Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Bueno, ya llega el momento, el jueves nos vamos para munich.Tenemos la vuelta el lunes día 28, a las 10:20 de la mañana sale nuestro avión, con cuanta antelación creeis que debemos de salir de la estación central? Es mal día el lunes? Respecto a si habrá mucho jaleo en los trenes, etc ....
Si el vuelo es con Iberia sólo te hace falta 55 minutos antes de vuelo para facturación. El tren de cercanías desde Estaciíon central hasta aeropuerto tarda 40-45 minutos y te deja en medio de las dos terminales, en el centro del aeropuerto.
Así que yo creo que deberías tomar el tren como máximo sobre las 8 h., por si acaso. Pero como máximo, eh!!!
Ademas, con el dinero ahorrado, el día que vaya a Salzburgo visitare Obersalzberg, la residencia de verano de Hitler, que por lo que he visto en la web tiene muy buena pinta.
El unico pero es que no hay documentación en español, así que les mandare un mail para ver si me pueden mandar algun folleto en ingles y traducirlo aquí al español
Os dejo la web, por si alguien estuviese interesado.
Bueno, ya llega el momento, el jueves nos vamos para munich.Tenemos la vuelta el lunes día 28, a las 10:20 de la mañana sale nuestro avión, con cuanta antelación creeis que debemos de salir de la estación central? Es mal día el lunes? Respecto a si habrá mucho jaleo en los trenes, etc ....
Si el vuelo es con Iberia sólo te hace falta 55 minutos antes de vuelo para facturación. El tren de cercanías desde Estaciíon central hasta aeropuerto tarda 40-45 minutos y te deja en medio de las dos terminales, en el centro del aeropuerto.
Así que yo creo que deberías tomar el tren como máximo sobre las 8 h., por si acaso. Pero como máximo, eh!!!
El vuelo lo tenemos con lufthansa hacia Bilbao. A que hora comienzan los trenes hacia el aeropuerto? Gracias de antemano. Saludos!
El vuelo lo tenemos con lufthansa hacia Bilbao. A que hora comienzan los trenes hacia el aeropuerto? Gracias de antemano. Saludos!
El recorrido comienza desde la mañana, creo que el primero sale a las 4.30 h., ya de día por allí.
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Votos: 0 👍
Danitheone,quizás me equivoque, pero estás confundiendo el obersalzburg con el Nido de las Aguilaso refugio de Hitler? La casa se llama Kehlsteinhaus y se accede por la Kehlsteinstraße y después se sube por el famoso ascensor chapado en oro, y desde donde las vistas son impresionantes. La que descubren los americanos ( Hermanos de Sangre)
Hoy en día es un hotel-restaurante, aunque no estás obligado a consumir, puedes realizar sólo la visita. Te paso la web, aunque lo siento, sólo está en alemán http://www.eagles-nest.de/de/kehlsteinhaus.php?navid=1
Si puedo ayudarte en algo dímelo, y si me he colado lo siento
Pues que tienes razon. El asunto es que un tio de mi novia estuvo por la zona hace ya muchos años, nos lo recomendo el otro día, y buscando, pues solo di con lo de Obersalzberg.
Pero vamos, que viendo el plano adjunto, debe estar al lado.
Así es. Se trata de coger un bus especial (es la única manera de subir, a no ser que quieras hacerlo andando) en el Parking trasero del Obersalzberg(creo recordar que salian cada 1/2h), cuando llegas a una determinada cota, subes los últimos metros en el famoso ascensor cuyas puertas se abren directamente dentro de la casa.
El ahora restaurante cierra a las 17h y no se puede pernoctar.
El precio es de 15€ bus+ascensor.
Desde Munich son unos 160km, por la A8 hacia Berchtesgaden.
Si necesitas algo más aunque ahora he visto que también está la pág. En inglés.
Qué ganas me han entrado de volver!
Puedes aprovechar para visitar Berchtesgaden (típico pueblo bávaro) y el lago Königsee.
Hola NIna y Dany, nosostros vamos a Munich en agosto, y estabamos interesados en ver la residencia de Hitler, ¿ Cómo se puede ir en transporte público? ¿ Hay que reservar? vamos con niños pequeños hay algún problema? ¿ cuanto se tarda desde Munich? Espero que me podais ayudar. Un saludo
Alexmarbella, primero hola y bienvenido
Nosotros siempre hemos ido en coche pero, según explica la web oficial del lugar podeis coger el tren en la estación central de Munich ( München Hauptbahnhof) hacia Berchtesgaden. En la estación de Berchtesgaden el Bus 849 a Obersalzburg, allí ya se pillan los buses especiales hacia la Kelhsteinhaus.
Respecto a los niños, ningún problema, se puede pasear por el terreno que circunda la casa y las vistas hacia el Königsee es impresionante.
Si necesitais más información y puedo ayudaros, no hay más que pedirlo
Voy a estar 4 días y medio en munich un día de ellos en salzburgo y queria ir a ver los castillos en un día y medio me da pa ver la residenz y slob nybergung y la marian place...?
voy a estar 4 días y medio en munich un día de ellos en salzburgo y queria ir a ver los castillos en un día y medio me da pa ver la residenz y slob nybergung y la marian place...?
La tarjeta de los 14 días como se pide? se compra en la residez?¿
alguien la ha usado,?¿ que incluye de la residenz? por que solo entiendo que el teatro y el resto?alguien me ayuda?¿
En el hilo del castillo de Neuchswanstein puse hace dos días un link con información sobre dicha tarjeta. Cuesta 24€, aunque si la compras en pareja o en familia (padres e hijos menores de 17 años) cuesta 40€ pero sirve para todos. Un chico dijo que la había comprado en la Residenz.
No te puedo dar más información ahora porque te escribo desde el móvil y no me manejo muy bien jeje.
Se puede comprar en casi todas las taquillas de los palacios(nosotros la compramos en la residenz).Puedes visitar la residenz, el teatro de cuvillies, nymphemburg, etc
Toda la info aquí www.schloesser.bayern.de/ ...e_span.pdf
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Me podeis hablar algo de esa tarjeta?? Vamos dos parejas mayores de 30 años... Nos sirve para los 4 la de 40€??? Para que nos serviria exactamente y cuanto tiempo??
Se puede comprar en casi todas las taquillas de los palacios(nosotros la compramos en la residenz).Puedes visitar la residenz, el teatro de cuvillies, nymphemburg, etc
Toda la info aquí www.schloesser.bayern.de/ ...e_span.pdf
la comprare allí pero de la residez te incluyeron las estancias?¿ en lo que mas me interesa.GRACIAS,