Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10439
Votos: 0 👍
Correcto, es lo que te comentaba, que incluso para los P + R se necesitaba la etiqueta medioambiental. Pensaba que sólo era para algunos, pero ya veo que es para todos. Así que lo mejor ir en transporte público, o bien solicitar la etiqueta por internet.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
angel-ito Escribió:
Correcto, es lo que te comentaba, que incluso para los P + R se necesitaba la etiqueta medioambiental. Pensaba que sólo era para algunos, pero ya veo que es para todos. Así que lo mejor ir en transporte público, o bien solicitar la etiqueta por internet.
Con los coches de alquiler, tienes el problema de no saber la matrícula hasta el día que lo coges y luego necesitas la documentación del coche (para coches extranjeros piden más que la matrícula, yo la tuve que mandar) y esa no sé si te la facilita la agencia.
Me pregunto si habrá el caso que alquiles un coche y te nieguen la crit´air por que ya la habían solicitado antes para ese coche. Seria casualidad, pero posible puede ser...
Indiana Jones Registrado: 01-10-2011 Mensajes: 1800
Hola!
Vamos a hacer un viajecillo por la Selva Negra durante 7 días (6 noches) del 23 al 29 de Septiembre. Iremos con una niña de 4 años y medio.
Llegamos y salimos del aeropuerto de Karlsruhe-Baden Baden (FKB).
Estamos pensando en hacer algo parecido al siguiente itinerario y seguro que se pueden mejorar muchas cosas:
23/09: Llegada a Karlsruhe-Baden Baden a las 12:00h. Recoger el coche de alquiler y poner rumbo hacia Sasbachwalden, donde haremos el check-in, visitamos el pueblo y dormimos allí esa noche.
24/09: Sasbachwalden - Lago Mummelsee - Gengenbach - Dormir en Gutach
25/09: Subir en el tobogán de Gutach - Triberg - Friburgo - Dormir en Gutach.
26/09: Steinwasen Park - Cascada Todtnau - Atardecer en Titisee Lake - Dormir en Gutach.
27/09 y 28/09: Estos 2 días queremos visitar Estrasburgo y Colmar, cómo podríamos encajarlo en nuestro itinerario? Estoy dándole vueltas pero no me aclaro
29/09: Nuestro vuelo sale a las 16:45h desde Karlsruhe-Baden Baden.
Muchas gracias de antemano por cualquier consejo y recomendación!
@Mithcc El día 25/09 no creo que puedas hacer todo eso. Friburgo no es muy grande, pero te lleva más de medio día y con un día lo ves mejor.
Entre Gegenbach y Gutach, tienes Wolfach y Schiltach. Es una pena que te las pierdas, sobre todo la última.
Para ir a Estrasburgo y Colmar, tienes un problemilla con el coche. La necesidad de tener Crit´air, la pegatina ambiental. Los coches alemanes no la tienen y es necesaria hasta par ir los P+R. Para Estrasburgo, te puedes quedar en Offenburg o Kehl, que son Alemania. A Kehl el tranvía de Estrasburgo llega y en Offenburg el tren cercanías tarda unos 25-30 minutos. Al final vas a tardar similar en llegar al centro, te quedes donde te quedes. Llegar a Colmar, quedándote en esos sitios lo puedes hacer con un transbordo en Estrasburgo.
Offenburg es una ciudad pequeña, que tiene un casco histórico pequeño para dar un paseo agradable.
Algún compañero ha contado que entró con un coche alemán sin pegatina y que no ha recibido multa, pero es jugar a ver que pasa.
javiky13 Escribió:
@Mithcc El día 25/09 no creo que puedas hacer todo eso. Friburgo no es muy grande, pero te lleva más de medio día y con un día lo ves mejor.
Entre Gegenbach y Gutach, tienes Wolfach y Schiltach. Es una pena que te las pierdas, sobre todo la última.
Para ir a Estrasburgo y Colmar, tienes un problemilla con el coche. La necesidad de tener Crit´air, la pegatina ambiental. Los coches alemanes no la tienen y es necesaria hasta par ir los P+R. Para Estrasburgo, te puedes quedar en Offenburg o Kehl, que son Alemania. A Kehl el tranvía de Estrasburgo llega y en Offenburg el tren cercanías tarda unos 25-30 minutos. Al final vas a tardar similar en llegar al centro, te quedes donde te quedes. Llegar a Colmar, quedándote en esos sitios lo puedes hacer con un transbordo en Estrasburgo.
Offenburg es una ciudad pequeña, que tiene un casco histórico pequeño para dar un paseo agradable.
Algún compañero ha contado que entró con un coche alemán sin pegatina y que no ha recibido multa, pero es jugar a ver que pasa.
Hola!
Lo que más me está costando encajar en el itinerario es Estrasburgo y Colmar.
Si vamos a Estrasburgo en tren desde Kehl, y posteriormente vamos a Colmar también en tren, el problema es que luego habrá que volver hasta Kehl para poder recoger el coche de alquiler.
Wolfach y Schiltach son dos pueblos a los que queremos ir, se me ha pasado añadirlos al itinerario
De la Alsacia, podríamos descartar Estrasburgo, y visitar sólo Colmar y Eguisheim, pero aún así no llego a entender como encajarlo todo
Hola!
He modificado un poco mi ruta, a ver qué os parece:
23/09: Llegada a Karlsruhe-Baden Baden a las 12:00h. Cogemos el coche de alquiler y vamos a Sasbachwalden para visitar el pueblo. Después, seguimos conduciendo hasta Kehl, donde dormimos.
24/09: Visitar Estrasburgo y dormir en Kehl.
25/09: Gengenbach - Stiltach - dormir en Gutach.
26/09: Museo de Gutatch - tobogán- Triberg - Titisee Lake -Dormir en Gutach.
27/09: Steinwansen Park - Friburgo y dormir.
28/09: Friburgo -Colmar - Eguisheim - Dormir en Friburgo.
29/09: Vuelta a España. El vuelo sale a las 16:45h desde Karlsruhe-Baden Baden. Desde Friburgo hasta el aeropuerto hay 1h de coche, así que pararemos a medio camino a comer en algún pueblo.
@Mithcc 27 y 28 se me hace justito el tiempo. Mira Kaysberg, a mi me gustó más que Eguisheim, y ambos estan alrededor de Colmar.
Las carreteras de esa zona tienen bastante tráfico, lo digo para que lo tengas en cuenta, sobre todo, para volver al aeropuerto. Igual te compensa más darle la vuelta, ir lo primera a Friburgo y acabar en Kehl que estás más cerca de Baden Baden
javiky13 Escribió:
@Mithcc 27 y 28 se me hace justito el tiempo. Mira Kaysberg, a mi me gustó más que Eguisheim, y ambos estan alrededor de Colmar.
Las carreteras de esa zona tienen bastante tráfico, lo digo para que lo tengas en cuenta, sobre todo, para volver al aeropuerto. Igual te compensa más darle la vuelta, ir lo primera a Friburgo y acabar en Kehl que estás más cerca de Baden Baden
Hola! Gracias por responder
Llevas razón en que lo ideal sería alojarnos más cerca del aeropuerto los últimos días del viaje.
El tema es que me gustaría tener dos bases de alojamiento como máximo, porque tener más lo veo mucho jaleo por el tema de andar haciendo y deshaciendo maletas, check-in y check-out de los alojamientos..
Pasar las 2 últimas noches en Kehl creo que sería buena idea. Pero las 4 primeras noches donde podríamos alojarnos y que sea céntrico para poder ver todo lo que queremos?
javiky13 Escribió:
Hola!
He vuelto a darle otra vuelta al itinenario, y creo que vamos a quitar Estrasburgo. Tiene que ser precioso, pero lo veo como una ciudad más grande, con todos sus puntos de interés más dispersos y a la que seguramente haya que dedicar más de un día.
Entonces, de la parte de Alsacia sólo visitaremos Colmar y algún pueblecito más como Eguisheim o kaysersberg.
Lo que todavía no tengo claro es que dos zonas elegir como dos bases de alojamiento, ya que la última noche no quisiera hacerla muy lejos del aeropuerto de Karlsruhe Baden-Baden.
Sobre la zona para alojarnos en dos puntos diferentes, cual recomendarías?
He modificado el itinerario tal que así:
23/09: Llegada a Karlsruhe-Baden Baden a las 12:00h. Cogemos el coche de alquiler y vamos a Sasbachwalden para visitar el pueblo y dormir en esa zona. Si da tiempo, visitar el lago Mummelsee que está a 15 min en coche.
24/09: Gengenbach - Stiltach - dormir en Gutach
25/09: Museo y tobogán de Gutatch - Triberg y relojes cuckoo - Titisee Lake - Dormir en Gutach.
26/09: Steinwansen Park y dormir en Gutach.
27/09: Friburgo y dormir en Gutach.
28/09: Colmar - Eguisheim - Dormir en Gutach.
29/09: Vuelta a España. El vuelo sale a las 16:45h desde Karlsruhe-Baden Baden. Desde Friburgo hasta el aeropuerto hay 1h de coche, así que pararemos a medio camino a comer en algún pueblo.
mithcc Escribió:
javiky13 Escribió:
No has pensado en dejar de lado toda la parte alsaciana y centrarte en la Selva Negra?
Vaya si lo he pensando… pero es que mi mujer está encabezonada en ir a Colmar
Pues cuando las fuerzas sobrenaturales de los deseos de los nuestros mandan, no hay mas que aceptar.
Te puede interesar buscar un alojamiento en la zona de Emmendingen, que está en el medio de lo que quieres ver.
Lo que pensabas hacer el 2º día (Valle Kinzal), lo dejaba para el último día para dormir en la zona de Rasstatt y Baden Baden. En la primera será más barato y en una visita rápida ves lo interesante.
javiky13 Escribió:
mithcc Escribió:
javiky13 Escribió:
No has pensado en dejar de lado toda la parte alsaciana y centrarte en la Selva Negra?
Pues cuando las fuerzas sobrenaturales de los deseos de los nuestros mandan, no hay mas que aceptar.
Te puede interesar buscar un alojamiento en la zona de Emmendingen, que está en el medio de lo que quieres ver.
Lo que pensabas hacer el 2º día (Valle Kinzal), lo dejaba para el último día para dormir en la zona de Rasstatt y Baden Baden. En la primera será más barato y en una visita rápida ves lo interesante.
Hola!
Donde está el valle kinzal? Es que lo estoy buscando por Google pero no lo encuentro.
Estoy pensando en hacer las 3 primeras noches en Triberg, y las 3 noches siguientes en Emmingen, para estar cerca de lo que queremos visitar en esa zona (Friburgo, Colmar, Steinwasen Park...).
Desde Enmingen al aeropuerto en coche el último día seria un trayecto de 1h por la autopista A5.
mithcc Escribió:
javiky13 Escribió:
mithcc Escribió:
javiky13 Escribió:
Hola!
Donde está el valle kinzal? Es que lo estoy buscando por Google pero no lo encuentro.
Estoy pensando en hacer las 3 primeras noches en Triberg, y las 3 noches siguientes en Emmingen, para estar cerca de lo que queremos visitar en esa zona (Friburgo, Colmar, Steinwasen Park...).
Desde Enmingen al aeropuerto en coche el último día seria un trayecto de 1h por la autopista A5.
El valle del Kinzal es:Gegenbach, Wolfach, Schiltach, Haslach.....
Te hice la sugerencia de Emmigen por estar en el medio de todo y a distancias accesibles, tanto Colmar como el aeropuerto.
javiky13 Escribió:
mithcc Escribió:
javiky13 Escribió:
mithcc Escribió:
javiky13 Escribió:
Hola!
El valle del Kinzal es:Gegenbach, Wolfach, Schiltach, Haslach.....
Te hice la sugerencia de Emmigen por estar en el medio de todo y a distancias accesibles, tanto Colmar como el aeropuerto.
Hola!
Vale, no lo encontraba por se lo escribe Kinzigtal.
Pues la sugerencia de coger las 6 noches de alojamiento en Emmingen lo veo buena idea porque está centrado con respecto a todo lo que queremos visitar.
La distancia maxima qué haríamos seria 1h en coche.
@Mithcc Y en español es Kinzig.....lo recordaba yo muy bien.
Hay más sitios por la zona, pero Emmigen es una ciudad pequeña/pueblo grande que tienes de todo y queda bien ubicada. Por eso te lo recomendaba, es sobre 1 hora de coche para moverte por todo.
javiky13 Escribió:
@Mithcc Y en español es Kinzig.....lo recordaba yo muy bien.
Hay más sitios por la zona, pero Emmigen es una ciudad pequeña/pueblo grande que tienes de todo y queda bien ubicada. Por eso te lo recomendaba, es sobre 1 hora de coche para moverte por todo.
Como bien dices Emmingen están muy en el centro de todo. Podría ser nuestro alojamiento para las 6 noches.
O también, hacer las 3 primeras noches en Triberg para ver toda esa zona, y las 3 últimas noches en Emmingen para ver Friburgo, Steinwasen Park, Colmar y el último día lo bueno es que tendríamos la autopista 5 (Bundesautobahn 5) cerca del alojamiento y así llegaríamos conduciendo tranquilos hasta el aeropuerto de Karlsruhe...