Viena - Consejos - Histórico I ✈️ Foros de Viajes ✈️ p42 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 43 de 66 - Tema con 1320 Mensajes y 225833 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viena - Consejos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
scifo_v Escribió:
crisgiro Escribió:
scifo_v Escribió:
¿sabeis que compañia de bus y horario debo coger desde el centro de viena , al aeropuerto de bratislava?(para estar en el aeropuerto sobre las 9:30 de la mañana), la hare el día 5 .

Si viajas con Ryanair, ponen un autobus de la compañia Terravision que debes coger en la estación de autobuses de la calle Erdbergstrasse de Viena (Línea de Metro U3 (Naranja) y bajar en Erdberg). Puedes ir a su página web y reservarlo desde allí o comprar-lo en el mismo autobús. Para saber a la hora que sale hacia el aeropuerto ve a la web y haz como si lo compraras, y te salen los diferentes horarios de salida.

Sino también puedes ir con la compañia de autobuses "Blaguss". En la web de Eurolines te salen los horarios.

Si quieres mas información no dudes en preguntar!

Gracias crisgiro..he entrado en la pagina de eurolines, pero no la entiendo bien...yo tendria q estar en el aeropuerto de bratilslava sobre las 9:30-45, ¿a que hora saldria el bus que debo de coger y de donde (es domingo)?...gracias

Para coger el autobus de Blaguss (Eurolines) tienes que ir al mismo sitio que para el de Terravision, es decir, en la estación de autobuses de la calle Erdbergstrasse de Viena (Línea de Metro U3 (Naranja) y bajar en Erdberg). Los horarios los puedes consultar aquí: www.eurolines.at/ ...a_1412.pdf

Como verás para estar en el aeropuerto a las 9:45, debes coger el bus que sale a las 08:30h. O si quieres ir con más antelación, coger el de las 06:30 para llegar al aeropuerto a las 07:45.

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas.
Cuento mi caso.
El proximo sabado viajo a Viena y haremos visita a Praga y Budapest.
Soy discapacitado y me gustaria saber si hacen descuentos en museos y otras visitas.
También me gustaria saber si mi tarjeta de coche de discapacitado me sirve en esos paises,ya que me ahorro la zona azul.
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes, queria haceros una pregunta concreta, alguien sabe en que estación de tren de Viena se coge el tren para ir a Praga?? Puede ser estación de Westbahnhof?? Por donde se encuentra y si está muy alejada del centro?? Cuanto vale un billete para Praga y si hay muchas salidas diarias?? Veo que no es una pregunta muy concreta sino varias!!
Y una más, como puedo ir de la estación de Westbahnhof (sino me equivoco es la estación a donde llegan los trenes de Budapest) a esta dirección: Wiedner Haupstrase 23-25 Hotel Papageno?
Muchas gracias por adelantado!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

corellano Escribió:
Buenas tardes, queria haceros una pregunta concreta, alguien sabe en que estación de tren de Viena se coge el tren para ir a Praga?? Puede ser estación de Westbahnhof?? Por donde se encuentra y si está muy alejada del centro?? Cuanto vale un billete para Praga y si hay muchas salidas diarias?? Veo que no es una pregunta muy concreta sino varias!!
Y una más, como puedo ir de la estación de Westbahnhof (sino me equivoco es la estación a donde llegan los trenes de Budapest) a esta dirección: Wiedner Haupstrase 23-25 Hotel Papageno?
Hola Corellano, yo viajo a Praga desde Viena en unos días y he comprado el billete on-line por 29 €. Puedes hacerlo a través de la página de ferrocarriles austriacos www.oebb.at .
Yo no me aclaraba mucho y les envié un correo pidiéndoles información de precios. Me respondieron enseguida y me informaron de que la tarifa normal es 59 euros, pero que había una tarifa a 29 euros con condiciones especiales (básicamente que no se pueden cancelar ni modificar) a la que ellos llaman "Sparschiene tickets".
Hay varios trenes cada día. Si no me equivoco hay que cogerlo en Meidling. Sobre la última pregunta quizá algún otro forero te pueda informar. Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Voy a Viena del día 20 al 23 y quería hacer algo rapidillo esos días. Algún recorrido de dos o tres días?

Por otro lado, alguien sabe si existe alguna guía gratuita, free tours o audioguias gratuitas?

Muchas gracias. Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Os pongo el link de mi diario: www.losviajeros.com/ ...php?b=3754

Si teneis alguna duda, intentaré ayudaros y gracias por todo.

Carme
⬆️ Arriba

Experto

Hola Carme,

Pues a mi si me recomiendas sitios para cenar, tomar algo, etc... Me vendria de cine!! Estoy alojado por Westbanhof.

Vale la pena visitar el Prater y/o subir a la noria con solo 2 días en la ciudad?

Yo habia pensado dedicar uno a palacios, museos, etc... Y otro a pasear por el centro de la ciudad, algún parque, la zona del rio ... Que os parece?

Muchas gracias a tod@s!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

a_donde_voy_sin_ti, tienes un hilo muy interesante sobre el tema de "Comer en Viena": www.losviajeros.com/ ...46#1933546

Échale un ojo.

Sobre tu pregunta de subir o no a la noria, pues depende de tus gustos.

Igual alguien te dice que con tan poco tiempo es imprescindible el Museo de Sisi y resulta que el algo que ni te va ni te viene, o que debes ver tal o cual palacio y a ti te basta con visitar uno.
Si te gustan las alturas, las vistas, la Historia y el cine, no cabe duda que la noria sería un punto a no olvidar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Estoy en viena 2 días 1/2. LLevo coche, estoy alojado en un hotel a las afueras de Viena. ¿Que cosas imprescindibles tengo que visitar?
¿Me dara tiempo a visitar algo de los alrededores?

Gracias de antemano por vuestra colaboración.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola invitado,

He estado allí la semana pasada y te aseguro que sí vale la pena visitarla.

Anonymous Escribió:
Hola kiero ir a viena,rollo monumentos,cultura,etc! me la recomendais?es una ciudad digna de ver no???
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

A donde voy sin ti: yo por dos días no me subiría a la Noria y Prater no es el parque más bonito. A mi el que me gustó es el de Stadt Park, que lo vi muy por encima y por eso no lo he puesto en el diario, ya que no pudimos pasear mi marido se hizo daño en un pie.

Anonymous: Museos hay muchos, aparte que los palacios son museos.

Carme
⬆️ Arriba

Experto

ANGLOM Escribió:
corellano Escribió:
Hola Corellano, yo viajo a Praga desde Viena en unos días y he comprado el billete on-line por 29 €. Puedes hacerlo a través de la página de ferrocarriles austriacos www.oebb.at .
Yo no me aclaraba mucho y les envié un correo pidiéndoles información de precios. Me respondieron enseguida y me informaron de que la tarifa normal es 59 euros, pero que había una tarifa a 29 euros con condiciones especiales (básicamente que no se pueden cancelar ni modificar) a la que ellos llaman "Sparschiene tickets".
Hay varios trenes cada día. Si no me equivoco hay que cogerlo en Meidling. Sobre la última pregunta quizá algún otro forero te pueda informar. Un saludo.

Yo voy con bus desde Praga a Viena, pasando por Bratislava y, en total, me salen los dos billetes por 17/18€.

Las páginas son OrangeWays y SlovakLines.

Un saludo!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Somos un grupo de amigos que iremos a Viena el miercoles que viene.
He intentado buscar información del Festival de Cine Musical en la Rathausplatz y me surguen algunas dudas:

1.La entrada es gratuita?
2.Por lo que veo en el programa, hay anunciado para el día 18 "Aida".Entiendo que será la proyección de alguna grabación de la opera o la tocaran en directo?
3.Hay la posibilidad de ir a ver algun concierto de musica clasica u opera a un precio asequible?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola !!

Yo estuve hace dos años y en la Rathausplatz hacían proyecciones de ballet clásico, opera, ect... En pantalla gigante.

Si se paga entrada, pero no esperes encontrar el recinto cercado y con vigilantes, allí la gente se acerca a la taquilla, compra la entrada y se sienta para ver la proyección, tan solo los caraduras se sientan sin pagar la entrada.

Por otro lado, cuando yo estuve, ademas había un sin fin de tenderetes de comida de diferentes países, por lo que podías comprar la cena y sentarte en alguna de las mesas que había en el centro para comer, a la vez que oías el concierto. No sé si este año también lo hacen, si es así no te lo pierdas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Countdown, te confirmo lo que dice Remo y de paso te digo que este año sigue haciéndose.

Sobre ir a conciertos y demás hay entradas de pie muy baratas y que se agotan en seguida, claro.
Como lo de "precio asequible" es un concepto muy personal, te sugiero que mires las webs de la Ópera, de la Ópera Popular, del Musikverein, de Schönbrunn, del Stadpark, de la Karlskirche, etc. Etc y veas lo que te interesa.

En la web: www.classictic.com puedes comprar entadas para casi todo. Es una buena forma de ver la agenda musical para los días que vas a ir y planificarte.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas saldo el domingo para viena, mi hotel es el nh beldevere, me podeis decir donde tendria q comprar la tarjeta del tranvia de la q hablais en el foro?? y si lo sabeis como es el hotel?? demasiado alejado o se puede ir paseando al centro??' gracias!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

iito Escribió:
buenas saldo el domingo para viena, mi hotel es el nh beldevere, me podeis decir donde tendria q comprar la tarjeta del tranvia de la q hablais en el foro?? y si lo sabeis como es el hotel?? demasiado alejado o se puede ir paseando al centro??' gracias!!!!

Hola a tod@s!!! Acabo de volver de mi viaje a Austria y me ha dado una pena venirme..... Lo primero de todo quiero dar las gracias a l@s forer@s, su ayuda ha sido extremadamente útil, tanto recomendaciones de restaurantes como transportes... Cualquier duda que tenia, la buscaba en mis folios impresos del foro y allí estaba todo! Muchisimas gracias de verdad!

En cuanto al NH Belvedere, yo me alojé allí 3 noches, y aunque aquí me dijeron que estaba un poco lejos del centro (Ring) nosotros solo cogimos el metro para ir a Schonnbrunn! Porque en el mapa lo veiamos todo "cerquita" y luego la verdad que de cerquita nada.... Unas caminatas..... Pero bueno, nos gusta patearnos las ciudades, y como nos hizo buen tiempo fuimos andando a todos lados.

El primer día cuando llegamos al aeropuerto cogimos el S Banh 7 que nos dejo en la misma calle del hotel (Rennweg), comimos y vimos el Palacio Belvedere (ese día no vimos mas cosas porque estabamos muertos, nos habiams levantado a las 5 de la mñana)

El segundo día vimos Hofburg, biblioteca nacional (merece muchísimo la pena), la opera (me gusto mas la de París), catedral, iglesia de San Carlos…. El centro vamos, con la columna de la peste y el ankeruh (un reloj con “muñequitos”)

El tercer día vimos solo Schonnbrunn (para ir cogimos el metro) y como llovia y nos quedamos sin ir al Musikverein (hay muy pocas visitas, fuimos a las 15h y estaba ya cerrado, solo habia 2 chicos vestidos de Mozart, ofreciendo conciertos para esa noche), así que nos quedo pendiente para otra vez. Como estaba relativamente cerca del hotel, aprovechamos para ir al Stadtpark.

No fuimos al Prater porque, aunque muchos lo recomendais, a nosotros no nos hacía especial ilusión, lo mismo fue un error, pero bueno…tenemos claro que hay que repetir Austria, así que siempre es bueno dejarse cosas.

En cuanto a la comida, por las noches fuimos a Salm Brau, estaba cerca del hotel, en la mismca calle, de hecho nos lo recomendaron allí, comida austríaca a buen precio, ambiente estupendo tanto dentro como en la terraza, carta en español.

El primer día quisimos ir a Frig Muller (o algo así), pero de los 2 que hay, uno estaba cerrrado y el otrro la cola era tremenda, así que nos conformamos con el Salm Brau. Otro día fuimos a un italiano que nos pilló de paso, normal,, no recuerdo el nombre, no fue caro, pero la comida tampoco es que fuera una maravilla.

Uff he escrito una parrafada!! Espero que os sirva de algo, un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

También por aquí, Pikulina, te doy la bienvenida y las gracias por tus comentarios.

Me alegra que te gustara Viena y, como bien, dices, es un lugar al que volver para disfrutarlo más.
⬆️ Arriba

Travel Addict

El parque del Schonbrunn imagino que es gratuito excepto el palacio y el zoo, no? O también hay que pagar entrada para ver el parque?
Es estilo retiro de tamaño?
⬆️ Arriba

Super Expert

Danimost Escribió:
El parque del Schonbrunn imagino que es gratuito excepto el palacio y el zoo, no? O también hay que pagar entrada para ver el parque?
Es estilo retiro de tamaño?

El jardín es de acceso gratuito. Solo hay que pagar para el palacio, el zoo, el laberinto, la glorieta y unos jardines...
De tamaño es bastante grande.... Para que te hagas una idea: es del estilo al jardín de la Granja, pero el del Schonbrunn está mucho mejor cuidado
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes