Histórico Munich y alrededores - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p90 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 7 de 62 - Tema con 1232 Mensajes y 271774 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Dudas Munich y alrededores  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola siredu69, marcha en munich hay para aburrirse, no se que tipo de marcha te gusta, tipo de musica etc, pero te voy a dar un par de zonas:

Por el día y tarde-noche, tienes la zona de la universidad, y luego la zona de la Leopoldstr - Munchener Freiheit. Los pubs abren hasta las 3 los finde y la 1 entre semana.

Luego tienes, la KULTFABRIK en la zona de "Ostbahnhof" muchos locales en una zona. www.kultfabrik.info

La zona, OPTIMOLWERKE en la misma zona que la anterior, también muchos locales juntos. www.optimolwerke.de

La zona M-PARK, en la "Landsbergerstr 169" y NACHTGALERIE en la "Landsbergerstr 185". www.m.park.tv www.nachtgalerie.de

Y para la zona centro, MILCH UND BAR, en la "Sonnenstr, 12"
www.milchundbar.de

Hay tb un Hardrock, y varias discos mas, la que no se si sigue abierta es la del aeropuerto. En el Besucherpark del aeropuerto, y durante toda la noche.

Y depende de la temporada del año, diferentes festivales. Carnavales, toolwod, fiesta de la primavera....

Espero haberte ayudado un poco.
Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias a ambos por vuestra ayuda!!
Seguro que con ella la despedida será mucho mejor!!!

Ya os contaré cuando volvamos...

Gracias, sois los mejores!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas soy nuevo por aquí, os he encontrado buscando información sobre Munich y después de leerme las 22 páginas he podido conseguir bastante información pero aun me quedan una dudillas.

Voy a Munich del 23 al 27 de abril (vamos que basicamente y debido a los horarios de avion días tengo del 24 al 26) y he cogido un hotel que me habian enseñado en viajes el Corte Ingles (lo he reservado directamente con el hotel que me salia mas barato), os dejo el enlace del hotel, mi primera pregunta es: es recomendable el hotel, tengo alguna otra opción mejor que no se vaya de precio (dos habitaciones dobles con desayuno sale por 640 € en total)? ya que he leido que la zona tampoco es que sea ni la mejor ni la peor?

Creatif Elephant

Otra pregunta:
He visto que para ir a Neuschwanstein o bien la gente ha ido por su cuenta en tren o bien como turbulencia con la excursión organizada, cual creeis que es el mejor (teniendo en cuenta que ando corto de días como para coger un coche) y me podríais decir alguna empresa de confianza que organice el viaje guiado por si acaso?.

Gracias por adelantado y un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Me voy a Munich 5 días y, en principio y por lo que he leído, he decidido pasar como 2 días y medio en la ciudad y dedicar 2 días a hacer alguna excursión en tren con la posibilidad de hacer noche.
Leyendo los mensajes del foro he visto que hay un montón de sitios que merece la pena visitar, pero si he de escoger dos ciudades para ver en el mes de febrero, teniendo en cuenta las bajas temperaturas?
Agradecería también que junto a la ciudad me dijerais como llegar y si vale la pena hacer noche allí.
Otra cosa, Que temperatura aprox. Me encontraré en esta época del año?

Muchas Gracias
⬆️ Arriba

Experto

La temperatura depende bastante de la zona, al igual que las condiciones meteorológicas. Ahora mismo en el suroeste esta nevando,aunque por el día se derrite ya que llueve y las temperaturas del orden de 3 o 4 grados sobre cero, han subido bastante desde hace un mes por ahí. En la zona de Munich sulelen bajar un poco mas las temperaturas con respecto a esta zona, quizas lleguen a estar en 0 o quizas menos, depende del día. La nieve en estas épocas (y concretamente este invierno) esta al orden del día. En diciembre estuve en Munich y volviendo por la autovía hacia Stuttgart , a la alturqa de Ulm, nos cayó una autentica ventisca de nieve que tuve hasta que parar el coche, habiendo salido con día despejado. La carretera hacia el famoso castillo de Neuchwanstein estaba completamente impracticable y aunque la estampa era fantastica viendolo nevado, me llevé un par de sustos con el coche.
SI quieres visitar otra ciudad aparte de Munich, yo me iría hasta Ulm, que esta a hora y media, y merece la pena, mas que nada por la catedral (enorme), y la casa de Einstein. Si te apetece moverte mas lejos quizás Stuttgart pero son mas de 2 horas de trayecto
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MUNICH  Publicado:

New Traveller

Buenas tardes Joyjo.

Somos una pareja de Canarias con una niña de 11 años que tenemos previsto pasar diez días al final de Junio entre la zona de Insbruck (esta parte con un coche de alquiler para ver la zona alpina), y Munich. En concreto unos 5 o 6 días pernoctaremos en Munich sin el coche.

Como hemos observado por el foro que viviste 13 años allí, nos gustaría que nos aconsejaras sobre qué lugares ver en munich, partiendo de que vamos con la niña. Yo, por lo que he observado, desearía ir a Dachau. La zona de los castillos seguramente la haremos a través de la web munichtowalk, que la hacen aparentemente en español, y así todos, inlcuida la niña, lo entendemos mejor.
De resto deseamos patear calles, mercados, monumentos, etc.

Nos gustaría, si eres tan amable, que nos aconsejases sobre qué lugares o monumentos dentro de munich, temas de bonos en medios de transporte para nosotros tres, y, si sabes de algún hotel mejor.

Para la zona de Insbruck intentaremos hacetr algú recorrido con el coche de alquiler para ver los tipicos pueblos tiroleses. Inlcuso estamos pensando que los cuatro días que vamos a estar por esa zona, y ya que estamos con el coche, quedarnos en algun hotel de algún pueblo de la zona que nos quede más neurñalgico para hacer el recorrido y visitar Insbruck como una ciudad más de la zona, en lugar de pernocatr esas noches en Insbruck.

Perdona todo lo que nos hemos enrrollado, pero como es nuestro primer viaje con la niña de este tipo, nos gustaría pasar diez días entrañables con ella, y que se quede con un grato recuerdo.

Gracias de antemano.

Manolo, Dory e Irene.

[align=justify]
Joyjo Escribió:
hola, para ver la ciudad, necesitas muchos días, como

Todas las ciudad grandes, pero todo depende de lo que quieras ver. Museos, iglesias, parques, cervecerias, castillos, campo de concentración, etc. Si me dices lo que te gusta te puedo indicar mas o menos, y tb si piensas alquilar coche, ya que creo qeu vas en avion. En cuanto a trasportes no mte preocupes hay muchisimas facilidades, y una vez decidido el tiempo y el numero de personas que vais , os puedo comentar que tipo de billetes os viene mejor. He vivido unos 13 años en Munich, puedes comentarme lo que te interesa e intentare ayudarte.o mandame un mensaje privado y lo conmentamos en el msn.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola bruma610,
Bueno, en cuanto a Dachau, no se si tu niña será suficientemente adulta para visitar el campo de concentración, ya me entiendes, eso lo tienes que decidir tu, si la dejarias leer el libro del niño del pijama a rayas, por ejemplo.

En cuanto a transportes, para tres personas, el mejor es el "Drei tages Partner ticket". Para tres días consecutivos, en la zona interior. Y el día que salgais de la ciudad, coged un "Partner tages karte gesamt" .
Esos son 4 días de transportes.

Para la niña en Munich, bueno, el museo de juguetes en el ayuntamiento viejo, el zoo, el See life. En la estación de tren en el ala norte, hay un museo para niños y adolescentes. Y los estudios de cine "Bavaria filmstadt, aunque quizas os guste mas a vosotros que a ella, yo me saque la foto, montada en el dragon de la historia interminable, y es la envidia de mis amigos..... También hay visitas turisticas especiales para niños, pero creo que tu niña no sabe aleman o ingles, y no te van a servir de mucho.
En las termas de Erding, tienen ahora tb una zona con toboganes de agua, etc.
Y que pena que en verano el "circus Krone" se vuelva a ir de gira.
Bueno, y el resto ya está todo dicho, el "Deutsches Museum", El parque ingles, el parque olimpico, todo el centro, el museo de egipcio, la "Residenz", el castillo de "Nyphemburg", uf, son tantas las cosas.

Lo del hotel lo mejor busques uno en internet, hay muchas paginas.
Y no se que mas contarte, preguntame si se te ocurre algo mas concreto.

Un saludo.

www.stadtführungen-für-kinder.de/ ...index.html

www.filmstadt.de/

www.kindermuseum-muenchen.de/

www.sealifeeurope.com/ ...loc=munich
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Les comento como quedó el itinerario

4 marzo vuelo mex-munich
5 marzo llegada munich 4.40pm nos quedamos hasta el 7 de marzo 11.20am
7 marzo llegada a dresden 5.02pm al 8 de marzo 3.09pm
8 marzo llegada a berlin 6.33pm estaremos ahí hasta el 10 de marzo 5.27pm
10 de marzo llegada a hamburgo 7.46pm hasta el 11 de marzo 3.00pm ese día un amigo va por nosotros en carro y nos llevara a bremen y Leer,
El 12 de marzo llegada a colonia a las 6.30pm hasta el 13 de marzo
13 marzo llegada a bruselas 7.18pm
14 marzo salida a brujas y gante y regreso a bruselas
15 marzo llagada a paris 7.25pm hasta el 18 de marzo
19 de marzo regreso a mexico

Ya estan los hoteles reservados y trenes comprados... A ver como nos va jejeje alguien se apunta? alguna sugerencia de cosas que ver en cada lugar?

⬆️ Arriba

New Traveller

HOLA.
ESTOY UN POCO PERDIDA SOBRE MUNICH Y ME GUSTARIA SI ALGUIEN ME PUDERA AYUDAR.
EL 17 DE ABRIL HAY POR LO VISTO EN MUNICH UN MERCADO (LLAMEMOSLO ASI) DE ANTIGUEDADES QUE LA GENTE VENDE SUS COSAS. ALGUIEN SABE ALGO DE ESTO? ME GUSTARIA IR PERO NO TENGO MUCHA MAS INFORMACION. GRACIS A TODOS
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLAAA
ALQUIEN ME PUEDE DECIR COMO SE LLAMA LA ZONA DONDE SE HACE LA FIESTA DE LA CERVEZA Y ALGUN HOTEL QUE ESTE CERCA. MUCHAS GRACIAS A TODOS
⬆️ Arriba

New Traveller

JOYJO,
ME PUEDES AYUDAR . QUIERO IR A MUNICH EL MES QUE VIENE Y ME GUSTARIA IR A LA ZONA DONDE SE HACE LA FIESTA DE LA CERVEZA . ME PODRIAS DECIR DONDE ES? PARA BUSCAR UN HOTEL LO MAS CERCA POSIBLE. MUCHAS GRACIAS
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La zona donde se hace la fista de la la cerveza (donde ponen las carpas más famosas) es la Therensienwiesen ( Pon en www.googlemaps.es o en google earth si lo tienes, "THERENSIENWIESEN MUNCHEN")
La mayoría de los hoteles de Munich están por esa zona.. Sin embargo no sé por qué razón quieres ir a esa zona en estas fechas... Lo digo porque hay mejores hoteles en otras zonas de Munich y más centricos... Y allí no hay nada especial.
Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Cristinasevilla,
La fiesta de la cerveza de la primavera, es desde el 17 de Abril al 3 de Mayo, si no te coinciden las fechas, como dice LauraRod, puedes alojarte en cualquier otro punto de la ciudad.
Y aunque te coincidan las fechas, con el metro puedes ir a la fiesta facilmente te hospedes donde te hospedes.
Pero no te hagas a la idea que es tan grande como la Oktoberfest.

Un saludo y pasalo bien.

Última edición por Joyjo el Vie, 27-03-2009 23:19, editado 2 veces
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola:

Vanos a ir a Munich en Semana Santa y como siempre, queremos hacer mucho en poco tiempo.
Queremos ir a ver el Castillo del rey Loco y dudamos entre Salzburgo y Rothemburg o d t o algo así, ¿qué nos recomendais?. Estamos dudando en alquilar un coche. ¿cuanto tiempo nos puede llevar ir a Fussen en tranporte público y verlo todo bien?.

Si alquilamos un coche. ¿Es dificl aparcar por allí y moverse?. LLegamos el miercoles sobre las 22 horas no sabemos si es factible coger el coche desde el aeropuerto o....?. En fin. ¿qué nos aconsejais?. Es nuestra primera incursrión a Munich ya que queremos vover en la FIESTA DE LA CERVEZA.

Muchas gracias.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MUNICH  Publicado:

New Traveller

Joyjo Escribió:
hola, para ver la ciudad, necesitas muchos días, como todas las ciudad grandes, pero todo depende de lo que quieras ver. Museos, iglesias, parques, cervecerias, castillos, campo de concentración, etc. Si me dices lo que te gusta te puedo indicar mas o menos, y tb si piensas alquilar coche, ya que creo qeu vas en avion. En cuanto a trasportes no mte preocupes hay muchisimas facilidades, y una vez decidido el tiempo y el numero de personas que vais , os puedo comentar que tipo de billetes os viene mejor. He vivido unos 13 años en Munich, puedes comentarme lo que te interesa e intentare ayudarte.o mandame un mensaje privado y lo conmentamos en el msn.

Pues te voy a pedri ayuda: Este veano queremos ir 15 días por alemania- austria. Estamos en proceso de preparación del viaje. De momento tenemos clato ir a Munich, pues queremos ver algo de Baviera y sobre todo el castillo del Rey Loco y algun campo de concetración. Habiamos pensado 5 días ¿que mas ver que se pueda ir/venir desde Munic?

Los siguiente 10 días, hacia donde me recoiendas ir... Hacia Salzburgo?
Te atreverias a proponerme alguna ruta?
⬆️ Arriba

Super Expert

Altair0104,
Hola, ¿hasta donde quereis viajar en 15 días?. Me imagino que con coche.
¿Berlin, Munich, Salzburg y Viena? No se, 3 días en Berlin, 5 días en Munich, y desde allí, en un día visitas Insbruck, en otro día los castillos de Linderhof y Neuschwanstein, y los otros 3 días para Munich, y luego te vas a ver el castillo de Herenchinsee y sigues hasta Salzburg, 3 noches allí. Ves desde allí, Bergtesgaden y las minas de sal en el mismo día. Ves la ciudad, comes de postre en algun sitio, "Salzsburger Nockerl" y sigues el resto de los días para Viena. "Schönbrunn", la catedral, la residencia de invierno de Sissi, el Belverede...Tomas en el Hotel Real cafe y Sachertorte, que es la original.
Y si te sobra un día, acercate hasta Praga.
No se, mas o menos, algo así. Pero vas a patear MUCHO.

Algo mas? pregunta que no se me ocurre ahora mismo.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Joyjo, gracias.
Nuestra idea es distribuir los 15 días, entre Munich, Insbruck y Salzburgo, y los alrededores de las tres ciudades.
Berlin, Viena o Praga, lo dejamos para otra ocasion
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Joyjo:

Al final nos vamos a quedar 6 días en zona Munich. 2 días para ver la ciudad, 1 para castillo rey loco y alrededores, otro campo de concentración (mi hijo tiene interes en verlo, no se si merecera la pena)
Y los otros 2 restantes queremos ver algo de la zona de Baviera.

Ahí van mis preguntas:
Para alojarme, me alojo en Munich y me muevo desde allí o me alojo un par de noches para ver la ciudad y me voy a otro lugar mas hacia la zona de Baviera? De ser así, dime que zona me aconsejas pues me estoy liando bastante, sobre todo cuando al buscar información sale en aleman....
Abusando de tu ofrecimiento, dime lugares de la zona de Baviera que no deba perderme, bueno y todo lo que te apetezca sobre Munich

Por ultimo, no conoceras apartametnos bien situados en la ciudad? Viajo con niños (bueno casi ya adolescentes) y prefiero esta modalidad de alojamiento.
Gracias por todo

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola altair0141,

En cuanto a lojamiento, si buscas apartementos, preguntale a LauraRod, en que casas rurales se aloja ella, yo en Munich no conozco.
Si tienes coche para moverte te da casi igual, aunque dos noches necesitas en Munich minimo.
No te quedes sólo con un castillo, en el mismo día puedes ver dos, Linderhof y Neuschwanstein + Höhenschwangau.
Lo del campo de concentración, lo dicho, depede de tí, de lo que quieras que vean tus hijos. Yo no llevaría a mis hijos a un sitio así, esperaría a que sean adultos y lo decidan ellos mismos.
En cuanto a que no perderte, creo que está claro, el Deutsche Museum, Nyphenburg, Olimpia Park, Englische Garten, todo el centro, La Pinakoteka, el museo de la BMW. El lago de Stamberg donde nacio Sissi, y murio Ludwig II y el de Herrsing con el monasterio de Andechs y su cerveza.
Uf, no se, se ha dicho casi todo. Si me acuerdo de mas, te lo comento o me preguntas.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Altair, yo me quedaría en Munich a dormir todos los días y me movería desde allí. (Así es como yo lo hice). A Füssen puedes ir perfectamente en tren (2 horas) y allí coges el bus hacia los castillos. Al castillo de Neuschawnstein puedes subir en otro bus, en coche de caballos o a patita). Yo cuando fui, el año pasado, nos cayó una nevada de espanto y los buses no funcionaban, todo el mundo se fue a hacer cola para los coches de caballo, y nosotros, nos subimos andando con ventisca y todo. Fue toda una experiencia, pero mereció la pena.
Al campo de concentración de Dachau (que por lo menos para mí merece muchísimo la pena) fuimos en tren. Está muy cerquita, a una media hora de Munich. Una vez allí hay que coger un bus que lleva al campo de concentración. No hace falta que emplees un día entero en verlo porque se visita rápido. Nosotros fuimos una tarde y nos sobró tiempo.
Otro día nos fuimos a Salzburgo en tren. 2 horas. Es una ciudad increíble. A mí me encantó. Además tuvimos la suerte de que ese día no nevó e hizo un sol espléndido. También nos apañamos para verlo todo (o, por lo menos lo más importante, en un sólo día y regresamos por la noche a Munich.
La gran ventaja de moverse en tren por Baviera es que hay unos billetes (Bayernticket) que son super baratos y pueden viajar hasta 5 adultos con el mismo billete y cada adulto puede llevar hasta un máximo de 2 niños. Quiere decir que, técnicamente, podrían ir 15 personas entre adultos y niños, con el mismo billete y encima tirado de precio.
Munich te encantará también. Es una ciudad preciosa, muy monumental, con muy buenas cervecerías, mucho ambiente...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes