Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola, @facundoc . Depende de lo que busques : Salzburgo es "ciudad", con muchas mas opciones de alojamiento y de sitios para salir por la tarde-noche a tomar algo. Hallstat es "pueblo" y por la tarde-noche queda muy tranquilo. Precisamente, ese es el encanto de dormir allí : si el entorno tiene algo especial cuando está repleto, cuando se van las masas y queda mas tranquilo, ese algo especial se puede disfrutar mejor. Pero, como te decía, Salzburgo tiene mas posibilidades de visitas, restauración, ... Lo que veas ....
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21882
Votos: 0 👍
Si es para pasar una tarde-noche, yo apostaría por Hallstat, como dice Alfrito, se vacía al atardecer y puedes recorrerla con más tranquilidad y disfrutar de las vistas del lago temprano por la mañana.
Puede que vayas un poco tarde ya para buscar alojamiento. Si el centro es muy caro, yo me alojé a 5' andando, en Hallstatt-Lahn, bastante más asequible. El pueblo de enfrente, Obertraun tb es un poco más económico.
Saludos
Bueno gracias por las respuestas..son de gran ayuda..
En lo que estaba pensando es en no hacer lago Bled e ir de Lubiana directo a Hallstatt estar allí parte del día y luego ir a Salzburgo
Cambiaria, día en Bled/noche Hallstatt por día Hallstatt/noche salzburgo
Obertraun es el pueblo de enfrente y Dachstein la montaña que da escenario a los dos pueblos y al lago.Tienes una cueva de hielo, otra gigante, remontes...
A Hallstatt hay quien le dedica unas pocas horas y otros más. Si puedes, duerme allí. Nosotros la última vez (nuestra segunda visita) hicimos base allí 5 noches y nos movimos a los alrededores, aparte de pasear y pasear durante horas por Hallsttat. No es solo la Seestrasse, hay bastante más que ver.
Dale una vuelta al itinerario y ponlo por aquí para que te ayudemos a perfilarlo
Buenos días, por lo pronto para reservar el Haus Herta Holl imposible, no hay fechas....sabes de algun otro?
Trata de buscar en buscadores tipo Booking o a través de la página de cada pueblo, por ejemplo:
Mi itinierario quedaria mas o menos así
Día 27 de febrero viajamos hacia aeropuerto de viena y llegamos a las 22:30 aproximadamente, recogemos coche alquiler y vamos dirección a hallstatt
Día 28 de febrero hallstatt, y zona lagos (st. Wolfgang, St. Gilgen, tren cremallera , salzkammergut, noche en uno de estos lugares
Día 29 de febrero carretera alpina de de Grossglockner y el lago Gosausen, si es posible también cataratas de Krimml, rumbo a salzburgo ciudad y dormir allí
Día 1 de Marzo: salzburgo todo el día y rumbo por la noche a viena
Día 2 de Marzo: viena todo el día y dormir junto al aeropuerto
Día 3 de Marzo: rumbo a españa
Como lo veis?
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21882
Votos: 0 👍
No hace falta que repitas el mensaje que dejaste en Rutas e itinerarios en este hilo que trata sobre alojamientos en Hallstatt. Supongo que @indialuna lo retirará.