Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Siento discernir con Eviajera, pero si habian guias, hasta proyectaban peliculas (pero no en español), vendian un librito-guia en español creo que me valió 4€, de ahí he sacado el mapa que os cuelgo...y yo pague por el parking.
Cuando dije que no "HABÍA" -ya dudo yo que haya dicho que no "HABÍAN" - guías quería decir que no encontramos personal que gratuitamente o previo pago te guiasen en el recorrido, ofreciéndote explicaciones, no que no vendiesen guías o folletos. Nosotros echamos de menos esa posibilidad porque una explicación transmite más que un libro.,Sobre todo porque un adulto tal vez prefiera verlo en silencio, meditar .. Pero a unos adolescentes les vendrían bien las explicaciones (tampoco pido que sea es español, aunque es muy internacional, la gente joven que viaja entiende varios idiomas)
¡Hola!, bueno soy nuevo en el foro así que no sé qué acogida tendrá este tema.
En agosto estaré en Viena, y pretendía ir hasta Linz y visitar Matthausen...creo que es algo que aunque no llame la atención por su belleza, sí es algo que hay que ver, por desgracia forma parte de nuestra historia y bueno, ya sabes a lo que vas cuando se trata de un sitio así, o sea, hasta que no estás allí no te das cuenta de donde estás y que estás viendo, pero tienes conciencia de que será algo duro, pero no obstante insisto, creo que es un sitio al que oye, si puedes (emocionalmente), debes ir...
¿Alguien ha estado en Matthausen y puede darme consejillos o decirme cómo se va exactamente desde Viena?
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
complutense Escribió:
¡Hola!, bueno soy nuevo en el foro así que no sé qué acogida tendrá este tema.
En agosto estaré en Viena, y pretendía ir hasta Linz y visitar Matthausen...creo que es algo que aunque no llame la atención por su belleza, sí es algo que hay que ver, por desgracia forma parte de nuestra historia y bueno, ya sabes a lo que vas cuando se trata de un sitio así, o sea, hasta que no estás allí no te das cuenta de donde estás y que estás viendo, pero tienes conciencia de que será algo duro, pero no obstante insisto, creo que es un sitio al que oye, si puedes (emocionalmente), debes ir...
¿Alguien ha estado en Matthausen y puede darme consejillos o decirme cómo se va exactamente desde Viena?
Un saludo!
Hola
Traslado tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema.
He estado esta semana pasada en el campo de concentración...
Encima, para más inri, nos hizo el peor día de todo el viaje, con 8 grados, viento frío, una tormenta y luego más lluvia,... Con lo cual uno todavía se quedó más tocado al pensar lo que se ha podido pasar ahí, con menos abrigo y con ese o peor tiempo...
La realidad supera en cualquier caso a la ficción. Ves peliculas de esa epoca (los falsificadores, el niño con el pijama de rayas, la vida es bella... Que yo recomendaría ver) y todavía te estremeces más. Hay que ir preparado. En nuestro caso mi novia, que tampoco sabía mucho de la historia del campo,etc se echo a llorar al ver un recuerdo de uno de los supervivientes y no había manera de que parara.
Visita obligada, por muchas razones, por necesaria. Entre otras porque no se deben olvidar estas cosas, que no hace tanto que han pasado, y porque murieron en ese campo más de siete mil españoles exiliados republicanos, vascos, catalanes, aragoneses... En muy poco tiempo.
Sinceramente y porque pilla muy lejos, pero en los colegios deberían verse cosas de estas. Enseñan mucho más que una semana de clase.
Aquí no existen cosas como estas.
Desde Viena tienes que tomar la A1 dirección Linz/Salzburgo. Buscas salir en un pueblo llamado Rems, que esta muy cerca de Linz y a partir de ahí buscas tranquilamente primero el pueblo de Mauthausen y luego, MUY IMPORTANTE busca la señalización de KZ MAUTHAUSEN, importante lo de KZ.
Hay que andar con ojo, porque en Austria muchas veces las señalizaciones en las carreteras secundarias te las encuentras encima, sin tiempo a desviar. A mi me paso para ir allí, tanto para Mauthausen pueblo como para el KZ. Das la vuelta y a correr. Y si tienes gps, mejor.
Ni pensar el ir andando, o en coche o en buses, que me imagino que habrá...
La entrada es en un parking grande, parece que esta para autobuses, pero tienes que pedir ticket ahí tú también. A mí el parking me costó un euro.
A nosotros nos dieron audioguía. No había gente y aun así no nos la dieron en castellano, sino en inglés. En verano no sé si tendrán en castellano, solo tenían en inglés y aleman.
Como Remo, compramos el librito, explicativo del sitio, y en algunas estancias lo completamos con la audioguia que se explaya más.
Cuando estuve yo, me dieron un casette con una cinta en español, que lo iba explicando. Aunque, sinceramente, hubo un momento en que pasé de la cinta y simplemente me dejé de llevar. Aquello no es un museo donde te explican obras de arte, aquello son sensaciones... Yo me leería antes MAUTHAUSEN: MEMORIAS DE UN REPUBLICANO ESPAÑOL EN EL HOLOCAUSTO, de IGNACIO MATA MAESO. Con esto no te hace falta guía.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
También hay una guia escrita (un librito) en español con mapa y explicaciones que te va indicando cada sitio del campo, ademas de que te sirve como recuerdo de tu visita. El precio no lo recuerdo pero era muy barata.
Javi_65 por mi no tengo problema, he trabajado muchísimo sobre todo este tema, pero si me sabe mal por mi pareja que no le apasiona mucho la idea,... Pero bueno, le cantaré yo la história que haga falta!!
Remo, ya he visto lo del librito, si muy bien de precio, 4 euritos y como dices, queda un buen recuerdo. Ya tengo ganas de ir!!
Hola inetga, yo recorrí Austria hace pocos años y estuve en el campo de concentración de Mauthausen. Es algo impresionante y sobrecogedor, allí murieron gran cantidad de españoles.
Mauthausen es un pequeño pueblo a orillas del Danubio, es muy bonito, y el campo de concentración esta a unos 3 o 4 kilómetros del pueblo en un monte desde el que se divisa los alrededores.
Yo me desplazaba desde Salzburgo hacia Viena, y paré a verlo. Me desplacé en coche, y no hay mucha distancia. Ten en cuenta que desde Salzburgo a Viena hay un par de horas, y Mauthausen se encuentra más o menos a mitad de camino, circulando por la estupenda autopista A1. No se como piensas desplazarte por Austria, pero desde luego lo mejor es el coche. Si no seguro que desde Viena saldrán autobuses o trenes hacia Linz, que es la ciudad más importante y muy cercana a Mauthausen.
Por cierto no se si tienes pensado visitarlo, pero de toda Austria para mi lo mejor fue la zona de Salzburgland, la provincia de Salzburgo, con la espectacular zona de los lagos, llamada allí salzkammergut.
Bueno saludos y disfruta de Austria.
Te envio un par de fotos, una del campo de concentración, y otra de Hallsthat en la ona de los lagos.
Hola me gustaría que me pasases la información que pudieses, soy familiar de un fallecido en Gusen un campo anexo a Mathausen. Y hace poco después de 7 años de búsqueda conseguí dar con el campo donde falleció el tio de mi padre y el bisabuelo de mi pareja. Este verano voy de vacaciones a Rumanía y me gustaría pasar por Austria para ver los campos así que le agradecería muchísimo que me facilitara datos para visitrar el campo y así tener mas datos acerca de mi familia. Sin más un cordial saludo.
Super Expert Registrado: 28-07-2007 Mensajes: 297
Hola, yo también estuve hace 4 años, es una de las experiencias más duras de mi vida, nosotros fuimos en moto haciamos el trayecto de Munich a Viena, Mathausen está en Austria muy cerca de la frontera con Alemania, la entrada es gratuïta pero pagas por un radiocassete con la cinta en español (audioguía), está muy bien conservado, duchas, camara de gas, crematorio (lleno de fotos, de recordatorios i de banderas catalanas) dejarón unos barracones para poder visitar y la escalera de la muerte... IMPRESIONANTE no se puede olbidar esto no debe repetirse!!!
Hola, yo también estuve hace 4 años, es una de las experiencias más duras de mi vida, nosotros fuimos en moto haciamos el trayecto de Munich a Viena, Mathausen está en Austria muy cerca de la frontera con Alemania, la entrada es gratuïta pero pagas por un radiocassete con la cinta en español (audioguía), está muy bien conservado, duchas, camara de gas, crematorio (lleno de fotos, de recordatorios i de banderas catalanas) dejarón unos barracones para poder visitar y la escalera de la muerte... IMPRESIONANTE no se puede olbidar esto no debe repetirse!!!
Muchas gracias, por una parte no sé aún si será bueno que vaya o no, porque tengo muchas cosas dentro, que no sé si cuando vaya y salgan me serviran para bien o para mal. Las familias de los que sufrieron el nazismo, apenas nos han querido contar nada por miedo, y en un periodo muy largo de búsqueda llevo 7 años buscando, ayer encontré mucha información y me pegue en sofocón y simplemente eran papeles así que igual me hace daño el ir y ver insitu el sufrimiento que padeció el tio de mi padre. Pero en todo caso es un capitulo de la historia de mi familia que quiero conocer y desvelar le prometí a mi abuela encontrar a su cuñado y murió y no pude darle ninguna explicación, y ahora que tengo algo en parte quiero llegar hasta el final.
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Hola! como una gran interesada del tema he visitado varios campos como Dachau, Auschwitz-Birkenau, y Mauthausen, siendo este último el que más me impactó, quizás porque es el que más de cerca nos toca junto con el de Buchenwald.
Te paso la web del KZ Mauthausen y del anexo Gusau. La versión en castellano es muy limitada.
Hola! como una gran interesada del tema he visitado varios campos como Dachau, Auschwitz-Birkenau, y Mauthausen, siendo este último el que más me impactó, quizás porque es el que más de cerca nos toca junto con el de Buchenwald.
Te paso la web del KZ Mauthausen y del anexo Gusau. La versión en castellano es muy limitada.
Muchas gracias por la información la primera página ya he tenido ocasión de mirar información la segunda no muchas gracias, por lo veo no tiene traducción al castellano, pero me las ingeniaré de alguna forma, muchas gracias de verdad. Espero tener alguna información mas concreta incluso me gustaría visitar Gusen que creo si no voy equivocada que fue un subcampo de Mauthausen ya que el tio de mi padre llega a Mauthausen en el 41 y a unos 7 meses de estar allí le trasladan a Gusen donde pasa unos 9 meses hasta que es ejecutado en Gusen por lo tanto tmb me gustaría visitar Gusen
Nosotros hicimos la visita desde Berlin este verano, en tren y con guia en español (newberlin), pagamos 14 euros cada uno.
Sachsenhausen fue utilizado como campo de concentración y de trabajo (murieron aproximadamente 100.000 prisioneros), os recomiendo ver la pelicula "Los Falsificadores" y a pesar de ser impresionante a mi la visita a Auswitz-Bikernau (campo de exterminio donde los prisioneros ingresaban directamente para morir), me dejo sin respiración.
Entre 1945 y 1950 los sovieticos utilizaron el campo para recluir a los nazis prisioneros (tomaron de su propia medicina).
Aunque dura, totalmente recomendable su visita
Yo también visite Sachsenhausen desde Berlin pero con ViveBerlin y fue impresionante, para todo el mundo, pero si eres apasinado/a de la Seg. Guerra Mundial pues te impresiona lo que hacian los cabrones sin que nadie supera nada mientras se celebraba en Berlin lo Juegos Olimpicos del 36 (si mal no recuerdo).
Este agosto me voy a Viena y Salzburgo y querria saber si hay algun tipo de tour en español para ver Mauthausen bien desde Viena o desde Salzbgurgo. Creo que pilla mas cerca de Salzburog que desde Viena
Buenas a Todos,
Estoy organizando un viaje a Austria (Viena, Salzburgo y Hallstat). ME gustaría mucho aprovechar una mañana y visitar el campo de concentración de mathaussen. ¿Sabeis si desde Viena o Salzburgo a visitas programadas y organizadas con guia en Español, para ver el campo?
Muchas Gracias por vuestra ayuda.
Buenas a Todos,
Estoy organizando un viaje a Austria (Viena, Salzburgo y Hallstat). ME gustaría mucho aprovechar una mañana y visitar el campo de concentración de mathaussen. ¿Sabeis si desde Viena o Salzburgo a visitas programadas y organizadas con guia en Español, para ver el campo?
Yo estube este Agosto en Austria, prepare un viaje 4 noches en Salzburgo y 4 Noches Viena. Sinceramente, me gusta mas Salzburgo, ese paisaje, el Danubio, la Salzburgo Card, transporte gratis, y museos gratis, lo mejor la fortaleza, Berchtesgaden (El nido del Aguila de Hitler) y el pueblo es una pasada, si quieres un buen hotel coje el Ramada, tiene en la puerta la parada de Autobus de todas las lineas que recorren Salzburgo y pedanias, y también la estación de tren para ir por ejemplo a Viena; Viena que yo pensaba que me iba a gustar mas es lo contrario una ciudad grande, ahora si tiene mucho que ver, lo mejor creo es lo relacionado con Sisi, ahora prepara cartera porque es bastante cara, y la Viena Card es un robo a mano armada.
Repecto a la visita a Mauthausen tienes que ir por libre no hay visitas concertadas, o por lo menos yo no encontre ninguna empresa turistica que lo ofreciera.
No dejes de visitar en Salzburgo una heladeria impresionante que esta (no recuerdo la calle) pero se decirte que esta detras de la parada del barco, buscas un supermercado cerca ésta que se llama BILLA, y sigues rescto por la avenida hasta llegar a la pared de la montaña ( por cierto compra agua en el Billaí por 0,30€ porque si no te va a costar en cualquier sitio 3 euros una botella pequeña)
Lo unico que quizas hice un poco mal fue el tiempo de hospedaje en cada lugar, ya que salzburgo se puede ver en 3 días perfectamente (no es muy grande) y viena en 3 va bien,
Buenas a Todos,
Yo estube este Agosto en Austria, prepare un viaje 4 noches en Salzburgo y 4 Noches Viena. Sinceramente, me gusta mas Salzburgo, ese paisaje, el Danubio, la Salzburgo Card, transporte gratis, y museos gratis, lo mejor la fortaleza, Berchtesgaden (El nido del Aguila de Hitler) y el pueblo es una pasada, si quieres un buen hotel coje el Ramada, tiene en la puerta la parada de Autobus de todas las lineas que recorren Salzburgo y pedanias, y también la estación de tren para ir por ejemplo a Viena; Viena que yo pensaba que me iba a gustar mas es lo contrario una ciudad grande, ahora si tiene mucho que ver, lo mejor creo es lo relacionado con Sisi, ahora prepara cartera porque es bastante cara, y la Viena Card es un robo a mano armada.
Muc
Repecto a la visita a Mauthausen tienes que ir por libre no hay visitas concertadas, o por lo menos yo no encontre ninguna empresa turistica que lo ofreciera.
No dejes de visitar en Salzburgo una heladeria impresionante que esta (no recuerdo la calle) pero se decirte que esta detras de la parada del barco, buscas un supermercado cerca ésta que se llama BILLA, y sigues rescto por la avenida hasta llegar a la pared de la montaña ( por cierto compra agua en el Billaí por 0,30€ porque si no te va a costar en cualquier sitio 3 euros una botella pequeña)
Lo unico que quizas hice un poco mal fue el tiempo de hospedaje en cada lugar, ya que salzburgo se puede ver en 3 días perfectamente (no es muy grande) y viena en 3 va bien,
Me parece increible que no hayan excursiones organizadas para ir a Mathausen, o al menos facilidades para ir en transporte público. ¿alguien que haya ido en taxi desde el pueblo de Mathausen al campo de concentración me puede decir cuánto le costó y si a la vuelta encuentras fácilmente taxis para volver al pueblo?? Dadas las pocas facilidades para llegar que se ofrecen me imagino el lugar un poco desértico y sin afluencia de público y me da un poco de reparo lanzarme a la aventura. Gracias por vuestra ayuda en la planificación de mi viaje.
Yo acabo de regresar ayer mismo de un recorrido de 13 días por Chequia (Praga, Karlovy Vary, Cesky Krumlov, Ceské Budejovice, Marianské Lazné, Brno), Eslovaquia (Bratislava), Austria (Viena, Mauthausen y Campo de Concentración de Mauthausen-KZ Mauthausen) y Hungría (Budapest). Lo hice a mi bola con un Sköda que alquilé en Hertz Praga. En lo que pueda ayudarles sobre cualquier tema de cualquiera de esos países o de algún otro donde he estado lo haré con mucho gusto.
Somos una familia de Huelva que por motivos personales nos gustaría visitar el campo de concentración de Mauthausen.
Estamos un poco perdido y nos gustaría saber cuales son las opciones para llegar allí. `
Hemos mirado para viajar en avión pero no descartamos el coche, tren o ferry.
Si alguien conoce alguna organización que prepare viajes hasta allí, nos gustaría ponernos en contacto con ellos.