuítas). Fue impresionante.
Habíamos visto hasta vídeos de ellas, pero estar allí es realmente impresionante. Son las cataratas más grandes de Europa, cuentan con una anchura de 153 metros y datan de hace 14.000 años.

El ruido de la caída del agua es ensordecedor en algunos puntos del recorrido. Hay varias excursiones en barco, la más “original” es la que llega a una roca en medio de las cataratas (4.50 eur), las otras consisten en paseos y los precios son menores. Desde el punto más alto accesible a todo el mundo, la visión y la caída del agua ya se ve espectacular y con todo detalle. Sin duda, merece mucho la pena visitar este lugar.

Decidimos volver… sin ganas la verdad, ya que por mí ¡nos hubiésemos quedado allí mismo a dormir! Y como llevábamos muy buena hora, paramos en DONAUESCHINGEN para ver el Nacimiento del Danubio. La verdad es que no me decepcionó, leí mucho sobre ello e incluso me imaginaba algo más pequeño. Es curioso, si os pilla de paso, parad, sino, es tal como lo veis en la foto.

Nuestras visitas del día acabaron con el pueblo de VILLINGEN, una ciudad amurallada que no tiene más que eso: su muralla. Nos encontramos una Feria Benéfica de vinos, salchichas, y cervezas, y nos quedamos un ratito degustando un Riesling y un vino español magnífico curiosamente elaborado en una de las bodegas más importantes de mi región por unos enólogos y un equipo de bodegueros estupendos Guiño

Volvemos a casa con muchos kilómetros a nuestras espaldas, pero con una sensación de que todos habían merecido muchísimo la pena.

Ver más diarios de Rotrina Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 123 Visitas mes actual: 50 Total visitas: 28646

Últimos comentarios al diario:  UNA SEMANA EN LA SELVA NEGRA Y ALSACIA

Avatar de Default https Avatar  JunkyGirl  08/05/2013 22:44
Genial tu blog! Unos amigos se han ido a vivir a Alsacia y queremos ir a visitarles dentro de unos meses, nos ha venido de fábula!

Avatar de Malena88  malena88  21/06/2013 00:08
genial todo . te regalo 5 estrellitas

Avatar de Default https Avatar  ELVIAJEROVAGO  16/09/2013 12:34
Estrellita al canto. Precioso e interesante diario. Por cierto, ¿cómo se pueden poner dos fotos juntas? Saludos.

Avatar de Suslazaro  suslazaro  26/01/2016 12:45
Estupendo diario de tu visita a la Alsacia y la Selva Negra. Es una suerte que encontraras esos vuelos tan bien de precio. Me ha parecido muy interesante el alojamiento y el tipo de viaje que realizaste. A mi también me gusta mucho el mundo del vino y cuando fuimos a la Toscana visitamos unas bodegas con cata y comida. Es genial. Espero poder realizar pronto este viaje y tu diario me ha aportado grandes ideas. Gracias por compartir tu experiencia con otros viajeros.

Avatar de Espolonista  espolonista  31/07/2016 12:15
Venía a leerlo por encima y al final lo he leído con todo detalle... gracias por toda la explicación tan detallada, en doa meses estaré allí y hemos tomado muchas notas

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
kimbya
Avatar de Kimbya
Nov 11, 2012

Fecha: Mar Nov 26, 2019 12:46 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Los alojamientos aún no los tenemos, es el siguiente paso junto con el alquiler del coche. En función de lo que hagamos primero esas fechas reservamos de apartamentos.

Mi duda es por el horario, la zona de Alsacia está más cerca del aeropuerto para la hora de la llegada, pero como tenemos que devolver el coche pronto a la vuelta, volver de Selva Negra me da un poco de cosa... no sé cómo lo veis
simafer79
Avatar de Simafer79
Feb 21, 2017

Fecha: Mar Nov 26, 2019 02:04 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Buenos días Kimbya.

Yo estoy organizando un viaje muy similar al tuyo para Agosto y voy con 2 niños;aunque un poco más mayores.
Te paso mi opción de viaje por si puedo ayudarte:
Aterrizo en Basilea con los mismos horarios que los tuyos.
3 días en Colmar
3 días en Gengenbach
3 días en Waldckirch ( que además hemos descubierto que tiene una zona genial de pasarelas de madrea y un tobogán cerrado enorme)

Optamos por tener 2 campos base en selva negra porque las distancias en coche son grandes.

Espero haberte ayudado,saludos
kimbya
Avatar de Kimbya
Nov 11, 2012

Fecha: Mar Nov 26, 2019 02:45 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Muchas gracias!!! Me es de mucha ayuda. La idea era coger un apartamento en Selva Negra y otro en Alsacia, por no marear mucho a la peque. Pero no descartó hacerlo como tú por comodidad en las distancias.

¿Ya tenéis reservados el coche de alquiler y los apartamentos? Acabo de reservar el coche de alquiler con Thirtfy a través de Rentalcars. Un Renault Clío o similar por 257€ 12 días. Aunque hemos cogido la cobertura premium y la silla para la peque aparte.

¿Alguien ha reservado con Thirtfy y puede decirme qué tal?

Muchas gracias Muy feliz
simafer79
Avatar de Simafer79
Feb 21, 2017

Fecha: Mar Nov 26, 2019 03:24 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Si,los apartamentos los hemos cogido en booking y airbnb. Y el coche un peugeot 2008 o similar por 260€ también premium.
La verdad que estamos muy ilusionados con este viaje,parece todo taaannn bonito!!!
Nathanian83
Avatar de Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Mar Nov 26, 2019 03:50 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola.
Por favor utilizad los hilos específicos para cada tema. Este es el hilo de itinerarios, para temas de alquiler de vehículo y apartamento hay hilos propios:

Alquiler de coche en Alsacia: Compañías, tarifas

Alojamiento en Alsacia: Hoteles, apartamentos...

Alojamiento en Selva Negra, apartamentos, casas - Alemania