Viena - Consejos - Histórico I ✈️ Foros de Viajes ✈️ p86 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 31 de 66 - Tema con 1320 Mensajes y 223890 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viena - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
En cuanto al itinerario que puse en unos post anteriores, lo he matizado un poco más a ver que consejos me dáis.
DIA1(SABADO26JUNIO);
LLegada a Viena sobre las 22.00horas, así que taxi y al hotel.
DIA2(DOMINGO27JUNIO);
Salir del hotel NH Wien(C/ Mariahilferstrasse) hacia KarlsPlatz para comprar ticket transporte+ ticket Sissi. Pasar antes por la zona hacia la C/ Linke Wienzeille para ver de paso el Mercadillo Naschmarkt, y Secessión.
Ver por esa zona; KarlsKirche,(aunque hoy domingo en la web pone cerrada, será cuestión de verla por fuera y plantearnos si sobra tiempo volver).
Dirigirnos hacia el Ring para ir al Palacio Holfburg(visita)
Pasear por la C/ Kohlmartk, si fuera antes de las 12 dirigirnos al reloj en Hoher markt, si no, pasar y seguir hasta la iglesia St. Ruprech, para llegar a la C/ Franz josefs para ver el Río.
Volver por la C/ Roten Turn Strasse para llegar a la Stephan Platz, visita a la catedral.Una vez acabada la visita buscar zona para almorzar;
Opción A:
Opciones para almorzar por la zona;Restaurante Plachutta(C/ Wolzeille);Restaurante Zwolf A Postel-keller( son unas cavernas muy bonitas)(C/Sonnen Felsg);Restaurante Zum Figi Muller(C/Wolzeille); Posada Griechenbeisl(la +antigua de Viena,C/ Fleisch markt).
Opción B:
Coger el metro en Stephan Platz hasta el Prater, y comer en el Restaurante con jardin muy bonito y terrazas al aire libre, el Restaurante Schweizerhaus, y pasar algo de la tarde en el parque para que la enana disfrute a sus anchas, y subirnos a la noria.
A la vuelta del Prater, ir a visitar las Hundertwasserhaus, el Stad parkt, y luego ir al Burggarten, dependiendo la hora tomar algo en la Brasserie que está en el propio parque Palmen Hauss.
DIA3 lUNES28JUNIO:
Coger el Metro en Kettenbruckengasse (Línea verde U4) hasta Schonbrumm(visita al palacio y disfrutar de sus jardines), volver a Viena coger el metro (Línea lila U2) hasta Shotentor para ver la zona de parque Sigmund Freud, Iglesia Votiv Kirche, RathaussPlatz, el Burgtheater y el Volksgarten.
Opción para almorzar en Augustinerkeller, pasear por la C/ karntner Strasse para ver el Hotel Sacher, la Öpera, y ver tiendas típicas por esta calle.
Sobre las 19horas ir hacia la estación de metro de Shotentor para coger el tranvía 38 dirección a Grinzing(ya que recomendáis más ir por la tardecita que al mediodía) regresar a Viena después de cenar en los heuriger, aquí tengo mis dudas sobre cual ir, por internet veo muchos y casi todos son del mismo estilo, si me pudiérais decir algo, os lo agradezco.
DIA4.MARTES29JUNIO:
Salir del Hotel hacia Opern Karntner Ring para coger el tranvía ( que creo que es el D, aquí tengo mis dudas) hacia Palacio Belvedere, verlo por fuera y sus jardines, y ya el resto del día hacer lo que nos quedara por hacer(entrar a Karlskirche, ir a la iglesia de St. Peter, puesto que hoy sería el día de San Pedro, hacer compras, y pasear por Viena), a todo este itinerario habría que añadir también las paradas para probar las típicas tartas Vienesas en Demel, los helados en Zanoni, etc...
Esta sería nuestra última noche en Viena, que una opción sería cenar en la Torre del Danubio con vistas; o en la Cervecería 7Stern Brau que está justo detrás del hotel; o en la Brasserie Palmen Haus dentro del Burggarten que es muy bonita también, ya que al día siguiente miércoles después del desayuno cogemos el tren a Salzburgo, que el itinerario de éste lo pondré en Austria consejos, a ver que me decís.
Bueno chic@s espero vuestros sabios consejos, porque una cosa es la distancia que yo veo en el mapa desde aquí, a lo que realmente es y los que ya habéis estado me podéis indicar mejor, así que muchas gracias de antemano, y dá tranquilidad saber que vuestros consejos siempre serán los acertados, hasta ahora no me ha ido mal, allí donde he ido, jajajaja.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Remo por tus respuestas, saludos, Gale
⬆️ Arriba

Experto

Estare 4 días en viena a primeros de septiembre, y queria saber si alguna de las tarjetas descuento que existen ,son verdaderamente practicas(tengo el hotel a 20min de la catedral de s.esteban y estamos acostumbrados a andar).tambien si es mejor sacar alguna entrada a algun palacio,iglesia, monumento por internet , para así ahorrarnos la cola.muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Ola, me he leído las 80 páginas del foro y hay una cosa que aún no tengo clara y es el viaje viena-budapest solo ida q tengo claro q lo mejor es en tren pero para comprar billetes???

.mejor en la estación o por internet:barato y cómoco
.mejor en la estación unos días antes o con ir una hora antes no suele haber problemas de plazas??
.precio?? en algunos sitio 105 euros, en otros 30

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

scifo_v Escribió:
estare 4 días en viena a primeros de septiembre, y queria saber si alguna de las tarjetas descuento que existen ,son verdaderamente practicas(tengo el hotel a 20min de la catedral de s.esteban y estamos acostumbrados a andar).tambien si es mejor sacar alguna entrada a algun palacio,iglesia, monumento por internet , para así ahorrarnos la cola.muchas gracias

Si vas a visitar algunos de los palacios y museos yo te recomendaría la viena card, ya que aunque estes a 20 min de la catedral, seguramente alguna noche te apetecera coger el metro para llegar al hotel, a parte de que hay algunas atracciones (Prater, el palacio de verano,...) que para ir tienes que coger transporte publico. Todo es cuestión de hacer numeros y ver si te sale rentable o no.

En cuanto a colas la más larga que te encontrarás será sin duda la del palacio de verano, aunque no se si se puede reservar por internet. Con la Viena Card no tienes que hacer colas.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gasolines Escribió:
scifo_v Escribió:
estare 4 días en viena a primeros de septiembre, y queria saber si alguna de las tarjetas descuento que existen ,son verdaderamente practicas(tengo el hotel a 20min de la catedral de s.esteban y estamos acostumbrados a andar).tambien si es mejor sacar alguna entrada a algun palacio,iglesia, monumento por internet , para así ahorrarnos la cola.muchas gracias

Si vas a visitar algunos de los palacios y museos yo te recomendaría la viena card, ya que aunque estes a 20 min de la catedral, seguramente alguna noche te apetecera coger el metro para llegar al hotel, a parte de que hay algunas atracciones (Prater, el palacio de verano,...) que para ir tienes que coger transporte publico. Todo es cuestión de hacer numeros y ver si te sale rentable o no.

En cuanto a colas la más larga que te encontrarás será sin duda la del palacio de verano, aunque no se si se puede reservar por internet. Con la Viena Card no tienes que hacer colas.

Coincido plenamente con gasolines, antes de decidirse por comprar o no la Vienna Card se tiene que saber lo que se quiere visitar y si salen a cuenta los descuentos en relación al precio de la tarjeta (18.50 € en la actualidad). Lo que yo no vi (o no supe encontrar) es una tarjeta-bono de esas de 10 viajes como tenemos en la mayoría de las ciudades de España, por lo que finalmente me decidí a comprar la Viena Card. Aparte de por lo que dice gasolines de poder volver al Hotel en transporte público si se está muy cansado, el tener un abono para poder usar cualquier transporte te da mayor libertad y puede servir para ver la ciudad desde otro punto de vista si se tiene tiempo de sobra.

Ya nos contarás lo que haces al final .
⬆️ Arriba

Super Expert

Compramos al 3 viena card en el propio hotel.
Aprovechamos el paso por Naschmarkt para comer por allí, en el propio mercado hay puestos que son restaurantes, fruterias, pastelerías..
Me gustaron las compras que hice por Graben, hay ropa de señora a muy buen precio, no solo las franquicias de siempre para jovencitas.
Nos gustó mucho la cripta de los capuchinos con los mausoleos de la disnastía de los austrias.
Comimos tarta Sacher en el propio Sacher -Philharmonikerstrasse 4- reservamos en un e-mail para garantizarnos mesa.
Elegí la Heuriger por los comentarios y valoraciones de tipadvisor
heuriger-reinprecht.at/ 1190 Wien- Grinzing – Cobenzlgasse 22. Tel: (01) 320 1471. Fuimos en trasporte público siguiendo este trayecto:
Desde Stephansplatz U-Bahn1 itinerario completo y después tranvía 38 hasta la última parada
Hay un planeador de viajes en bus-tranvía-metro muy bueno si eres capaz de adivinar el alemán.
Contratamos una excursión para ver una selección de arquitectura moderna pero nos salieron rana. Malísimos y no cumplieron ni itinerarios ni nada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues yo le recomiendo a todo el mundo que si pasan por Viena, o cualquier lugar en Austria, que se olviden de Macdonalds y demas, Austria tiene una gastronomia impresionante (con muchas grasas, eso si) pero con unos sabores fascinantes. Esque lo pienso y se me hace la boca agua.

Y si alguien no quiere probar segun que cosas, muy cerca de la Catedral hay un puesto de salchichas, perritos demas que es de morirse, todo echo en casita y natural, recomendadisimo una Kaisekrainer (salchicha tipo Oscar Mayer con queso dentro) o un bocata de Leberkäse.

Esta situado un poco mas adelante del Altes Rathaus.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Amigo Imenhotep IV, digoooo... Ajnaton, anoto tu apunte sobre el puesto que citas. Me está recordando uno asï que hay en Frankfurt en la plaza de la Hauptwache. ¡Ñam! ¡Y con lo rico que está un Leberkäse!
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por vuestras respuestas,octopus y gasolines, empezare a hacer cuentas, pero lo que no me ha quedado muy claro, es si al final no compramos la viena card, si seria mejor comprar alguna entrada por internet, para no hacer cola o incluso quedarme sin ver esa atraccion(palacio de verano, e el caso de gasolines), ¿que os parece?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola scifo_v, si finalmente no compras la viena card, y puedes comprar la entrada al palacio de verano yo sin dudaria la compraria, siempre y cuando el precio de la reserva no fuera mucho, ya que cuando yo fui a visitarlo la cola era bastante larga (calculo unos 30-45 minutos de espera).

En el resto de sitios no encontre ninguna cola (incluido el palacio de Hofburg), con lo cual creo que no haría falta que la reservaras nada más anticipadamente.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

eviajera Escribió:
Elegí la Heuriger por los comentarios y valoraciones de tipadvisor
heuriger-reinprecht.at/ 1190 Wien- Grinzing – Cobenzlgasse 22. Tel: (01) 320 1471. Fuimos en trasporte público siguiendo este trayecto:
Desde Stephansplatz U-Bahn1 itinerario completo y después tranvía 38 hasta la última parada.

Yo también estoy pensando en ir a este heuriger en julio. Cuanto os costó más o menos de precio? Se llena muchó? (lo digo para reservar..)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola logos88

Yo estuve ahí en abril del año pasado. Fuimos sobre las 21 h a cenar y había sitio de sobra, aunque se veía que había habido mucho movimiento, pues había mesas sin recoger.
La comida es barata, lo que te encarece es si quieres probar el vino. Nosotros probamos un blanco que nos recomendó un camarero, estaba muy bueno y nos cobró alrededor de 3 euros por copa.

La comida la pagas en el mostrador donde escoges lo que quieres comer,llevándotela en una bandeja a la mesa y luego la bebida te la cobran los camareros que te la sirven en la mesa.

Espero haberte ayudado.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Leyendo tu post heidillo referente al heuriger te quiero preguntar, si llegásteis sobre las 21h a cenar, luego la vielta a Viena (nosotros lo haríamos en el tranvía, igual que la ida) ¿crees que no hay inconveniente de volver tarde a Viena?, claro, yo también pregunto teniendo en cuenta que vamos con nuestra niña de 5 años, que está acostumbrada a trasnochar, lo que me interesa saber es las zonas, para luego volver a la estación de metro hasta llegar al Hotel en C/ Mariahilfer Strasbe.
Es por eso que yo había hecho el itinerario de ir a Grinzing, en principio, para almorzar, pero es que la mayoría cierran al mediodía, y si no, pues ese día almorzar más tarde e ir sobre las 16h.¿que te parece?
Gracias de antemano, y un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola sarantonton:

Nosotros fuimos en coche así que no se muy bien a que hora acaba el tranvía que llega hasta allí, pero viendo lo bien que funcionan en la ciudad ( superpuntuales y hasta tarde) no creo que tengas problema.
He entrado en la página del heuriger y pone que abren desde las 15:30 así que lo que puedes hacer para no preocuparte por la vuelta, es comer pronto al mediodía y sobre las siete de la tarde, que es la hora en la que ellos empiezan a cenar, irte al heuriger y cenar tranquilamente.
De todas formas supongo que siendo una zona tan típica para los propios austriacos y los turistas no creo que el tranvía que va allí, acabe pronto. Consulta esta pagina de los tranvías de viena (www.wienerlinien.at) en la que pones la dirección de donde sales y a donde quieres llegar y te dice horarios y posibles transbordos.

Espero haberte ayudado.

un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola sarantonton

Nosotros fuimos a cenar y volvimos sobre las 10 o así

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias heidillo y becajo por vuestros mensajes.
Ya me descargué el horario del tranvía 38 desde la web heidillo, y el último según pone es a la 1:01 de la madrugada, así que creo que al final haremos eso, estaremos por allí sobre las 19 horas y así tendremos tiempo para disfrutar del lugar, y no venirnos muy tarde.
Por cierto becajo, ¿en cual estuvieron ustedes?.
Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

sarantonton Escribió:
Gracias heidillo y becajo por vuestros mensajes.
Ya me descargué el horario del tranvía 38 desde la web heidillo, y el último según pone es a la 1:01 de la madrugada, así que creo que al final haremos eso, estaremos por allí sobre las 19 horas y así tendremos tiempo para disfrutar del lugar, y no venirnos muy tarde.
Por cierto becajo, ¿en cual estuvieron ustedes?.
Gracias y un saludo.
Hola

Pues en uno de los primeros que vimos, con un patio pequeñito pero muy coqueto. No puedo decirte el nombre porque no lo sé y tampoco le hice fotos

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

No importa becajo, no te preocupes, yo creo que más o menos son todos por un estilo.
Por cierto muy bonito tu firma de pie de página, sobe todo por el sarantontón, es que me encanta este bichito, y sobre todo por el significado( reseña de las familias que estamos adoptando en china)...
Ese sí que será el viaje de nuestra Vida.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

QUE DICES!!!No sabía lo del significado del sarantonton!!!!para cuando vais a china!!!!?'ese viaje si que molará eh!!!!???
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes