Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14638
Votos: 0 👍
xilefono Escribió:
Debo coger el tren en interlaken para subir a la estación y luego el de vuelta a interlaken para coger el coche? los dos trayectos (ida y vuelta) 55€?
El billete de ida y vuelta tiene ese precio. Lo puedes coger en Interlaken, en Grindelwald o en Lauterbrunnen.
Si lo haces en Grindelwald o Lauterbrunnen, ya aprovechas y ves el pueblo correspondiente. En ese caso, cuando bajes de la Jungfrau tienes que tener en cuenta que unos trenes pasan por Grindelwald y otros por Lauterbrunnen.
Unas cuantas páginas más atras puse el enlace de la web de la Jungfrau.
Muchisimas gracias por tu ayuda. Ya que estamos voy a aprovecharme si me dejas un poquito mas de ti. Varios temas:
El frio, me gusta mucho y también la nieve. Tendre algo de las dos cosas?
Alojamiento, yo voy a estar en Suiza 9 días completos. Me voy en coche desde España. Por lo que he leido en este foro hay 2 opciones: o bien establecer dos campamento base y desde hay moverte por las zonas que quieras ver o por otro lado dormir cada noche en un sitio e ir mas a la aventura, aunque esto me genere mas dudas.
El alojamiento es mejor pillarlo aquí por internet?
xilefono Escribió:
Muchisimas gracias por tu ayuda. Ya que estamos voy a aprovecharme si me dejas un poquito mas de ti. Varios temas:
El frio, me gusta mucho y también la nieve. Tendre algo de las dos cosas?
Alojamiento, yo voy a estar en Suiza 9 días completos. Me voy en coche desde España. Por lo que he leido en este foro hay 2 opciones: o bien establecer dos campamento base y desde hay moverte por las zonas que quieras ver o por otro lado dormir cada noche en un sitio e ir mas a la aventura, aunque esto me genere mas dudas.
El alojamiento es mejor pillarlo aquí por internet?
Muchas gracias otra vez por la ayuda. Saludos
Pues frío seguro que tienes para esas fechas y a 3500 m de altitud. Hay un sendero habilitado que va a un glaciar y tienes que pisar nieve, hasta en verano.
Si te vas a mover por buena parte del país te conviene más de 1 base, sino 1. Yo por ejemplo estuve 5 días alojado en Interlaken.
Sobre reservar el alojamiento o no, yo prefiero tenerlo ya todo antes de comenzar el viaje. Lo busco por Internet y resuelto. Así ahorras también tiempo.
Yo estuve en agosto en Suiza (por tercera vez). En lo alto de las montañas tendrás frio y nieve, porque ya había en agosto. En realidad estamos hablando de altitudes importantes, por tanto hay nieves perpetuas y glaciares impresionantes.
Establecer dos campamenteos puede ser un abuena idea. Nosotros viajamos con caravana; este año estuvimos en Lucerna y desde allí nos moviamos facilmente a Zurich, a las Cataratas del Rhin, etc. Luego estuvimos unos días más con base en Interlaken y desde ahí las opciones son muy grandes: Berna (muy recomendable), Grindelwald, Lauterbrunnen, subida al Jungfrauj, Ruta de los Tres Puertos (espectacular, espectacular), etc.
Hay muchas fotos por el foro; yo en concreto puse unas cuantas en un hilo abierto en el foro.
Al parecer el tren para subir al Jungfau se puede coger en Interlaken pero también en Grindewald y en Lauterbrunnen. Es por saber si por el precio y lo que hay que ver te conviene cogerlo en Interlaken o después.
Saludos.
Muchas gracias. Una cosa que me tiene un poco preocupaillo es el idioma porque me imagino que allí el español, nada de nada. Yo muy poquito de inglés y palabras sueltas.
Quisiera saber cual fue vuestra experiencia con el idioma, si lo pasaistis mal y sobre todo si la gente hace por entenderte o es un poco antipática.
Lo digo porque el año pasado estuve en Chequia y vaya tela.... Tenían una mala leche...
Saludos
xilefono Escribió:
Muchas gracias. Una cosa que me tiene un poco preocupaillo es el idioma porque me imagino que allí el español, nada de nada. Yo muy poquito de inglés y palabras sueltas.
Quisiera saber cual fue vuestra experiencia con el idioma, si lo pasaistis mal y sobre todo si la gente hace por entenderte o es un poco antipática.
Lo digo porque el año pasado estuve en Chequia y vaya tela.... Tenían una mala leche...
Saludos
Aparte del idioma propio de cada región (ya sea alemán, francés, italiano o romanche) normalmente también hablan inglés (aunque en la parte francesa tengo mis dudas).
Por mi experiencia, con las 4 frases necesarias para alojarte en un hotel o para comer en un restaurante tienes suficiente.
En cuanto al español, yo no oí a nadie que lo hablara durante mi viaje, en ciudades y pueblos pequeños. Ahora bien, en ciudades grandes como Ginebra, Lausana o Zurich, a lo mejor es posible.
El trato que tuve con la gente del sector turístico fue en todo momento correcta, ni malos gestos o constestaciones.
Por cierto, para lo de la Jungfrau dí que eres español, para beneficiarte del 50% de descuento.
A ver, este año como dije estuvimos en Suiza, con caravana; en todos los campings se hablaba español perfectamente, así que me imagino que en los hoteles, también se hable.
Muchas gracias a los dos por las contestaciones. Estoy preparando el viaje y sobre la marcha cuando me vayan surgiendo dudas o las iré preguntando. Así sobre el papel tengo 9 días enteros en Suiza y 2 de viaje, uno de ida y otro de vuelta.
Tres preguntas:
- Quiero ver lo máximo posible, entonces por donde es mejor entrar a Suiza y empezar, por Ginebra tal vez?
- La segunda, de esos 9 días tengo claro que 3 noches minimo deben ser en Interlaken como campamento base, pero las otras 6 necesitan de otro campamento base solo o tal vez dos? Lucerna podría ser otra o ya está lo suficientemente cerca de Interlaken? Tal vez Zurich? Davos?
- Por ultimo, antes de ponerme en serio con este viaje una de las cosas que más me sonaba de Suiza era el Lago Constanza y me ha extrañado que no se hable de él en el foro, quizá porque tan poco merece mucho la pena en relación con los demás lugares?
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
No te recomiendo Davos para el plan en el que vas... Davos está bien para ir en verano, una semana y no moverse de allí. Con el alojamiento en una de las casas de alquiler (de lujo y muy baratas) y el pago de la tasa de turista tienes derecho a utilizar todos los remontes, autobuses, trenes etc,,, por lo que pasas una semana completa subiendo y bajando por los montes de alrededor con unos paisajes increibles y recorriendo los pueblecitos cercanos... Pos eso te digo que si quieres ver muchas cosas, no es la mejor opción porque desde allí no hay buenos accesos, tan solo a la zona de Engadina que es realmente bonita con pueblos espectaculares muy distintos a la imagen que tenemos de publos y casas suizas... Realmente merece la pena... Pero desde DAvos pocas posibilidades mas hay....
A mí me encantó la zona del valle del Ródano... Hay casas también muy baratas y geniales... Pero claro no se...Son poquitos días... Un alojamiento que que de dentro del triangulo Zurich-Berna-Lucerna puede estar muy bien para conocer estas tres ciudades, acercarse a Lindau y Boden see (lago costanza.... A mi no me gusta demasiado quitando Lindau, Konstanz etc... Porque es un poco como Benidorm... Muy de playas...pero eso es en verano.. De todas formas en Lindau el lago se ve muy bonito, sobre todo desde detras de la estación y te harás una idea... Pero no es de los mas bonitos de Europa ni mucho menos...también puedes visitar Basilea... O si no como decías alojarte por Interlaken .aunque ya pilla muy al sur para visitar las cosas de mas al norte... Después no muy lejos está el valle del rodano que te comento... Glaciar Aletsch, Zermat, SaasFee etc... O si no la zona que te comento, cercana a Davos pero no en la misma ciudad de Davos (que no tiene mucho encanto) si lo que quieres es ver cosas porque ya de digo que Davos es la releche pero para ir en el otro plan (yo voy todos los años una semanita... Las casas son alucinantes de verdad... Y que precios!!!)
Por esa zona de Graubunden puedes ver esa zona... Toda la región de Engadina y sus pueblos (Scuol es impresionante) etc... O dedicarle mas tiempo a la otra zona del oeste... Y en otra ocasión volver a ver otras cosas porque son poquitos días para andar moviendote mucho...
Resumiendo.. Yo recomiendo o dos zonas de base al oeste para ver bien la zona más occidental con tranquilidad o si no una en el oeste viendo lo basico y otra al este viendo también lo basico...
Bueno... Creo que te he liado mas que aclararte las cosas...jeje
Para cualquier cosa estare por aquí
Saludos
La verdad que no tengo mucho tiempo ni para leeros ni para reservar... Alguien podria aconsejarme un alojamiento en interlaken o lauterbrunen, es un viaje de novios, haremos 2-3 noches, una casita un hotel?
Tenemos pensado ver lucerna y zurich, puede que berna... Algo mas?
Ah alguien me ha aconsejado ir a las termas, donde puedo obtener ma sinfo?
Gracias!
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17369
Un hotel en Interlaken.
Krystal Hotel en la calle Rugenparkstrasse, 13. Tiene pág web en la que puedes consultar precios.
Está bien y céntrico, y los precios (2005) eran aceptables. Nosotros estábamos en media pensión.
Desde Interlaken es fácil hacer en el día excursiones a Lucerna, o Lauterbrunnen, Grindenwald, Thun, etc.
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Yo te recomiendo pasar de hoteles y de Interlaken centro y alojarte en algun pueblecito de los alrededores en una casita de alquiler que tienen mucho encanto y están de lujo... Los precios están tiradisimos... Un pueblo precioso muy cerca de Interlaken es Lungern... Es una maravilla. LA verdad es que la zona de Interlaken es una preciosidad pero mejor que el mismo pueblo son todos los pueblitos de alrededor... Con mucho mas encanto, mas tranquilos, sin turistas..La web del pueblo que te comento es www.lungern-tourismus.ch
Ahí encontrarás algún alojamiento, tanto hoteles como casitas y apartamentos.. Pero puedes buscar más por tu cuenta en otras webs... Ya sabes... Ferienwohnungen quieres decir casas o apartamentos de vacaciones...lo pones en google junto al nombre del pueblo y te saldran un monton...
Esa es mi sugerencia.
Ah!!! El valle del Rodano es totalmente recomendable (tambien para alojarse como segunda zona), y la subida desde el pueblo de Fiesch al glaciar Aletsch tan recomendable como la JungFrau...
Saludos
Ya voy perfilando poco a poco el viaje a Suiza y llego a uno de los puntos mas problematicos, las noches.
En principio voy a estar 10 u 11 días en el pais y quiero ver todo lo que pueda. Por ello las noches tengo pensado dividirlas así:
- La primera noche en Basilea. He pensado que como llegaré tarde sobre las 7 pues veo un poco la ciudad y a dormir. Además he pensado que es mejor empezar el país de arriba a abajo para no tener que subir y bajar.
- Luego 3 noches en Lucerna, que dicen que es muy bonita y además para ver Monte Pilatus, Berna, Friburgo, Zurich, Cataratas del Rhin y Saint Gallen.
- A la mañana siguiente veo Brienz y Thun y ya voy a dormir a la zona de Interlaken donde hago 4 noches. En esta zona durante estos días veo el Juangfau, los pueblos como Gindewald, Lauterbrunnen, las carreteras panoramicas....
- 2 noches en Zermatt, para ver todo el Rodano, Cras Montans, Saas fee...
- 2 noches en Ginebra, para ver Montreux, Chamonix- Mont Blanc, Annecy, Gruyere...
Bueno espero que me digais que os parece. Si os parecen muchos campamentos base si estan bien, si cambiariais....
[quote="xilefono"]Hola a todos!
Ya voy perfilando poco a poco el viaje a Suiza y llego a uno de los puntos mas problematicos, las noches.
En principio voy a estar 10 u 11 días en el pais y quiero ver todo lo que pueda. Por ello las noches tengo pensado dividirlas así:
- La primera noche en Basilea. He pensado que como llegaré tarde sobre las 7 pues veo un poco la ciudad y a dormir. Además he pensado que es mejor empezar el país de arriba a abajo para no tener que subir y bajar.
- Luego 3 noches en Lucerna, que dicen que es muy bonita y además para ver Monte Pilatus, Berna, Friburgo, Zurich, Cataratas del Rhin y Saint Gallen.
Esto en general bien. Lucerna es muy pintoresco. Otra ciudad para alojarse que aunque más grande y quizás con menos encanto, es Zurich, que te queda muy bien situada para ver Lucerna y alrededores, cataratas del Rhin, Sankt Gallen,...
- A la mañana siguiente veo Brienz y Thun y ya voy a dormir a la zona de Interlaken donde hago 4 noches. En esta zona durante estos días veo el Juangfau, los pueblos como Grindelwald, Lauterbrunnen, las carreteras panoramicas....
Están bien estos 4 días. Para alojarse Interlaken tiene bastante oferta hotelera, de casas, B&B. No tiene el encanto de los pueblecillos pero está muy bien situado y te ahorras el estar yendo y viniendo por carretera de montaña para ir hasta el alojamiento. Por cierto, Berna y Friburgo quedan más cercanos para visitarlos desde Interlaken que desde Lucerna, aunque sólo hablamos de media hora de diferencia como mucho.
- 2 noches en Zermatt, para ver todo el Rodano, Cras Montans, Saas fee...
Personalmente, si no vas a estar todo el tiempo en Zermatt yo me alojaría en un pueblecito de los que están cerca de la carretera que atraviesa el valle del Ródano. Tienes Ulrichen, Fiesch, Brig, etc... Para llegar hasta Zermatt tienes que coger un tren en Täsch, puesto que no se puede llegar en coche hasta Zermatt. Tampoco es que sea un problema, pero estás un poco más aislado, aunque por contra el paisaje será más espectacular.
Otra cosa, 2 días en esta zona están bien o poco dependiendo de lo que pienses hacer y de lo que te permita la meteorología. Si te gusta hacer senderismo te daría tiempo como mucho a hacer alguna excursión en Zermatt y otra para ver el glaciar Aletsch, por ejemplo. Si sólo quieres subir en teleféricos y tirar unas fotos, puede estar bien.
Dependiendo de donde te alojes puede estar bien ver un día Zermatt y Saas Fee y el otro día por ejemplo el glaciar Aletsch, Crans Montana, Sion también tiene buenos alrededores.
- 2 noches en Ginebra, para ver Montreux, Chamonix- Mont Blanc, Annecy, Gruyere...
En un día a lo mejor puedes ver Montreux (con el castillo de Chillon), Gruyeres y algo de Ginebra.
Para ver algo del valle de Chamonix y Annecy no sé si con un día tendrás bastante, más bien 2.
Bueno espero que me digais que os parece. Si os parecen muchos campamentos base si estan bien, si cambiariais....
Por nº de campamentos base a mí me parece bien. Lo que quizás veo es demasiada apretada la última parte del viaje para los días que vas a estar, aunque a mí me encantan los paisajes y en Zermatt podría estar fácilmente 2 días. Creo que tendrás que descartar algo, aunque depende del plan que lleves.
Otra cosa, de cara a las visitas ve buscando los horarios de los diferentes remontes mecánicos (funiculares, teleféricos, etc...) y también las posibles carreteras que puedan estar cerradas. Por ejemplo, las carreteras de los 3 puertos permanecen cerradas por nieve la mitad del año y para la época que vas no sé si seguirán abiertas o no. De eso te puedes informar en la oficina de turismo. Y por cierto, oscurecerá por lo menos una hora antes que en España