Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Agradezco mucho tu rápida respuesta. Opino como tú, pero no sé qué haré pues alguien que vive por allí, me comenta que DEBO comprar el
WEEKLY 24/7 SEASON TICKET
HAMBURG AB+ 2 Zonas y que vale 47€.
Lo ha mirado desde la app HVV versión alemana y en base a que el recorrido total es AB + Bucholz que es otra zona + por último bus a Jesteburg Am Ilksberg, que es zona distinta . Lo que según esa persona, supone finalmente AB + 2 ZONAS.
Un lío enorme, vaya... Pero es q de 29 a 47 hay un abismo. Uf!.
Es como te dice tu amigo/conocido. El de 29€ sólo cubre la HVV network, para ir a Jesteburg (Niedersachsen) sales de los límites. Puedes verlos en los gráficos de zona en la página de la HVV.
Si pones el punto de salida y llegada en el buscador de la HVV, aparte de indicarte el trayecto también te indica qué billete/tarifa necesitas.
La opción de los 47€ no la tengo clara cómo te la ha calculado, pero sí el Deutschlandticket de 49€.
Hola Jirji.
Esta tarjeta vale para tofos los transportes incluidos los ferrys, si hace buen tiempo te recomiendo la linea 2 que recorre una buena parte del rio y te permite ver esa zona casi hasta la factoria de airbus.
El niederchasen ticket tiene un precio mas alto 25 la primera persona y luego 5 mas por persona hasta 5. También es desde las 9am. Yo ese lo usaria en todo caso para el día de viaje a Kiel, que sale mejor que comprar el bllete de la db que son como 17 por persona.
Un saludo
Si es el 62, me comi un número, gracias por la corección. Sldos
Perdón una puntualización, creo que te refieres al ferry 62. Que yo sepa (y encuentre) no existe ferry nr. 2 en HVV.
He puesto como origen la estación central y como destino Jesteburg, ademas de las combinaciones, sale el precio de un billete sencillo, pero mas abajo te da las opciones de billetes ajustados a ese trayecto, a ver si con esos datos te lo aclara mas.
Tienes que pinchar en el trayecto o donde viene el precio y se despliega el detalle del trayecto y en la parte de abajo de la ventana es donde pone las alternativas al billete, esta en ingles.
Gracias por vuestra ayuda. Desplegué y vi las opciones... Pero por más q miro no detecto por ningún lado el billete semanal AB + 2 ZONAS que me dijeron que venden en la app versión alemana (47€). Por otra parte, el Deutschland, creo q te obliga a que te descuenten los 49€ cada mes hasta que te des de baja. Así pues me parece que tendré que comprarlo día a día en la app que yo descargué.De nuevo, gracias.
Hola Jirji.
Para viajar desde el aeropuerto hasta hamburgo necesitas un billeye para las zonas AB. En la pagina de la HVV tienes información y esta en ingles también, te pongo este enlace shop.hvv.de/ ...ow/0/0/0/0
Esta es una tarjeta que vale para todo el día pero desde las 9 am hasta las 6 am del día siguiente, con ella pueden viajar hasta 5 adultos con una sola tarjeta, si la compras online vale 12,46. Si la compras en una maquina es algo mas cara pero poco.
En la estación de tren del aeropuerto tienes maquinas que estan incluso en español y la puedes comprar también.
Esta tarjeta vale para tofos los transportes incluidos los ferrys, si hace buen tiempo te recomiendo la linea 2 que recorre una buena parte del rio y te permite ver esa zona casi hasta la factoria de airbus.
El niederchasen ticket tiene un precio mas alto 25 la primera persona y luego 5 mas por persona hasta 5. También es desde las 9am. Yo ese lo usaria en todo caso para el día de viaje a Kiel, que sale mejor que comprar el bllete de la db que son como 17 por persona.
Un saludo
Hola me han entrado algunas dudas, para ir a Kiel he leído en otros sitios que es con "Schleswig-Holstein Ticket" en vez de "niederchasen ticket" ¿es así?
El Schleswig-Holstein Ticket, incluye también los autobuses de Kiel? una vez que lleguemos a kiel tenemos que pillar un bus para ir a la terminal de cruceros y quiero saber si me lo incluye. También para la vuelta, incluye LÜBECK y luego el transporte de Hamburgo, metro, ferrys...
Y por último (disculpad por tanta pregunta), si se saca online el Schleswig-Holstein Ticket como va, tienes un QR en el smartphone, o tienes que imprimir el boleto? Con el Bayern ticket lo sacamos en una maquina y había que escribir los nombres en el ticket.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Votos: 1 👍
@Jirji Para ir a Kiel necesitas como dices el ticket de Schleswig-Holstein Ticket, no el de Baja Sajonia (Niedrechsachen). Kiel está en Schleswig-Holstein, por lo tanto tienes que comprar un billete de tipo Lander para ese estado (Länder).
Los billetes tipo Lander incluyen los transportes urbanos de los consorcios públicos y los trenes regionales y locales por el estado (y algunas veces a ciudades fuera del estado). En la web de DB tienes información: www.bahn.com/ ...regionales
Estos billetes son válidos desde las 9 am hasta las 3 am del día siguiente. Si es festivo o fin de semana, la restricción horaria (desde las 9 am) se elimina.
En Lübeck es el mismo tipo de billete.
Si se compra online, viene marcada la fecha de validez y tienes un QR para enseñar (puedes tener el billete en PDF o usar la app de DB) o si quieres, llevarlo impreso. Si lo compras online, también tienen que aparecer los nombres.
PD Tienes que comprar billetes de Schleswig-Holstein, por que es por donde te vas a mover. Hamburgo es una ciudad estado y en el tienen validez los billetes de los estados vecinos.
@Jirji Para ir a Kiel necesitas como dices el ticket de Schleswig-Holstein Ticket, no el de Baja Sajonia (Niedrechsachen). Kiel está en Schleswig-Holstein, por lo tanto tienes que comprar un billete de tipo Lander para ese estado (Länder).
Los billetes tipo Lander incluyen los transportes urbanos de los consorcios públicos y los trenes regionales y locales por el estado (y algunas veces a ciudades fuera del estado). En la web de DB tienes información: www.bahn.com/ ...regionales
Estos billetes son válidos desde las 9 am hasta las 3 am del día siguiente. Si es festivo o fin de semana, la restricción horaria (desde las 9 am) se elimina.
En Lübeck es el mismo tipo de billete.
Si se compra online, viene marcada la fecha de validez y tienes un QR para enseñar (puedes tener el billete en PDF o usar la app de DB) o si quieres, llevarlo impreso. Si lo compras online, también tienen que aparecer los nombres.
PD Tienes que comprar billetes de Schleswig-Holstein, por que es por donde te vas a mover. Hamburgo es una ciudad estado y en el tienen validez los billetes de los estados vecinos.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3007
Votos: 0 👍
Btardes, de cara a mi viaje de finales de septiembre, somos dos personas, llegaremos al aeropuerto de Hamburgo, desde donde tomaremos un tren a la estación central de Hamburgo y desde allí otro a Bremen, a la vuelta lo mismo es sentido inverso. Y uno de los días iremos en tren de Bremen a Hannover, ida y vuelta.
Como no creo que nos movamos en transporte público para visitar cada ciudad, en todo caso alguno ocasional en Hamburgo, y como supongo que serán consorcios independientes los tres, serán billetes normales que llama "Super Sparpreis", los más baratos, pero veo que el "Sparpreis" permite transporte de cercanías y supongo que transporte público en esa ciudad, pero establece la condición de que el lugar de origen y destino estén en la misma zona tarifaria, y supono que no lo son.
Alguien me puede aconsejar o confirmar. Un saludo
@Yonhey no se si te he entendido, bien. El transporte que vas a hacer es: Hamburgo(aeropuerto-Ciudad) a Bremen? Siendo 2 personas, probablemente el mejor precio lo tengas con el billete de Landerticket para Baja Sajonia. Bremen y Hamburgo al ser ciudades estado se incluyen en el billete.
El billete para dos personas son unos 30 euros para todo el día, es probable que te compense. Para ir a Hannover, yo creo, que va a ser la mejor opción también. Por esos 30 euros (aprox) tenéis ida y vuelta y los transportes locales.
javiky13 Escribió:
@Yonhey no se si te he entendido, bien. El transporte que vas a hacer es: Hamburgo(aeropuerto-Ciudad) a Bremen? Siendo 2 personas, probablemente el mejor precio lo tengas con el billete de Landerticket para Baja Sajonia. Bremen y Hamburgo al ser ciudades estado se incluyen en el billete.
El billete para dos personas son unos 30 euros para todo el día, es probable que te compense. Para ir a Hannover, yo creo, que va a ser la mejor opción también. Por esos 30 euros (aprox) tenéis ida y vuelta y los transportes locales.
Perfecto, tienes razón, lo acabo de buscar porque no sabía como ver ese ticket, el tema es que cuando miraba precios ponía sólo una persona, al poner 2 personas ya me aparece, por 31€ lo tenemos para los 2 y podemos usar en todos los transportes públicos ese día. Supongo que ya no tendríamos que preocuparnos por que tren coger ni reservar para un horario específico, con ese ticket podemos subir al primero que podamos, correcto?
yonhey Escribió:
javiky13 Escribió:
Perfecto, tienes razón, lo acabo de buscar porque no sabía como ver ese ticket, el tema es que cuando miraba precios ponía sólo una persona, al poner 2 personas ya me aparece, por 31€ lo tenemos para los 2 y podemos usar en todos los transportes públicos ese día. Supongo que ya no tendríamos que preocuparnos por que tren coger ni reservar para un horario específico, con ese ticket podemos subir al primero que podamos, correcto?
Correcto, mientras esté en el horario de validez. En fin de semana y festivo no hay restricción, pero de lunes a viernes es válido desde las 9 am hasta las 3 am del siguiente día.
PD no olvides poner los nombres de los viajeros. Si se te pasa, el revisor lo suele poner o indicarte que lo pongas....pero si te quiere tocar la moral, no tiene el "billete correcto", algo así como no validarle.
javiky13 Escribió:
yonhey Escribió:
javiky13 Escribió:
Correcto, mientras esté en el horario de validez. En fin de semana y festivo no hay restricción, pero de lunes a viernes es válido desde las 9 am hasta las 3 am del siguiente día.
PD no olvides poner los nombres de los viajeros. Si se te pasa, el revisor lo suele poner o indicarte que lo pongas....pero si te quiere tocar la moral, no tiene el "billete correcto", algo así como no validarle.
Este sabado queremos ir desde Hamburgo a Kiel (terminal msc cruceros). En Hamburgo estamos muy cerca de la estación de tren central.Mi pregunta es si es facil comprarlo en la propia terminal, si las maquinas estan en español.
Nos vamos 4 días enteros a Hamburgo.
Somos 5 y entre ellos 1 menor.
Nuestra idea es, aparte de hamburgo claro está, escaparnos a Bremen y Lubeck. Lunenburg creo que no podrá ser...
Entonces por lo que he estado leyendo la mejor opción es coger los LANDERTICKET:
- 1 LANDErTICKET para los 5 de la Baja Sajonia el día de Brrmen
- 1 LANDERTICKET para los 5 de Schleswig-Holstein el día que vayamos a Lubeck
Con estos billetes, podriamos ir y volver a Hamburgo
¿Así está bien planteado?
¿Compro online o allí es facil: máquinas o hablando ingles?
Muchas gracias de antemano por los consejos
Saludos
ASS66 Escribió:
Este sabado queremos ir desde Hamburgo a Kiel (terminal msc cruceros). En Hamburgo estamos muy cerca de la estación de tren central.Mi pregunta es si es facil comprarlo en la propia terminal, si las maquinas estan en español.
Puedes comprar un billete de tipo Lander, para el estado Schleswig-Holstein, que seguramente sea lo más económico....si sois varios . De todas formas, es mirar los precios para el momento que os interese.
Las máquinas de DB tienen la opción de varios idiomas, el 99% tiene la opción de español (solo he encontrado en Osnabruck que no tengan la opción de español). En Hamburgo estaban en español.
Gulliver_dgf Escribió:
Hola!
Nuestra idea es, aparte de hamburgo claro está, escaparnos a Bremen y Lubeck. Lunenburg creo que no podrá ser...
Entonces por lo que he estado leyendo la mejor opción es coger los LANDERTICKET:
Saludos
Los Lander ticket son billetes diarios que valen hasta las 3 am del siguiente día. En laboral la validez comienza a las 9 am, pero en festivo y fin de semana no hay esa limitación. Durante el periodo de validez puedes usar lo que quieras el transporte local y regional. Es decir, si, se puede ir y volver a Hamburgo.
Lo puedes comprar online, pero en las máquinas de DB son 2 minutos. Se puede comprar "hablando inglés", lo ideal es preguntarle a la persona en alemán si habla inglés o español. Pero la maquina es mejor opción por dos razones:
1-La puedes poner en varios idiomas, español entre ellos.
2-Si el personal te da el billete, te cobra la gestión, 2 euros (si no ha cambiado que hace años que no compro nada en taquilla)
No olvides poner el nombre de los viajeros en el ticket
Saludos
Los Lander ticket son billetes diarios que valen hasta las 3 am del siguiente día. En laboral la validez comienza a las 9 am, pero en festivo y fin de semana no hay esa limitación. Durante el periodo de validez puedes usar lo que quieras el transporte local y regional. Es decir, si, se puede ir y volver a Hamburgo.
Lo puedes comprar online, pero en las máquinas de DB son 2 minutos. Se puede comprar "hablando inglés", lo ideal es preguntarle a la persona en alemán si habla inglés o español. Pero la maquina es mejor opción por dos razones:
1-La puedes poner en varios idiomas, español entre ellos.
2-Si el personal te da el billete, te cobra la gestión, 2 euros (si no ha cambiado que hace años que no compro nada en taquilla)
No olvides poner el nombre de los viajeros en el ticket
Muchas gracias!
Excelente respuesta
Lo haré como indicas, en las máquinas, ya estamos habituados a ellas de otros viajes.