Language:

Excursiones desde Berlin ✈️ Forum Germany, Austria, Switzerland ✈️ p88 ✈️

Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5 ... 26, 27, 28  Next
Page 4 of 28 - Topic with 551 messages and 355592 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Excursiones desde Berlin  Posted:

Dr. Livingstone

Votes: 0 👍
catracho wrote:
Tengo pensado viajar a Berlin y de paso aprovechar a viajar a otra ciudad que este cerca, ya sea dentro de la misma Alemania o fuera de ella pero cercana a Berlin y conectada mediante autobus o tren.

¿Que me recomiendan?

Entiendo que tu pregunta hace referencia a ciudades a las que se pueda ir en el día. Si es así, te puedo señalar como ciudades "cercanas" a Berlin: Potsdam, Brandemburgo, Magdemburgo, Cottbut, Luthertstadt-Wittenberg, entre otras. Algo más alejado estaría Leipzig. Y, aunque sea de Polonia, muy bien comunicada con Berlín, Szczecin (Stettin, en alemán)
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola, tengo dudas sobre cómo llegar desde Berlín hasta Spreewald. Alguien sabe? Merece la pena?
Gracias!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

tokioblues wrote:
Hola, tengo dudas sobre cómo llegar desde Berlín hasta Spreewald. Alguien sabe? Merece la pena?
Gracias!

Esta amplia zona protegida está al Sureste de Berlin, a unos 100 kms de la capital alemana. El sistema más rápido que conozco es el ferrocaril desde Berlin, con servicios muy frecuentes hasta las ciudades más importante de esa zona llena de canales, Lübben y Lübbenau. Esta ultima tiene más oferta turística para visitar los canales que la primera.
Back to ⬆️

Travel Addict

Las líneas 100 y 200 junto con el metro hacen muy fácil moverse por Berlín. El recorrido más o menos del 100 y 200 en:
www.berlin.es/autobuses-urbanos.htm

El plano en Alemán del 100:
www.bvg.de/ ...me/100.pdf
En la misma página el 200
www.bvg.de/ ...me/200.pdf

En Berlin verás su recorrido en las paradas es muy fácil y útil.

Estaba nevado Berlín y no pudimos salir al campo de concentración y Postdam pero era nuestra idea.

En mi blog de viajes he dejado el diario del nuestro.

Espero que os ayude.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Acabo de regresar de Berlín y Spreewald es una MARAVILLA. Qué lugar tan bonito para perderse un día y sentir el contraste con el asfalto berlinés!
También ayudó que hizo un sol espectacular, pero os animo a que no os perdáis esa excursión!
Se llega en tren directo (línea RE2) desde Berlín hasta Lübbenau.
Back to ⬆️

New Traveller

Bueno y para los que solo vamos a estar un día en Berlín??? k nos decis??? xq una de las escala de mi crucero es alemania y las excursiones que nos propone el barco son alrededor de los 200 euros por cabeza y queremos buscarnos otra alternativa con una agencia local de berlin a ver si pueden recogernos en el puerto y llevarnos a la ciudad. Me recomendais alguna en especial??
Back to ⬆️

Travel Addict

Buenas.

Vamos en Agosto a Berlín por ocho días. No conocemos nada en Alemania y la pregunta que os hago es la siguiente: ¿Qué es más recomendable, ir un par de días a Dresde o gastarlos en excursiones próximas a la capital - Potsdam, Wansee, Spreewald-,......?

Gracias
Back to ⬆️

Super Expert

Alguien conoce el campo de Hohenschönhausen? Hay un artículo interesante en la Vanguardia de hoy.

Lo he buscado en internet y tiene una web (en.stiftung-hsh.de/ ...&special=0) con un folleto en español, pero en el mapa me cuesta situarlo y no sé si alguna agencia de estas que hace tours por Berlin lo visita.

Me podeis informar si sabeis algo? Gracias
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

CARME32 wrote:
Alguien conoce el campo de Hohenschönhausen? Hay un artículo interesante en la Vanguardia de hoy.

Lo he buscado en internet y tiene una web (en.stiftung-hsh.de/ ...;special=0) con un folleto en español, pero en el mapa me cuesta situarlo y no sé si alguna agencia de estas que hace tours por Berlin lo visita.

Me podeis informar si sabeis algo? Gracias

No lo conozco. Tan sólo tenía referencia a través de la visita a la Central de la Stasi (policia política de la Alemania Comunista) en la que se señalaba a esta prisión como un lugar al que eran destinados los prisioneros políticos y sociales. Vi fotografías de la misma en una de las exposiciones que había en el lugar que he señalado antes. Me parece interesante y ya la he puesto entre las que haré en la próxima visita a Berlín.

Sobre su localización, en el folleto que señalas habla como estación de referencia la de Landsberger que está en el Noreste de la ciudad, y es una de las estaciones de las lineas circulares (S-41 y S-42). Creo que más fácil será el acercarse a ese lugar en los transvias M-5 y M-6 que pasan por Alexanderplatz.
Back to ⬆️

Super Expert

Gracias. Creo que es eso que dices.
Back to ⬆️
Post subject: Tour por Berlin  Posted:

New Traveller

Hola a todos, somos una pareja de Alicante que estuvo varios días en Berlín en Junio 2009. Recientemente hemos estado repasando las fotos y todo son buenos recuerdos. El tour al campo de concentración de Sachasenhausen es muy recomendable. El guía (Alex de CULTOURBERLIN) te mete en todo el contexto histórico y realmente sales preguntandote cómo pudo ocurrir todo aquello. No se puede pasar por Berlín sin hacer este tour, ya que pierdes una parte importantísima de la historia de la zona.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

bioman wrote:
Hola a todos, somos una pareja de Alicante que estuvo varios días en Berlín en Junio 2009. Recientemente hemos estado repasando las fotos y todo son buenos recuerdos. El tour al campo de concentración de Sachasenhausen es muy recomendable. El guía (Alex de CULTOURBERLIN) te mete en todo el contexto histórico y realmente sales preguntandote cómo pudo ocurrir todo aquello. No se puede pasar por Berlín sin hacer este tour, ya que pierdes una parte importantísima de la historia de la zona.
Bienvenido al foro, muchas gracias por compartir la información con nosotros .

Traslado a este hilo que trata sobre excursiones en Berlín para mantener los temas en un mismo sitio
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Voy a reseñar una información que puede ser de interes para los viajeros que quieran hacer excursiones desde Berlín.

La empresa del transporte público de Berlín (BGV) ha editado unas guías gratuitas sobre viajes a las áreas cercanas a la capital alemana. Estan a disposición del público en las oficinas que tiene en la ciudad, por ejemplo en el subterráneo de Alexanderplatz. La semana pasada ((25 julio, 2009) se ofrecían en los expositores un total de cinco guías de las que cuatro correspondían a itinerarios por parajes naturales. El quinto era un itinerario urbano por cinco lugares relacionados con el Muro de Berlin.

Lo interesante de estos folletos es que junto fotografías y explicaciones (en alemán), vienen unos mapas de la zona con todos los enlaces que ofrece la BVG para realizar dichos desplazamientos, e incluso con los tiempos que puede durar la visita.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Para visitar Berlín hay que ir al menos 1 semana... Yo estuve sólo 4 días y me faltó muchísimo. Es una ciudad gigante y en más de un rincón se encuentra algo nuevo. Berlín no es fácil de descubrirla y para eso recomiendo hacer visitas guiadas, que alguien te lleve y te presente la ciudad, de verdad. [editado por el moderador. Pacha 06/08/09]. Y ya con una mejor idea de la historia, tendréis más referentes para pasear y visitar mejor.
Yo quiero volver pronto, se me quedaron fuera muuchas cosas!
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola, me voy a berlin una semana es septiembre. Tengo una duda ¿que es el billete ABC? ¿para que sirve y donde se compra? he visto por ahí que la gente lo nombra, pero no tengo ni idea para que es. Muchas gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

beab185, A, B y C son las zonas en que se divide Berlín a efectos de tarifas de transporte público. No sé dónde vives pero si es una ciudad grande, seguro que también lo tendrás.
Depende al sitio al que vayas, así deberás comprar un billete que abarque unas u otras zonas.
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias proser. La verdad que vivo en una ciudad pequeña, así que esas cosas se me quedan un poco grandes jajaja.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola, tomé la recomendación del guiado gratis al Campo de Concentración (editado por el moderador. Pacha. 24.08.09), y os tengo que decir que es muy recomendable. La información que entregó el guía fue excelente, si bien la visita tiene una historia dura, el guía se concentró más en comprender como funcionaba el campo y cual era su objetivo dentro de un contexto más amplio, me cambió bastante la perspectiva y conocimiento que tenía de esta historia. El tour es gratis, al final dimos 10 euros cada uno de propina.

Se ha editado el mensaje de acuerdo a nuestras normas, que dejan expreso conocimiento de que nuevos usuarios no pueden hacer recomendaciones sin tener trayectoria en el foro. www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47
Back to ⬆️

New Traveller

La próxima semana vamos a Berlin, me interesa lo de la visita gratis al campo de concentración, donde se contrata? en el mismo campo de concentración o hay que hacerlo con anticipación?
Back to ⬆️

New Traveller

Las visitas salen a las 10 hrs. Desde la Potsdamer Platz, al frente del Cafe Balzac. En el campo de concentración hay vistas guiadas también, pero sólo en inglés y alemán.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5 ... 26, 27, 28  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages