Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Votos: 0 👍
El billete de día (es un día concreto hasta las 3 del siguiente, no 24 horas) es el que vale para todo el recorrido (ir, visitar y volver). Existe uno para grupos de hasta 5 personas por algo menos de 18 euros (zonas ABC)
Se puede hacer en tren en un solo día el campo de Sachsehausen y Postdam con un ticke de small group day.Da tiempo a ver los dos.la salida es desde Berlin. Haria primero el campo de concentración y luego Postdam . Lo que no se es si tengo que volver a Berlin para hacer transbordo. Gracias
Se puede hacer en tren en un solo día el campo de Sachsehausen y Postdam con un ticke de small group day.Da tiempo a ver los dos.la salida es desde Berlin. Haria primero el campo de concentración y luego Postdam . Lo que no se es si tengo que volver a Berlin para hacer transbordo. Gracias
Los billetes zona C te sirven, también para Postdam. Lo de hacerlo todo en un solo día lo veo muy apretado.
Buenos días,coincido con la respuesta que te ha dado dagolu, aunque nosotros sí visitamos en un mismo día Sachsenhausen y Potsdam ( no lo podíamos hacer de otra manera por cuestiones de tiempo), hicimos transbordo en Berlin para ir a Potsdam (puedes consultar la web de transportes en Berlín www.bvg.de/de/
Para otras opciones).En cuanto a la experiencia, fue desintoxicante, pasas del testimonio del horror a la placidez y al lujo.Ahora, salimos a las 8 am de Berlin y acabamos en Potsdam a las 7pm. Saludos
Hola! Yo acabo de volver ayer mismo de Berlín y no haría el campo y potsdam el mismo día...si no te queda más remedio bueno...por verlos así x encima, pero si quieres verlos bien no. Ten en cuenta que lo primero están en direcciones distintas, el campo es hacia arriba en oranienburg y Potsdam es hacia abajo más o menos, lo segundo es q si quieres hacer visita guiada en el campo son unas dos horas y media y empiezan sobre las 11:30 - 11:45 (por lo menos la nuestra empezó a esa hora y el resto de grupos que vimos estaban también empezando a esas horas) y por último en Potsdam las distancias entre los lugares de interés no son cortas la verdad...puedes ir moviéndote en los tranvías y buses pero no sé...yo no termino de verlo
Hola amigos,
Visitaremos berlin en verano durante una semana. Es una ciudad que ya hemos estado. Nos gustaria alquilar un coche y hacer una ruta de un día. Que ciudades o lugares nos recomendais? a POSTDAM iremos una mañana.3
Muchas gracias
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
carloferrari Escribió:
Hola amigos,
Visitaremos berlin en verano durante una semana. Es una ciudad que ya hemos estado. Nos gustaria alquilar un coche y hacer una ruta de un día. Que ciudades o lugares nos recomendais? a POSTDAM iremos una mañana.3
Muchas gracias
Para excursiones de un día, en vehículo particular ahí van algunas propuestas: Brandemburgo-Havel, Magdemburgo, Leipzig y Halle, que quedan a medio camino entre Berlin y Dresde, Cottbus. Hay que señalar también que todas estas ciudades están bien comunicada por trenes de tipo rgional con la capital alemana.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
¡Hola a todos!! Una pregunta que me gustaría haceros. Seguro que está todo especificado pero no tengo mucho tiempo de leer en los próximos días por lo que... Ahí voy con la misma:
La verdad que ando perdida porque lo que me apetece mogollón es ir a La Alsacia pero, claro, viviendo en Valencia no tenemos vuelo directo ni a Basilea ni a Estrasburgo por lo que, creo ¿eh? a bote pronto, que lo más cercano es ir a Berlín pero... Otro problemilla, yo no puedo conducir y a mi churri no le hace gracia por lo que... ¿veis factible o se puede hacer base en Berlín e ir viendo los pueblecitos de La Alsacia día a día en tren por ejemplo?
Jo, es que estoy viendo las fotos de algunos de los diarios y estoy flipando con los pueblecitos, son monísimos.
¿Podría ser viable? Ah, por cierto, el viaje sería a finales de abril o para el Puente de Mayo de 2017, dispondríamos de 5 días en total, bueno, luego a ver cómo encajan los horarios de los vuelos, tanto el de llegada como el de salida.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24687
emerald Escribió:
¡Hola a todos!! Una pregunta que me gustaría haceros. Seguro que está todo especificado pero no tengo mucho tiempo de leer en los próximos días por lo que... Ahí voy con la misma:
La verdad que ando perdida porque lo que me apetece mogollón es ir a La Alsacia pero, claro, viviendo en Valencia no tenemos vuelo directo ni a Basilea ni a Estrasburgo por lo que, creo ¿eh? a bote pronto, que lo más cercano es ir a Berlín pero... Otro problemilla, yo no puedo conducir y a mi churri no le hace gracia por lo que... ¿veis factible o se puede hacer base en Berlín e ir viendo los pueblecitos de La Alsacia día a día en tren por ejemplo?
Jo, es que estoy viendo las fotos de algunos de los diarios y estoy flipando con los pueblecitos, son monísimos.
¿Podría ser viable? Ah, por cierto, el viaje sería a finales de abril o para el Puente de Mayo de 2017, dispondríamos de 5 días en total, bueno, luego a ver cómo encajan los horarios de los vuelos, tanto el de llegada como el de salida.
Gracias anticipadas compis!!
No Emerald, para nada, Berlin está a mas de 500 km de Alsacia, a lo mejor te has liado con otra ciudad, ¿Frankfurt?
Desde Alicante podeis volar a Basel con Easyjet, viaje 100% recomendable
Indialuna Escribió:
emerald Escribió:
Gracias anticipadas compis!!
No Emerald, para nada, Berlin está a mas de 500 km de Alsacia, a lo mejor te has liado con otra ciudad, ¿Frankfurt?
Desde Alicante podeis volar a Basel con Easyjet, viaje 100% recomendable
Uyyyy, pues sí que ando mal de geografía jajajaja!!
Pensaba que estaba como a una horita o dos horas en tren jajaj. Pues mira, sí, voy a ver desde Alicante cómo está el asunto jiji. Gracias.
Y... Otra pregunta, si no volara desde Alicante y sí desde Valencia, ¿no hay alguna ciudad de las grandes de Alemania que nos deje cerca de La Alsacia?? Y... ¿Suiza??? Imagino que tampoco ¿no?
Ainsss, que lío este año, no sabemos dónde ir ni en las escapadas ni con el viaje largo aunque... éste, casi tenemos decidido Irán jiji.
Ahhh, y ahora que he releído el mensaje... ¿Y desde Frankfurt? Claro, todo lo haríamos con transporte público, bien tres, autobús, lo que sea. Y si tenemos que ir haciendo noche en distintas poblaciones, tampoco nos importa.
Hola empece a averiguar un paseo por barco spree , y entre a esta pagina que es reederei-riedel.de/ ...tre-tours/, me podrian si alguien conoce estos tours y cual me recomienda para hacer con mi esposa de día y que dure entre una hora y una hora y media ? Ademas cuanto me sale por persona y de que consta el viaje Saludos
tanque10 Escribió:
hola empece a averiguar un paseo por barco spree , y entre a esta pagina que es reederei-riedel.de/ ...tre-tours/, me podrian si alguien conoce estos tours y cual me recomienda para hacer con mi esposa de día y que dure entre una hora y una hora y media ? Ademas cuanto me sale por persona y de que consta el viaje Saludos
Salvo la opinión personal, la respuesta a tus preguntas está, precisamente, en la página web que señalas. Duración de los tours, días y horas en los que operan, precio por persona, posibilidad de alquilar una audioguía en español, etc.
Sobre la opinión, siempre de caracter subjetivo, es un viaje por el centro de Berlin siguiendo el curso del Spree muy condicionado por la meteorología.
Ten en cuenta, por ultimo que hasta finales de año, tan sólo ofertan, en horarios muy concretos el tour de 60 minutos
Yo te recomendaria directamente coger uno de los barcos que salen de la zona de la catedral , pero depende mucho del tiempo, si el día acompaña, podéis hacerlo al momento. Es el típico paseo en barco que te dan una audioguía, es agradable. En el mes que venís, no os cerréis mucho la ruta, el invierno es frío y cambiante, posiblemente tengáis que adaptar lo que vais haciendo, y para el barco, no vais a tener problema de disponibilidad.
Mi chico y yo vamos el 14 de enero a Berlin una semana, queria preguntar si la tarjeta de transporte publico se tiene que comprar directamente allí o se puede hacer por internet (por el lio de llegar allí y con el idioma no saber sacarla en el momento). Vamos a estar 7 días, y queremos ir al campo de concretración de Sachenhausen y a postdam y luego recorrer Berlin ciudad, me aconsejais la completa de una semana verdad?
karnia7 Escribió:
buenas tardes,
Mi chico y yo vamos el 14 de enero a Berlin una semana, queria preguntar si la tarjeta de transporte publico se tiene que comprar directamente allí o se puede hacer por internet (por el lio de llegar allí y con el idioma no saber sacarla en el momento). Vamos a estar 7 días, y queremos ir al campo de concretración de Sachenhausen y a postdam y luego recorrer Berlin ciudad, me aconsejais la completa de una semana verdad?
Por cierto, hará mucho, mucho frio?
Muchas gracias!
No hay problemas para comprarla allí directamente. Los dos aeropuertos operativos que hay en Berlin ofrecen la posibilidad de comprarla en las máquinas automáticas, con la opción de hacer la gestión en español. También en ambos aeropuertos hay oficinas de la BVG, siglas que corresponden a la empresa encargada del transporte de la ciudad.
Sobre cuál comprar, dependerá del uso que vayais a hacer dl transporte urbano. Tanto el campo de concentración como Potsdan, al igual que el aeropuerto de Schöenelfeld están en la zona C, ya que la ciudad está divivda en tres sectores (ABC)
Ayer mismo puse en el hilo referente al Transporte en Berlin un enlace en el que aparecen los billetes para el transporte urbano con los precios que comienzan a regir a comienzos de 2017, que son los que os afectarían
miengo Escribió:
Hola
Voy 4 días y medio a Berlin estas navidad es y he pensado visitar Postdam
¿como es la mejor opción de transporte para 4 personas?
Muchas gracias
La mejor opción desde Berlin es tomar, bien un tren regionalk hasta la estación central de Potsdam o la linea de metro S-7 que termina su recorrido allí.Al no indiucar tu punto de pertida el trayecto lo puedes hacer de forma directa o con trasbordos.
Potsdam está en la zona tarifaria C d, y como sois 4 personas os conviene comprar el billete de grupo pequeño (hasta cinco personas).