Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
HOLA HORIZONTE.me puedes pasar la direción ,de ese pueblo encantador,y que la dueña es española es para el ,igual me dejo caer por allí.(la direción es para el GPS) graciiiiiias
Indiana Jones Registrado: 20-07-2006 Mensajes: 1573
Votos: 0 👍
arizona Escribió:
Hola a todos,como veo que lo sabeis todo(y yo me alegro infinito)quiero preguntar(y pregunto),voy a ir mas o menos en Marzo; desde Santander en coche hasta Munich.Hare noche mas o menos en Lion,hasta aquí todo bien ,pero ahora viene !!!cuando la tiran al barranco!!!!!!,desde aquí (Lion),quisiera un itinerario hasta Munich para perderme lo menos posible de pueblos y paisajes (llevo GPS), creo que esas casas del abuelo de heidy me han llamado la atención aparte en el mes que quiero ir no creo que haya problemas de alojamiento,y luego como LAURAROD esta tan enamorada de esos sitios, pues como que me a dado un poco de envidia y me he dicho pues nada a probar,bss
Y no será mejor coger el avion Santander-Hahn (Ryanair) por cuatro perras gordas y luego un coche de alquiler?
Hola gerardinho:El gran problema es mi mujer que no hay for ma humana de hacerla coger un avion.
Aparte de eso,hemos ido a Paris en coche y 10 horas de viaje, las autopistas muy bien, una pasada,no te lo pierdas amediados de mayo tengo ya reservado un hotel en Amsterdam,(appe inn)y también vamos en coche (descanso dos días en Paris)y al regresar lo mismo.
Yo creo que ir viendo el paisaje y pararte cuando quieras no tiene precio.
¡Hola a todos! Primero deciros que soy nueva en esto, y que si meto la pata me perdoneis, y si hay que reconducir el hilo ya direis.
Bien, tenemos pensado hacer un viaje a Suiza y la Selva Negra (también podríamos alargarnos hasta Munich) en Marzo (mediados), pero no tenemos ni idea del tiempo que puede hacer, por supuesto no hará calor, pero lo que me gustaría saber es si es época de nieves, porque una cosa es que esté todo nevado y otra que te pille todos los días cayendo una buena... ¿alguien podría orientarme?
Hola de nuevo! Aunque nadie ha respondido a mi mens anterior yo os hago algunas preguntillas más, por si alguien me puede orientar. Coma ya dije queremos ir por estas tierras en marzo, tenemos unas 3 semanas y nuestra intención es alquilar desde aquí una autocaravana ( para tener certa autonomia en lo que alojamiento se refiere, para no vernos ligadosa dormir siempre en los mismos sitios), y hacer, a grosso modo: Strasburgo, toda la Selva Negra, hasta Heidelberg, ir a Sttutgart, Rothenburg o.d. Tauber, carretera a Ulm, Munich, Füssen, pasar a Austria, y a Suiza, visitando las ciudades más importantes, y de vuelta pués lo mismo bajar por Italia...
Los que entendeis de esto, pensais que es una burrada o es factible?
He leido bastantes mensajes vuestros y veo que los hay que conoceis la zona estupendamente, como Corazónalpino y LauraRod, que opinais?
Saludos a todos!!
Indiana Jones Registrado: 21-11-2007 Mensajes: 1057
Hola y bienvenida
Nosotros estuvimos en la Selva Negra en Marzo y nos nevó casi todos los días, pero bien abrigadito se estaba bien.
Además las carreteras estaban super limpias y no había ningún problema para conducir (no necesitamos cadenas en ningún momento).
En cuanto a lo del recorrido, a ver si alguien te echa una manilla. Yo suelo usar via michelín para calcular distancias y tiempo aproximado.
Muchas gracias!!
La verdad es que no nos importa que nieve, pero da un poquillo de respeto la carrtera, no estamos acostumbrados a ella, pero si dices que las mantienen despejadas pués una se queda más tranquila.
El itinerario hay que estudiarlo mejor, claro, y decidir bien que hay que ver, aquí es dónde agradeceré má aún vuestra ayuda, jeje!! Pero nos gustría mucho poder ver todos esos sitios. De aquí a marzo tenemos tiempo de organizarlo bien, no?
Indiana Jones Registrado: 21-11-2007 Mensajes: 1057
Tiempo suficiente para organizarlo al detalle
Te dejo unos enlaces de los índices de los países que quieres ver por si todavía no los has visto. En ellos hay hilos con muchísima info:
Super Expert Registrado: 22-05-2008 Mensajes: 480
Yo veo que es mucho lo que quieres recorrer si me permites ya que dispones de tres semanas te recomendaria strasburgo junto con los pueblos de la alsacia que son una pasada y después recorrer toda la selva negra y si me apuras me iria hasta el lago Constanza y Munich junto con el castillo del rey loco.Si necesitas mas información por aquí estare.
Gracias Oleg! Lo tendré en cuenta. Si decidiesemos pasar por Austria y/o Italia sería sólo lo que quedase de camino, sin profundizar (por algún lado hay que volver... jeje!!) Ahora tengo tiempo para empaparme con todas las historias que contais, que seguro son útiles ( para la Riviera Maya me fueron genial).
Por cierto, ¿que opinais de lo de la autocaravana?
2003- Londres
2004- Turquía
2005- París
2006- Egipto y Petra
2007- Carcassonne y La Toscana
2008- Riviera Maya, Valle del Loira y... Espero que algo más...
Por la zona de la alsacia y de la selva negra tienes hoteles a muy buen precio, tan solo tienes que comparar lo que te cuesta la caravana y los hoteles y a eso recuerda que la caravana consimira mas combustible que tu coche (si es diesel), también con el coche iras un poco mas rapida que con la caravana. Si te decides por los hoteles te puedo recomendar alguno que ya he estado.
La verdad es que nunca hemos ido en autoc, siempre en coche y de hotel, pero esta vez pensábamos hacerlo distinto, no depender de llegar a tiempo al hotel, poder cenar caliente y no siempre de restaurante... La verdad es que si que sale más caro, pero hay que reconocer que debe de ser toda una experiencia... De todas formas de aquí a marzo queda la tira y como todo esto hay que pulirlo también hay que meditar sobre el transporte-alojamiento... Pero no dudaré en pedirte consejos sobre hoteles si decidimos hacerlo así.
También necesitaré vuestra ayuda para planificar el itinerario!!!
Yo suelo viajar`siempre con el coche por Europa y la verdad que algunas veces me he hecho la rutas bastante grandes así que cuando necesites hacer el itinerario cuenta conmigo para lo que necesite. Yo también estoy algun día con la idea de hacer un viaje en autocaravana, pero cuandocoincida con mas gente para ir todos en ella, pues como bien dices tiene que ser nuy divertido. De todas formas para marzo si te quieres ir a la avertura sin tener que reservar hoteles y demas , no vas a tener ningun problema.
Por cierto, sabeis de alguna buena guía de viajes que sea de la zona? es que tengo de Alemania en general, y aunque aparece la selva es demasiado poco concreto, lo máximo que he encontrado es Munich + baviera, y precisamente esa sería una zona en la que no nos extenderíamos.
Ay! que dilema esto del alojamiento!!! Podríamos ir a la aventura y sin hotel reservado? pero me continua molando lo de la caravana... Aunque tb es verdad que son "menos manejables"...y rápidas...
Gracias por aguantar mis embrollos mentales!!
Lo que tienes por esta zona son gastehaus, que son casas de huespedes que te dan una habitación a muy buen precio con desayuno incluido. Suelen estar muy limpios y tienen muy buena pinta. Es una buena opción si no quieres ir de hoteles de la manera convencional. Ademas puedes ir sin reservar ya que hay casas de estas a puñados en todos los pueblos
Hola Yeonest. Yo la información la saque de la oficina de turismo de Alemania que hay en España. La información me la mandaron a casa de la zona que iba a visitar y la verdad que la que mendaron a mi era muy completa.El tfno. 91 429 35 51, también tienen su pagina que es alemania-turismo.com. Por las fechas que vas puedes perfectamente ir a la aventura y con respecto al alojamiento tienes muchisimo, yo este año me hospede en uno que tipo casa rural en el corazon de la selva negra con desayuno buffet incluido, en habiación triple (ibamos tres personas) por 60 € i teniamos piscina climatizada incluida en el precio y los dueños eran gente fantastica. Piensa que por la zona son continuamente carreteras e montaña con curvas etc. Y aunque las carreterras estan muy bien piensa que con el coche os resultara mucho mas agil. Por cierto no descartes la Alsacia que también es una pasada y esta pegado a la Selva negra.
Mmm... Cada vez tengo menos claro lo de la caravana, me frena lo de la carretera (nos gusta demasiado conducir, curvas incluidas como para llevar un trasto así), y si me decís que se puede ir perfectamente sin reserva...ya me gusta más, es que nos pasó en Francia, que teniamos que volver al hotel (tuvimos 3 bases para 10 días) y en un par o tres de ocasiones fue un toston tener que volver al que teníamos reservado.
Gracias por la información a ti tb, Ramillete!
Pues en las casas pone gastehaus, gastezimmer o cosas como esa. Ademas también tienen carteles en los que pone zimmer frei (habitación libre)
En cuanto al precio, pues suele estar entre 45-60 euros la noche con desayuno incluido, aunque esto no lo se seguro ya que yo alquile una casa y me movi desde ella