Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola a todos,
En dos semanas nos vamos a hacer ruta Alsacia - Selva Negra. Vamos 4 adultos y dos niños de 5 y 9 años. Os pongo la ruta a ver que os parece.
El alojamiento lo tenemos en Boesenbiesen, cerca de Selestat para 1 semana
Día 1: Barcelona - Boesenbiesen
Día 2: Estrasburgo
Día 3: Titisee - Schonach - Triberg
Día 4: Castillo Haut-Koenisburg - Friburgo
Día 5: Rodelbahn Gutach - Museo Selva Negra
Día 6: Allerheiligen - Gengenbach - Mummelsee
Día 7: Colmar - Riquelwhir - Ribeauville
Día 8: Ulm - Gunzburgo (dormimos ahí)
Día 9: Legoland
Día 10: Nuremberg
Día 11: Vuelta para Barcelona con parada cerca de Aviñón para dormir.
Que os parece? Nos gusta ver las cosas pero no somos de estar demasiado tiempo contemplando las cosas.
El día 25 de agosto vamos a hacer recorrido por la alsacia, parando en europark los días 29 y 30.
He.os pensado hacer esta ruta, por favor, necesito ayuda.
Día 1: llegamos a Basilea a las 10 de la mañana cogemoss el coche en el aeropuerto y, como no podemos entrar hasta las 16 en nuestro destino, Colmar, he pensado parar en Mulhaouse de vamino y luego dedicar esa tarde a ver Colmar.
Día 2: salimos de Colmar y echamos el día en Estrasburgo, hemos contratado free tour y vamos a coger entradas para dar paseo en barco. Si nos da tiempo veríamos Obernai
Día 3: ruta de pueblos Eguisheim, Tuckheim, Kaysersberg, Riquewihr y Ribeauville
Día 4: Salimos de Colmar dirección el Rust.
Día 5 y 6: Europark
Día 7: vuelta a casa desde Rust
Mis son las siguientes:
1. La predicción para los días de europarkn es de lluvia, merecerá la pena???
2. De Colmar al rust, había pensado ver el castillo de Hautkoenigsbourg y luego necesito que me aconsejéis que podría ver.
O bien otra opción que veáis viable para ese día teniendo en cuenta que me gustaría ver Friburgo y no se si dejarlo para cuando venga de vuelta del rust a Basilea el último día pies salimos a las ocho de Lagarde
Podríais darme ideas, por favor??
3.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21877
Votos: 0 👍
Natigm71 Escribió:
El día 25 de agosto vamos a hacer recorrido por la alsacia, parando en europark los días 29 y 30.
He.os pensado hacer esta ruta, por favor, necesito ayuda.
Día 1: llegamos a Basilea a las 10 de la mañana cogemoss el coche en el aeropuerto y, como no podemos entrar hasta las 16 en nuestro destino, Colmar, he pensado parar en Mulhaouse de vamino y luego dedicar esa tarde a ver Colmar.
Día 2: salimos de Colmar y echamos el día en Estrasburgo, hemos contratado free tour y vamos a coger entradas para dar paseo en barco. Si nos da tiempo veríamos Obernai
Día 3: ruta de pueblos Eguisheim, Tuckheim, Kaysersberg, Riquewihr y Ribeauville
Día 4: Salimos de Colmar dirección el Rust.
Día 5 y 6: Europark
Día 7: vuelta a casa desde Rust
Mis son las siguientes:
1. La predicción para los días de europarkn es de lluvia, merecerá la pena???
2. De Colmar al rust, había pensado ver el castillo de Hautkoenigsbourg y luego necesito que me aconsejéis que podría ver.
O bien otra opción que veáis viable para ese día teniendo en cuenta que me gustaría ver Friburgo y no se si dejarlo para cuando venga de vuelta del rust a Basilea el último día pies salimos a las ocho de Lagarde
Podríais darme ideas, por favor??
3.
Traigo tu mensaje al hilo que ya tenemos sobre SN y Alsacia
@Jmjayme yo lo haria de otra manera. Como solo tienes 3 días completos, y no se desde donde sales, te propongo alojarte en Offenburg los tres días. Frankfurt a Friburgo en tren son unas dos horas y para llegar a Offenburg es media hora menos.
Desde Offenburg en media hora de tren directo tienes: Friburgo y Baden Baden (o Rasttat). Es decir, puedes llegar y dejar las maletas. Acto seguido coger el tren y ver Friburgo (no es muy grande el centro).
Llegar a Estrasburgo en tren directo desde Offenburg son unos 15-20 minutos.
En offenburg comienza una linea de tren que te lleva a casi todos los pueblos de la Selva Negra famosos: Gengenbach, Schintach, Wolfach....además por Offenburg pasa otra linea que te lleva a parte de estos pueblos y Triberg.
Yo haría esto, de hecho en semana santa hice algo parecido (estuve más tiempo).
Hola! estamos pensando hacer una ruta por la selva negra de 3 días en tren, viendo el itinerario que propones parece muy buena idea hacer base en Offenburg y moverte a los pueblos de alrededor, pero me gustaría saber que precio tiene los trenes o si hay tarifa de un día? y para ir a Colmar y Estrasburgo que es Francia entiendo que tendrán otra tarifa distinta a los trenes alemanes. Si me revuelves estas duda lo agradecería.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
@Marta1990
Para moverte por la zona, puede que lo más interesante sea un billete de tipo Lander. El billete de Baden-Wurntemberg, en este caso. A nosotros nos compensaba para estar subiendo y bajando del tren. Por ejemplo coges el SWE R20 que va de Offenburg a Freudenstatdt. Esa línea tiene paradas en muchos pueblos interesantes: Schiltach, Wolfach, Gengenbach.... Para estar subiendo y bajando, al final nos compensaba el billete de tipo Lander
Para ir a Francia, hasta Estrasburgo en teoría hay un billete del consorcio local que cubre los transportes locales en asociación con la empresa de transporte francesa. Europass se llama el billete, pero como nunca me ha hecho falta, no sé como va.
Para colmar, no me suena ninguna oferta en concreta y hay muy pocos trenes directos. Para 3 días yo visitaria Baden-Baden, Friburgo....algo en Alemania con transporte más cómodo.
Hola Viajeros! Viajo desde Costa Rica para visitar algunos Mercaditos Navideños!!! Por fin 😍! Nos quedaremos en Estrasburgo 2 semanas. Pero estoy bastante perdida con el tema del transporte. Y quiero aprovechar y ver las luces navideñas, la Comidita y todo!! de algunos lugares.... Nos ayudan con el transporte público??
Queremos ir 1 día a Basilea, qué línea de tren debería tomar?
También nos gustaría visitar Europa Park Navideño, cómo llegamos directo desde Estrasburgo? (porque ya nos compramos las entradas para dos días 😝 gracias a las recomendaciones que hemos leído más arriba en el blog)
1 día a la preciosa Triberg? Y Gengenbach?
1 día a Colmar y Rique y Kaiserberg...
Algo más que podamos hacer 😍?? Muchas gracias a todos!!!!!
Votos: 1 👍
@KATTS Llegar a Basilea es fácil, los TER hasta la estación principal de Basilea pasan cada hora aproximadamente y el destino es Basel / Bâle SBB, es decir Basilea, es fácil de identificar. Para colmar se puede usar la misma línea.
Para lo que está en Alemania: Europa Park, Triberg, Gengenbach....no hay tren directo, y para ver eso, mejor quedarse en Offenburg (Alemania), que es donde se hacen los transbordos.
De todas formas, para el tren, la web de SNCF (red Francesa) www.sncf-connect.com/es-es/
Para los trenes en Alemania, la web de DB int.bahn.de/es
Hay trenes que unen localidades a ambos lados de la frontera, se pueden comprar en ambas webs.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Hola,
Yo he reservado vuelos del 24 de noviembre al 4 de diciembre, Vlc- Baden Baden.
He pensado hacer Alsacia y Selva Negra, pero estoy un poco perdida con la ruta a pesar de tener hoteles ya reeservados...
24 nov. El vuelo llega sobre las 11, pero ese día no tengo reservado hotel porque en principio íbamos a volar el 25.
25 nov. Día y noche en Baden Baden.
26 nov. Estrasburgo ida temprano y noche allí.
27, 28 y 29 Pueblos de Colmar. Reservamos base en un apartamento en Colmar. Saldremos el 27, que es lunes al apartamento y ese día he pensado ya quedarme en Colmar lo que reste de día. El 28 y el 29 he pensado visitar un día Kaysberg y Eguisheim y el otro día Riquewihr y Ribeaville.
(dejando Kientzheim y Turkheim, porque me parece mucho, pero si lo véis factible me lo decís por fa)
30 salida de Colmar, visita Mülhausen y tarde noche Friburgo.
1 visita Friburgo por el día y por la tarde el mercado del Ravenna. Noche en Friburgo; o hacer todo el día en Friburgo y dejar el puente del Ravenna y Titisse para el sábado 2 y dormir por allí. ???
2. Si hemos hecho la primera opción, hacer Titisse y Triberg.
javiky13 Escribió:
@Fjmajo como os vais a mover? coche o transporte público?
El 24 llega a las 11 de la mañana? Si es por la mañana, puedes ver Baden-Baden y al día siguiente acercarte a Rastatt o Ettlingen
El 26 es domingo estará Estrasburgo hasta los topes, y algo más, ten eso en cuenta.
El día 3 puedes ver algo más: Wolfach, Schiltach...están muy cerca y no es demasiado grande.
Coche de alquiler.
Ya te lo leí en otro comentario, lo de la gente en Estrasburgo, pero es lo que digo antes...tengo hotel reservado la noche de domingo 26 y si cambio ruta me sangran. Puedo intentarlo, pero dudo que pille igual los precios...
fjmajo Escribió:
javiky13 Escribió:
El 24 llega a las 11 de la mañana? Si es por la mañana, puedes ver Baden-Baden y al día siguiente acercarte a Rastatt o Ettlingen
El 26 es domingo estará Estrasburgo hasta los topes, y algo más, ten eso en cuenta.
El día 3 puedes ver algo más: Wolfach, Schiltach...están muy cerca y no es demasiado grande.
Coche de alquiler.
Ya te lo leí en otro comentario, lo de la gente en Estrasburgo, pero es lo que digo antes...tengo hotel reservado la noche de domingo 26 y si cambio ruta me sangran. Puedo intentarlo, pero dudo que pille igual los precios...
Si cambias ahora, el nuevo precio del hotel equivale a una hipoteca.....yo los cogía con un año de antelación y los precios no eran baratos (y era cuando mejor precio podías encontrar).
javiky13 Escribió:
fjmajo Escribió:
javiky13 Escribió:
Coche de alquiler.
Si cambias ahora, el nuevo precio del hotel equivale a una hipoteca.....yo los cogía con un año de antelación y los precios no eran baratos (y era cuando mejor precio podías encontrar).
PD has buscado un hotel con parking, no?
Pues el de Colmar está en el centro, no tiene pero es que era la única opción cuando reservé...me va a tocar dejarlo fuera del pueblo.
Yo he reservado vuelos del 24 de noviembre al 4 de diciembre, Vlc- Baden Baden.
He pensado hacer Alsacia y Selva Negra, pero estoy un poco perdida con la ruta de la parte de Alemania.
24 nov. El vuelo llega sobre las 11, pero ese día no tengo reservado hotel porque en principio íbamos a volar el 25. Me recomiendan ir a Rastatt o Ettlingen.
25 nov. Día y noche en Baden Baden, parece que el mercado de navidad merece mucho la pena.
26 nov. Estrasburgo ida temprano y noche allí.
27, 28 y 29 Pueblos de Colmar. Reservamos base en un apartamento en Colmar. Saldremos el 27, que es lunes al apartamento y ese día he pensado ya quedarme en Colmar lo que reste de día. El 28 y el 29 he pensado visitar un día Kaysberg y Eguisheim y el otro día Riquewihr y Ribeaville.
(dejando Kientzheim y Turkheim, porque me parece mucho, pero si lo véis factible me lo decís por fa)
30 salida de Colmar, visita Mülhausen y tarde noche Friburgo.
1 visita Friburgo por el día y por la tarde el mercado del Ravenna. Noche en Friburgo; o hacer todo el día en Friburgo y dejar el puente del Ravenna y Titisse para el sábado 2 y dormir por allí. ???
2. Si hemos hecho la primera opción, hacer Titisse y Triberg.
3. Gengenbach. Me recomiendan ver Wolfach, Schiltach...están muy cerca y no es demasiado grande.
@Fjmajo de lo que te dije, el primer día (el 24), me quedaría en Baden Baden y el siguiente es cuando saldría hacia Rasstatt o Ettlingen. Este segundo pueblo esta pegado a Karlsruhe (comparten transporte público), y para mi, fue una gran sorpresa: bonito casco medieval, con buen tiempo agradable parque cerca de la estación y seguro que hay mercadillo navideño