Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Comienzo con la primera duda, con la tarjeta me incluye o un día de uso de la Salzburg Card o la visita panorámica de la carretera de GrossGlockner
Llevo idea tanto de ir a Salzburgo a ver sus atracciones principales como de hacer la carretera, que me recomendáis??
Estuve hace un par de semanas durante 2 días en Salzburgo y, al menos en mi caso, la Salzburg card valio la pena.
Ten en cuenta también que desde mayo de este año, por alojarte en la provincia de Salzburgo tienes derecho a la Guest mobility card durante todo el tiempo que dure tu estancia y que te permite coger cualquier transporte público. Dejo por aquí el link, aunque está en inglés: www.guestmobilityticket.at/en/
Hola a todos, viajaremos a Salzburgo del 19 al 23 de noviembre. Llegamos la noche del día 19, así que esa primera noche no podremos aprovecharla mucho.
Nos alojamos en un pueblecito muy cerca de Salzburgo, bien comunicado en autobús, y nuestra idea es combinar la visita de la ciudad con algunas excursiones por los alrededores.
Por supuesto, Hallstatt está ya incluido en nuestros planes, pero me gustaría conocer otras recomendaciones de lugares que valgan la pena visitar en los alrededores (pueblos bonitos, lagos, montañas, etc.).
El domingo 23 volvemos por la tarde (vuelo a las 15:00), así que tenemos tres días completos.
Como mínimo queremos dedicar un día entero a Salzburgo, aunque seguramente alguna noche también volveremos a cenar o pasear por la ciudad.
Agradecería mucho vuestras sugerencias sobre qué ver, cómo organizar las visitas y cualquier consejo práctico (transporte, aparcamiento, restaurantes, mercadillos navideños, etc.).
Hola a todos, estoy organizando viaje en agosto para 2 adultos y nuestro hijo 8 años. Buscamos algo fácil con pocas pretensiones, para ir al ritmo del niño.
Nos interesa naturaleza y caminata fácil, paisajes, bañito en algún lago, pero también nos gusta ambiente de las ciudades o pueblos dónde vamos y que haya restaurantes, etc, sin que estemos aislados.
A ver si me podéis ayudar con lo imprescindible de la ruta para 6 noches. Intentaremos desplazarnos en tren.
Queríamos hacer alrededores de Salzburgo, ya hemos estado allí y no nos interesa la ciudad, si no lo que ofrece alrededor. A no ser que como base sea mejor partir de allí.
De base qué nos iría mejor para dormir? Estamos mirando Hallsttat, que tiene los mismos precios que Obertraun, st Gilgen o Wolfang, aunque como he dicho por la noche nos gusta que haya restaurantes por la zona, aceptamos sugerencias.
Estamos un poco verdes en la ruta, no sabemos si es mejor establecer 2 bases, per como he dicho no nos gusta ver todo rápido y corriendo.
Qué lugares y pueblos creéis imprescindibles? Y plan B si llueve?
Serían 4 noches alrededores de Salzburgo y 2 en Munich, que aunque hemos estado, haremos una parada para que el niño lo vea y estra cerca de aeropuerto para la vuelta.
Muchas gracias!
Combinamos la región de Salzburgerland y la de Hallsttat y alrededores. Una fantasía para ir con niños
Muchas gracias Salodari,
Me estoy estudiando y leyendo los diarios.
Y teniendo en cuenta que queremos viajar en transporte público, me ha parecido que obertraun está mejor situada que hallstatt? Esoy hecha un lío dónde coger alojamiento. Esoy entre hallstatt, obertraun, st gilgen y wolfang, por comodidad y cosas que hacer si llueve y a la tarde-noche. Como he dicho nos gusta también ambiente para cenar. Veo que todas las poblaciones son igual de caras en cuanto hoteles, espero que los restaurantes sean más económicos...
He conseguido reservar en la pensión hallberg 3 noches (no sé si demasiadas o pocas), pero si otro sitio nos viene mejor cancelaría ésta.
Por otro lado, no se si es mejor establecer 1 base o 2 (a parte de las noches en Munich).
Muchas gracias por vuestra ayuda
Nosotros estuvimos 5 días y, aunque lo hicimos en Navidad, te cuento nuestra ruta por si te sirve de guía. Llegamos el primer día ya de noche, así que lo dedicamos a los primeros mercadillos navideños de Salzburgo. Nos alojamos en un apartamento en la ciudad, tenía parking privado y nos facilitaron transporte público gratuito.
Aún así, mi consejo es alquilar coche porque te da muchísima libertad en esta zona, sobre todo para ir a vuestro ritmo si vais con niños.
Te dejo lo que hicimos, y si tienes dudas me preguntas:
• Un día fuimos a Hallstatt. De camino paramos en Fuschlsee y dimos un paseo por el lago. Luego seguimos hasta Hallstatt; nos cayó una nevada tremenda y no pudimos subir al mirador en el teleférico, pero si vais en agosto, yo lo recomiendo totalmente.
• Otro día hicimos la ruta de los lagos. Empezamos en Mondsee y después pasamos por St. Gilgen, Strobl y St. Wolfgang. En Navidad, con todo nevado, fue de cuento, pero en verano tiene que ser precioso para pasear y bañarse.
• Un día lo dedicamos íntegramente a Salzburgo.
• El último día fuimos a los búnkeres de Hitler, muy recomendable aunque sea con niños. En esa época también está abierto el Nido del Águila; cuando fuimos estaba cerrado por la nieve. De allí nos fuimos al lago Königsee y fue un cierre fantástico del viaje; en verano seguro que aún más espectacular. A la vuelta cruzamos varios pueblos con muchísimo encanto, pero no los tengo anotados porque en mi diario de viaje no los llegué a apuntar.
Antes de ir al aeropuerto pasamos a ver los hangares de Red Bull (Hangar-7), que están muy bien si os gustan los aviones y coches. Si vas con un niño, seguro que le gusta. Es gratuito y está muy bien.
En cuanto a comidas, íbamos sobre la marcha: lo que nos pillaba cerca y adaptando a nuestros gustos.