Trenes en Alemania: Bahn, Lander Ticket, tarifas ✈️ p94 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 59 de 91 - Tema con 1804 Mensajes y 625119 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Trenes en Alemania, información sobre rutas, tipos de billete y ofertas.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Trenes en Alemania: Bahn  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
pepefe Escribió:
Seguramente estará ya escrito en este hilo, pero no lo veo. No logro ver qué diferencia hay entre el Schönes Wochenende Ticket y el Quer-Durchs-Lands-Ticket. Me refiero, sobre todo, al ámbito de uso. Me voy la semana que viene, el fin de semana del Pilar a Frankfurt con la family y, el primer día (sábado), quiero visitar desde allí, Koblenz, Mainz, Wiesbaden y volver a dormir a Frankfurt.
Al día siguiente, domingo, voy de Frankfut a Heilerberg, para acabar durmiendo en Baden Baden.
Cada día viajo por tres estados diferentes.
No sé cuál de los dos bonos coger. Somos un matrimonio con dos niños de 15 y 11
Gracias anticipadas.

La diferencia es la siguiente: vienen a ser como un billete regional (por ejemplo el Bayer ticket) pero para todo el país. En el caso del Schönes Wochenende Ticket permite el desplazamiento por toda Alemania en los trenes de tipo regional durante el día de validez. Por su parte el Quer-Durchs-Lands-Ticket permite, cualquier día laborable de la semana, el desplzamiento por toda Alemania en trenes regionales

En este enlace puedes encontrar información sonre ambos. En la misma puedes ller que los menores de 15 años, sin límite en su número, viajan gratis. A partir de esa edad, sobre el precio base de ese tipo de billete se añade 4€/persona

www.bahn.com/ ...cket.shtml
⬆️ Arriba

Super Expert

antoni54 Escribió:
pepefe Escribió:
Seguramente estará ya escrito en este hilo, pero no lo veo. No logro ver qué diferencia hay entre el Schönes Wochenende Ticket y el Quer-Durchs-Lands-Ticket. Me refiero, sobre todo, al ámbito de uso. Me voy la semana que viene, el fin de semana del Pilar a Frankfurt con la family y, el primer día (sábado), quiero visitar desde allí, Koblenz, Mainz, Wiesbaden y volver a dormir a Frankfurt.
Al día siguiente, domingo, voy de Frankfut a Heilerberg, para acabar durmiendo en Baden Baden.
Gracias anticipadas.

La diferencia es la siguiente: vienen a ser como un billete regional (por ejemplo el Bayer ticket) pero para todo el país. En el caso del Schönes Wochenende Ticket permite el desplazamiento por toda Alemania en los trenes de tipo regional durante el día de validez. Por su parte el Quer-Durchs-Lands-Ticket permite, cualquier día laborable de la semana, el desplzamiento por toda Alemania en trenes regionales

En este enlace puedes encontrar información sonre ambos. En la misma puedes ller que los menores de 15 años, sin límite en su número, viajan gratis. A partir de esa edad, sobre el precio base de ese tipo de billete se añade 4€/persona

Vamos que la diferencia es cuándo lo coge, en laborable o en fin de semana.
Y que el Schönes Wochenende es más barato. Nada más...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pepefe Escribió:
antoni54 Escribió:
pepefe Escribió:
Gracias anticipadas.

Vamos que la diferencia es cuándo lo coge, en laborable o en fin de semana.
Y que el Schönes Wochenende es más barato. Nada más...

LA diferencia es que ambos billetes, aunque son iguales en cuanto a su áambito de validez (toda a Alemania en trenes de tipo regional), se diferencian en que uno de ellos es para los días laborables y el otro para los fines de semana. También se diferencian, como indicas, en su precio
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola:estoy preparando viaje a Alemania y estoy hecha un lío con el tema trenes,no me aclaro .mi plan seria llegar a Frankfurt dormir allí,por la mañana salir hacia Rotembourg,2 noches allí y después a Nuremberg 2 noches mas,y de vuelta a frankfurt.Cual seria la mejor opción en trenes ?hay algún tipo de tarjeta o bono que podamos(somos dos)utilizar.El Bayer ticket es posible en nuestro caso.Me podeis echar una mano ? Estamos perdidos,gracias chicas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lebasy Escribió:
Hola:estoy preparando viaje a Alemania y estoy hecha un lío con el tema trenes,no me aclaro .mi plan seria llegar a Frankfurt dormir allí,por la mañana salir hacia Rotembourg,2 noches allí y después a Nuremberg 2 noches mas,y de vuelta a frankfurt.Cual seria la mejor opción en trenes ?hay algún tipo de tarjeta o bono que podamos(somos dos)utilizar.El Bayer ticket es posible en nuestro caso.Me podeis echar una mano ? Estamos perdidos,gracias chicas.

Tu punto de partida, Frankfurt, no permite usar la Bayern Ticket, ya que es válida para el estado de Bavierta y esa ciudad está en el estado de Hesse. Las demás ciudades si que estan en BAviera, alvo el último tramo de tu itinerario.

Puedes consultar las opciones de trenes en la página de los ferrocarriles alemanes. Puede que encontreis para el primer y último trayecto alguna oferta en trenes IC e ICE.

www.bahn.com/ ...ndex.shtml
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Antoni 54 lo tendre en cuenta,me pongo a ello.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola
Llegamos el día 8 de diciembre a Colonia en avión y tenemos que ir hasta Paderborn, creo que la mejor opción es el tren.
Somos tres personas quería saber cual es la mejor opción coger los billetes ida y vuelta con antelación o coger un ticket (Lander ticket) para 3 personas el día 8 y otro para el día 10.
¿Lander ticket se compra al momento, en taquilla, en las máquinas? ¿precio?
Muchas gracias

- Mensaje escrito desde Tarjetas y descuentos para Viajar en tren por Alemania -
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lolitasin1969 Escribió:
Hola
Llegamos el día 8 de diciembre a Colonia en avión y tenemos que ir hasta Paderborn, creo que la mejor opción es el tren.
Somos tres personas quería saber cual es la mejor opción coger los billetes ida y vuelta con antelación o coger un ticket (Lander ticket) para 3 personas el día 8 y otro para el día 10.
¿Lander ticket se compra al momento, en taquilla, en las máquinas? ¿precio?
Muchas gracias

- Mensaje escrito desde Tarjetas y descuentos para Viajar en tren por Alemania -

Creo que la opción del tren es la mejor para ir desde el aeropuerto de Colonia (Köln) y Paderborn. El problema es que no hay comunicación directa. No obstante como ambos lugares están en el mismo estado podeis usar el billete de tipo regional.
LA combinación entre ambos puntos exige trasbordo en la estación central de Colonia, quedando, entre el aeropuerto y este punto el trayecto en tren suburbano/metro de la linea S. En el aeropuerto el acceso a la estación de tren (subterránea) está indicado por las letras S (sobre círculo verde) y DB. Justo antes de acceder a los andenes podeis comprar el billete regional, con la opción de hacer la compra en español.

Para ver horarios y posibles combinaciones os recomiendo hacer un simulacro en esta página de los ferrocarriles alemanes. No olvidar de elegir la opción de "sólo transporte de cercanías". Os aparecerán los horarios, posibles trasbordos, precios.

www.bahn.com/ ...ndex.shtml

Por último, este billete de tipo regional, tiene una validez a partir de las 09:00 de la mañana en los días laborables y es válido sólo para el día para el que se hace la compra. Los trenes que se pueden usar no llevan asientos asignados.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!!!:

Estas navidades voy a Alemania a ver los mercadillos.

El año pasado toooodo el viaje fue por la zona de Baviera y con el Bayern-Ticket no tuve problema.

Este año es otra canción ya que
1. Aterrizo en el aeropuerto de Frankfurt (Hesse) y voy a Wurzburgo(Baviera)
2. Voy de Wurzburgo a Rothemburg ob der Tauber (Baviera creo)
3. Voy a Bamber (Baviera) desde Wurzburgo
4. Vuelvo a Frankfurt (Hesse) desde Wurzburgo
5.- voy Heidelberg(Baden-Wuerttemberg) desde Frankfurt(Hesse)
6. Vuelta a Madrid

Con las ciudades que estan en Baviera no hay problema, pero el lio surje con Heidelberg y también con el trayecto FrankfurtWurzburgo(he visto que hay un billete de movilidad nacional pero no me queda claro)

Para Heidelberg no entiendo nada (No se ni como ir)

A ver si me podeis echar una mano con este lio
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tienes el Quer-durchs-Land-Ticket que te sirve para viajes ilimitados en trenes regionales de todo el país durante 1 día (entre 1 y 5 personas) y el Schönes-Wochenende-Ticket similar para viajar en fin de semana.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Proser
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mas que nada queria saber si existe alguna opción para ir de Frankfurt a Heidelberg y de Frankfurt a Wurzburgo, que no fuera el billete de movilidad nacional ya me resulta un poco caro......
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

a_m_r_diaz Escribió:
Mas que nada queria saber si existe alguna opción para ir de Frankfurt a Heidelberg y de Frankfurt a Wurzburgo, que no fuera el billete de movilidad nacional ya me resulta un poco caro......
^Puedes mirar en la página web de los ferrocarriles alemanes alguna de las ofertas para el viaje en trenes de tipo IC e ICE

Puedes también probar con la compañía de autobuses FLIXBUS que tiene bastantes servicios entre muchas ciudades alemanas

www.flixbus.es/ ...1478095678
⬆️ Arriba

Super Expert

En diciembre iremos 2 personas 4 días a Frankfurt, Wurzburg, Bamberg, Nuremberg y Munich. Es necesario reservar billetes o cogiendolos en día antes en la estación ya es suficiente? Sale a cuenta coger algun bono para ir el fin de semana que haremos los trayectos Frankfurt-Wurburg el sabado y el domingo Wurzburg-Bamberg y luego continuaremos a Nuremberg? Entiendo que el resto de días al ser un trayecto por día no sale a cuenta ningun bono o al ser dos si sale a cuenta? Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas oscarrriutort:

Yo voy a hacer el mismo viaje estas navidades y salvo para el viaje desde Frankfut a Wurzbugo que necesitarias sacarte un Schönes-Wochenende-Ticket, para viajar en fin de semana, los demas trayecto te serviria el Bayern Ticket (que dicho sea de paso es BASTANTE mas barato)
⬆️ Arriba

Super Expert

Pero el billete Frankfurt-Wurzburg que seria el sabado para dos personas, el precio que me da segun el tren que cojamos es entre 38 y 46 euros y si pillo el bono fin de semana Schönes-Wochenende-Ticket nos costaria 44 euros no? y solo es valido para un día del fin de semana, así que ese trayecto no nos ahorramos nada... En el del domingo que haremos wurzburg-Bamber y luego seguiremos a Nuremberg con el Bayern-Ticket nos costaria 28 euros para los dos en total y todos los trayectos y si lo cogemos sin ese billete pero en la web me sale un opción a 25 euros de Regio-Ticket Franken-Thüringen y el lunes vamos de Nuremberg a Munich y la unica opción que me da es 38 euros para viajar los dos, es este viaje no hay ningun otra opción?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

oscarriutort Escribió:
Pero el billete Frankfurt-Wurzburg que seria el sabado para dos personas, el precio que me da segun el tren que cojamos es entre 38 y 46 euros y si pillo el bono fin de semana Schönes-Wochenende-Ticket nos costaria 44 euros no? y solo es valido para un día del fin de semana, así que ese trayecto no nos ahorramos nada... En el del domingo que haremos wurzburg-Bamber y luego seguiremos a Nuremberg con el Bayern-Ticket nos costaria 28 euros para los dos en total y todos los trayectos y si lo cogemos sin ese billete pero en la web me sale un opción a 25 euros de Regio-Ticket Franken-Thüringen y el lunes vamos de Nuremberg a Munich y la unica opción que me da es 38 euros para viajar los dos, es este viaje no hay ningun otra opción?

Para el primer trayecto (Frankfurt-Würzburg) al estar en diferentes estados es correcta la información que señalas. No obstante te señalo que si compras el billete de "Buen Fin de Semana" no te obliga a usar un determinado tren, como los correspondientes a los precios que señalas (38 y 46€), que hacen referencia a trenes tipo IC o ICE y el billete está unido a un tren determinado. A esa cantidad puedes, si lo deseas, añadir la reserva de asiento ( 4,5€/persona).

PAra el domingo os vale la Bayern Ticket que incluiría todos los trayectos en tren y transporte urbano (28€). El ticket que señalas (Regio-Ticket Franken-Thüringen) no lo he usado ya que abarca el uso de trenes regionales en algunas, no en todas, las lineas de los ferrocarriles del norte de Baviera y algunas zonas de Türingia

Para el lunes puedes usar de nuevo la Bayern ticket por 28€ (24 + 4€)

EDITO para rectificar sobre el dato de la reserva. Tenia delante mío un billete ICE de hace varios años

Última edición por Antoni54 el Mar, 08-11-2016 23:15, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

antoni54 Escribió:
oscarriutort Escribió:

Para el primer trayecto (Frankfurt-Würzburg) al estar en diferentes estados es correcta la información que señalas. No obstante te señalo que si compras el billete de "Buen Fin de Semana" no te obliga a usar un determinado tren, como los correspondientes a los precios que señalas (38 y 46€), que hacen referencia a trenes tipo IC o ICE y el billete está unido a un tren determinado. A esa cantidad puedes, si lo deseas, añadir la reserva de asiento (unos 2,5€/persona).

PAra el domingo os vale la Bayern Ticket que incluiría todos los trayectos en tren y transporte urbano (28€). El ticket que señalas (Regio-Ticket Franken-Thüringen) no lo he usado ya que abarca el uso de trenes regionales en algunas, no en todas, las lineas de los ferrocarriles del norte de Baviera y algunas zonas de Türingia

Para el lunes puedes usar de nuevo la Bayern ticket por 28€ (24 + 4€)
El precio de reservar asiento actualmente es de 4,5 Euros.
Todos los billetes que he comprado este año tenían el mismo precio, 4,5 por asiento.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por la info, lo de reservar anticipadamente lo veis necesario o siempre hay billetes?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

oscarriutort Escribió:
Muchas gracias por la info, lo de reservar anticipadamente lo veis necesario o siempre hay billetes?

La reserva anrticipada es conveniente para tres tipo IC e ICE. Para los trenes regionales y los billetes de tipo regional, no compensa ya que no llevan adscrito asiento, no admiten devolución y quedan unidos a un día concreto. Allí tendran opciones de hacedr la compra en ls maquinas automáticas que permiten hacer la gestión en español
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes