Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
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Información actualizada sobre la situación del Coronavirus en Austria: sanidad, medidas higiénicas, cuarentenas, obligación de test PCR, registro de viajeros procedentes de zonas no seguras...
Espero que estéis bien. Me puse en contacto con Facua para reclamar y me indicaron estos pasos a seguir:
1. Contactar con la aerolínea para hacerle saber que no podéis viajar y que necesitáis o un bono, o un reembolso o un cambio gratuito. Tienen para contestaros máximo 10 días.
2. Una vez tengáis la respuesta negativa de la aerolínea (a mi ya me ha contestado), podéis hacer la reclamación formal tanto en el consumidor de vuestra comunidad como en AESA. Recordad guardar todos los recibos de pago, y toda la información y los contactos que hayáis tenido con la aerolínea.
Según una nota de prensa del reclamador.es, deben si o si ofrecernos alguna de esas opciones, así que tenemos posibilidades de recuperar el dinero (www.hosteltur.com/ ...rismo.html). Saludos.
Si os sirve, acabo de hablar con iberia, y me han dicho que me solicitaban el reembolso, le he preguntado que si en bono o en dinero y me han dicho que cuando me contacten por mail, podre elegir lo que prefiero.
El viernes me decian que mi tarifa no permitia reembolso, pero ahora que es todo mas oficial ya si lo hacen!
Espero que estéis bien. Me puse en contacto con Facua para reclamar y me indicaron estos pasos a seguir:
1. Contactar con la aerolínea para hacerle saber que no podéis viajar y que necesitáis o un bono, o un reembolso o un cambio gratuito. Tienen para contestaros máximo 10 días.
2. Una vez tengáis la respuesta negativa de la aerolínea (a mi ya me ha contestado), podéis hacer la reclamación formal tanto en el consumidor de vuestra comunidad como en AESA. Recordad guardar todos los recibos de pago, y toda la información y los contactos que hayáis tenido con la aerolínea.
Según una nota de prensa del reclamador.es, deben si o si ofrecernos alguna de esas opciones, así que tenemos posibilidades de recuperar el dinero (www.hosteltur.com/ ...rismo.html). Saludos.
AESA me dice que al no haber cancelación del vuelo ellos no pueden hacer nada, en mi caso con Ryanair. Me dicen que acuda a la oficina del consumidor de mi localidad y les diga que he hablado con ellos (AESA), que hay un Real decreto 11/2020 art36 por el cual podemos reclamar nuestro dinero, pero que esta reclamación tiene que ser a través de consumo
Tengo una reserva para viajar a Austria en las próximas 3 semanas ¿qué hago?
El confinamiento de la población y el cierre de fronteras al turismo es una circunstancia de fuerza mayor. Las reclamaciones y compensaciones dependen de cada caso
Espero que estéis bien. Me puse en contacto con Facua para reclamar y me indicaron estos pasos a seguir:
1. Contactar con la aerolínea para hacerle saber que no podéis viajar y que necesitáis o un bono, o un reembolso o un cambio gratuito. Tienen para contestaros máximo 10 días.
2. Una vez tengáis la respuesta negativa de la aerolínea (a mi ya me ha contestado), podéis hacer la reclamación formal tanto en el consumidor de vuestra comunidad como en AESA. Recordad guardar todos los recibos de pago, y toda la información y los contactos que hayáis tenido con la aerolínea.
Según una nota de prensa del reclamador.es, deben si o si ofrecernos alguna de esas opciones, así que tenemos posibilidades de recuperar el dinero (www.hosteltur.com/ ...rismo.html). Saludos.
AESA me dice que al no haber cancelación del vuelo ellos no pueden hacer nada, en mi caso con Ryanair. Me dicen que acuda a la oficina del consumidor de mi localidad y les diga que he hablado con ellos (AESA), que hay un Real decreto 11/2020 art36 por el cual podemos reclamar nuestro dinero, pero que esta reclamación tiene que ser a través de consumo
Espero que estéis bien. Me puse en contacto con Facua para reclamar y me indicaron estos pasos a seguir:
1. Contactar con la aerolínea para hacerle saber que no podéis viajar y que necesitáis o un bono, o un reembolso o un cambio gratuito. Tienen para contestaros máximo 10 días.
2. Una vez tengáis la respuesta negativa de la aerolínea (a mi ya me ha contestado), podéis hacer la reclamación formal tanto en el consumidor de vuestra comunidad como en AESA. Recordad guardar todos los recibos de pago, y toda la información y los contactos que hayáis tenido con la aerolínea.
Según una nota de prensa del reclamador.es, deben si o si ofrecernos alguna de esas opciones, así que tenemos posibilidades de recuperar el dinero (www.hosteltur.com/ ...rismo.html). Saludos.
AESA me dice que al no haber cancelación del vuelo ellos no pueden hacer nada, en mi caso con Ryanair. Me dicen que acuda a la oficina del consumidor de mi localidad y les diga que he hablado con ellos (AESA), que hay un Real decreto 11/2020 art36 por el cual podemos reclamar nuestro dinero, pero que esta reclamación tiene que ser a través de consumo
Hola no queda mas remedio que reclamar en la oficina del consumidor, Ryanair me dice que no esta cerrado el espacio aéreo y ellos volaran, que no pueden hacer devoluciones porque es una compañía con política devolución cero...Lo único que me dicen es que puedo hacer una reclamación en linea, pero ya sabemos lo que pasara así... Que.. A consumo. Yo hace una semana ya les comunique que no volaría por restricciones y aun espero respuesta...Un saludo a todos.
Espero que estéis bien. Me puse en contacto con Facua para reclamar y me indicaron estos pasos a seguir:
1. Contactar con la aerolínea para hacerle saber que no podéis viajar y que necesitáis o un bono, o un reembolso o un cambio gratuito. Tienen para contestaros máximo 10 días.
2. Una vez tengáis la respuesta negativa de la aerolínea (a mi ya me ha contestado), podéis hacer la reclamación formal tanto en el consumidor de vuestra comunidad como en AESA. Recordad guardar todos los recibos de pago, y toda la información y los contactos que hayáis tenido con la aerolínea.
Según una nota de prensa del reclamador.es, deben si o si ofrecernos alguna de esas opciones, así que tenemos posibilidades de recuperar el dinero (www.hosteltur.com/ ...rismo.html). Saludos.
AESA me dice que al no haber cancelación del vuelo ellos no pueden hacer nada, en mi caso con Ryanair. Me dicen que acuda a la oficina del consumidor de mi localidad y les diga que he hablado con ellos (AESA), que hay un Real decreto 11/2020 art36 por el cual podemos reclamar nuestro dinero, pero que esta reclamación tiene que ser a través de consumo
Muchas gracias por la información!
De nada!!…para eso estamos…estoy esperando la contestación por mail de Ryanair a la petición de reembolso y en cuanto tenga “oficialmente” su negativa acudiré a consumo…
Hola!mi vuelo sale el día 15 de diciembre. Por ahí he leído que el confinamiento será como mucho hasta el 13 y que luego serían sólo confinados los no vacunados. Esto es así? La verdad no se que hacer. Hasta el día 13 se supone que no dan nuevas noticias y de cancelar o cambiar el vuelo también leí por ahí que habría que hacerlo con una semana de antelación. 😢
Espero que estéis bien. Me puse en contacto con Facua para reclamar y me indicaron estos pasos a seguir:
1. Contactar con la aerolínea para hacerle saber que no podéis viajar y que necesitáis o un bono, o un reembolso o un cambio gratuito. Tienen para contestaros máximo 10 días.
2. Una vez tengáis la respuesta negativa de la aerolínea (a mi ya me ha contestado), podéis hacer la reclamación formal tanto en el consumidor de vuestra comunidad como en AESA. Recordad guardar todos los recibos de pago, y toda la información y los contactos que hayáis tenido con la aerolínea.
Según una nota de prensa del reclamador.es, deben si o si ofrecernos alguna de esas opciones, así que tenemos posibilidades de recuperar el dinero (www.hosteltur.com/ ...rismo.html). Saludos.
AESA me dice que al no haber cancelación del vuelo ellos no pueden hacer nada, en mi caso con Ryanair. Me dicen que acuda a la oficina del consumidor de mi localidad y les diga que he hablado con ellos (AESA), que hay un Real decreto 11/2020 art36 por el cual podemos reclamar nuestro dinero, pero que esta reclamación tiene que ser a través de consumo
Hola no queda mas remedio que reclamar en la oficina del consumidor, Ryanair me dice que no esta cerrado el espacio aéreo y ellos volaran, que no pueden hacer devoluciones porque es una compañía con política devolución cero...Lo único que me dicen es que puedo hacer una reclamación en linea, pero ya sabemos lo que pasara así... Que.. A consumo. Yo hace una semana ya les comunique que no volaría por restricciones y aun espero respuesta...Un saludo a todos.
Hay que comunicar que no se volará? Lo digo x tema reclamaciones...
Espero que estéis bien. Me puse en contacto con Facua para reclamar y me indicaron estos pasos a seguir:
1. Contactar con la aerolínea para hacerle saber que no podéis viajar y que necesitáis o un bono, o un reembolso o un cambio gratuito. Tienen para contestaros máximo 10 días.
2. Una vez tengáis la respuesta negativa de la aerolínea (a mi ya me ha contestado), podéis hacer la reclamación formal tanto en el consumidor de vuestra comunidad como en AESA. Recordad guardar todos los recibos de pago, y toda la información y los contactos que hayáis tenido con la aerolínea.
Según una nota de prensa del reclamador.es, deben si o si ofrecernos alguna de esas opciones, así que tenemos posibilidades de recuperar el dinero (www.hosteltur.com/ ...rismo.html). Saludos.
Gracias por la información! Yo ya he recibido la respuesta (negativa) de Ryanair para la cancelación puesto que los vuelos siguen de momento operativos. Mi vuelo es 2/12, así esperare un poco mas en caso de que ellos cancelen. Mi pregunta es, si llega la fecha, debería cancelar la reserva para presentar la reclamación con consumo, o simplemente no presentarme al vuelo (No show) ?
Moderador de Zona Joined: 09-05-2009 Posts: 33532
Votes: 0 👍
Os recuerdo una vez más que este hilo es para dudas e información sobre las restricciones en Austria, para las dudas sobre las cancelaciones o devoluciones con vuestras respectivas aerolíneas, por favor utilizad los hilos específicos.
Buenos días a todos. Nosotros también somos afectados por el cierre del país ya que viajábamos desde Palma de Mallorca del 4 al 8 de Diciembre a Viena con la compañía Austrian Airlines pero en el foro de cancelaciones no la he encontrado. Me gustaría saber si hay por aquí alguien más que viajara también con ellos para ver como actuamos a la hora de reclamar la devolución. Por nuestra parte ya nos hemos puesto en contacto con la compañía aérea y la respuesta es la esperada. Que si nuestra intención es cancelar el viaje nuestra tarifa no ofrece reembolso. Ya les he contestado que nosotros no queremos cancelar nada y que es el gobierno austriaco el que ha prohibido la entrada de turistas en el pais. Que directamente reclamaremos en la oficina de consumo de aquí.
Hola!mi vuelo sale el día 15 de diciembre. Por ahí he leído que el confinamiento será como mucho hasta el 13 y que luego serían sólo confinados los no vacunados. Esto es así? La verdad no se que hacer. Hasta el día 13 se supone que no dan nuevas noticias y de cancelar o cambiar el vuelo también leí por ahí que habría que hacerlo con una semana de antelación. 😢
Estamos igual, nosotras volamos el mismo 13. Voy a intentar hablar con vueling que es lo único que tengo pagado a ver si me dan la opción aunque sea de un bono o un cambio de fechas.
Hay alguien afectado por el tema restricciones a viena que haya decidido ir a budapest para no perder los vuelos? Es por saber como está el tema allí y si ponem alguna pega en el aeropuerto viena al entrar al país!
Hay alguien afectado por el tema restricciones a viena que haya decidido ir a budapest para no perder los vuelos? Es por saber como está el tema allí y si ponem alguna pega en el aeropuerto viena al entrar al país!
Graciaas
Atención, que Hungría reporta casos récord diarios!
Se deberán llevar máscaras en todos los espacios cerrados excepto oficinas y pabellones deportivos a partir del Sábado.
Los eventos públicos con más de 500 personas solo pueden ser atendidos con un certificado COVID, y se está trabajando en la tercera vacunación obligatoria.
Para los proveedores de servicios, las máscaras serán obligatorias siempre que haya más de cinco personas presentes regularmente en una habitación.
Moderador de Zona Joined: 09-05-2009 Posts: 33532
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Austria amplía otros diez días el confinamiento a nivel nacional para hacer frente al coronavirus
El Parlamento austriaco ha aprobado este miércoles ampliar otros diez días el confinamiento a nivel nacional en un intento por reducir los contagios de coronavirus a pocas semanas de Navidad.