Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones ✈️ p46 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 3 de 28 - Tema con 541 Mensajes y 66867 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información actualizada sobre la situación del Coronavirus en Austria: sanidad, medidas higiénicas, cuarentenas, obligación de test PCR, registro de viajeros procedentes de zonas no seguras...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Austria: Consejos  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18942

Votos: 0 👍
Estás en lo cierto, en el enlace que le puse a la web austriaca se especifica que no se necesita formulario de entrada. Estos enlaces se refieren al regreso a España.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-04-2011

Mensajes: 710

Votos: 0 👍
Yo tenia pensado ir en septiembre con mi mujer y mi hijo de 12 años, mi mujer y yo ya tenemos las dos vacunas pero el niño ni tiene ni creo que las tenga en la fecha que vamos, por lo que leo el no podría entrar a ningún sitio no? o lo e entendido mal?
Salodari Escribió:
@michi_ast

Aquí tienes info sobre entrada al país:

www.austria.info/ ...-a-austria

Cito:

"El registro al entrar a país ("Pre-Travel-Clearance") y la obligación de mantener una cuarentena ya NO es necesaria para la entrada desde la mayoría de los países europeos, incluyendo a España. Por lo que sólo se necesita presentar uno de estos 3 documentos:

Una prueba negativa de Covid-19 (prueba PCR de no más de 72 horas o prueba de antígeno de no más de 48 horas)
Un comprobante de vacunación
Un comprobante de estar immunizado después de haber pasadp el virus. Hemos resumido todos los detalles en una página aparte.

Para entrar al país, como también para algunas actividades se aplica la regla de 3 que se refiere al requisito de presentar (1) un comprobante de vacunación, (2) de immunización o (3) un certificado negativo de Covid-19 (los certificados tienen que estar siempre en alemán o inglés). Austria acepta el certificado Covid digital de la UE. En esta página os informamos detalladamente sobre todo lo que necesitas saber para tus vacaciones en Austria.

Nuevo: a partir del 22 de julio se aplican nuevas medidas en la restauración nocturna: se requiere una prueba PCR negativa o la vacunación; un comprobante de estar recuperado ya no se acepta

Nueva normativa para las personas vacunadas: a partir del 15 de agosto, se exige la vacunación completa para entrar en los establecimientos de hostelería, turismo y ocio; la primera vacunación ya no es suficiente. (En el caso de las vacunas que requieren dos vacunaciones, se válida a partir del día de la segunda vacunación. Para las vacunas que requieren una sola vacunación, se válida a partir del día 22)."

Info más detallada:

www.austria.info/ ...-a-austria

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Austria: Consejos  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
21-01-2019

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Tengo una duda. El jueves volamos a Austria, nosotros vacunado mi hija no por lo que tendrá que llevar pcr hecho. Para regresar a España también necesitará pcr o con rellenar esa declaración vale? Muchas gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Austria: Consejos  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
21-01-2019

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Uy acabo de leer más arriba que te piden el pasaporte Covid para entrar en algunas tiendas y restaurantes. Si mi hija se hace la pcr el martes y tiene una validez de 72 horas, tendría que hacerse allí alguna otra prueba para poder acceder a estos locales?
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Austria: Consejos  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7471

Votos: 0 👍
Para dudas de coronavirus en viajes a Austria, por favor en este hilo:

Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones



Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Austria: Consejos  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
21-01-2019

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
Para dudas de coronavirus en viajes a Austria, por favor en este hilo:

Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones






Perdón, ahora mismo lo cambio de foro
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
21-01-2019

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Tengo una duda. El jueves volamos a Austria, nosotros vacunado mi hija no por lo que tendrá que llevar pcr hecho. Para regresar a España también necesitará pcr o con rellenar esa declaración vale? Muchas gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
21-01-2019

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Otra duda, he leído que te piden el pasaporte Covid para entrar en algunas tiendas y restaurantes. Si mi hija se hace la pcr el martes y tiene una validez de 72 horas, tendría que hacerse allí alguna otra prueba para poder acceder a estos locales?
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7471

Votos: 0 👍
inmuchi75 Escribió:
Tengo una duda. El jueves volamos a Austria, nosotros vacunado mi hija no por lo que tendrá que llevar pcr hecho. Para regresar a España también necesitará pcr o con rellenar esa declaración vale? Muchas gracias!

Para regresar a España tienes que rellenar el Formulario de Control Sanitario (FCS):
www.spth.gob.es/


Tienes más información en este hilo:

Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Austria: Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-02-2011

Mensajes: 419

Votos: 0 👍
inmuchi75 Escribió:
Uy acabo de leer más arriba que te piden el pasaporte Covid para entrar en algunas tiendas y restaurantes. Si mi hija se hace la pcr el martes y tiene una validez de 72 horas, tendría que hacerse allí alguna otra prueba para poder acceder a estos locales?

Yo volví hace una semana y te cuento. El certificado Covid Europeo te lo van a pedir en todos los restaurantes y bares si consumes dentro y, por supuesto, en el aeropuerto. En tiendas, depende, solo en algunas de las grandes. En las pequeñas en casi ninguna. Pero ojo, mira bien porque creo que ponen pcr negativa obligatoria en breve. Yo tengo que volver seguramente a mitad de mes. Si veo que la ponen obligatoria como en verano pasado, aviso.

Edito esto último de la pcr. De momento no se exige aunque en alguna información que leo la están barajando seriamente a los que vuelvan de España porque hay zonas turísticas con una enorme incidencia.
Por cierto, si el administrador considera, que mueva estos mensajes al otro hilo, que yo no sé
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-02-2011

Mensajes: 419

Votos: 0 👍
inmuchi75 Escribió:
Tengo una duda. El jueves volamos a Austria, nosotros vacunado mi hija no por lo que tendrá que llevar pcr hecho. Para regresar a España también necesitará pcr o con rellenar esa declaración vale? Muchas gracias!

Para volver a España o necesitas pcr, solo rellenar el formulario que te dice ALROJO
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
21-01-2019

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Buenas, gracias por las respuestas ☺️ Os comento que hoy me ha mandado un correo el hotel y, mientras estemos en Viena mi hija (15 alis) tendrá que hacerse pcr o antígenos para seguir entrando en los sitios. Ella va con pcr hecha en Esoaña pero solo tiene validez por 72 horas, así que tendrá que hacerse una nueva prueba allí. Eso si, la prueba es gratuita pero hay que reservar cita
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
21-01-2019

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Nuevo a partir del 3 de agosto
Los viajeros procedentes de España tienen que presentar un certificado en inglés o alemán de tener la vacunación completa, de haberse recuperado después de una infección de Covid-19 o tener una PCR negativa (que no supere las 72 horas). En caso de no poder presentar una de las 3 cosas es obligatorio registrarse de antemano y someterse immediatamente a una PCR en el aeropuerto de Viena. Esta medida especiale sólo se aplican cuando se viaja en avión (pasajeros de tránsito estan excluidos).


Acabo de encontrarme con esto en la página Austria.info ya no vale sólo con el pasaporte COVID si estás vacunado. Necesitas un certificado también 🤦
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6242

Votos: 0 👍
Con el "certificado de vacunación" se refieren al certificado digital europeo, es decir, el "pasaporte Covis". Lo único que hacen hincapié en que debe estar en inglés o alemán. El mío por ejemplo está en español y en inglés. Pero no es que necesites un certificado aparte...
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
¿¿Cómooo?? El certificado de vacunación es el pasaporte covid, lo que sacas de internet referente a que te has vacunado, no hay otro tipo de certificado ¿no?
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31350

Votos: 0 👍
Nuevo a partir del 3 de agosto:
Los viajeros procedentes de España tienen que presentar un certificado en inglés o alemán de tener la vacunación completa (el comprobante de tener una sola dosis no es suficiente a partir de esa fecha).

La segunda dosis es válida desde el mismo día de la 2. Vacunación.

Las vacunas que requieren una sola vacunación (es decir, la vacuna Johnson y Johnson o para aquellos que se hayan recuperado después de una infección de Covid-19) son válidas a partir del día 22.

Última actualización: 3.8.2021 www.austria.info/ ...ion-actual

Última edición por ANGEMI el Mar, 03-08-2021 12:38, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
¿Y que varía de lo que había? El certificado de vacunación que te puedes descargar cuando te vacunas está también en inglés así que no tiene porque haber problema ¿no? ¿Igual es porque antes se podía entrar con una dosis únicamente y ahora tienes que estar completamente vacunado?
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2043

Votos: 0 👍
Al menos el certificado que te bajas de la página de sanidad viene en inglés y español, es el CERTIFICADO EUROPEO, no piden otro
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
21-01-2019

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Yo entiendo que tienes que llevar este certificado
www.ris.bka.gv.at/ ...lage_4.pdf
De hecho acabo de estar en un laboratorio para hacer pcr a mi hija y ellos mismos me han rellenado ese certificado para mi marido y para mi mostrándoles el pasaporte COVID
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
inmuchi75 Escribió:
Yo entiendo que tienes que llevar este certificado
www.ris.bka.gv.at/ ...lage_4.pdf
De hecho acabo de estar en un laboratorio para hacer pcr a mi hija y ellos mismos me han rellenado ese certificado para mi marido y para mi mostrándoles el pasaporte COVID

No veo en ningún sitio que eso sea necesario, el certificado de vacunación es lo que descargas y viene también en inglés, estoy mirando sitios oficiales y es lo que entiendo.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes