Viena - Consejos - Histórico I ✈️ Foros de Viajes ✈️ p94 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 5 de 66 - Tema con 1320 Mensajes y 230047 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viena - Consejos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Igortxu Escribió:
Hola,

Mis vacaciones incluyen 3 días en Viena y leído el foro (y guias que me gusta ir empollado) en tres días no vere ni la mitad de lo imprecindible. Creo que llego sobre mediodía el 11/09 (jueves) y la idea sería ver ese día Stephandom, Peterkirche, Graben y si no he muerto el Ring. Para el día siguiente Schombrunn y el tercero para Hofburg y Belvedere.

No solo acepto, ruego sugerencias.

Hola Igortxu:

Hemos vuelto de Austria hace una semana. Se denomina Ring a la zona del centro de Viena donde se concentran la mayor parte de los edificios singulares de la ciudad. En él se halla la catedral, las principales iglesias (la de San Carlos Borromeo queda en el límite exterior del Ring), el ayuntamiento, la Votiva, el parlamento, la ópera.... El problema es que cada una de esas maravillas tiene su visita (y su ticket, por supuesto). Si sólo admiras los edificios, con un sólo día puedes callejearlo. Degustar a media tarde una tarta Sacher en el hotel del mismo nombre es una buena forma de descansar dándole un placer a los sentidos. Cenar al aire libre comida de uno u otro país entre jarra y jarra de distintos tipos de cerveza contemplando el ayuntamiento, es decididamente una buena opción.

Los tres palacios son muy interesantes. El Schombrunn ocupa algo más de media mañana (unas tres horas), si visitas el interior del palacio (el tour de 40 salas) y te das una vuelta por los jardines, sin entrar en el zoo o perderse en el laberinto.

Belvedere: bastante más alejado del Ring, así como el Schombrunn. Dos edificios y un jardín. Prácticamente una mañana a poco que remolonees por las distintas salas que forman la pinacoteca. Evita la cafetería del segundo pabellón. La cafetería del que contiene obras de Klimt, recomendable.

Hofburg: Alberga no sólo las estancias reales sino además la biblioteca nacional, la escuela de equitación, la exposición Sissí, el museo de vajillas, el Albertina, el museo de Historia Nacional.... Y visitarlo por completo puede ser una visita extensísima. Limitarse a las estancias reales y a los espacios descubiertos del interior puede ser una visita agradable que no te consuma más de 3 h.

Los tranvías 1 y 2 hacen una visita "panorámica" del Ring y el metro llega hasta el pie de la catedral, lo que te puede ayudar para tu visita.

Yo te recomedaría que en vez de juntar Hofburg y Belvedere, combinaras cualquiera de estos con el Schombrunn, que es una visita mucho más "light", o eso nos pareció a nosotros.

La visita por las distintas iglesias y la catedral puedes hacerlo a ritmo de callejeo. En la iglesia de San Carlos, si puedes, te recomendaría que cogieras el ascensor para subir a la cúpula. Subiendo unas pocas escaleras llegas hasta la misma linterna.

La visita a la ópera se realiza cada hora (las 9, las 10....) en español, con lo que es fácil poder conocerla.

Y si estás acostumbrado a lidiar con unos precios tipo Barcelona no tendrás que temer para degustar una cerveza o comer en un café cualquier plato típico austríaco.

Los cafés emblemáticos (Sacher, Mozart.... ) tienen precios a juego. Claro está que combinan un ambiente extraordinario, una decoración exquisita y un servicio impecable. Mención aparte es el Café Central, parece que unos de los más antiguos. El precio similar a los anteriores y bastante más roído en materia de servicio. Recomendaría visitar el salón, hacer unas fotos, escuchar al pianista y largarse. No hay problema: para hacer todo esto sin tomar un café sólo tienes que pararte en la puerta y esperar a que te den mesa.

La cerveza: muchas variedades y a un precio razonable. Unos 50 cl. En una terraza, unos 3 euros, con un servicio atento y educado como el conjunto de los vieneses.

Heuriger. Dos experiencias: una realmente mala (y estaba recomendada en la guía) y otra decididamente "guiri" con concierto del "Y viva España" incluído. Quizás tuvimos mala suerte.

Viena es una magnífica ciudad que da para unos quince días realmente intensos, y no la visitas toda. Pero una idea sí puedes hacerte con tres días. Los vieneses realmente encantadores, amables, educados y tremendamente "civilizados".

Sin duda, una ciudad para volver.

Espero haberte podido ayudar.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

susana70 Escribió:
Buenas tardes, sabeis donde puedo pedir folletos de viena y praga.. Muchas gracias.. Un saludo a todos..

En esta pagina puedes solicitar información de Viena, te mandaran mapas,
Guias y demas tipo de información, en pocos días.

De Praga no te puedo decir.... Pero supongo que si buscas la web de turismo de la Republica Checa... Seguro que habra un email donde dirigirse para pedir información...

www.austria.info/ ...index.html
⬆️ Arriba

Travel Addict

Minaina,

Como dirían los propios vieneses DANKE!
⬆️ Arriba
Asunto: Ruta en Viena  Publicado:

Silver Traveller

Hola, vamos a Viena la semana que viene llegamos sobre las 6 de la tarde, y nos vamos dos días después; en total estamos 2 días y medio; estamos intentando planear la ruta para tan poco tiempo, teniendo en cuenta que nos alojamos en los apartamentos Belvedere, ¿podríais aconsejarnos que hacer cada día?. Estamos pensando ver el palacio Hofburg, el Schonnbrun, , la ópera, la catedral y el parlamento. No sé si es mucho o poco, ni tampoco como organizarlo.
Espero vuestros consejos, ¿gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Azahar, he unido tu mensaje a este hilo que ya estaba abierto sobre Viena.
⬆️ Arriba

Experto

Azahar,

La primera tarde lo mejor que podeis hacer es daros un paseo por el centro y por la zona del parlamento y el volksgarten, si teneis tiempo entrad a la catedral. El hofburg, parlamento y catedral estan cerca así que podeis hacerlo el mismo día, para ir a la opera podeis ir dando un paseo. Seguramente os sobre tiempo, si es así podeis ir a ver la Hundertwasserhaus (son unas viviendas sociales al estilo gaudí pero menos recargado). El siguiente día podeis visitar el Schonbrunn (sus jardines son imprescindibles y os recomiendo bordear el palacio y ver los jardines antes de entrar), en metro podeis ir hasta allí. Por la tarde, porque el schonbrunn se come una mañana entera si quereis entrar, podeis visitar el belvedere y si os sobra tiempo podeis ir al prater y subir a la noria. Os dejo mi blog donde tengo bastante escrito sobre mi experiencia en Viena.

ojcacitizen.blogspot.com/ ...chive.html
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola !!!

Si quieres ver a opera los horarios de agosto eran cada hora desde las 10h. Hasta las 4h. De la tarde, es visita guiada en español, no creo que varien mucho....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola me gustaria saber como anda el tema de la fiesta por Viena , que zonas hay y a que hora cierran los bares y pubs...graciasss
⬆️ Arriba

Experto

Sputnik00 Escribió:
Hola me gustaria saber como anda el tema de la fiesta por Viena , que zonas hay y a que hora cierran los bares y pubs...graciasss

En septiembre está muy bien todavia, pero en invierno es mas bien aburrido. Cerca de la catedral hay muchos pubs y por el boulevard que lleva una linea de metro por encima tienes el kju: o el kaiko, por esa zona hay muchos, la parada de Nussdorferstrasse (U6) está encima del kaiko y de ahí puedes andar hacia los demas
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ya pero yo te lo decia para invierno jaja estoy barajando la posibildad de ir de erasmus y no se si merecera la pena o me aburrire poralli...me gusta bastante salir...a q ora cierran los bares y pubs??
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta en Viena  Publicado:

Super Expert

Azahar Escribió:
Hola, vamos a Viena la semana que viene llegamos sobre las 6 de la tarde, y nos vamos dos días después; en total estamos 2 días y medio; estamos intentando planear la ruta para tan poco tiempo, teniendo en cuenta que nos alojamos en los apartamentos Belvedere, ¿podríais aconsejarnos que hacer cada día?. Estamos pensando ver el palacio Hofburg, el Schonnbrun, , la ópera, la catedral y el parlamento. No sé si es mucho o poco, ni tampoco como organizarlo.

Mira, en este enlace te ponen una opción de recorridos para 3 días que tu puedes valorar y seleccionar. A mi me gusta siempre echar un vistazo a este tipo de recorridos porque te puedes hacer una idea de lo que te puede llevar cada cosa. Después tú puedes ir adaptarlos a tu tiempo, seleccionando

www.wien.info/article....icle=14466
⬆️ Arriba

Experto

Sputnik00 Escribió:
ya pero yo te lo decia para invierno jaja estoy barajando la posibildad de ir de erasmus y no se si merecera la pena o me aburrire poralli...me gusta bastante salir...a q ora cierran los bares y pubs??

Pues tengo una amiga muy juerguista que se refería a la ciudad como "the boring vienna".

Yo fui en febrero y la verdad que entre semana estaba todo bastante apagado
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lemonde Escribió:
Azahar Escribió:

Mira, en este enlace te ponen una opción de recorridos para 3 días que tu puedes valorar y seleccionar. A mi me gusta siempre echar un vistazo a este tipo de recorridos porque te puedes hacer una idea de lo que te puede llevar cada cosa. Después tú puedes ir adaptarlos a tu tiempo, seleccionando

www.wien.info/article....icle=14466

Con el tranvia 1 y 2, creo recordar, te recorres los principales momumentos... Y para en cada uno de ellos...

El tranvia 1 y 2 hacen el mismo recorrido circular, lo que pasa es que en sentido inverso, el uno del otro...
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo siento no lo sé, sólo cogí un tranvía cerca de la Iglesia de San Carlos Borromeo, pero no recuerdo cuál era
⬆️ Arriba

Admin

Azahar Escribió:

Dos días y medio es muy poco, llegas además muy tarde, a las 6 de la tarde ya es de noche con lo que lo único que podrás hacer el día de tu llegada es darte una vuelta por la zona del ring.

Con solo dos días completos es complicado sacar tiempo para ir a Schonbrunn ya que te lleva medio día.
La ventaja es que el resto de cosas importantes están dentro de la misma zona (ringstrasse). Dicha zona es un anillo puedes ir desde la parte exterior Parlamento, Opera, Rathaus hacia dentro pasando por Hofburg para llegar a la Stephandom, Karlplatz, Belvedere ....

Ya verás que las distancias no son grandes para ir de un sitio a otro caminando.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabo de regresar (bueno regresé el 14) de un periplo por centroeuropa que incluía tres días en Viena.

Es una ciudad espectacular pero que, lamentablemente, en tres días sólo da tiempo a raspar un poco la superficie.

Mi consejo: VISITADLA.

Si alguien necesita de mi limitada experiencia que me de un toque.
⬆️ Arriba

Experto

Holasss me voy a viena el 23 de octubre sabeis mas o menos como hara??

Y otra cosilla e leido que en viena hay un castillo de walt disney!!!???

Es cierto??

Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola !!!

Sobre el castillo de Disney ... En Viena estan los palacios de verano Shönbrunn y el de invierno Hofburg de Sisí..... Entre otros.... Pero si te refieres al Castillo de la Bella durmiente y que ademas es el logotipo de la factoria disney (el que sale al principio de las peliculas)... En el cual se inspiró Walt Disney .....ese es el castillo de Neuschwastein y se encuentra en Alemania concretamente en el pueblo de Fussen, este cerca de la frontera con Austria y por tanto proximo a Innsbruck que precisamente es al otro extremo del pais de donde se ubica Viena....

Por lo cual si no vas a Munich o Innsbruck o como mucho a Salzburgo no te cae cerca visitar Neuschwastein.

Sobre el tiempo no te puedo decir...

Ciao !!
⬆️ Arriba

Admin

lienda Escribió:
holasss me voy a viena el 23 de octubre sabeis mas o menos como hara??

Y otra cosilla e leido que en viena hay un castillo de walt disney!!!???

Es cierto??

Gracias!!

Que yo recuerde no.

Mira que no lo confundas con este, echa un vistazo.

es.wikipedia.org/ ...chwanstein
⬆️ Arriba

Experto

Vale gracias!! pense que era otro tipo de castillo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes