Excursiones desde Berlin ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p19 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 4 de 28 - Tema con 551 Mensajes y 355534 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Excursiones desde Berlin  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Acabo de regresar de Berlín y Spreewald es una MARAVILLA. Qué lugar tan bonito para perderse un día y sentir el contraste con el asfalto berlinés!
También ayudó que hizo un sol espectacular, pero os animo a que no os perdáis esa excursión!
Se llega en tren directo (línea RE2) desde Berlín hasta Lübbenau.
⬆️ Arriba

New Traveller

Bueno y para los que solo vamos a estar un día en Berlín??? k nos decis??? xq una de las escala de mi crucero es alemania y las excursiones que nos propone el barco son alrededor de los 200 euros por cabeza y queremos buscarnos otra alternativa con una agencia local de berlin a ver si pueden recogernos en el puerto y llevarnos a la ciudad. Me recomendais alguna en especial??
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas.

Vamos en Agosto a Berlín por ocho días. No conocemos nada en Alemania y la pregunta que os hago es la siguiente: ¿Qué es más recomendable, ir un par de días a Dresde o gastarlos en excursiones próximas a la capital - Potsdam, Wansee, Spreewald-,......?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien conoce el campo de Hohenschönhausen? Hay un artículo interesante en la Vanguardia de hoy.

Lo he buscado en internet y tiene una web (en.stiftung-hsh.de/ ...&special=0) con un folleto en español, pero en el mapa me cuesta situarlo y no sé si alguna agencia de estas que hace tours por Berlin lo visita.

Me podeis informar si sabeis algo? Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

CARME32 Escribió:
Alguien conoce el campo de Hohenschönhausen? Hay un artículo interesante en la Vanguardia de hoy.

Lo he buscado en internet y tiene una web (en.stiftung-hsh.de/ ...;special=0) con un folleto en español, pero en el mapa me cuesta situarlo y no sé si alguna agencia de estas que hace tours por Berlin lo visita.

Me podeis informar si sabeis algo? Gracias

No lo conozco. Tan sólo tenía referencia a través de la visita a la Central de la Stasi (policia política de la Alemania Comunista) en la que se señalaba a esta prisión como un lugar al que eran destinados los prisioneros políticos y sociales. Vi fotografías de la misma en una de las exposiciones que había en el lugar que he señalado antes. Me parece interesante y ya la he puesto entre las que haré en la próxima visita a Berlín.

Sobre su localización, en el folleto que señalas habla como estación de referencia la de Landsberger que está en el Noreste de la ciudad, y es una de las estaciones de las lineas circulares (S-41 y S-42). Creo que más fácil será el acercarse a ese lugar en los transvias M-5 y M-6 que pasan por Alexanderplatz.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias. Creo que es eso que dices.
⬆️ Arriba
Asunto: Tour por Berlin  Publicado:

New Traveller

Hola a todos, somos una pareja de Alicante que estuvo varios días en Berlín en Junio 2009. Recientemente hemos estado repasando las fotos y todo son buenos recuerdos. El tour al campo de concentración de Sachasenhausen es muy recomendable. El guía (Alex de CULTOURBERLIN) te mete en todo el contexto histórico y realmente sales preguntandote cómo pudo ocurrir todo aquello. No se puede pasar por Berlín sin hacer este tour, ya que pierdes una parte importantísima de la historia de la zona.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

bioman Escribió:
Hola a todos, somos una pareja de Alicante que estuvo varios días en Berlín en Junio 2009. Recientemente hemos estado repasando las fotos y todo son buenos recuerdos. El tour al campo de concentración de Sachasenhausen es muy recomendable. El guía (Alex de CULTOURBERLIN) te mete en todo el contexto histórico y realmente sales preguntandote cómo pudo ocurrir todo aquello. No se puede pasar por Berlín sin hacer este tour, ya que pierdes una parte importantísima de la historia de la zona.
Bienvenido al foro, muchas gracias por compartir la información con nosotros .

Traslado a este hilo que trata sobre excursiones en Berlín para mantener los temas en un mismo sitio
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Voy a reseñar una información que puede ser de interes para los viajeros que quieran hacer excursiones desde Berlín.

La empresa del transporte público de Berlín (BGV) ha editado unas guías gratuitas sobre viajes a las áreas cercanas a la capital alemana. Estan a disposición del público en las oficinas que tiene en la ciudad, por ejemplo en el subterráneo de Alexanderplatz. La semana pasada ((25 julio, 2009) se ofrecían en los expositores un total de cinco guías de las que cuatro correspondían a itinerarios por parajes naturales. El quinto era un itinerario urbano por cinco lugares relacionados con el Muro de Berlin.

Lo interesante de estos folletos es que junto fotografías y explicaciones (en alemán), vienen unos mapas de la zona con todos los enlaces que ofrece la BVG para realizar dichos desplazamientos, e incluso con los tiempos que puede durar la visita.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Para visitar Berlín hay que ir al menos 1 semana... Yo estuve sólo 4 días y me faltó muchísimo. Es una ciudad gigante y en más de un rincón se encuentra algo nuevo. Berlín no es fácil de descubrirla y para eso recomiendo hacer visitas guiadas, que alguien te lleve y te presente la ciudad, de verdad. [editado por el moderador. Pacha 06/08/09]. Y ya con una mejor idea de la historia, tendréis más referentes para pasear y visitar mejor.
Yo quiero volver pronto, se me quedaron fuera muuchas cosas!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, me voy a berlin una semana es septiembre. Tengo una duda ¿que es el billete ABC? ¿para que sirve y donde se compra? he visto por ahí que la gente lo nombra, pero no tengo ni idea para que es. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

beab185, A, B y C son las zonas en que se divide Berlín a efectos de tarifas de transporte público. No sé dónde vives pero si es una ciudad grande, seguro que también lo tendrás.
Depende al sitio al que vayas, así deberás comprar un billete que abarque unas u otras zonas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias proser. La verdad que vivo en una ciudad pequeña, así que esas cosas se me quedan un poco grandes jajaja.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, tomé la recomendación del guiado gratis al Campo de Concentración (editado por el moderador. Pacha. 24.08.09), y os tengo que decir que es muy recomendable. La información que entregó el guía fue excelente, si bien la visita tiene una historia dura, el guía se concentró más en comprender como funcionaba el campo y cual era su objetivo dentro de un contexto más amplio, me cambió bastante la perspectiva y conocimiento que tenía de esta historia. El tour es gratis, al final dimos 10 euros cada uno de propina.

Se ha editado el mensaje de acuerdo a nuestras normas, que dejan expreso conocimiento de que nuevos usuarios no pueden hacer recomendaciones sin tener trayectoria en el foro. www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47
⬆️ Arriba

New Traveller

La próxima semana vamos a Berlin, me interesa lo de la visita gratis al campo de concentración, donde se contrata? en el mismo campo de concentración o hay que hacerlo con anticipación?
⬆️ Arriba

New Traveller

Las visitas salen a las 10 hrs. Desde la Potsdamer Platz, al frente del Cafe Balzac. En el campo de concentración hay vistas guiadas también, pero sólo en inglés y alemán.
⬆️ Arriba
Asunto: Tours Berlin  Publicado:

Experto

Hola a todos,

En diciembre voy a ir unos días a Berlín y queríamos hacer el tour por la ciudad y el del campo de concentración. Este último, aunque también se puede hacer por libre, lo prefiero guiado por las explicaciones y demás.

He visto que hay varias empresas que los organizan, unos son gratuitos pagando la voluntad y otros con precio estipulado.

Culturberlin, newberlin, viva berlin, etc. ¿Cuál de ellos es más recomendable? ¿Alguna sugerencia? ¿Es indiferente?

Gracias por vuestra colaboración. Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tours Berlin  Publicado:

Dr. Livingstone

andreapm Escribió:
Hola a todos,

En diciembre voy a ir unos días a Berlín y queríamos hacer el tour por la ciudad y el del campo de concentración. Este último, aunque también se puede hacer por libre, lo prefiero guiado por las explicaciones y demás.

He visto que hay varias empresas que los organizan, unos son gratuitos pagando la voluntad y otros con precio estipulado.

Culturberlin, newberlin, viva berlin, etc. ¿Cuál de ellos es más recomendable? ¿Alguna sugerencia? ¿Es indiferente?

Gracias por vuestra colaboración. Un saludo.
Hola

Uno tu mensaje a este hilo que trata sobre excursiones en Berlín y alrededores.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Estoy viviendo en berlin este año y una amiga ha alquilaod una furgoneta que va a tener hasta mañana a media tarde. Hoy no esta disponible, pero mañana queriamos hacer una escapada a algun sitio por aquí cercano, en plan madrugar y volver para devolverla. Alguna sugerencia??

Estuve mirando el parque natural de Schorfheide-Chorin, por ejemplo, pero tampoco veo a donde dirigirme y que visitar. Alguien ha estado??

O bueno, se aceptan propuestas de viaje de ida y vuelta en el día

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

manu_bet Escribió:
hola

Estoy viviendo en berlin este año y una amiga ha alquilaod una furgoneta que va a tener hasta mañana a media tarde. Hoy no esta disponible, pero mañana queriamos hacer una escapada a algun sitio por aquí cercano, en plan madrugar y volver para devolverla. Alguna sugerencia??

Estuve mirando el parque natural de Schorfheide-Chorin, por ejemplo, pero tampoco veo a donde dirigirme y que visitar. Alguien ha estado??

O bueno, se aceptan propuestas de viaje de ida y vuelta en el día

Gracias

No he estado en el parque de Schorfheide-Chorin, pero lo intenté. El trasporte público no me daba muchas opciones. Mi interés era por caminar por el Parque desde Eberswalde-Finow hsta uno de los monumentos más importanets de la arquitectura medieval de Alemania. SSe trata del Monasterio de Chorin a unos 7 kms de la localidad que he señalado y que es quizás el mejor ejemplo de la llamda "arquitectura del ladrillo". Es uno de lso edificos mejor rstaurados de la antigua R.Democrática Alemana. Puede ser una buena opción para un viaje de ida y vuelta con vehículo propio.

Otras opciones, y estas ya las conozco son una visita de un día a Brandemburgo-Havel, capital del estado, una ciudad casi desconocida, construida sobre varias islas, con un cierto atractivo ya que parece sque retrocedes varias décadas. Aquí han llegado pocas subvenciones europeas.

Otra opción es la zona de Spreewald (Sureste de Berlin), que me imagino que ahora en otoño tendrá un paisaje atrayente con los canales y bosques. Yo visité la zona en ferrocarrion desde Berlín hasta Lübbenau.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes