Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
En cuanto a lojamiento, si buscas apartementos, preguntale a LauraRod, en que casas rurales se aloja ella, yo en Munich no conozco.
Si tienes coche para moverte te da casi igual, aunque dos noches necesitas en Munich minimo.
No te quedes sólo con un castillo, en el mismo día puedes ver dos, Linderhof y Neuschwanstein + Höhenschwangau.
Lo del campo de concentración, lo dicho, depede de tí, de lo que quieras que vean tus hijos. Yo no llevaría a mis hijos a un sitio así, esperaría a que sean adultos y lo decidan ellos mismos.
En cuanto a que no perderte, creo que está claro, el Deutsche Museum, Nyphenburg, Olimpia Park, Englische Garten, todo el centro, La Pinakoteka, el museo de la BMW. El lago de Stamberg donde nacio Sissi, y murio Ludwig II y el de Herrsing con el monasterio de Andechs y su cerveza.
Uf, no se, se ha dicho casi todo. Si me acuerdo de mas, te lo comento o me preguntas.
Un saludo.
Altair, yo me quedaría en Munich a dormir todos los días y me movería desde allí. (Así es como yo lo hice). A Füssen puedes ir perfectamente en tren (2 horas) y allí coges el bus hacia los castillos. Al castillo de Neuschawnstein puedes subir en otro bus, en coche de caballos o a patita). Yo cuando fui, el año pasado, nos cayó una nevada de espanto y los buses no funcionaban, todo el mundo se fue a hacer cola para los coches de caballo, y nosotros, nos subimos andando con ventisca y todo. Fue toda una experiencia, pero mereció la pena.
Al campo de concentración de Dachau (que por lo menos para mí merece muchísimo la pena) fuimos en tren. Está muy cerquita, a una media hora de Munich. Una vez allí hay que coger un bus que lleva al campo de concentración. No hace falta que emplees un día entero en verlo porque se visita rápido. Nosotros fuimos una tarde y nos sobró tiempo.
Otro día nos fuimos a Salzburgo en tren. 2 horas. Es una ciudad increíble. A mí me encantó. Además tuvimos la suerte de que ese día no nevó e hizo un sol espléndido. También nos apañamos para verlo todo (o, por lo menos lo más importante, en un sólo día y regresamos por la noche a Munich.
La gran ventaja de moverse en tren por Baviera es que hay unos billetes (Bayernticket) que son super baratos y pueden viajar hasta 5 adultos con el mismo billete y cada adulto puede llevar hasta un máximo de 2 niños. Quiere decir que, técnicamente, podrían ir 15 personas entre adultos y niños, con el mismo billete y encima tirado de precio.
Munich te encantará también. Es una ciudad preciosa, muy monumental, con muy buenas cervecerías, mucho ambiente...
¡La de vueltas que le estamos dando! Parece facil organizar un viaje pero no lo es, sobre todo cuando hay tantas cosas que ver y por otro lado no se quiere ir en plan japones. Al final va a quedar así, a ver que os parece:
Munich: 3 noches. La llegada es a las 11 de la noche por lo que son solo 2 días efectivos allí. El ultimo día si podemos iremos a Dachau. Fussen: 5 días. Castillos y alrededores Zona de Stubaital: 2 noches Hallstatt: 2 noches Zona Salzburgo: 4 noches
¡La de vueltas que le estamos dando! Parece facil organizar un viaje pero no lo es, sobre todo cuando hay tantas cosas que ver y por otro lado no se quiere ir en plan japones. Al final va a quedar así, a ver que os parece:
Munich: 3 noches. La llegada es a las 11 de la noche por lo que son solo 2 días efectivos allí. El ultimo día si podemos iremos a Dachau. Fussen: 5 días. Castillos y alrededores Zona de Stubaital: 2 noches Hallstatt: 2 noches Zona Salzburgo: 4 noches
Bueno ¿que os parece?
HOLA YO TB ESTUVE EN MUNICH EL AÑO PASADO EN SEMANA SANTA Y COMO DICEN AQUI ME CAYÓ LA NEVADA MUNDIAL SOBRE TODO EL DIA QUE FUI A NEUSHWANSTEIN PERO FUE UNA DIVINIDAD, MIRA YO SI TE SIRVE ME QUEDÉ EN EL hotel-dolomit.de/de JUNTO A LA ESTACION CENTRAL, ME SALIÓ GENIAL DE PRECIO Y LAS HABITACIONES ESTABAN ESTUPENDAS TE LO RECOMIENDO DE VERDAD, PORQUE A LA HORA DE MOVERTE TANTO DENTRO COMO FUERA DE MUNICH TE CONVIENE ESTAR CERCA DE ESTA ESTACION QUE ES MAS BIEN UN GRAN CENTRO COMERCIAL PERO DE AHÍ SALEN TODOS LOS CERCANIAS Y METROS, TB CAMINANDO ESTÁ MUY CERCA DE LA MARIEN PLATZ Y DEL MERCADO (VITUALIENMARK) Y DE TODAS LAS IGLESIAS Y MONUMENTOS DEL CENTRO, EN CUANTO A LO DE OTROS SITIOS CERCANOS YO EN EL MISMO HOTEL NOS FACILITARON CATALOGOS DE AUTOBUSES CON GUIA DE HABLA ESPAÑOL QUE TE ORGANIZABAN LAS VISITAS, YO ME ALEGRE MUCHO DE HACERLO PUES COGIMOS EL BUS JUNTO A LA ESTACION CENTRAL Y NOS LLEVARON A LINDERHOF (PRECIOSIDAD DE CASTILLO Y SOBRE TODO NEVADO) A OBERAMMERGAU (DIVINO CON SUS CASAS PINTADAS) Y A FUSSEN A VER EL CASTILLO NEUSHWANSTEIN CON COMIDA INCLUIDA EN UN RESTAURANTE ABAJO DE LA MONTAÑA QUE POR EJEMPLO TODO ESTO SI LO HACES POR TU CUENTA PIERDES MUCHO TIEMPO EN AVERIGUAR HORARIOS DE TRENES ETC ETC. Y LA VERDAD LA GUIA NOS EXPLICÓ MONTONES DE COSAS INTERESANTES, YO TE LO RECOMIENDO DE VERDAD QUE LO HAGAIS ASÍ, DE TODAS FORMAS EN EL COSTADO DE LA ESTACION CENTRAL ESTÁ LA OFICINA DE TURISMO QUE OS INFORMAN MUY BIEN DE TODAS ESTAS EXCURSIONES. YO A DACHAU FUI POR MI CUENTA PORQUE LA VERDAD EN EL CERCANIAS ES SUPER FACIL, DESPUES TE TOMAS UN BUS COMO HAN DICHO POR AQUÍ Y TE DEJA JUSTO EN LA PUERTA DEL CAMPO DE CONCENTRACION, MERECE TB MUCHISIMO LA PENA VERLO YO ME QUEDÉ SOBRECOGIDA DE VERDAD Y SOBRE TODO COGE LA AUDIOGUIA QUE TE LO EXPLICAN TODO AL DETALLE Y NO VEAS COMO IMPRESIONA, BUENO ESPERO HABERTE AYUDADO SI QUIERES MAS AYUDA ESTARE ENCANTADA AHORA ESTOY PREPARANDO MI VIAJE A JAPON Y NO DOY A BASTO EN TANTOS FOROS JEJEJEJ UN SALUDO DESDE SEVILLA
Estoy intentando ir a Munich para el oktoberfest, y me encuentro muchos problemas para encontrar alojamiento. Vamos un grupo de 4 hombres, me gustaria encontrar algun apartahotel barato, o hotel apañado con un par de habitaciones dobles. La ultima quincena de septiembre, y lo que encuentro suele superar con creces los 80 euros por persona noche.
Conoceis algun hotel que sea ams asequible ene sas fechas?
También estoy mirando la opción de ir solo unos días a Munich, y luego moverme un poco mas, pero estoy un poco perdido, no se si puedo encotnrar plan interesante en munich para 15 días, o si mejor me voya pasar una semana por ejemplo a Berlin.
Yo estuve en verano alojao en un albergue....hay un monton y seguro que tienen habitaciones de 4 baratas, puedes buscar en AOhostel tiene un pard e albergues baratos y bastante finos. Yo me ahorraria pasta en dormir para gastar mas en birras jeje. Por cierto en el centro hay una cerveceria que es la h..... Se llama HB munchen. Recomendable 100 por 100. Espero que os vlaga lo del albuerge si sois 4 tios es buena opción
Algo así podria interesarme, pero en el aohostel me pone que tienen todos los fines de semana ocupados en todas las habitaciones casi, así que o voy solo ahí entre semana y me busco escapadas fuera en finde oh....
_llo,
El problema es que la durante la Oktoberfest, los hoteles son mas caros siempre, y aunque parezca mentira y aun queden casi 6 meses, seguro que está todo casi lleno.
Hay otro albergue en Munich, el Haus Internacional.
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Votos: 0 👍
Si queréis usar esta web, yo la he usado para alquilar casitas alguna vez. Os dejo el enlace directo en el que te sale una lista de bastantes apartamentos y casas en Munich (Munich centro)... Si pinchais en cada una teneis toda la información incluido un calendario con la disponibilidad... Yo me he metido en unas cuantas y tienen disponibilidad para algunperiodo de la Oktoberfest y muchas tienen disponibilidad para todo lo que dura la feria... Hay algunas en pleno centro y con unos precios buenísimos (300-400-500 euros la semana, para 4 personas muchas de ella.... Y mejor que un hotel.) Si no encontrarais en Munich centro, siempre podeis buscar por los alrededores en algún pueblo con estación de tren al centro.
Muchas gracias, me da que al final lo mas logico es pensar en pillar solo 5 días entre semana en munich y el resto irme a otra ciudad... Quizas berlin.
Una duda que tengo, un amigo mio que fue el año pasado recuerda que una guia le dijo que fiestas como la del oktoberfest habia en muchos pueblos y ciudades y que en el pueblo del que era ella, muy cercano a munich y con cercanias hacian una fiesta mucho mejor que la de munich. Pero claro, mi amigo no recuerda el nombre del pueblo ni de coña.
Vosotros que vivis allí, ¿conoceis algun sitio cercano con algo parecido donde pueda pilalr alojamiento un par de días para el finde?, o incluso de base de operaciones para estar en berlin también.
La verdad es que estoy empezando a componer mis vacaciones y aun tengo demasiadas cosas en el aire y posibilidades en la cabeza.
Si queréis usar esta web, yo la he usado para alquilar casitas alguna vez. Os dejo el enlace directo en el que te sale una lista de bastantes apartamentos y casas en Munich (Munich centro)... Si pinchais en cada una teneis toda la información incluido un calendario con la disponibilidad... Yo me he metido en unas cuantas y tienen disponibilidad para algunperiodo de la Oktoberfest y muchas tienen disponibilidad para todo lo que dura la feria... Hay algunas en pleno centro y con unos precios buenísimos (300-400-500 euros la semana, para 4 personas muchas de ella.... Y mejor que un hotel.) Si no encontrarais en Munich centro, siempre podeis buscar por los alrededores en algún pueblo con estación de tren al centro.
Pues no... Lo siento... Yo siempre lo miro en alemán y creo que no lo lo hay en otro idioma... Si tienes alguna duda con algo o encuentras una casa que te parece que está bien y hay algo que no entiendas y me quieres mandar un privado, estaré encantada de ayudarte con el idioma.
Saludos
Si, todos los precios son por apartamento, no por persona. Woche es semana y Nacht es noche.
Yo siempre suelo alquilar apartamentos o casitas de este tipo, tanto en ciudades como en pueblitos o en el campo... Los hoteles solo los uso para alguna noche suelta en ciudad ... El precio suele ser mejor que cualquier hotel y el tener tu casita con tu cocina y todo...yo lo prefiero...es como tener tu casa allí.
Saludos
HOLA, YO ME VOY A MUNICH LA SEMANA QUE VIENE: DEL 8 AL 12/04.
UN DIA LO VAMOS A DEDICAR A VER LOS CASTILLOS: NEUSHWANSLEIN, LINDERHOF Y VER LA CIUDAD OBERMMERGAU QUE ESTA CERCA.¿ME RECOMENDAIS QUE HAGA ESTO POR MI CUENTA ALQUILANDO UN COCHE? ¿CON TRANSPORTE PUBLICO? O BIEN QUE CONTRATE UNA EXCURSION (QUE POR LO QUE HE LEIDO CUESTAN UNOS 50 EUR POR PERSONA SIN LA ENTRADA). SI ME RECOMENDAIS ALQUILAR UN COCHE, POR FAVOR SI ME PODEIS INFORMAR DE ALGUNA COMPAÑIA QUE NO SEA MUY CARA
OTRO DIA HEMOS PENSADO HACER OTRA EXCURION A ALGUN SITIO CERCA DE MUNICH. POR FAVOR OS AGRADECERIA QUE ME RECOMENDASEIS SEGUN VUESTRA OPICION, CUAL ES LA MEJOR OPCION, O SUGIRAIS OTRAS:
A) HARBURG Y ROTHENBURG (NO SE SI CERCA DE ESTOS SITIOS HABRA OTROS QUE MEREZCA TB LA PENA VISITAR)
B) NUREMBER
C) REGENSBURG
D) SALZBURG Y HALLSTADT
HOLA!
YO TE ACONSEJO QUE PARA 4 DIAS NO TE MERECE LA PENA COCHE DE ALQUILER PUESTO QUE SI LLEGAS A MUNICH ES UNA CIUDAD GRANDE AQUI TE TIENES QUE MOVER CON TRANSPORTE PUBLICO PARA LOS CASTILLOS COMO TE INDICAN OTROS FOREROS TAMBIEN ESTÁ MUY BIEN COMUNICADO.
OTRA COSA YO NO ME CONPLICARIA EN PENSAR HACER UN TOUR EN 4 DIAS PIENSA QUE MUNICH TIENE MUCHO QUE VER DISFRUTA VIENDO ESA ZONA QUE ES UNA PASADA BAVIERA ES LA ZONA MAS ROMANTICA DE ALEMANIA.EL DIA QUE ESTES EN LA ZONA DE LOS CASTILLOS SI PUEDES NO DEJES DE VER EL PUEBLO DE OBERAMERGAU CON SUS ALEGRES CASAS CON PINTURAS EN SUS FACHADAS UNA AUTENTICA PASADA, DESEARAS VOLVER EN OTRO VIAJE. YA CON ESTO TE QUEDAS CON LA ESENCIA DE ESA ZONA Y PARA OTRO VIAJE TE PLANTEAS LAS OTRAS CIUDADES QUE MENCIONAS COMO SALZBURG Y HALLSTADT PUES ESTAS SON DE AUSTRIA Y SON TAMBIEN UNA PASADA Y CON MUCHO QUE VER SOBRE TODO LA PRIMERA. QUE LO PASEIS MUY BIEN Y BUEN VIAJE.
Me voy este sábado día 11 a Munich,hasta el lunes que voy a Regensburg a hacer un cursillo corto de alemán, 4 días. Mis preguntas son:
-Al tener sólo 2 días en Munich , ¿qué descartaríais de los centros de interés y qué es lo imprescindible? (os cuento: queremos ir al campo de Dachau y a Erding desde Munich).
-Estamos 4 días en Regensburg. Pregunta: se ve en un día Regensburg?
¿Voy a Nuremberg desde allí? ¿Qué me recomendais???
Más que nada porque siempre quiero ver más de lo que puedo y no se ser realista,jeje! tengo que ir al grano con el viaje.
Gracias por leerme y cualquier cosa, me contestáis. Besicos!
Visito en la Republica che ca alguna población fronteriza?