Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ya de regreso, comento las excursiones que hemos hecho desde Múnich:
* Salzburgo, en tren, muy sencillo. Fuimos en el tren de las 08:45 y regresamos en el de las 18:15
Ojo con el regreso: el tren ya estaba prácticamente lleno unos 15 minutos antes de la salida, suerte que fuimos con antelación a la estación, si no igual nos toca hacer el viaje de pie (y son 2 horas de trayecto). En los regionales no hay reserva de asiento, entras y te acomodas donde puedas.
Diría que es una visita muy conveniente para dedicar un día desde Múnich. Nos gustó mucho y visítamos el centro con calma.
* Neuschwanstein, al final nos decidimos por coche de alquiler y fue un acierto. No sólo nos permitió hacerlo a nuestro aire, sino que pudimos aprovechar la jornada para visitar Oberammergau y Mittenwald.
Nos gustaron los dos pueblos, pero mucho más el segundo, Mittenwald, precioso, de postal.
También estuvimos un rato disfrutando del lago Alpsee (si llegamos a tener los bañadores nos animamos con un chapuzón, jajajaja).
Tuvimos suerte y nos tocó un día soleado de los que hacen lucir espléndidos los paisajes montañosos de la zona.
Fue una jornada maravillosa, nosotros habíamos estado hace 25 años (casi nada) pero nuestros hijos visitaban la zona por primera vez y vinieron enamorados de los paisajes bávaros.
* Dachau, media jornada la dedicamos al campo de concentración de Dachau, muy fácil en transporte público.
Dejaré información de cada sitio en los hilos correspondientes.
Gracias a todos los que me ayudaron a planificar el viaje.
¿Merece la pena ir a Munich de visita, unos 4 días? Tengo unos cuantos días libres en noviembre, y no sé a dónde ir la verdad. Lo dicho, ¿está bien??
Gracias!
Por supuesto que sí. Puedes dedicar un par de días a la ciudad y los otros 2 a alguna excursión cercana (Salzburgo, Neuschwanstein o Núremberg son las más habituales). Si sois de museos, incluso puedes dedicar todos los días a la ciudad, aunque yo repartiría 2 y 2, lo acabamos de hacer y genial.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
Noel-Williams Escribió:
¿Merece la pena ir a Munich de visita, unos 4 días? Tengo unos cuantos días libres en noviembre, y no sé a dónde ir la verdad. Lo dicho, ¿está bien??
Gracias!
Por supuesto que sí. Puedes dedicar un par de días a la ciudad y los otros 2 a alguna excursión cercana (Salzburgo, Neuschwanstein o Núremberg son las más habituales). Si sois de museos, incluso puedes dedicar todos los días a la ciudad, aunque yo repartiría 2 y 2, lo acabamos de hacer y genial.
Munich y los alrededores, son una buena opción. Adenas de los 2 principales, Munich y Nuremberg, hay otros sin salir de Baviera como Regensbug ( de camino entre ambas ciudades) bastante interesantes.
Otra cosa a tener en cuenta es si es a finales de noviembre.....si ya estamos en adviento, si que es recomendable (y hay que reservar ya, que ya estará bien lleno)
Gracias!
Recien llegado de Munich y alrededores, totalmente recomendable para una escapada,
Un día para ver el centro degustar los mercadillos gastronomía etc, otro día me lo pasaria alquilando las bicis para visitar olympiapark + jardín inglés mas alrededores de la ciudad, y los otros dos días iria a Núremberg y Salzburgo ( preciosos ambos) no obstante recuerda que estás dos ciudades deberas coger el tren... No es mucho tiempo pero si que hay que considerarlo.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3007
Si puedes elegirlo cuando llegue la fecha, como cualquiera de ambos es buena opción, hazlo un poco en función de las condiciones climatológicas en cada sitio.
Fui a Salzburgo un día desde Munich....y de puta madre, muchísimas gracias por recomendármelo. Mereció la pena lo que no hay escrito. Al principio tenía pensado ir a Nuremberg, pero los trenes se pusieron carísimos de un día para otro y, al final, decidí ir a Salzburgo.
Hola, en verano tenemos ya los vuelos para Munich 5 días. Queremos dedicar al menos dos a ver la ciudad, Dachau, museo BMW, etc. Y luego ir un día a Nuremberg y otro al Castillo del Rey Loco. Mi pregunta es q siendo 4 adultos (2 estudiantes) y un niño nos interesa más un coche d alquiler o movernos en trasnporte público. Xq x ejemplo lo del castillo dicen q en media mañana has visto el castillo y el resto del día que? Queremos aprovechar el tiempo. Lo mismo apretando podemos acercarnos a Salzburgo.
Tb saber si hay algun enlace a alguna guia de 5 días xq no la he encontrado en el foro.
Hola, en verano tenemos ya los vuelos para Munich 5 días. Queremos dedicar al menos dos a ver la ciudad, Dachau, museo BMW, etc. Y luego ir un día a Nuremberg y otro al Castillo del Rey Loco. Mi pregunta es q siendo 4 adultos (2 estudiantes) y un niño nos interesa más un coche d alquiler o movernos en trasnporte público. Xq x ejemplo lo del castillo dicen q en media mañana has visto el castillo y el resto del día que? Queremos aprovechar el tiempo. Lo mismo apretando podemos acercarnos a Salzburgo.
Tb saber si hay algun enlace a alguna guia de 5 días xq no la he encontrado en el foro.
Hola!
Como siempre, cada uno puede tener su opinión, pero yo personalmente, para lo que vas a ver, muy barato te tiene que salir el alquiler del coche para que te compense. Con el Bayern ticket, te salen los viajes muy bien de precio(puedes ir incluso a Salzburgo). Además, ten en cuenta que si vas a Neuchwanstein en verano, tiene unos alrededores preciosos, además del palacio de Linderhof cerca. Todo es sacar cuentas.
Te va a encantar!
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
chinatow Escribió:
Hola,
Yo te recomiendo coche de alquiler. Te da mucha libertad y comodidad y con niños más.
Nuremberg si te puede llevar un día entero. Si madrugáis es cierto que los castillos se ven en una mañana, pero combinarlo con Salzburgo no es viable, no solo por el recorrido sino porque la ciudad requiere más tiempo.
Posibilidades para combinar con Fussen:
- Visitar Fussen tras los castillos. Es un pueblo pequeño pero con encanto
- Visitar el palacio de Linderhof aunque el empacho de castillos puede ser grande
- Si lleváis coche de alquiler podéis visitar Oberammergau, un pueblo muy interesante
- Si sois de rutas, por el lago Alpsee junto a los castillos podéis hacer algunas
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Votos: 1 👍
chinatow Escribió:
Para moverse entre ciudades el coche no tiene sentido, y 3 días de esos 5 ya dices que van a ser en ciudades (Munich y Nuremberg) y puede que otro día lo destines a Salzburgo, con lo que el coche yo no lo veo interesante. Piensa que el coche, además del precio del alquiler te va a costar el parking, no suele ser cosa simple encontrar aparcamiento gratuito y vas a ir a un parking. Puede que el parking sea uno de los P+R que hay a las afueras, luego pagas parking y transporte....y evidentemente la gasolina.
Un Billete de tipo Lander, como te comentan por ahí arriba, puede ser mejor opción para casi todo el viaje. 4 adultos y el niño serán sobre 40 euros, y con ese billete puedes usar los trenes regionales y los transportes de la ciudad durante todo el día de validez. Los trenes te llevan al centro y no te tienes que preocupar por donde aparcar.
Por aportar otra opción... Yo el verano pasado hice un viaje similar. Un día fuimos a Salzburgo en tren, excursión muy recomendable, muy fácil de hacer y muy cómoda en tren.
Sin embargo, para el día de Neuschwanstein sí alquilamos coche después de mucho dudar. Lo hicimos por la libertad que nos daba frente al tren, aunque era más caro, claro. Con coche pudimos visitar Neuschwanstein, Oberammergau y Mittenwald. Es una zona preciosa, pudimos ir parando a nuestro ritmo y nos dio tiempo a disfrutar de la ruta prevista. En tren sería inviable hacer esas visitas en una jornada (era verano, días largos).
Así que, como ves, hay diferentes opciones, cada una con sus pros y sus contras.
Buenas tardes.
No sé si lo he entendido bien pero si te refieres a hacer en el mismo día las visitas a los Castillos de la zona de Fussen y también Salzburgo, no te lo recomiendo. (Disculpa si no lo he entendido bien y querías decir otra cosa)
Salzburgo merece un día para ella sola. Además, como te ha dicho @alrojo se hace en tren de una manera más cómoda y económica.
Por otro lado, lo que también te ha dicho ALROJO sí que me parece un consejo estupendo.
Si alquilas un coche y hacer en el mismo día desde Munich
Oberammergau
Castillos
(Hasta aquí lo hice así yo y después seguimos recorrido hacia Meersburg para verlo al día siguiente y seguir hacia Selva Negra)
Mittenwald. Este último ya no sé si te va a dar tiempo a verlo y encajarlo a la vuelta o en mitad del recorrido.
Pensando en luego el viaje de regreso a Munich
Cierto es que son pueblos pequeños y que se ven de manera ágil pero no sé si dará tiempo.
De Mittenwald no puedo opinar porque no lo visité pero de Oberammergau sí puedo decir que es muy pero que muy bonito. Pequeñito y muy paseable pero muy bonito.
Comentar que yendo en coche, del centro de Munich a al castillo tienes 1h 45 minutos. Luego tienes que coger la entrada e ir hasta al castillo, que hay un paseíto y luego a esperar a que sea tu hora de entrada. Se te va la mañana entera.
Última edición por Hermi2al el Jue, 23-02-2023 23:33, editado 1 vez