Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Buenas tardes, próximamente me voy de viaje de estudios a Berlín, y entre los museos que vamos a visitar no está el de cera Madame Tussauds, hay alguna mañana libre , entonces he pensado ir con unos amigos, alguien podría decirme el precio de la entrada y si sirve el carnet ISIC de estudiante para descuento, saludos
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
pujiguay Escribió:
Buenas tardes, próximamente me voy de viaje de estudios a Berlín, y entre los museos que vamos a visitar no está el de cera Madame Tussauds, hay alguna mañana libre , entonces he pensado ir con unos amigos, alguien podría decirme el precio de la entrada y si sirve el carnet ISIC de estudiante para descuento, saludos
En este enlace tienes bastante información sobre ese museo situado en pleno centro de Berlín, en la Unter den Linden:
Buenas, me gustaría ir a Berlin dentro de dos semanas, pero también me gustaria ver me gustaria ver Frankfurt, Colonia, Dusseldorf. Iria 8 días y tendria que ir al aeropuerto Francfort Hahn y volver a través de él. Me recomiendan en esta fecha y como harian el recorrido y con que transporte
Hola Canrfran ,
Día 1 llegada tomar un auto alquilado y parar la noche en Bacharach- Bopard-Koblenza, todas ciudades del Rhin
Día 2 en los alrededores
Día 3 viaje a Colonia visita y noche
Día 4 colonia Dusselsdorf
Día 5 a la noche en avión a Berlin
Día 6 berlin
Día 7 berlin -Frankfurt en avión
Día 8 frankfurt
Super Expert Registrado: 12-10-2009 Mensajes: 348
Yo eliminaría Düsseldorf. No es que sea fea, pero para mí es menos interesante que Berlín, Frankfurt o Colonia.
Berlín se ve en un día y medio (+ ó -) siempre que no entres en museos. Si vas a la isla de los museos, o haces la cola para subir a la cúpula del Reichstag (por ejemplo), necesitarías otro día completo.
Yo vi Berlin en 3 días , sin Potsdam , museos iglesias bus 100 y 200 , algo del Barrio Turco y recorrer desde Alexanderplatz hasta la puerta de Brandernburgo . Este agosto regreso después de 2 años y me quedaron cosas para ver . Si es tu primera vez y piensas regresar no esta mal 2 días así te perimte conocer otras ciudades del recorrido .Tambien tene en cuenta que yo fui en verano con sol hasta las 20,30.21 hs , seguramente tendrás menos horas de sol en febrero , saludos, Gale
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39833
Hola
Esto de los días en que se ve una ciudad, es siempre muy relativo. Yo a berlín la primera vez fui 3 días y vi toda la zona centro, Alex, Isla de los Museos, Unter den Linden, Gendarmenmarkt, Puerta de Brandeburgo, Monumento al Holocausto, Tiergarten, Reichstag (por fuera) Potsdamer Paltz, Checkpoint Charlie, Iglesia rota y Ku'dam. También entramos en 2 museos (Pergamon y Altes, donde estaba entonces Nefertiti) Y zonas como los Hackesche Höfe y Prenzaleuer Berg.
Yo creo que en un día y medio o 2 días no da tiempo a ver mucho, pero si a hacerse una idea de lo que es Berlín para volver otra vez. Eso sí, sin museos y sin excursiones fuera, claro.
Saludos
Hola!acabo de pillar un vuelo para la segunda semana de marzo a Berlin, estuve leyendo el foro estos días y con todo lo que contais me apeteció muchísismo, así que empecé a buscar vuelos y ya lo tengo!!! Nos iremos una semanita, con lo que espero poder ver casi,casi todo. Lo que no se en que zona mirar alojamientos, me han dicho que los apartamentos no salen mal de precio, si me podeis ayudar.....
Mirate la página www.homelidays.com. Hace mucho tiempo que viajo con ellos y hasta ahora todo ha sido perfecto. Si te sirve de referencia voy a Berlin en semana santa y he alquilado un apratamento a través de esta pagina
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12133
MAR2010, yo cogí el vuelo+hotel y fui viendo los hoteles. Los que más me gustaron fueron el Park Blub Berlín, Art'Otel Ku'damm by Park Plaza y Art'Otel Berlin City Center West by Park Plaza. Estuve en el primero, y está junto al metro de Grenzallee (U7), a 10 paradas, con transbordo, de Alexanderplatz. Era un barrio muy muy tranquilo, con algunos restaurantes (griego, turco....) y un par de tiendas de alimentación y prensa.
Hola a todos!!
Yo voy a finales de mes a Berlin, 4 días nada más, a ver si elijo bien lo que ver!! Alguna recomendación?? Algo que no pueda dejar de ver??
Por cierto, una pregunta, recomendais la Lonely Planet de Berlin??
Saludos!!
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12133
En 4 días te da para ver bien Berlín si sabes aprovechar el día desde primera hora de la mañana.
Si vas de Alexanderplatz a la Puerta de Brandeburgo andando, puedes ver muchas cosas por el camino (a veces tendrás que desviarte un poco): Torre de la Televisión (en Alexanderplatz), Neptunbrücke (una fuente) que está delante del Rotes Rathaus (Ayuntamiento Rojo); Berliner Dom (catedral berlinesas) y si quieres y puedes, subes a la cúpula; Isla de los museos (Pergamon, Altes, Neues y Bodenmuseum). Creo que el busto de Nefertiti lo han cambiado de museo. Iglesia de Santa Eduvigis, Neue Wache (hay una Piedad en honor al soldado muerto), Puerta de Brandemburgo. Si la atraviesas, a la derecha vas hacia el Reichstag, y hacia la izquierda tienes el monumento al Holocausto.
Otros sitios para ver son el Tiergarten y la columna de la Victoria (Siegesäule). Si lo atraviesas desde la Puerta de Brandemburgo, en la acera de la derecha verás el monumento a los soviéticos, con unos tanques en los lados.
Más sitios: palacio Charlottenburg, Palacio Bellevue, Iglesia del Kaiser Wilhem II (la que está rota), la entrada del zoo, Postdamer Platz, Topografía del Terror, East Side Gallery, Checkpoint Charlie, Nikolai Viertel, Sinagoga judía, edificio Tacheles, catedral francesa y catedral luterana (son gemelas, entán en una plaza y una de ellas es un museo por dentro sobre la II GM).
Eso es todo lo que vi (bueno, sólo un museo) más una visita a un búnker de la IIGM, y en 3 días completos. Otro día lo dediqué a Sachsenhausen (campo de concentración), Potsdam y el barrio de Spandau.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Silvi, estoy haciendo mis calculos... Para cuando me voy, cuanto crees que tardare desde Alexanderplatz a la Puerta de Brandenburgo, parandome por todos los sitios que tu has dicho?
Hola, estoy preparando un nuevo viaje a Berlin en el anterior conocí lo tradicional de barrios y museos pero no se que hay detras del Rotes Rathaus (Ayuntamiento Rojo ) es un barrio antiguo , es parte de Mitte ?
También lei recomendaciones de la zona Prenzlauer . Me recomendarian algo mas ? muchas gracias, Gustavo
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
GALE Escribió:
Hola, estoy preparando un nuevo viaje a Berlin en el anterior conocí lo tradicional de barrios y museos pero no se que hay detras del Rotes Rathaus (Ayuntamiento Rojo ) es un barrio antiguo , es parte de Mitte ?
También lei recomendaciones de la zona Prenzlauer . Me recomendarian algo mas ? muchas gracias, Gustavo
Detras del Rotes Rathaus de Berlín, hacia el río, hay un pequeño barrio, Nikolaiviertel que a pesar de su aspecto medieval no tiene apenas más que unos 30 años. Fue una construcción del periodo comunista rodeando a la iglesia de San Nicolás. A pesar de su modernidad hay bastantes restaurantes y tiendas de artesanía.
Detrás del Rotes Rathaus hacia el este hay una interesante ruinas de un antiguo monasterio (Klosterruine), que tiene en su interior una exposición de esculturas. Más allá se encuentran algunos edificios civiles y religiosos (una curiosa iglesia húngara, con su torre plana) que han quedado aislados de una zona muy afectada por la última guerra mundial.
Si te acercas al río Spree, en esta zona, te llamará la atención un curioso edificio con aspecto de iglesia de ladrillo situado en la otra orilla. Se trata del Museo de la Marca. Un museo histórico sobre esta zona alemana.
Sobre Prenzlauer tiene mucha actividad cultural. Hay grandes centros culturales instalados en antiguas fábricas. Un área a la que siempe hago una visita son las calles en torno a la Kollwitzplatz.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39833
dollar Escribió:
Hola a todos!!
Yo voy a finales de mes a Berlin, 4 días nada más, a ver si elijo bien lo que ver!! Alguna recomendación?? Algo que no pueda dejar de ver??
Por cierto, una pregunta, recomendais la Lonely Planet de Berlin??
Saludos!!
Hola
Es la guía que yo usé, y sí que la recomiendo
Si quieres, para hacerte un planning, puedes leerte los Diarios de Alemania , donde hay algunos de Berlín, entre ellos el mío Mi diario de Berlín.
Yo lo vi en 3 días. Con 4 yo haría alguna excursión a las afueras, a Potsdam p.ej.
Saludos