Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Estoy planeando un viaje para Navidades y de momento este es el planning que tengo pensado:
Día 1. Colonia
Día 2. Aquisgrán y Monschau
Día 3. Bonn o Dusseldorf
Día 4. Colonia
*Estos 4 primeros días haría base en Colonia
Día 5. Rothenburg
Día 6. Núremberg
Día 7. El vuelo sale a las 5:55 de la mañana, estoy pensando hacer la noche del día anterior en el mismo aeropuerto y ahorrarme el hotel.
¿Cómo veis el itinerario? ¿Cambiaríais algo? Lo haríamos todo utilizando transporte público.
Estoy planeando un viaje para Navidades y de momento este es el planning que tengo pensado:
Día 1. Colonia
Día 3. Bonn o Dusseldorf
Día 4. Colonia
Día 5. Rothenburg
Día 6. Núremberg
Día 7. El vuelo sale a las 5:55 de la mañana, estoy pensando hacer la noche del día anterior en el mismo aeropuerto y ahorrarme el hotel.
¿Cómo veis el itinerario? ¿Cambiaríais algo? Lo haríamos todo utilizando transporte público.
Hola,
Un consejo, si quieres ir a Monschau por su mercado, ten en cuenta que no se organiza todos los días, sólo viernes, sábado y domingo. Y si quieres ver Monschau de día, vas a tener que madrugar bastante, pues anochece pronto.
Y aunque el viaje sea más largo, creo que unas dos horas, puedes plantearte, en vez de Bonn o Düsseldorf, Münster, que creo que su mercado está muy bien.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Votos: 0 👍
Isabelitact Escribió:
Día 1. Colonia
Día 3. Bonn o Dusseldorf
Día 4. Colonia
Día 5. Rothenburg
Día 6. Núremberg
Yo me centraría en una zona.... Tirar hacia Colonia o hacia Nuremberg. Además en transporte público, llegar desde Colonia a Rothemburg te va a llevar 4 ó 5 horas.....
Además llegabas al aeropuerto de Hahn no?
Queremos hacer el proximo verano un viaje por Alemania mezclando parques de atracciones con visitas turisticas, que os parece el siguiente planing? hay algún día que tengo muchas visitas no se si es muy ambicioso o se puede hacer y si me dejo algo por la zona encantado de que me digais.
Día 1 - Llegada a Munich, visita
Día 2 - Visita castillos, solo entrar Neuschwanstein y Fussen, Lindau
Día 3 – Lago Konstanz, Cataratas del Rhin, Donanquelle, Lago Titisee
Día 4 - Triberg, Gutach, Freudenstadt, Oppenau, Durbach, Gengenbach
Día 5 - Europa Park
Día 6 - Europa Park
Día 7 - Europa Park (Acuatico)
Día 8 - Friburgo, Colmar, Eguisheim
Día 9 - Kayserberg, Riquewirh, Ribeauville, Estrasburgo, Baden Baden
Día 10 - Tripsdrill
Día 11 - Heidelberg, Frankfurt, Coblenza
Día 12 - Phantasialand
Día 13 - Phantasialand
Día 14 - Vuelta desde Dusseldorf
Queremos hacer el proximo verano un viaje por Alemania mezclando parques de atracciones con visitas turisticas, que os parece el siguiente planing? hay algún día que tengo muchas visitas no se si es muy ambicioso o se puede hacer y si me dejo algo por la zona encantado de que me digais.
Día 1 - Llegada a Munich, visita
Día 2 - Visita castillos, solo entrar Neuschwanstein y Fussen, Lindau
Día 3 – Lago Konstanz, Cataratas del Rhin, Donanquelle, Lago Titisee
Día 4 - Triberg, Gutach, Freudenstadt, Oppenau, Durbach, Gengenbach
Día 5 - Europa Park
Día 6 - Europa Park
Día 7 - Europa Park (Acuatico)
Día 8 - Friburgo, Colmar, Eguisheim
Día 9 - Kayserberg, Riquewirh, Ribeauville, Estrasburgo, Baden Baden
Día 10 - Tripsdrill
Día 11 - Heidelberg, Frankfurt, Coblenza
Día 12 - Phantasialand
Día 13 - Phantasialand
Día 14 - Vuelta desde Dusseldorf
Muchas gracias.
Hola,
Yo diría que sí que hay días con demasiadas visitas, al menos para mi ritmo. El día 9, por ejemplo, lo veo demasiado, yo quitaría baden-baden, a no ser que sólo quieras parar a dormir.
Y el día 11, yo no me metería en Frankfurt, que es una gran ciudad y te puede llevar tiempo llegar al centro. Además, de camino a Coblenza tienes sitios muy chulos, como Rüdesheim, Bacharach o incluso el castillo de Eltz.
Hola!!!! Estoy mirando bastantes países para mirar para el verano 2025, tipo ir en julio y hacer ruta con coche de alquiler. Hoy toca mirar Alemania:
Opción 1: Volar a Múnich. Quedarnos en Múnich 3 días, alquilar coche e ir a Salzburgo y Baviera, catalogando como el castillo de Neuchanstein como imprescindible. En salzburgo serían 2 días=1 noche para visitar la ciudad. Creéis que Salzburgo 2 días es mucho, o está bien? Somos de empaparnos de cultura, no de ir a los sitios super rápido. Estar en un pueblo fijo de Baviera por 5-6 días y listo.
Opción 2: Volar a Berlín. Berlín nos quedaríamos unos 3 días. Creéis que 4 días está bien? Seguramente un día de esos 4 vayamos a Potsdam. Despúes de allí, tenemos 2 opciones más: Ir de Berlín a Leizpig (1 noche) y luego Dresde (otra noche allí) o la segunda es ir a Polonia, ciudades como Szezcin,Poznán....
Opción número 3: Volar a Frankfurt. Quedarnos 2-3 días en la ciudad y alquilar el coche por unos 7 días e ir a Bruselas haciendo 1 noche en Colonia. En Bruselas estaríamos 3 días, luego ir a Brujas, gante y Amberes (1 noche en cada ciudad de estas, alomejor podemos suprimir la noche en Amberes) y volver a Frankfurt intentando volver por Luxemburgo, 1 noche más allí. Alomejor esto ya es demasiado dinero, pero todo es cuestión de mirarlo.
Opción 4: Volar a Dusseldorf. Quedarnos 2 días en Dusseldorf, 1 noche en Colonia, para después desde Colonia ir hacia Ámsterdam, dónde nos quedaríamos aquí 4 días y uno de estos 4 ir hacia Roterdam. Vuelta a Dusseldorf.
Opción 5: Volar hacia Hamburgo. Quearnos 2-3 días en esta ciudad para poner rumbo a Ámsterdam pero parando 1 noche en Bremen. 4 días en ámsterdam y uno de estos a Róterdam y a la vuelta una noche en Hannover y directos a Hamburgo.
Cuál creéis que es la mejor opción? Somos 4 personas, dos de ellas Adolescentes. A mi la opción de Múnich me gusta mucho, pero la de dusseldorf y Frankfurt también, aunque esta última sería seguramente cara, pero bueno, a mirar y ya. Si alguien sabe otra ruta desde alguna de estas ciudades, también estaría agradecido.
Gustos personales? de todos, me refiero.
No tengo claro cuantos días quieres dedicar en total, a ojo unos 12, no?
Si quieres una opinión:
No mezcles, deja Bélgica para otra ocasión... Bélgica tiene para muchos días... (Bruselas 2, Brujas, Gante, Lovaina, Amberes, Namur, Dinant... Incluso, si te sobra tiempo y quieres, desde Amberes te queda muy a mano ir a Amsterdam. Eso solo ya da para un buen viaje. Y muy recomendable, por cierto.
Y quizás dejaría también Salzburgo para otra ocasión...
Los 12 días o los que tengas, los dedicaría solo a Alemania. O es que ya la viste? porque todos tus plantes son tocar un poco de Alemania y "huir" de ella...
Es porque no te gusta, porque ya la viste, o porque no la conoces lo suficiente como para ver más cosas?
Te planteas alquilar coche? sería muy práctico y seguramente buena opción siendo 4.
Y en cuanto a los gustos, me explico:
Munich y visitar el castillo del rey loco y el palacio (Linderhoff creo que se llamaba), creo que te puede llevar bien 3-4 días... Luego podrías subir pasando por Ulm, yendo a Stuttgart...
Cerca de Stuttart hay, para mi, 3 de los castillos más bonitos de Alemania: Lichtenstein, Hohenzollern y Sigmaringen...
Luego en Stuttgart hay varios museos de automoción... Y al norte de Stuttgart hay 2 que para mi son una auténtica maravilla, están en Shinsheim y Speyer
Y quizás te de para llegar hasta Frankfurt (aunque yo me la salté, porque no me llamó tanto como las otras muchas opciones que hay por cerca.
Hola!!!! Estoy mirando bastantes países para mirar para el verano 2025, tipo ir en julio y hacer ruta con coche de alquiler. Hoy toca mirar Alemania:
Opción 1: Volar a Múnich. Quedarnos en Múnich 3 días, alquilar coche e ir a Salzburgo y Baviera, catalogando como el castillo de Neuchanstein como imprescindible. En salzburgo serían 2 días=1 noche para visitar la ciudad. Creéis que Salzburgo 2 días es mucho, o está bien? Somos de empaparnos de cultura, no de ir a los sitios super rápido. Estar en un pueblo fijo de Baviera por 5-6 días y listo.
Opción 2: Volar a Berlín. Berlín nos quedaríamos unos 3 días. Creéis que 4 días está bien? Seguramente un día de esos 4 vayamos a Potsdam. Despúes de allí, tenemos 2 opciones más: Ir de Berlín a Leizpig (1 noche) y luego Dresde (otra noche allí) o la segunda es ir a Polonia, ciudades como Szezcin,Poznán....
Opción número 3: Volar a Frankfurt. Quedarnos 2-3 días en la ciudad y alquilar el coche por unos 7 días e ir a Bruselas haciendo 1 noche en Colonia. En Bruselas estaríamos 3 días, luego ir a Brujas, gante y Amberes (1 noche en cada ciudad de estas, alomejor podemos suprimir la noche en Amberes) y volver a Frankfurt intentando volver por Luxemburgo, 1 noche más allí. Alomejor esto ya es demasiado dinero, pero todo es cuestión de mirarlo.
Opción 4: Volar a Dusseldorf. Quedarnos 2 días en Dusseldorf, 1 noche en Colonia, para después desde Colonia ir hacia Ámsterdam, dónde nos quedaríamos aquí 4 días y uno de estos 4 ir hacia Roterdam. Vuelta a Dusseldorf.
Opción 5: Volar hacia Hamburgo. Quearnos 2-3 días en esta ciudad para poner rumbo a Ámsterdam pero parando 1 noche en Bremen. 4 días en ámsterdam y uno de estos a Róterdam y a la vuelta una noche en Hannover y directos a Hamburgo.
Cuál creéis que es la mejor opción? Somos 4 personas, dos de ellas Adolescentes. A mi la opción de Múnich me gusta mucho, pero la de dusseldorf y Frankfurt también, aunque esta última sería seguramente cara, pero bueno, a mirar y ya. Si alguien sabe otra ruta desde alguna de estas ciudades, también estaría agradecido.
Hola,
Todas las opciones son muy buenas. Al final es todo cuestión de gustos.
A mi la opción de Múnich me gusta mucho, pero es que Baviera me encanta. En este caso, si vas a Salzburgo, que, por cierto, sí da para dos días, podéis explorar el área de Berchtesgaden con el Königsee, el Nido del Águila, subir a alguna de las montañas más altas del país o recorrer algún desfiladero. Aparte, los castillos son increíbles, Neuschwanstein, Linderhof y el del Chiemsee que es copia del de Versalles. Si os gusta caminar, podéis visitar la que fue su cabaña de montaña en Schachen. Bueno y es que Baviera tiene muchos lugares super interesantes.
La opción de Berlín es también muy buena, pues es una ciudad super interesante y hay opciones para todos los gustos y edades, Y Potsdam está también muy bien. Luego, en la zona de Dresde, yo no iría a Leipzig, dedicaría ese tiempo a otros lugares, como Meissen, el palacio de Moritzburg, la Suiza Sajona o Görlitz, que está pegando a Polonia.
Otra opción muy interesante es el norte de Alemania, Hamburgo, Bremen, y conocer algo de schleswig-Holstein, como Lübeck, el museo vikingo de Hedeby, las playas del mar de Frisia, donde puedes aprovechar y caminar sobre él, o incluso conocer alguna de sus islas. También puedes ir más a Mecklenburg Vorpommern y conocer Schwerin, el Rügen o Stralsund.
Las demás opciones también son muy buenas, pero ya tratan más sobre conocer otros países, por lo que sólo las elegiría si no quisiera quedarme en Alemania.
Gustos personales? de todos, me refiero.
No tengo claro cuantos días quieres dedicar en total, a ojo unos 12, no?
Si quieres una opinión:
No mezcles, deja Bélgica para otra ocasión... Bélgica tiene para muchos días... (Bruselas 2, Brujas, Gante, Lovaina, Amberes, Namur, Dinant... Incluso, si te sobra tiempo y quieres, desde Amberes te queda muy a mano ir a Amsterdam. Eso solo ya da para un buen viaje. Y muy recomendable, por cierto.
Y quizás dejaría también Salzburgo para otra ocasión...
Los 12 días o los que tengas, los dedicaría solo a Alemania. O es que ya la viste? porque todos tus plantes son tocar un poco de Alemania y "huir" de ella...
Es porque no te gusta, porque ya la viste, o porque no la conoces lo suficiente como para ver más cosas?
Te planteas alquilar coche? sería muy práctico y seguramente buena opción siendo 4.
Y en cuanto a los gustos, me explico:
Munich y visitar el castillo del rey loco y el palacio (Linderhoff creo que se llamaba), creo que te puede llevar bien 3-4 días... Luego podrías subir pasando por Ulm, yendo a Stuttgart...
Cerca de Stuttart hay, para mi, 3 de los castillos más bonitos de Alemania: Lichtenstein, Hohenzollern y Sigmaringen...
Luego en Stuttgart hay varios museos de automoción... Y al norte de Stuttgart hay 2 que para mi son una auténtica maravilla, están en Shinsheim y Speyer
Y quizás te de para llegar hasta Frankfurt (aunque yo me la salté, porque no me llamó tanto como las otras muchas opciones que hay por cerca.
No es sobre conocer muy poco de Alemania y conocer mucho te otros países, solo que en los puntos donde vuelan desde Madrid, ir desde por ejemplo Frankfurt-berlin en coche, es cruzarte de punta a punta Alemania. Si es verdad que puedes hacer Frankfurt-munich, pero ya se te van los días, 2-3 en frankfurt, 1 día en stuttgart, 2-3 en Munich, 5 en Baviera y 2 en Salzburgo, se te van los días y el dinero, cosas que por eso he preferido conocer también otros países más cercanos a las ciudades, ya que las otras ciudades serian para algún viaje más, nosotros tenemos muchas ganas de conocer Alemania y los vuelos salen muy baratos, y ademas si tenemos la oportunidad de conocer otro pais, pues nos ahorramos un viaje mas y lo podemos aprovechar para otra ciudad alemana. Yo creo que si nos decantamos por Munich, nos encantaría pasar 2 días en Salzburgo, más que nada porque está cerca y es preciosa. Después, como tú dices, pues ir a linderhoff, si sobran un poco de días ir a stuttgart...
Si vas a alquilar coche, cambiar de país repercute en el precio de alquiler.
Si quizás te quieras plantear una ruta circular por ej. Llegando a Munich y saliendo de ahí, podrías hacer algo como lo que te dije (Munich, stuttgart, museos, etc, y luego ir hacia Rotemburg ob der tauber y a Nuremberg para volver de nuevo a Munich)
De este modo podrías darle un buen vistazo a la zona sur de Alemania. (y si quieres, añade Salzburgo de paso... Aunque como digo, probablemente repercutirá en el alquiler)
(en mi caso Salzburgo lo visité cuando hice el trio Budapest-Viena-Praga)
(y en mi caso, yo sí salí de Alemania con el coche de alquiler, lo alquilé un mes y desde Stuttgart fui a Estrasburgo... Quería ir a Colmar también ,pero me paré demasiado en Estrasburgo y luego ya no me dio tiempo... A toro pasado, si hubiese añadido una noche en Friburgo, que también me hubiera gustado verla, me hubiera dado más tiempo a todo)
Si quizás te quieras plantear una ruta circular por ej. Llegando a Munich y saliendo de ahí, podrías hacer algo como lo que te dije (Munich, stuttgart, museos, etc, y luego ir hacia Rotemburg ob der tauber y a Nuremberg para volver de nuevo a Munich)
De este modo podrías darle un buen vistazo a la zona sur de Alemania. (y si quieres, añade Salzburgo de paso... Aunque como digo, probablemente repercutirá en el alquiler)
(y en mi caso, yo sí salí de Alemania con el coche de alquiler, lo alquilé un mes y desde Stuttgart fui a Estrasburgo... Quería ir a Colmar también ,pero me paré demasiado en Estrasburgo y luego ya no me dio tiempo... A toro pasado, si hubiese añadido una noche en Friburgo, que también me hubiera gustado verla, me hubiera dado más tiempo a todo)
Porque repercutirá el coche de alquiler si sales a otro país? He cruzado un montón de fronteras con coche de alquiler, incluso a Suiza, país que no es miembro Schengen, y salió igual de precio como si no la hubiésemos cruzado.
Nuremberg y Friburgo también son ciudades que me gustaría conocer. Cuántos días para cada ciudad?
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3705
Votos: 0 👍
Luiggis Escribió:
xansolo Escribió:
Nuremberg y Friburgo también son ciudades que me gustaría conocer. Cuántos días para cada ciudad?
Para Nuremberg y Friburgo, al menos 1 día para cada una.
Yo también pienso que devolver el coche en un país distinto sube el precio, a mí me ha pasado ( y no sólo distinto país, sino distinta ciudad ). En todo caso, debes comentarlo con la empresa de alquiler, asegurate de ello.
Yo también pienso que devolver el coche en un país distinto sube el precio, a mí me ha pasado ( y no sólo distinto país, sino distinta ciudad ). En todo caso, debes comentarlo con la empresa de alquiler, asegurate de ello.
No, no devolveríamos el coche en otro país, lo devolvemos también en Múnich, por ejemplo:
Día X: Ir de Múnich a Salzburgo, salir por la mañana o como muy tarde después de comer.
Día siguiente: Visitar Salzburgo
Día siguiente: Visitar un poco más Salzburgo y salir por la tarde hacia Múnich.
No, no devolveríamos el coche en otro país, lo devolvemos también en Múnich, por ejemplo:
Día X: Ir de Múnich a Salzburgo, salir por la mañana o como muy tarde después de comer. Al llegar, chek in en el hotel y visitar un poco de Salzburgo.
Día siguiente: Visitar Salzburgo
Día siguiente: Visitar un poco más Salzburgo y salir por la tarde hacia Múnich.