Histórico Berlin : Consejos ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p96 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 8 de 70 - Tema con 1391 Mensajes y 302163 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
yosoy Escribió:
hola!!!

Los mismo guías nos recomendaron un montón de lugares escondidos que no puedes descubrir ni con una guía de viaje de la lonely planet. Genial, te lo recomiendo.

Natalia

Puedes especificar un poco más de que lugares se tratan esos escondidos?

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias antoni...creo que con tus explicaciones llegaré perfectamente a la casa....muchas gracias de verdad
⬆️ Arriba

Experto

Yosoy

Muchas gracias. Pues cogeremos taxi, que si no el del apartamento nos deja sin casa jejejejeje
Seguiré indagando lo de los bares... Mi hermana me ha dicho que son como casas okupas (no el concepto que podamos tener aquí) reformadas y convertidas en bares y que por fuera no lo parecen pero a ella no le dio tiempo a ir y no sabe decirme como ir ni donde están....
Si encuentro algo de información por ahí la pondré aquí por si a alguien mas le puede interesar
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, en autorespuesta a una duda que yo mismo plantee sobre los mercadillos en Berlin, he encontrado en un enlace (desgraciadamente en inglés) con información muy completa sobre todos los mercadillos callejeros existentes en la capital alemana. A mí me ha resuelto muchas dudas, por ello os lo adjunto por si alguien necesita información sobre este tema.
Saludos.

Flohmärkte in Berlin
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s...
Marcho el viernes a Berlin con mi mujer y una pareja de amigos a pasar el finde.
Volamos a Schönefeld y tenemos el hotel en Moritzplatz.
Segun el plano de metro que tengo la mejor opción seria pillar la linea S45 o S9 y hacer transbordo con la linea U8 para llegar a Moritz.
Mi pregunta es si tengo que sacar dos billetes o con el mismo podre utilizar linea S y U. Alguien sabe el coste del billete de tres zonas ?
Nuetra idea para ver la ciudad es patear mucho no descartando el transporte publico ya que uno de nuestros compis de viaje ha sido operado hace poco de la rodilla. He oido hablar de unas tarjetas diarias con las que puedes utilizar libremente toda la red de transporte por unos 6 euros. Es cierto ? Si es así alguien sabe como se llaman y donde se adquieren ?
Por ultimo me gustaria preguntar por alguna cerveceria-salchicheria que podais recomendar en la zona de Mitte.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me gustaria pasar estas navidades en berlin. Que opinais?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues que con una buena prenda de abrigo es una idea estupenda!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Berlin ¿¿¿Locales dónde se escuche rap???  Publicado:

New Traveller

La semana que vienes nos vamos al Splash Festival, pero estamos dos día en Berlín para hacer turismo gastronómico (jejeje) soy una intensa y me gustaría saber si conoceis en ésta ciudad algún local o pub dónde se pueda disfrutar de música rap, dj´s pinchando el rollo y to el tema..., nos han hablado de una casa okupa de tres plantas que tiene buena pinta pero no tenemos ni idea de la hubicación. También he buscado conciertos en la ciudad por si me topaba con alguna sopresa underground autóctona pero no ha habido suerte, a ver si alguno se acuerda de un nombre de referencia por ahí...

Gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Annfun, he trasladado tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Berlin.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, como pequeño aporte, mirando la agenta de eventos de la ciudad, os diré que hasta el 17 de agosto podéis ver esas impresionantes esculturas de arena.. En el festival "Sandsation 2008". Aquí dejo el link www.sandsation.de/festival.html
⬆️ Arriba

New Traveller

Una tetería escondida por la unter den linden
Cervecerías alternativas en Friedrichshain y Kreuzberg
Restaurantes de diseno
Bares al lado del río al aire libre
....

A disfrutar!!!

Natalia
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Berlin ¿¿¿Locales dónde se escuche rap???  Publicado:

Super Expert

Annfun Escribió:
La semana que vienes nos vamos al Splash Festival, pero estamos dos día en Berlín para hacer turismo gastronómico (jejeje) soy una intensa y me gustaría saber si conoceis en ésta ciudad algún local o pub dónde se pueda disfrutar de música rap, dj´s pinchando el rollo y to el tema..., nos han hablado de una casa okupa de tres plantas que tiene buena pinta pero no tenemos ni idea de la hubicación. También he buscado conciertos en la ciudad por si me topaba con alguna sopresa underground autóctona pero no ha habido suerte, a ver si alguno se acuerda de un nombre de referencia por ahí...

Gracias!

Es la casa Tacheles, aquí te dejo un link con información y ubicación
www.soitu.es/ ...18044.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, de vuelta de Berlín.. En resumen, es increible cómo cambia la ciudad vista en Febrero y ahora vista en Julio. No ha tenido absolutamente nada que ver, ahora había sol, mucha gente por la calle, luz, muchísima animación.. La paso del top 10 al top 3, incluso me parece una de las ciudades más aptas para vivir, después de todas las que he visto (valorando a grosso modo detalles y muchas impresiones). Y pienso volver con toda la frecuencia que pueda. Además el año que viene con la celebración de los 20 años de la caida del muro será un viaje muy interesante..

Para no recomendar lo típico, recomiendo hacerse con un buen mapa (por ejemplo ofi de turismo en puerta de Brandenburgo, 3€) y buscar recorridos interesantes, como acercarse a otro trozo del muro que no es el del East Side Gallery, en Prenzlauer Berg, ir domingo y de paso acercarse a la plaza Arkona a un mercadillo de antiguedades, conocer el barrio turco, Kreuzberg, desde Friedichstrasse hasta el extremo sur de la calle, donde ya comienza el barrio, y meterse hasta Bergmanstrasse, una de las calles más animadas, donde hay montones de sitios para comer, tailandeses, turcos, griegos, italianos, tiendas de todo tipo.
La ciudad tiene muchísimo que ver, encuentras zonas muy diferentes, y vale la pena pasar del metro e ir andando (y más con el buen tiempo), entre otras cosas para encandilarte con la arquitectura tan ecléctica de esta ciudad reconstruida casi desde cero. Nosotros estábamos en Schoneberg, barrio gay, cómo no lleno de locales gays, tiendas de ropa sado, etc, (no es que me gusten los ghettos, ni de gays ni de otra cosa) pero muy tranquilo, con supermercados, metro cerca, y al mismo tiempo bastante céntrico. Casualmente teníamos casi en línea recta una de las entradas al Tiergarten, viendo delante la columna de la victoria, así que puedes andar hasta allí, luego atravesar el parque por la Srtrasse 17 de june, desde donde verás la puerta de brandenburgo, recto Unter den linden, que cerca corta Friedichstrasse, y si quieres ir hacia el barrio judío (Oranienburger Strasse, Hackeshe Hofe, vuelta hacia la isla de los museos) entras a la izquierda, y si quieres ir hacia el Checkpoint Charlie, entras a la derecha (y al final está el barrio turco). Si sigues recto, verás al fondo la Alexanderplatz. El paseo no tiene pérdida, puedes repetirlo cada día, y desde donde elijas seguir el recorrido, tienes un barrio u otro. Mirando el mapa puedes alejarte hacia Charlottenbourg, barrio muy bonito, residencial lujosillo, con la iglesia (o catedral?) como lugar que visitar. Excursiones puedes hacer unas cuantas fuera de la ciudad, depende del tiempo que tengas.

Para el que le interesen las compras, ahora mismo están de rebajas, y en la zona del Kadewe, zoologister garten con la iglesia "rota" (sitio chulo pero carísimo) hay muchas tiendas, también en friedichtrasse, y en plan más alternativo en el barrio turco. Supermercados hay montones, desde lidl, spar, o Kaiser´s de un poco más de nivel, con mucha variedad. La mayoría cierran a las 21 o 22h, pero algunos cierran a las 24h.

Curiosidades que no vi la otra vez, dando la vuelta a Postdamer platz, hay una serie de trozos de muro (desde luego conservaron unos cuantos!) donde veréis a un "soldado" que os hace un visado para pasar a la zona oeste de Berlín, como los que se hacían en la época. Un bonito souvenir por 2 €. También están en Check point charlie y en la puerta de brandenburgo, no sé si al mismo precio.
Otra curiosidad, para sacar los billetes de metro, en las máquinas podéis elegir el menú en español, y os hacen elegir entre tickets de zona AB, AC, o trayectos cortos, y ese es el más barato, 1.30€, y no pagas 2.10€ por un trayecto AB si no te mueves de tu zona.. Aunque no veas revisores, no creo que valga la pena ir sin billete, recordando a los vigilantes de película que me encontré una vez.

Ah, me olvidaba!! Tengo que recomendar el apartamento donde me quedé. Un sitio chulísimo, y baratísimo respecto a calidad-precio, www.yourhomeinberlin.com/ ...panish.htm céntrico, 50€ 2 personas cada noche. Apartamento completo, cocina con todo lo necesario, hasta tostadora, cafetera, microondas, horno, nevera, cubertería, cacharros todos los que quieras.. Además plancha, secador, dvd, equipo de música, conexión wifi, cama grande y cómoda, mesa, sofás.. Mini terraza. En fin, una pasada, yo sin duda volveré, y no buscaré otro apartamento porque no creo que lo haya mejor por ese precio.

En fin, de momento no me acuerdo de más, y que no quiero enrollarme mucho, más que nada.. Uhmm, pero quien quiera más información que pregunte. Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Para malta_kanoo

Hola!

Como veo que acabas de volver y que lo tienes reciente te iba a hacer un par de preguntillas, que yo me voy mañana. Tenemos la casa alquilada en Prenzlauer Berg, y llegamos (espero) sobre las 12:00 de la noche, sabes si por allí encontraremos algo abierto para cenar?y para copas conoces algo por allí cerca o mejor otra cosa? Es en este barrio donde dices que esta el otro trozo de muro?
Es que la parte de visitas tenemos guias y lo que hemos sacado del foro pero de lo que es vida nocturna estamso mas bien perdidillos...algun consejo?

Muchas Gracias de antemano!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola! Pues siento decirte que de vida nocturna no estoy muy puesta, y eso que me da en la nariz que Berlín tiene buena fama en esto, jejeje.. Nosotros andábamos taaaaaaaaaaaanto y llegábamos tan sumamente cansados a casa que no ibamos por ahí, además, como decía, estábamos en el barrio gay..
Por prenzlauer berg, si lo miras en el mapa, verás que está dibujado un trozo de muro, y si no te sale puedes localizar la parada de metro de nord-bahnhof o bernauer strasse. Me dio la impresión de barrio animado, por la zona del mercadillo arkona y la avenida por donde circula el tranvía, con muchos pubs/cafeterías con gente (en oranienburger strasse o kreuzberg también vi cantidad de locales). Sin duda en julio vas a ver más gente en terrazas que nunca, jejeje. Así que, imagino que encontrarás algo a las 12 de la noche, además siendo viernes..

Quote::
Para los noctámbulos, Berlín ofrece múltiples posibilidades en cuanto a restaurants, bares, lounges y discotecas, ubicados la mayoría de ellos en los barrios de moda: Mitte, Prenzlauer Berg y Friedrichshain.

En este link tienes nombres de sitios concretos en cuanto a vida nocturna de cada barrio; www.guiamundialdeciudades.com/ ...e%3Bn.html

Suerte y pásalo bien!! Yo me volvía mañana otra vez!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!
Alguien que haya hecho los tours subterráneos de berlín-unterwelten, podría decirme si es necesario reservar con antelación y si los tours son en español?

Muchísimas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tienes varios tours en español, creo que el 1, 2 y 3, me suena (mejor mira en la web).. No suele hacer falta reservar, pero por si acaso una semana antes de ir, manda un mail al contacto de la web, y te responderá amablemente la guía en español, de si hace falta o no para tu fecha. Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ykara Escribió:
Hola!!
Alguien que haya hecho los tours subterráneos de berlín-unterwelten, podría decirme si es necesario reservar con antelación y si los tours son en español?

Muchísimas gracias!

Yo hice el año pasado el 1. Al menos entonces no se reservaba. En esta página encotrarás bastante información

berliner-unterwelten.de/ ...e.1.2.html
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchísimas gracias a ambos, les escribiré por si acaso.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola de nuevo!!
Unas amigas y yo vamos unos 4 días a Berlín y quisiera preguntaros si realmente nos saldría a cuenta la WelcomeCard de tres días. Somos las tres estudiantes, con lo que en muchos museos y demás nos harían descuento ya de por sí con esa condición. ¿Existe algún ticket global de viajes para el metro y bus?Tipo metrobus como aquí en Madrid?

Muchas gracias por anticipado
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes