Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
@Hesthher a mi se me hace muy ambicioso ese plan...... Muy apretado.
Los días 3 y 4 (aunque pondría Wolfach, Schiltach y Gegenbach) bien. El resto los veo apretados. Poder se puede, pero mi idea no es ir marcando "checkpoints", es de ir paseando, observando, disfrutando....me paro y me tomo algo en esta plazita agradable, me siento a comer un pastel en este parque....
Vaya que sorpresa!! La ilusa de mí pensaba que era un plan bastante desahogado.
Nosotros también somos bastante "disfrutones" de los lugares que visitamos, así que tomo buena nota...elimino Todnau del día 2 (aunque todavía no tengo claro si eliminar también Friburgo y cambiarlo por Europapark), el día 4 cambio Schonachbach por Wolfach y el día 6 lo dejo solo en Colmar.
El día 5....lo dejo como está porque los días no dan más de sí, contando que nosotros volvemos de las excursiones depués de cenar.... Estaba convencida de que un día era suficiente para ver Estrasburgo...así que nos tendremos que conformar con lo que dé tiempo.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6533
Votos: 0 👍
@Hesthher Estrasburgo en 1 día ves lo principal, para verlo sin adviento (es una marea humana que no te deja moverte) 1,5 ó 2 días, con 1, vas a ver lo principal y llevarte una buena impresión.
Acabo de darme cuenta que el día 7 a Colmar solo vas a dormir, así que yo dejaría el 6 solo para Colmar y el 7 los pueblos de alrededor, Kaysberg y Eguisheim son mis favoritos.
No has pensado pasar la última noche en Basilea o Mulhouse, por estar más cerca del aeropuerto. No se si os moveis en coche o transporte público, pero en ambos casos, yo optaría por estar más cerca. Basilea es una ciudad chula para un día, eso si, todo en ella es caro
@javiky13, me lo apunto, 1 día entero para Colmar y como pueblo menos chulo de los tres Riquewihr.
Lo de dormir en Basilea hubiera estado bien si hubiéramos tenido un día más, pero como el avión sale pronto la verdad es que no nos lo hemos planteado.
Buenas. Estoy empezando a planificar un viaje a Alemania y estoy muy perdida. Algunas cosas a visitar estar lejos de otras y no se si será mejor entrar por un aeropuerto y salir por otro o no. . Esto seguramente, aún no he mirado, hará que el alquiler del coche se dispare de precio. Os pongo los lugares que fijos se quieren visitar y si podéis recomendarme que opciones será mejor para ir reservando con cancelación.
El viaje será del 7 al 12 o 13 de agosto del 2026.
Zona selva negra.( algún pueblo, cascada todtnau, tobogán Todtnau, …)
Europa park
Stuttgart. Museo de Porche y otro más
Circuitos de Nurburgring y Heidelberg
Algún castillo y pueblo antiguo que nos quede de camino.
En cuanto a aeropuerto, tengo con Raynair vuelo directo a Düsseldorf desde Asturias. He mirado desde Santiago e incluso Santander o Bilbao también me vendrían bien. Si puedo evitar bajar a Madrid mejor, desde el norte supone un gran gasto.
Si conocéis rutas directas desde alguno de estos aeropuertos estaría bien saberlo, la compañía me da igual.
Muchas gracias