Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39833
Votos: 0 👍
dollar Escribió:
Hola a todos!!
Yo voy a finales de mes a Berlin, 4 días nada más, a ver si elijo bien lo que ver!! Alguna recomendación?? Algo que no pueda dejar de ver??
Por cierto, una pregunta, recomendais la Lonely Planet de Berlin??
Saludos!!
Hola
Es la guía que yo usé, y sí que la recomiendo
Si quieres, para hacerte un planning, puedes leerte los Diarios de Alemania , donde hay algunos de Berlín, entre ellos el mío Mi diario de Berlín.
Yo lo vi en 3 días. Con 4 yo haría alguna excursión a las afueras, a Potsdam p.ej.
Saludos
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12133
alzorc Escribió:
Silvi, estoy haciendo mis calculos... Para cuando me voy, cuanto crees que tardare desde Alexanderplatz a la Puerta de Brandenburgo, parandome por todos los sitios que tu has dicho?
Saludos.
Yo lo hice con un museo, y con parada a tomar algo y comer por el camino, y le dediqué un día completo, desde pronto hasta la noche.
Hola a todos.
En mayo tengo pensado ir 2 días a Berlin. Mi plan es desplazarme desde Hamburgo, para lo cual voy a alquilar un coche. Mi pregunta es si en Berlin existe lo que en Madrid llamamos el parking de la SER y en que zonas afecta. Es que esta información la necesito para saber donde coger alojamiento. En algunos hostales/hoteles del centro de la ciudad no tienen parking. Por lo tanto mi idea seria coger uno que estuviera a las afueras y para moverme por la ciudad utilizar el tranporte público.
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Perdona, pero para los que no somos de Madrid, qué es el parking de la Ser?
Lo que sí puedo decirte que en muchas ciudades alemanas, y entre ellas Berlín, la circulación en el centro está restringida para determinados vehículos según su emisión de gases. El distintivo para poder circular por el centro es una pegatina (Plakette) de color verde, que siendo el coche de alquiler supongo que la llevará.
Nosotros este año también pasaremos unos días en Berlín de regreso de Dinamarca, por el Booking.com he encontrado hoteles en la zona Mitte con parking, aunque eso sí, la inmensa mayoría de pago
Son las zonas de pago en la calle, con parquímetros. Yo creo que sí los hay, pero no estoy muy segura, y eso que conduje por allí, pero donde estaba mi hotel se podía aparcar en la calle perfectamente y sin parquímetros.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Es una pregunta algo estupida... Pero a ver si alguien me puede ayudar... A que hora anochece en Berlin?? voy en Semana Santa, por lo que ya habriamos cambiado el horario....
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 1017
Hola alzorc,
Yo no te puedo decir en semana santa a que hora anochece, pero si te sirve de referencia yo estuve en enero y anochecia como un par de horas antes que en barcelona. Espero que te sirva.
Gracias rai... Imagino que no me servira por que en enero anochece antes, es que llego a Berlin a las 14:00 y claro..mientras cojo maletas y llego al hotel para soltarlas seran minimo las 16 de la tarde... Quiero saber el tiempo de luz solar que puedo tener.... Teniendo en cuenta que tengo que aprovechar esa tarde como sea jejeje..
De todas formas gracias por tu respuesta.... Un saludo¡¡
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39833
alzorc Escribió:
Es una pregunta algo estupida... Pero a ver si alguien me puede ayudar... A que hora anochece en Berlin?? voy en Semana Santa, por lo que ya habriamos cambiado el horario....
Saludos.
Hola
En Semana Santa en Berlín, te anochecerá más o menos una hora antes que aquí.
Por un lado Semana Santa cae poco después del equinoccio de primavera (21 de marzo), época en que el día es igual a la noche en todo el planeta.
Por otro lado, al estar Berlín más al este y tener la misma hora oficial que nosotros (que llevamos una de adelanto con respecto a la que sería la oficial nuestra), oscurece una hora antes.
El tercer factor que influye, la latitud, por la que al estar más al norte oscurece más tarde en primaver-verano y más pronto en otoño-invierno apenas influye al estar esas fechas cerca del equinoccio.
Saludos
Resumiento, que a las 19 mas o menos se va la luz jejeje, o sea 3 horitas tendre para ver Kunfurstendamm, llegarme a Postdamer Platz y ver de noche la Puerta de Brandenburgo.
Resumiento, que a las 19 mas o menos se va la luz jejeje, o sea 3 horitas tendre para ver Kunfurstendamm, llegarme a Postdamer Platz y ver de noche la Puerta de Brandenburgo.
No sé poner fotos, sino subiría una del 7/04/09 a las 19:05 de la Estación Central, para que vieras que aún había luz. Vamos, que te dará tiempo perfectamente a ver los sitios que quieres visitar la primera tarde.
Aahh! no se si lo tienes en mente, pero podrias ir a una especie de kunsthaus callejera (hace años era una casa okupa)... Se llama creo Tacheles (Cafe Zapata) en Oranienburger Straße.
Bueno es un edificio antiguo, pintado entero a grafitis, lleno de pequeñas galerias de arte, y en el jardin hay un par de bares y un escultor que hace pequeñas y grandes obras soldando laton... El ambiente es bohemio a la par que turistico! jeje
Tacheles te pilla cerca desde la torre de la Televisión. Puedes ir andando o coger un tranvía que, además, pasa por la sinagoga, otro sitio que merece la pena ver. Tienes que entrar dentro del edificio, huele fatal, está sucio y lleno de graffitti, pero merece la pena ver cómo viven y trabajan ahí dentro.
Perdona, pero para los que no somos de Madrid, qué es el parking de la Ser?
Lo que sí puedo decirte que en muchas ciudades alemanas, y entre ellas Berlín, la circulación en el centro está restringida para determinados vehículos según su emisión de gases. El distintivo para poder circular por el centro es una pegatina (Plakette) de color verde, que siendo el coche de alquiler supongo que la llevará.
Nosotros este año también pasaremos unos días en Berlín de regreso de Dinamarca, por el Booking.com he encontrado hoteles en la zona Mitte con parking, aunque eso sí, la inmensa mayoría de pago
Perdonad por contestar tan tarde, no he tenido mucho tiempo el fin de semana. Como dicen mas abajo el SER es el parking que hay en la calles, es decir, te dejan aparcar en la calle por un tiempo de deterinado pagando. Como te pases del tiempo: multa. Eso si, lo puedes comprando el ticket hora a hora mas o menos. En definitiva, que tienes que pagar para dejar el coche aparcado en la calle, sobretodo en el centro de la ciudad. Es que este es un detalle que me gustaria saber. Estaré con el coche esos dos días por berlin y no se que hacer: coger un hostal a las "afueras" con parking gratuito y luego acercarme en trasnporte publico o pillarme un hostal mas centrico.
Gracias a todos por contestar.
Solo unas preguntas para terminar, ¿alguien puede decirme los sitios de marcha que hay por berlin?¿que zonas son las mejores?¿que tiempo hace en mayo?
Muchas gracias a todos
De fiestas no puedo decirte nada, porque no fui a eso. Pero es mejor moverse en transporte público, funciona muy bien y aparcar por el centro no es nada fácil.
Silvi, una preguntita... Es para aligerarme para llegar al hotel y salir corriendo a ver la ciudad, cuando salga de Schoenefeld busco el S-Bahn, se encuentra rapido? y la otra pregunta es donde se compra los tickets? una maquina exprendedora?
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 1017
Hola alzorc,
Los billetes los puedes comprar en el mismo aeropuerto, hay stands que los venden, depende de la terminal a la que llegues estan en un lado o en otro. El S-bahn lo vas a ver sin problemas hay un pasillo con una cubierta transparente hasta la estación.