SUR DE LA SELVA NEGRA y CATARATAS DEL RHIN -Diarios de Viajes de Alemania- Rotrina

Diario: UNA SEMANA EN LA SELVA NEGRA Y ALSACIA  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Varios veranos pensando en "Selva Negra" y por fin este año..... ¡vacaciones cumplidas!

Etapa:  SUR DE LA SELVA NEGRA y CATARATAS DEL RHIN  -  Localización:  Alemania Alemania
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
Un día mas, el día pintaba solo “regular”. No había muchas nubes, pero hacía algo de fresco, así que impermeable de nuevo y manga larga. Nos preparamos unos bocatas porque decidimos comer en el famoso Lago Titisee, y salimos de marcha.

Fuimos primero directamente a FRIBURGO, a unos 70 km de Durbach. Aparcamos en un Parking de un centro comercial, todo era de pago y las fracciones son de 1 hora, por lo que la mejor opción son éstos (se simbolizan con una P y un gorrito triangular encima). Se nota que en Friburgo, el nivel de vida es alto, es una ciudad bulliciosa, con muchas tiendas, muchas vinacotecas y con calles medievales que llaman a turistas.

En la Oficina de Turismo, de nuevo nos dan el mapa con una ruta turística que decidimos seguir. Nada más llegar estábamos en la Plaza Medieval de Munsterplatz donde en el mismo centro está la Catedral, construida íntegramente en el medievo de estilo gótico y que se dice es la “torre de la catedral más bonita de la cristiandad”. No pudimos subir arriba, estaba en obras.

Alrededor, un mercado artesanal, con flores, verduras, regalos, quesos, salchichas, vinos, CHURROS, y varios edificios importantes: el palacio arzobispal, La Kaufauss, edificio de finanzas y comercio del siglo XVI, desde cuyas arcadas se capta una excelente imagen del templo catedralicio y la Wentzinger Haus con el museo de historia de la ciudad.

Además hay que pasear por el barrio que antes era antíguo suburbio de Friburgo (Scheneckenvorstadt) que cuenta con el típico río canalizado con numerosas terrazas.
En Friburgo se respira aire puro, está limpia, cuidada y recorrida por reguerillos con aguas frías y cristalinas por toda la ciudad.

Casi a la hora de comer, salimos dirección TITISEE. Aparcamos en un parking enfrente del Lago (3.50 eur todo el día) y nos quedamos comiendo en el parque que lo bordea. La verdad es que me impresionó el inmenso lago, el tiempo era bueno, pero hacía fresco (así que ni sacamos la bolsa de playa del maletero del coche), comimos, nos hicimos las respectivas fotos y salimos camino a la siguiente ciudad del planing.

Esa ciudad, era SCHAFFUSSEN, estábamos deseando llegar a las Cataratas del Rhin en Suiza. Estábamos a 140 km de Durbach, pero por supuesto es un sitio muy recomendado si estais por la zona.
Una vez más, el camino era precioso, pero ya nos empezó a lloviznar. Entramos en el pueblo y la verdad es que nos perdimos un poco, está bien señalizado hasta llegar a un punto que no sabes por donde continuar, pero finalmente llegamos. Aparcamos en el Parking (2.50eur), y entramos (son gratuítas). Fue impresionante.
Habíamos visto hasta vídeos de ellas, pero estar allí es realmente impresionante. Son las cataratas más grandes de Europa, cuentan con una anchura de 153 metros y datan de hace 14.000 años.

El ruido de la caída del agua es ensordecedor en algunos puntos del recorrido. Hay varias excursiones en barco, la más “original” es la que llega a una roca en medio de las cataratas (4.50 eur), las otras consisten en paseos y los precios son menores. Desde el punto más alto accesible a todo el mundo, la visión y la caída del agua ya se ve espectacular y con todo detalle. Sin duda, merece mucho la pena visitar este lugar.

Decidimos volver… sin ganas la verdad, ya que por mí ¡nos hubiésemos quedado allí mismo a dormir! Y como llevábamos muy buena hora, paramos en DONAUESCHINGEN para ver el Nacimiento del Danubio. La verdad es que no me decepcionó, leí mucho sobre ello e incluso me imaginaba algo más pequeño. Es curioso, si os pilla de paso, parad, sino, es tal como lo veis en la foto.

Nuestras visitas del día acabaron con el pueblo de VILLINGEN, una ciudad amurallada que no tiene más que eso: su muralla. Nos encontramos una Feria Benéfica de vinos, salchichas, y cervezas, y nos quedamos un ratito degustando un Riesling y un vino español magnífico curiosamente elaborado en una de las bodegas más importantes de mi región por unos enólogos y un equipo de bodegueros estupendos Guiño

Volvemos a casa con muchos kilómetros a nuestras espaldas, pero con una sensación de que todos habían merecido muchísimo la pena.

Ver más diarios de Rotrina Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 230 Visitas mes actual: 122 Total visitas: 25215

Últimos comentarios al diario:  UNA SEMANA EN LA SELVA NEGRA Y ALSACIA

Default https Avatar  JunkyGirl  08/05/2013 22:44
Genial tu blog! Unos amigos se han ido a vivir a Alsacia y queremos ir a visitarles dentro de unos meses, nos ha venido de fábula!

Malena88  malena88  21/06/2013 00:08
genial todo . te regalo 5 estrellitas

Default https Avatar  ELVIAJEROVAGO  16/09/2013 12:34
Estrellita al canto. Precioso e interesante diario. Por cierto, ¿cómo se pueden poner dos fotos juntas? Saludos.

Suslazaro  suslazaro  26/01/2016 12:45
Estupendo diario de tu visita a la Alsacia y la Selva Negra. Es una suerte que encontraras esos vuelos tan bien de precio. Me ha parecido muy interesante el alojamiento y el tipo de viaje que realizaste. A mi también me gusta mucho el mundo del vino y cuando fuimos a la Toscana visitamos unas bodegas con cata y comida. Es genial. Espero poder realizar pronto este viaje y tu diario me ha aportado grandes ideas. Gracias por compartir tu experiencia con otros viajeros.

Espolonista  espolonista  31/07/2016 12:15
Venía a leerlo por encima y al final lo he leído con todo detalle... gracias por toda la explicación tan detallada, en doa meses estaré allí y hemos tomado muchas notas

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajeros y viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
rugamu
Rugamu
Jul 28, 2009

Fecha: Jue Sep 27, 2018 02:18 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Ufff si tu que has estado piensas que es demasiado tema para tan pocos días...entonces tendré que cambiarlo, ya que precisamente no me gusta ir con prisas, y ya me parecía demasiado tema, ya que yo no termino disfrutando si tengo que ir acelerado.

Entonces alguna recomendación a quitar de las que haya puesto, que digáis que no merece la pena?
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Jue Sep 27, 2018 03:00 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Yo si fuera pillada de tiempo, quitaría Baden-Baden. Se le pueden dedicar un par de horas. Nosotros subimos hasta allí porque fuimos a las termas (fue un viaje de 7 días), casi exclusivos para la SN, excepto unas horillas en la Alsacia.
Freudenstadt tampoco me parece absolutamente imprescindible.
Amistad
rugamu
Rugamu
Jul 28, 2009

Fecha: Jue Sep 27, 2018 05:00 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Pues Baden-Baden fuera, lo tenía en duda, pero me da que no entra en el planning, Freudenstadt, aparte de la plaza grande, no es que sea feo, pero tampoco me llamaba Sonriente
Rociito88
Rociito88
Ago 07, 2018

Fecha: Jue Sep 27, 2018 11:14 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Cuáles son los que no merece la pena visitar?para salvarlos yo me voy el 16 de octubre
caralbal
Caralbal
Abr 17, 2013

Fecha: Sab Nov 10, 2018 12:28 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola, tenemos pensado visitar la selva negra con dos niños, pero me para un poco el idioma. ¿se habla algo de español? ¿o quizás ingles?....porque el alemán no tengo ni idea.
Gracias.