Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania ✈️ p12 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente
Página 36 de 40 - Tema con 786 Mensajes y 410244 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7515

Votos: 0 👍
@SVENSSON yo también opino que si tienes 5 días completos y siendo diciembre, se aprovecha mejor el tiempo haciendo base en Múnich y desde allí excursiones en tren temprano. Busca alojamiento cerca de la estación central.
Ir arriba
Asunto: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Publicado:


Experto
Registrado:
05-03-2010

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
Gracias @Laredo-viajero. Pues entre que es invierno y en verano nos dieron buen palo por una furgo para 8 en Selva Negra (y aparte cierta sensación de que pasamos muucho tiempo en la carretera), pensé que en esta ocasción era mejor el tren, aunque pierdas libertad. No había pensado dormir en Salzburgo, aunque también tiene pintaza el plan que comentas..

@ALROJO muchas gracias. La opción de hacer noche en Nuremberg es porque ví que son casi 3 horas de tren desde Munich y si vamos y volvemos en el día, no dará tiempo a mucho, menos aún yendo con 4 niños. ¿Al menos una noche en Nuremberg no harías? Aunque fuera con una mochila y dejando el equipaje en el hotel de Munich...
Ir arriba
Asunto: Re: Mercadillos y Navidad - Núremberg, Rothenburg  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-01-2009

Mensajes: 351

Votos: 0 👍
laredo-viajero Escribió:
SVENSSON Escribió:
Hola a todos:

Quisiera pediros consejo/opinión/recomendación.

Tenemos vuelos comprados para volar a Munich el domingo 4 de diciembre (llegada 21 horas, día perdido) y regreso el sábado 10 (salida 8:40 am, día perdido). Es decir, 5 días completos en destino.

Somos 8 personas, 4 adultos y 4 niños, y la motivación principal del viaje es conocer los mercadillos y el ambiente navideños.

Queremos conocer varios sitios, pero sin la sensación de pasarnos el día en el tren, que es el medio de transporte en el que nos vamos a mover.

Hemos planteados dos ciudades donde pernoctar: Munich y Nuremberg.



A partir de aquí, mis dudas:

Opción 1.- 2 días en Nuremberg y 3 en Munich, con idea de, desde Munich, ir un día a Salzburgo (casi descartado otro día para visitar el Castillo del Rey Loco. Una pena, pero para todo no da). Y en Nuremberg, centrarnos en la ciudad y como mucho acercarnos una tarde a Bamberg...

Opción 2- 3 noches en Nuremberg y 2 en Munich. Esta opción implica renunciar a Salzburgo y centrarnos en la zona de Nuremberg, visitando, además de esta ciudad, Rotemburgo y Bamberg (en principio), y dedicarle un día o día y medio a Munich.

Ya sé que es una decisión personal, pero me gustaría tener algún punto de vista en el foro: sé que Salzburgo es una ciudad maravillosa y que en Navidad debe de estar preciosa, pro no sé si nos compensa tanto trajín Munich-Nuremberg-Munich-Salzburgo-Munich... O a lo mejor hay quien piensa que es una locura renunciar a Salzburgo por Rotemburgo y Bamberg...

Gracias de antemano por vuestra aportación.


Saludos.

Voy a dar otra opinión.
¿ Habéis considerado el coche o furgo de alquiler ?
Hemos volado bastantes veces a Munich, tanto en verano como en invierno, para conocer la región de Baviera y también parte de Austria. Siempre solemos llevar reservado un vehículo, le cogemos al llegar y le dejamos al irnos en el aeropuerto. Es muy cómodo.
Yo iría un par de noches a Salzburgo, el día de ida iría pronto y visitaría Hallstatt antes y luego ya la tarde y el día siguiente lo pasaría en Salzburgo. Luego podéis subir ya a Munich o a Nuremberg y distribuir los 3 siguientes días. Podéis ir a Nuremberg un día con su noche y a Munich las dos últimas noches , un día y medio. Para mi Munich está chulo pero para un día ó día y medio como mucho.
Y si no como poco, 2 días con sus noches en Salzburgo más visita a Hallstatt y los otros tres en Munich con visita a Nuremberg o a la zona del castillo de Neuschwanstein.
Saludos.

La opción del coche, la usé la primera vez que fui. Claro que era a principios de otoño. Supercómodo para desplazarte por Baviera. Me sorprendió que hasta los parkímetros de Múnich tenían la información en español. No olvidaré los espectaculares paisajes que se pueden ver por la zona. Desde Füssen hasta Linderhof, pasando por Plansee, realmente fantásticos. Pero a pesar de que era casi verano había algo de nieve en las cunetas. Y eso es lo que me ha hecho descartar el coche en los siguientes viajes que he hecho en época de Adviento.
Para cualquier otra época del año, es ideal, a pesar de lo bien que funcionan los trenes en Alemania. Pero ya te digo que la posibilidad de que estén nevadas las carreteras más cercanas a los Alpes, aunque sé que las limpian con regularidad y que los coches de alquiler suelen venir con neumáticos de invierno, no me salvaría de llevar extremadamente tensa a mi compañera de viajes.
Ir arriba
Asunto: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Publicado:


Experto
Registrado:
05-03-2010

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
He visto que una furgo se nos va a 700 euroos para nuestra estancia, cuando con la Bayern Ticket podemos movernos en tren por la mitad de precio. Y la opción de dos coches... Pues lo que comenta @Longinos8023. Desconocemos cómo estará el estado de las carreteras, menos aún camino de los Alpes (Salzburgo...).

No es mi primera opción. Esto sí lo tengo claro. Sin embargo, sí que consideraría reservar coche solo por un día en el aeropuerto de Munich el domingo 4 por la noche cuando llegamos para irnos directamente a Nuremberg y ya amanecer allí el lunes y ganar la mañana. De otro modo al aterrizar iríamos a Munich a dormir y por la mañana temprano tomar tren a Nuremberg... ¿cómo lo veis?
Ir arriba
Asunto: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6911

Votos: 0 👍
Ok. Sólo daba otra opción más. Hemos estado en la zona más veces en invierno que en verano, problema con las carreteras no suele haber, hemos ido de turismo y también por tema esquí. En Salzburgo yo me quedaría una noche al menos.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-01-2009

Mensajes: 351

Votos: 0 👍
SVENSSON Escribió:
Gracias @Laredo-viajero. Pues entre que es invierno y en verano nos dieron buen palo por una furgo para 8 en Selva Negra (y aparte cierta sensación de que pasamos muucho tiempo en la carretera), pensé que en esta ocasción era mejor el tren, aunque pierdas libertad. No había pensado dormir en Salzburgo, aunque también tiene pintaza el plan que comentas..

@ALROJO muchas gracias. La opción de hacer noche en Nuremberg es porque ví que son casi 3 horas de tren desde Munich y si vamos y volvemos en el día, no dará tiempo a mucho, menos aún yendo con 4 niños. ¿Al menos una noche en Nuremberg no harías? Aunque fuera con una mochila y dejando el equipaje en el hotel de Munich...

Lo mismo me meto en donde no me llaman. Pero tengo un comentario sobre el tema del tren a Núremberg.
Es cierto que los regionales no son rápidos. Y que los que salen temprano tardan mucho. También es cierto que los ICE tardan poco más de una hora (lo malo son los precios, si no los reservas con mucho tiempo). La última vez que fui, opté por ir el penúltimo día que ya uno está algo cansado; no madrugar tanto, disfrutar del desayuno y tomar el tren RE 1 (4014)de las 11:04 y que, siendo regional, tarda menos de dos horas. Llega antes de la 12:45. Aunque sea sólo una estación, me interesó tomar el Metro U1 (está incluido con el Bayern Ticket) hasta la parada de Lorenzkirche (que es lo primero interesante que tiene la ciudad), de allí menos de 300 metros te cuelas en Hauptmarkt, pasando por el Puente de los Museos. Claro que no tendrás tiempo de museos y de muchos desplazamientos. Pero los mercadillos, Frauenkirche y Sebalduskirche, están pegados. Te pillará algo más lejos la Casa de Durero y el Castillo. Y prácticamente inviable el Memorial sobre los Procesos de Núremberg, que sí que están bastante alejados. Pero para la visita típica, es suficiente con lo que hay en el centro.
Ir arriba
Asunto: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 6033

Votos: 0 👍
@SVENSSON Pues yo haría base en 2 sitios, Nuremberg y Munich.
Te explicaré, el motivo:
Nuremberg en un día lo puedes ver, eso sí, el mercado va a estar abarrotado. Ir a Bamberg desde Nuremberg son 45 minutos de tren y puedes ver la ciudad.
Como tu idea es visitar mercadillos, alrededor de Nuremberg tienes algunos que son diferentes como el mercadillo del bosque de Erlangen (unos 25 minutos en tren desde Nuremberg) o los diferentes mercados de Fürth (la ciudad está pegada a Nuremberg y comparten metro y tranvía). En uno de los mercadillos de Fürth, el guarda de la noche va cerrando a las 22 los puestos y siempre hay actuaciones de villancicos. Si entiendes alemán (alemán bávaro-franco de alguien con mucho alcohol encima), puedes ver las gracias y juegos de palabras en el discurso de cierre y como va cerrando puestos
Ir arriba
Asunto: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Publicado:


Experto
Registrado:
05-03-2010

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
Gracias @Javiky13. Lunes o martes también abarrotado?

Al final son 5 días reales. Las distintas opciones planteadas me gustan (Salzburgo, con o sin coche allí). Nuremberg y los pueblos de alrededor...

Pero creo que si al final quiero meter Salzburgo + Munich + Nuremberg y algún pueblo de la zona va ir todo con calzador (1 día Salzburgo + dio y medio Munich + día y medio Nuremberg...

Yo creo que meter Salzburgo en el planning implica prescindir de los alrededores de Nuremberg (ya sea Rotemburgo, Bamberg...), aunque mantengamos al menos una noche de hotel para dormir en la ciudad.

En fin, lo seguiré dando una vuelta.

Gracias a todos por vuestras aportaciones, que me son de gran ayuda.
Ir arriba
Asunto: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Publicado:


Experto
Registrado:
05-03-2010

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
Me corrijo.

En el mensaje anterior quise decir: Salzburgo, con o sin NOCHE allí.
Ir arriba
Asunto: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2060

Votos: 0 👍
Yo creo que para 5 días, en invierno con bastante menos luz, irse a tres zonas más o menos separadas como son Salzburgo, Munich y Nuremberg y demasiado ajetreo. Yo eliminaría al menos una de ellas, cual? en gustos. A mí Nuremberg, Bamberg y Rothenburg of the Tauber me encantaron.
Ir arriba
Asunto: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Publicado:


Experto
Registrado:
05-03-2010

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
Buenos días:

Gracias @Yonhey, me parece también un acertado punto de vista.


Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 6033

Votos: 0 👍
SVENSSON Escribió:
Gracias @Javiky13. Lunes o martes también abarrotado?

.
Desde las 17:00 siempre, en fin de semana, más
Ir arriba
Asunto: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-08-2009

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
Buenas

Os paso nuestro itinerario por Baviera del 27 de diciembre al 1 de enero para que me deis vuestra opinion y para si podeis contestarme alguna de mis preguntas
Día 1 – martes 27 de diciembre
BCN - Munich 7:00 9:10 Alquilar coche
Aeropuerto Munich – Chateau Neuschwanstein – Chateau Hohenschwangau - Fussen.
Chateau Neuschwanstein (visita 13:45)
Chateau Hohenschwangau (visita 15:50)
Veis factibles estos horarios?
Noche en Fussen (Motel Füssen in the Allgäu)
Día 2 – miercoles 28 de diciembre
Fussen – Iglesia de weis - Oberammergau – Monasterio Ettal – Castillo Linderhof – cañon Partnachklam – Grainau
Noche en Grainau (Hotel Quellenhof)
Día 3 – jueves 29 de diciembre
Grainau – Zugspitze – Alpspix – Munich
Cual de los 2 miradores es mas bonito? Veis factible visitar los 2 el mismo día? Se puede hacer alguna excursión fàcil en raquetes de nieve por la zona?
Si hace mal tiempo iriamos a pasar el día en Munich visitando el museu BMW i/o el Deutsches Museum
Noche en Munich (apartamento cerca de la estación München Allach)
Día 4 - viernes 30 de diciembre
Munich visita Residenz, Palacio Nymphenburg, Cerveseria Hofbäuhaus
Noche en Munich
Día 5 - sabado, 31 de desembre
Munich Free tour 10:45. Visita centro Ciudad
Noche en Munich
Día 6 – domingo, 1 de enero
Dachau Concentration Camp
Palacio schleißheim El día 1 está cerrado. Se puede visitar los exteriores o no se puede ver nada si està cerrado?
Therme Erding (Alguien lo conoce?)
Vuelo Munich BCN 21:05 23:10

Otra duda que tengo es si el coche lo devuelvo después de los alpes bavaros, el día 4 y 5 el 6 si. No se que nos sale mas a cuetnta.

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Publicado:


Super Expert
Registrado:
28-01-2008

Mensajes: 613

Votos: 0 👍
Buenos días.
El primer día, pues todo dependerá de la puntualidad del vuelo, de si en el mostrador del coche de alquiler hay mucha gente, etc... Aun así, un poco justito para la primera visita porque de coche tienes unas 2 horas (sin contar el trafico que pueda haber) Si todo va normal, os dará tiempo.
Sobre lo de devolver el coche, solo es echar numeros. Pero a mi me parece que el coste que tenga devolver el coche 2 días antes (con su aparcamiento correspondiente), deberia compensar lo que te vayas a gastar en transporte publico. Pero eso ya es echar cuentas.
Ir arriba
Asunto: Re: Mercadillos y Navidad - Núremberg, Rothenburg  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
Buenos días.

Soy una enamorada de la Navidad y de los mercadillos navideños alemanes aún más.

Conocemos el de Colonia y el de Bremen y este año nos hemos decidido por ir al de Nuremberg.

Viendo la página oficial del mercadillo, veo que no habrá coros este año, cuando, según leo en este foro, es lo que hace que el mercadillo tenga aún más encanto.
¿Por qué no hay? ¿Creéis que restará mucho encanto?

El primer día llegamos tarde y el último salimos temprano, así que tenemos tan solo 2 días completos para visitar la ciudad.
Nos centraremos solo en Nuremberg, creo que no hay tiempo para más, aunque ya he apuntado en mi lista de deseos para viajes futuros Rothenburg ob der Tauber que comentáis que es maravillosa.

Estoy abierta a todo tipo de recomendaciones.

Saludos viajeros y gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Mercadillos y Navidad - Núremberg, Rothenburg  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14814

Votos: 0 👍
lanzarote Escribió:
Buenos días.

Soy una enamorada de la Navidad y de los mercadillos navideños alemanes aún más.

Conocemos el de Colonia y el de Bremen y este año nos hemos decidido por ir al de Nuremberg.

Viendo la página oficial del mercadillo, veo que no habrá coros este año, cuando, según leo en este foro, es lo que hace que el mercadillo tenga aún más encanto.
¿Por qué no hay? ¿Creéis que restará mucho encanto?

El primer día llegamos tarde y el último salimos temprano, así que tenemos tan solo 2 días completos para visitar la ciudad.
Nos centraremos solo en Nuremberg, creo que no hay tiempo para más, aunque ya he apuntado en mi lista de deseos para viajes futuros Rothenburg ob der Tauber que comentáis que es maravillosa.

Estoy abierta a todo tipo de recomendaciones.

Saludos viajeros y gracias

Hola
Yo he estado dos veces en Nuremberg pero ninguna ha coincidido en temporada navideña , a mi me gusta muchísimo toda esa zona y adornada aún tiene que tener mucho más encanto , Rothenburg es una maravilla también son todos de cuento , aunque está algo más lejos de Nuremberg pero se visitan enseguida , más cerquita teneis por si os quereis acercar Bamberg a nosotros nos gustó muchísimo, yo si que me acercaría uno de los días ya que tenéis dos días enteros para Nuremberg aunque es invierno y anochece pronto si madrugais un poco en mi opinión yo creo que es más que suficiente para disfrutar de sus mercados ..
Ir arriba
Asunto: Re: Mercadillos y Navidad - Núremberg, Rothenburg  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
tinuco Escribió:
lanzarote Escribió:
Buenos días.

Soy una enamorada de la Navidad y de los mercadillos navideños alemanes aún más.

Conocemos el de Colonia y el de Bremen y este año nos hemos decidido por ir al de Nuremberg.

Viendo la página oficial del mercadillo, veo que no habrá coros este año, cuando, según leo en este foro, es lo que hace que el mercadillo tenga aún más encanto.
¿Por qué no hay? ¿Creéis que restará mucho encanto?

El primer día llegamos tarde y el último salimos temprano, así que tenemos tan solo 2 días completos para visitar la ciudad.
Nos centraremos solo en Nuremberg, creo que no hay tiempo para más, aunque ya he apuntado en mi lista de deseos para viajes futuros Rothenburg ob der Tauber que comentáis que es maravillosa.

Estoy abierta a todo tipo de recomendaciones.

Saludos viajeros y gracias

Hola
Yo he estado dos veces en Nuremberg pero ninguna ha coincidido en temporada navideña , a mi me gusta muchísimo toda esa zona y adornada aún tiene que tener mucho más encanto , Rothenburg es una maravilla también son todos de cuento , aunque está algo más lejos de Nuremberg pero se visitan enseguida , más cerquita teneis por si os quereis acercar Bamberg a nosotros nos gustó muchísimo, yo si que me acercaría uno de los días ya que tenéis dos días enteros para Nuremberg aunque es invierno y anochece pronto si madrugais un poco en mi opinión yo creo que es más que suficiente para disfrutar de sus mercados ..


Gracias por la respuesta Tinuco.

Estoy echando un vistazo a lo que hay que ver en Nuremberg y no sé hasta qué punto nos da tiempo a salir de ella, tiene bastante que ver y no nos gusta ir corriendo o con los horarios ajustados.

Voy a mirar bien lo de Bamberg, lo voy a "organizar" por si acaso, pero decidiremos si vamos o no sobre la marcha.

Acabo de reservar el freetour para la primera mañana. Echaremos el día entero en Nuremberg y según veamos como vamos de tiempo, iríamos (o no) a la mañana siguiente tempranito, que somos de madrugar.

Muchísimas gracias por los consejos.

Saludos viajeros
Ir arriba
Asunto: Re: Mercadillos y Navidad - Núremberg, Rothenburg  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 6033

Votos: 0 👍
@Lanzarote Además de poder ir a Bamberg como te dice @tinuco (a mí me gusta más esa ciudad sin navidad), tienes muchas opciones de mercadillos y eventos navideños a muy poco de Nuremberg.

Erlangen (navidad en el bosque) y Forcheim están en la línea de tren que lleva a Bamberg ( hasta Bamberg son unos 45 minutos). Junto a Nuremberg, tienes Fürth con varios mercados y ambientes y en el del guardia de la noche hay/había coros. Llegar a Fürth lo puedes hacer en Metro y tranvía (la red es la misma de Nuremberg).

En el mercado de Nuremberg, los coros cantando villancicos no se notan....hay tanta gente, que o estas muy cerca del escenario o no te enteras
Ir arriba
Asunto: Re: Mercadillos y Navidad - Núremberg, Rothenburg  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
@Lanzarote Además de poder ir a Bamberg como te dice @tinuco (a mí me gusta más esa ciudad sin navidad), tienes muchas opciones de mercadillos y eventos navideños a muy poco de Nuremberg.

Erlangen (navidad en el bosque) y Forcheim están en la línea de tren que lleva a Bamberg ( hasta Bamberg son unos 45 minutos). Junto a Nuremberg, tienes Fürth con varios mercados y ambientes y en el del guardia de la noche hay/había coros. Llegar a Fürth lo puedes hacer en Metro y tranvía (la red es la misma de Nuremberg).

En el mercado de Nuremberg, los coros cantando villancicos no se notan....hay tanta gente, que o estas muy cerca del escenario o no te enteras

Jo, ahora me dan ganas de verlo todo y no tengo tiempo para tanto

Si hiciera alguna "excursión" fuera de Nuremberg, ¿Qué elijo entre Fürth, Erlangen, Forcheim o Bamberg? ahora es todo un dilema y necesito consejo.

Bamberg me había llamado la atención mucho al ser ciudad patrimonio de la humanidad y lo que he visto por encima, la verdad es que es una verdadera MARAVILLA y me estaban dando ganas de sacar un hueco para visitarla.

Quisiera más días, pero no los tengo, solo podía pedirme un día y los vuelos ya están comprados.

Es un fin de semana "largo", saliendo de Málaga el viernes por la tarde y volviendo el lunes (pero por la mañana temprano, sin poder aprovechar ese día). Es el 25 de noviembre, el día que inauguran el mercadillo de Nuremberg y solo tenemos 2 días completos.
¿Habrá mercadillos en esa fecha también en el resto de sitios nombrados?

Gracias por todo.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 19017

Votos: 0 👍
Mensajes movidos a este hilo
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes