¿Cuantos días para ver Berlin? ✈️ Foros de Viajes ✈️ p48 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 80 Mensajes y 48402 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ¿Cuantos días para ver Berlin?  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Muchas gracias por las respuestas. ALROJO en los días en Baviera que visitarias?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Este hilo es sobre Berlin, para Baviera hay un tema específico con información:

Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos:

Por si a alguien le sirve, estuve cuatro días completos en Berlín y el tiempo me alcanzó para visitar todo lo que tenía previsto.

Por nombrar visitas que me llevaron más de una hora, hice cuatro tours guiados (Free Tour, Tercer Reich y Sachsenhausen con Sandemans y el Tour 1 de Berliner Underwelten), la visita guiada al Reichstag con subida a la cúpula, fui al Museo del Pérgamo, el Museo Nuevo, la Topografía del Terror, el Centro de Visitantes del Monumento al Holocausto y el Memorial del Muro.

También visité la Catedral de Berlín, la Torre de la TV, la Iglesia del Kaiser-Wilhelm, la Columna de la Victoria (subida) y la East Side Gallery.

Si hubiese querido ir a Postdam, tendría que haber dedicado un día más.

En mi opinión, aquellas personas que no tengan previsto ver museos, ir a Postdam o Sachsenhausen, en tres días pueden ver lo más significativo de Berlín.

¡Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo, personalmente, si tuviera que elegir qué ver en los alrededores de Berlin, mucho más interesante Wansee y Potsdam que Sachsenhausen, que era un "campo menor" relativamente, nadie se debe esperar un Auschwitz, por ejemplo. Potsdam es impresionante y verlo lleva su tiempo, tiene muchos rincones
⬆️ Arriba

Super Expert

Doble post por error
⬆️ Arriba

Super Expert

granbonobo Escribió:
Yo, personalmente, si tuviera que elegir qué ver en los alrededores de Berlin, mucho más interesante Wansee y Potsdam que Sachsenhausen, que era un "campo menor" relativamente, nadie se debe esperar un Auschwitz, por ejemplo. Potsdam es impresionante y verlo lleva su tiempo, tiene muchos rincones

Estoy contigo granbonobo. En Berlín estuvimos sólo 2 días y medio, y dedicamos algo más de medio día a Postdam.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Coincido con Gadiemp en que en Berlín es más importante la oferta cultural que el ambiente callejero; aunque también tiene un par de barrios muy buenos para callejear (Prenzauelberg, Kreuzberg, y luego suburbios como Köpenick, etc.), si no os interesan los museos, teatros y auditorios, yo, personalmente, me plantearía otro destino xD
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros llegamos un domingo por la noche y volvemos un viernes a última hora de la tarde, vamos casi 5 días completos. En principio queremos ver lo más habitual, incluyendo museos. De los tours, igual nos planteamos uno (al ir con peques, tengo que darle una vuelta al tema). El del subterráneo no podemos hacerlo por las peques, así que para volver cuando crezcan. Nos compensaría ir un día a Postdam?. Serían 4 días completos en Berlín y 1 en Postdam.

Aunque vamos con peques, nos cunden mucho los viajes, podemos estar 8/9 horas diarias de pateo y visitas sin problema.
⬆️ Arriba

Super Expert

Maximoto Escribió:
Nosotros llegamos un domingo por la noche y volvemos un viernes a última hora de la tarde, vamos casi 5 días completos. En principio queremos ver lo más habitual, incluyendo museos. De los tours, igual nos planteamos uno (al ir con peques, tengo que darle una vuelta al tema). El del subterráneo no podemos hacerlo por las peques, así que para volver cuando crezcan. Nos compensaría ir un día a Postdam?. Serían 4 días completos en Berlín y 1 en Postdam.

Aunque vamos con peques, nos cunden mucho los viajes, podemos estar 8/9 horas diarias de pateo y visitas sin problema.

En mi opinión si os da tiempo. Aunque si no te convence dejalo para el último día por si aun te quedan cosas por ver en Berlín.
⬆️ Arriba

Super Expert

migueldp77 Escribió:
Maximoto Escribió:

En mi opinión si os da tiempo. Aunque si no te convence dejalo para el último día por si aun te quedan cosas por ver en Berlín.

De acuerdo con @Maximoto. En 4 días se ve mucho, y Potsdam merece la pena. Eso sí, cuidado con las distancias, en Berlin engañan, hay mucho espacio vacío en avenidas feas comunistas en el centro en el que puedes perder mucho tiempo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Publicado:

Travel Addict

Me es suficiente un fin de semana (una escapada) para ver lo mas emblemático de Berlin?
4 cositas.. No verlo a fondo lógicamente...
Que pensais?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

viajeros19 Escribió:
Me es suficiente un fin de semana (una escapada) para ver lo mas emblemático de Berlin?
Que pensais?

Tal como lo planteas, sí. El problema será cuándo quieras señalar lo que es, para ti, lo más emblemático
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

viajeros19 Escribió:
Que pensais?

Si solo quieres ver la puerta de Brandenburgo, Alexanderplatz, Checkpoint Charlie y Eastside Gallery…..sin problema. Si quieres sumar isla de los museos, la av. Karl Mars, Unter den Linden.....se puede complicar
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

viajeros19 Escribió:
Que pensais?

Traslado tu mensaje y las respuestas que te han dado los compañeros al hilo adecuado.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

viajeros19 Escribió:
Que pensais?

Se me hace un poco corto pero, si vas rápido y no entras en ningún sitio, te puedes llevar una impresión. Piensa que el centro es extremadamente extenso y con muchas distancias entre los sitios, no puedes ir andando como en Roma, por ejemplo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Si se quiere ver bien la ciudad y disfrutar de la misma, yo no recomendaría dedicar menos de 4 días completos al viaje.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas gente. Voy a berlin del 4 al 8 de octubre (llego el 3 pero a las 23h). Es suficiente, o me sobran días y podria moverme a algun sitio? muchas gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Rurounhi Escribió:
Buenas gente. Voy a berlin del 4 al 8 de octubre (llego el 3 pero a las 23h). Es suficiente, o me sobran días y podria moverme a algun sitio? muchas gracias

Muevo tu mensaje al hilo adecuado, aquí tienes bastantes comentarios sobre tu duda.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hay gracias. Me di cuenta luego si
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vamos a Berlin del 21 al 27 de nov y me estoy volviendo loco en el foro.
Podriais indicarme itinerarios para 4 días y donde ver trasportes incluidos aeropuerto hotel, somos 4 adultos.
Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes