Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Página 10 de 28 - Tema con 541 Mensajes y 88285 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información actualizada sobre la situación del Coronavirus en Austria: sanidad, medidas higiénicas, cuarentenas, obligación de test PCR, registro de viajeros procedentes de zonas no seguras...
Estaba pensando ir a Viena a finales de abril, y me acabo de quedar fría... Mi certificado de vacunación en esa época tendrá 9 meses y unos días, entonces entiendo que no podría entrar sin hacer cuarentena
Los 'no vacunados' en Austria solo podrán salir de sus casas para actividades esenciales
Las restricciones significan que las personas no vacunadas (más de un tercio de la población austríaca, de 8,9 millones de personas), solo podrán salir de sus casas para ir a trabajar o estudiar.
Super Expert Registrado: 06-06-2016 Mensajes: 526
Votos: 0 👍
No se a mi me parece todo muy fuerte, que avisen de esots cambios, y que gente que ya tiene los vuelos comprados se queden pillados... Me parece un poco fuerte, lo que van a conseguir es que cada vez menos gente quiera viajar, porque yo en España, a día de hoy no me ponen la 3º dosis.
Por cierto cual es la app de green pass que usan en Austria? he leido que existe una.
Si, nosotros también nos libramos por habernos vacunado en julio, y volamos el proximo jueves 18, pero cada vez esto se esta poniendo peor y no se yo como acabara, tenia pensando ver viajes para el 2022, pero vamos no voy a mirar nada que paso de quedarme con vuelos colgados.
myp2011 Escribió:
si, nosotros también nos libramos por habernos vacunado en julio, y volamos el proximo jueves 18, pero cada vez esto se esta poniendo peor y no se yo como acabara, tenia pensando ver viajes para el 2022, pero vamos no voy a mirar nada que paso de quedarme con vuelos colgados.
Nosotros igual, vamos del 27 al 11 a Praga, Viena y Budapest, y creo que de momento, a ver si todo va bien, y ya no volveremos a mirar nada, hasta ver que leches pasa con todo esto... Porque me parece muy fuerte lo que estan haciendo....se quitan las ganas de viajar, y si al menos la gente puede ponerse la 3º dosis pues vale... Pero es que no es el caso.
Mallrats Escribió:
Estar vacunado a estas alturas es voluntario y todo aquel que se haya querido vacunar, lo está.
Hacerte una prueba rápida o un PCR para viajar aún estando vacunado, es posible. Un PCR reciente es más seguro que el estar vacunado.
Pero un adulto no viejo a día de hoy en España o en otros países UE no puede ir al médico y pedir la tercera dosis "es que se me cumplen los 9 meses".
Están pidiendo una condición que muy pocos pueden cumplir. Es un poco despropósito.
No puedo estar más que de acuerdo, pedir la 3º dosis en España por ejemplo es una utopia, ya que por ejemplo mis abuelos con 90 años, hace unas semanas que se las dieron, así que... Como vayan poniendo la vacuna al ritmo que van ahora.... Es un despropositio, ya que encima no hay un consenso, te la ponen al de 6 o 9 meses... Cada país hace lo que quiere... Es una verguenza lo de Austria.
Encima no solo eso, en Españ actualmente la gente de menos de 60 años, ni tan siquiera se les plantea que la vayan a recibir, por tanto, me parece un sin sentido que pidan tener la 3º dosis, cuando la gente de menos de 60 años, ni se les pone la 3º dosis...
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
A mi no me parece una vergüenza, cada país es libre de implementar las medidas que considera oportunas para intentar controlar la pandemia y ahora mismo allí está desbocada.
Que es una faena para quien quiera viajar, pues sí, pero eso es otra cuestión.
De todos modos, si no cambian los requisitos y no se cumple el de la vacuna queda la vía de hacerse un test si se quiere viajar.
Brigantina Escribió:
A mi no me parece una vergüenza, cada país es libre de implementar las medidas que considera oportunas para intentar controlar la pandemia y ahora mismo allí está desbocada.
De todos modos, si no cambian los requisitos y no se cumple el de la vacuna queda la vía de hacerse un test si se quiere viajar.
Genial, pero de que me sirve entrar en el pàis, si luego para hacer vida por allí, no te dejan más que vacuna o haber pasado el covid.
Cuando llegue el día que nadie les vaya porque no tienen aun la 3º dosis, ya veremos como lo cambian.
Pero no es justo para la gente que ya tenia los vuelos, hacerles esto, creo yo.
Genial, pero de que me sirve entrar en el pàis, si luego para hacer vida por allí, no te dejan más que vacuna o haber pasado el covid.
Cuando llegue el día que nadie les vaya porque no tienen aun la 3º dosis, ya veremos como lo cambian.
Pero no es justo para la gente que ya tenia los vuelos, hacerles esto, creo yo.
Completamente de acuerdo , yo por ejemplo he desistido ya de ir a Viena, tercera dosis no la van a poner y a los niños les piden pcr cada 24 72 horas
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2454
myp2011 Escribió:
Yukitown Escribió:
No me aclaro del todo. Entonces a partir del 6 de diciembre sigue valiendo solo con el certificado de vacunación con los días máximos que ellos dicen o hace falta también llevar una PCR aparte del certificado COVID?
Y los niños menores de 12 años están exentos de todo? o para ir por ejemplo a un restaurante de Viena, necesitan tener hecho un test o PCR de las últimas 72 horas?
Muchas gracias, menudo lío.
A partir del 08/11, el certificado de vacunación seria de 1 año, en caso de superarlo y no tener la 3 dosis seria certificado + PCR, y a partir del 06/12 el certificado de vacunación baja a 9 meses, y no es posible PCR.
Vamos una solemne tontería, porque en España, la 3º dosis las están poniendo ahora a los mayores de 70 y personas con riesgo, de todas maneras yo intentaría verlo en el centro de salud si hay posibilidad de adelantar esa 3 dosis.
No. Terceras dosis no se ponen.
Ni siquiera a los sanitarios en este momento(a los sanitarios a partir de enero/febrero). Ahora sólo se ponen a mayores de 65 años y a pacientes con patologías concretas/inmunodeprimidos
Es que por lo que h leído no permiten vacuna con dos dosis + PCR, solamente la tercera dosis
Rocada Escribió:
Brigantina Escribió:
Es que por lo que h leído no permiten vacuna con dos dosis + PCR, solamente la tercera dosis
Solo 3 dosis sí
Lo que implica quitarse el turismo una temporada(no se si es lo que pretenden)
Solo 3 dosis sí
Claro, yo iba a ir a finales de abril, que como me vacuné en julio en esa época mi pasaporte tendrá 9 meses y unos días...
No creo que con 38 pueda optar a ponerme la tercera dosis antes de abril....
Rocada Escribió:
anais85 Escribió:
Rocada Escribió:
Brigantina Escribió:
Solo 3 dosis sí
Claro, yo iba a ir a finales de abril, que como me vacuné en julio en esa época mi pasaporte tendrá 9 meses y unos días...
No creo que con 38 pueda optar a ponerme la tercera dosis antes de abril....
Yo ya no puedo ir porque me vacuné en enero
La 3 creo que irá rápido pero todavía no está claro cómo será