Viaje Alemania - Consejos - Histórico I ✈️ Foros de Viajes ✈️ p23 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 13 de 63 - Tema con 1260 Mensajes y 282023 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Alemania  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Calyantar Escribió:
A finales de enero tengo pensado irme hacia Alemania durante 7-8 días. Mirando lo que podia hacer (y segun vuelos), me he planteado dos opciones de ruta:

1ª OPCION: Volar a Berlin, visitar esta ciudad y hacer ruta por Dresde y Leipzig.
2ª OPCION: Volar a Frankfurt, visitarlo e ir hacia arriba (pasando por Colonia) hasta Dormund, donde cogeria el vuelo de vuelta.

Agradeceria que me ayudarais a decidirme, dandome pros, contras y sugerencias de visita de cada una de estas rutas.

Muchas gracias de antemano

Hola,
Yo no conozco todas las ciudades de Alemania que mencionas pero conozco Frankfurt, Berlín y Colonia. Personalmente si tuviera que empezar a conocer alguna de estas ciudades, sin pensarlo me iría a Berlín. Es una ciudad fascinante y con mucho más que ver que las otras dos. Colonia me gustó pero Frankfurt no demasiado. Si vas a Berlín, acercate a Portdam, merece la pena estar allí una mañana.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje Alemania - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Muchas gracias!
Ya de vuelta de Franckfurt y alrededores, confirmar por si a alguien le interesa, lo fácil que es llegar a la estación central de trenes, el billete cuesta 3,70 euros
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, tengo planeado un viaje en Marzo con mi familia (somos 4 mujeres) y había pensado en ir a Berlin, Munich y de ahí tomar un tren a Salsburgo y Austria. Alguien me puede decir donde encuentro trenes de Munich a Salsburgo y de Salsburgo a Viena???.

Vi el mapa y Venecia se ve cerca también, es una locura movernos de Viena a Venecia en tren???.

Gracias y Feliz Año Nuevo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Ale_glz,
Nosotros cuando estuvimos en Munich alquilamos un coche para movernos por Baviera y llegamos hasta Salzburgo. Si sois cuatro para un coche os saldrá bastante asequible, nosotros cogimos el coche en el aeropuerto de Munich. Hay 140km entre Munich y Salzburgo y la carretera es muy buena.
Desde ahí podrías ir a Viena (300km). Venecia está a 600km, parece alejado, pero nada es imposible, es cuestión de tiempo.

Espero te sirva de utilidad
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Alemania  Publicado:

Super Expert

Unas preguntas a los que habéis estado en Berlín:
¿El mercado turco que está por Maybachufer merece la pena?
¿El barrio turco y el mercado están en la misma zona? No acabo de ubicar el barrio turco.
¿Podríais concretar un poco la zona de playitas de berlín dónde se pueden tomar copas de noche?
¿A qué hora comienza la marcha en esas zonas +/-?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

He trasladado algunos mensajes que estaban en el hilo de Experiencias de recién llegados por considerar que éste es el mas apropiado.

Espero sea de ayuda
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Alemania  Publicado:

Super Expert

eviajera Escribió:
Unas preguntas a los que habéis estado en Berlín:
¿El mercado turco que está por Maybachufer merece la pena?
¿El barrio turco y el mercado están en la misma zona? No acabo de ubicar el barrio turco.

Los barrios turcos más conocidos son Neukölln y Kreuzberg y estan en la periferia de Berlin. El mercado Turco esta en Neukölln y solo merece la pena si te interesa comprar alimentos frescos. No vas a encontrar ni cosas artesanales, falsificaciones o ropa.

Se puede decir que son barrios obreros, muy feos y edificios de bloques prefabricados que se levantaron rápidamente en los años 60. Algo similar a Vallecas en Madrid. A Kreuzberg puedes ir andando desde Checkpoint Charly.
⬆️ Arriba
Asunto: viajar a Alemania en Junio  Publicado:

Super Expert

Hola , me presento , soy Maba y en Junio mi chico y yo nos vamos a Alemania.
Os he leído antes de postear , pero cada vez que me abro un nuevo post más dudas tengo.
Si sois tan amables me gustaría que los que conozcan ya la zona me aconsejen.
Voy a comenzar con mis preguntas y daros las gracias de antemano a todos los que me ayudéis.
- ¿qué guía de viajes me aconsejáis?
-¿Dónde comenzar la ruta para conocer lo más importante de Alemania?
-¿Mejor por tu cuenta o viaje organizado?
-¿es buen mes el de Junio climatologicamente hablando?
-¿Con 10 días tendremos?
-¿que es lo que no me puedo perder?
Gracias y perdonad por tantas preguntas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viajar a Alemania en Junio  Publicado:

Experto

Hola maba,
Bueno, Alemania es muy grande... Berlín es una cosa, el norte otra y el sur otra muy distinta. Si nos puedes concretar un poco te podremos ayudar mejor! O es que quereis hacer una ruta por todo el país? Si es así, 10 días son pocos.
Si solo te quieres concentrar en una zona, 10 días está bien. Yo personalmente te recomendaría el sur (Munich, Nurenberg, la región de los Alpes, vaya) y mucho más en verano, con los Alpes, los lagos...todo verde..pero esto es cuestión de gustos.
El mes de junio es ideal...normalmente deberían haber unos 30 grados de día. Si tienes mala suerte, puede ser que llueve y haya unos 20-25, pero no menos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Baldufeta, gracias por tu respuesta.

Nuestra idea era ver Berlin, Munich, Frankfurt, Colonia y Selva Negra, ¿nos aconsejas algo más?
⬆️ Arriba

Experto

Quote::
baldufeta, gracias por tu respuesta.

Nuestra idea era ver Berlin, Munich, Frankfurt, Colonia y Selva Negra, ¿nos aconsejas algo más?

En tren o en coche? Las distancias son grandes...En el forum hay mucha info del sur (Munich) y de Berlin, lo demás la verdad es que no lo conozco...
Todo depende de a que velocidad lo querais ver. Para Munich te diría 2-3 días, si quereis ver el castillo de Newscheinstein 1 día más, Berlin otros 3 días... Así que contando que viajando de una ciudad a otra pierdes un día, me parecen demasiadas ciudades. Pero si lo quieres ver solo por encima, solo lo más importante, entonces es factible.
Te recomendaría que escribieras una ruta con los días y lo que quieres ver cada día y entonces será más facil que te ayudemos, ok?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maba Escribió:

¿Todo esto en 10 días?
Yo, para 10 días me quedaría en 1 zona o como mucho 2 que no estén muy lejanas entre sí, porque si no no vais a ver nada.
Para que te hagas una idea, nosotros en 10 días vimos algo de la Selva Negra, Heidelberg, Frankfurt y algo de los castillos del Rhin, pero sin profundizar demasiado.

Te pongo el Indice de Alemania, en el que encontrarás un montón de hilos abiertos sobre las diferentes zonas y ciudades.
Seguro que te ayuda a decidirte
⬆️ Arriba

Super Expert

Supongo que 10 días son pocos por lo que comentáis pero no tenemos problemas para estar más.

Iríamos en avión a Munich o a Berlin , no sabemos aún, por eso necesito sugerencias. Desde allí pillaríamos un coche de alquiler ¿aconsejáis hacerlo desde España?y movernos por lugares que valgan la pena.
SOS¡¡ estoy hecha un lío.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola,

maba Escribió:
- ¿qué guía de viajes me aconsejáis?

En general, la preferida por la mayoría de la gente es Lonely Planet. En mi opinión, otra que también tiene mucha información y puedes considerar es Fodors, editada en España por El País Aguilar. Una dedicada sobre todo a información de los diferentes lugares es la guía verde de Michelín. Tiene el problema de que está ordenada alfabéticamente por sitios .

maba Escribió:
-¿Mejor por tu cuenta o viaje organizado?

Sin lugar a dudas, por tu cuenta. Ves lo que quieres y tú eliges el ritmo. El idioma no es un problema, porque muchísima gente habla inglés, y bastante gente también español. Además son muy amables.

maba Escribió:
-¿es buen mes el de Junio climatologicamente hablando?

Sí. Lo único que debes tener en cuenta es que a los alemanes les encanta hacer turismo por su país. Aunque todavía no han empezado las vacaciones de verano, puedes encontrarte con sitios donde sea conveniente reservar con antelación.

maba Escribió:
-¿Dónde comenzar la ruta para conocer lo más importante de Alemania?
-¿Con 10 días tendremos?
-¿que es lo que no me puedo perder?

Diez días no dan para mucho. Como te han dicho puedes hacer una ruta en línea casi recta entre Berlín y Munich parando por el camino (poco), o concentrarte en la parte sur: Baviera y Selva Negra, pero incluso esos dos destinos dan suficientemente para los diez días que comentas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchísimas gracias a maritxu30 y mollete por vuestras respuestas.

Quizás alarguemos a 15 días y podamos dedicarnos disfrutar de una buena ruta.

Una pregunta ¿mejor volar a Berlin y bajar o al revés?, ¿sale más económico desde Madrid otra zona de Alemania?, gracias y perdonad por tantas preguntas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maba Escribió:
Muchísimas gracias a maritxu30 y mollete por vuestras respuestas.

Quizás alarguemos a 15 días y podamos dedicarnos disfrutar de una buena ruta.

Una pregunta ¿mejor volar a Berlin y bajar o al revés?, ¿sale más económico desde Madrid otra zona de Alemania?, gracias y perdonad por tantas preguntas.

Nosotros volamos con Ryanair a Frankfurt Hahn y desde Madrid también tienes esa opción. Pero claro, para ir a Berlín te queda a desmano...
Mira en las compañías de bajo coste a ver qué destinos tienes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tengo una pregunta y quizás sea tonta pero os explico, resulta que queremos cenar en Berlin en Palacio de CHarlottenburg y no sabemos si hay que ir bien vestidos, me refiero no ir con vaqueros y camiseta,sabéis si exigen algún tipo de atuendo, he ido a su página web y no veo nada.

Gracias de nuevo maritxu, eres muy amable.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Maba he trasladado tu mensaje a este hilo para que la información no se disperse.

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, en abril voy a pasar unos pocos días en Hamburgo ¿qué se puede ver por aquellos lares? Saludos y gracias de antemano.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola chicos:
Me gustaria saber si alguien conoce alguna ciudad pequeñita para ir a la fiesta de la cerveza, que no sea turista pura y dura, si no que nos encontremos con gente autoctona, somo un grupillo de unos 12 pax.

Gracias anticipadas
⬆️ Arriba

SubForos: Alemania - Munich - Düsseldorf - Colonia - Parques Temáticos - Ruta Romántica - Berlin - Selva Negra - Hamburgo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes