Cinco días en Viena 🧭 Blogs de Austria

Diario: Cinco días en Viena  -  Localización:  Austria  Austria
Descripción: Es la continuación del viaje desde Bratislava y Budapest, una vez lleados a Viena. El diario de los días de Bratislava y Budapest lo encotrareis en https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3752
Autor: CARME32   Fecha creación:

Etapa: Día 6: La Viena medieval  -  Localización:  Austria Austria
Fecha creación: 06/08/2010 18:38
Después de Bratislava y Budapest (el diario lo encontrareis en www.losviajeros.com/Bl... php?b=3752), ya estábamos en Viena.

Empezamos el día con una de las postales más típicas de Viena: la Catedral de San Esteban. A pesar que la fachada estaba bastante negra, sorprende la aguja de la torre y el tejado. Dando un paseo sin rumbo por los alrededores, llegamos a la barroca Jesuitenkirche (iglesia de los Jesuitas) que contiene espectaculares pinturas en el techo, obra del italiano Andrea del Pozzo.

(El techo de la Jesuitenkirche)

Antes de llegar a la catedral, también visitamos la iglesia ortodoxa griega, con una decoración bizantina muy bonita.

Cerca de Judengasse está la Ruprechtskirche, es una iglesia pequeña y austera, pero sus vidrieras son las más antiguas de la ciudad, del siglo XII, y tiene una Virgen Negra a la que rezaban los fieles durante las pestes y los ataques de los turcos. Por allí , en una esquina había dos policias, ya que más abajo estaba el tempo israelita de la ciudad.

Continuando encontramos la Hohen Markt. En esta plaza está la Vuente de las nupcias o de José, es de mármol blanco y bronze . Se llama así por el emeprarador Leopoldo I, durante la guerra de Sucesion Española, prometió que su hijo José volvía vivo de la guerra, levantaría un momento. En la misma plaza está el Reloj de Ánker, que diariamente, a las doce, aparecen con música, doce estatuas que representan a doce grandes personajes de la historia de la ciudad.

Por la tarde visitamos la iglesias de San Pedro, está bastante escondida y sea de un estilo barroco con detalle dorado pero sin estar demasiado recargado, sorprende su majestuosa cúpula.

Pasenado por la khlmarkt y Graben llegamos a la iglesia de San Miguel que se había sido utilizada para los entierros de la aristocracia. Delante está el palacio Albertina y un monumento contra la guerra y el fascismo que consiste en cuatro bloques de granito y mármol, y una estatua de bronze.
De ahí nos fuimos a callejear y a visitar la ópera de fuera.

Ver Etapa: Día 6: La Viena medieval

Etapa: Día 7: La Viena imperial  -  Localización:  Austria Austria
Fecha creación: 06/08/2010 18:39
Al preparar el viaje optamos por visitar sólo un palacio por dentro, como nos habían dicho que en el Schönbrunn siempre había colas, optamos por visitar el Hofburg (palacio de invierno), con los apartamentos imperiales, vajillas, cuberterías… así como una explicación de la biografía de la empreratriz que todos conocemos como Sissi.

Por la tarde fuimos a ver los espectaculares jardines y la glorieta del Palacio de Schönbrunn. Había bastante ambiente y los jardines son espectaculares. Por lo que vi, allí se celebran bodas, tanto civiles como religiosos en la capilla.

Queríamos ir a ver una representación de la Ópera, comprando una entrada económica, de esas que venden una hora antes de empezar la función. Al llegar allí había mucho gente, los que entraban iban muy bien vestidos… incluso estaban las cámaras de televisión. Fuera había gente sentada en el suelo pendiente de unas pantallas gigantes, donde nos dimos cuenta que quien actuaba era Plácido Domingo, con lo cual era lógico que no hubiera entradas o se hubieran agotado enseguida. Estuvimos un rato por allí y después nos fuimos a ver el hotel Sacher por fuera.

Ver Etapa: Día 7: La Viena imperial

Etapa: Día 8: Un domingo en Viena  -  Localización:  Austria Austria
Fecha creación: 06/08/2010 18:40
Empezamos el día en la majestuosa Votiva Kirche, de estilo neogótico y con sus dos torres gemelas en forma de aguja. Su interio tiene unos altos techos, con unas enormes vidrieras, lo que hace que se trate de un tempo con mucha luz. Esta iglesia se construyó en 1853 después que el emperador Francisco José fuese atacado por un hombre que intentó asesinarlo. Tras el frustrado intento de asesinato, se abrió una colecta para construir un templo en el lugar en el que ocurrió el atentado.

Pasando por la universidad de Viena, llegamos al Ayuntamiento (Neus Rathaus), también de estilo neogótico y constriuido entre los años 1872 y 1883. Delante está el Rathauspark, lleno de monumentos. Siguiendo el camino encontramos el Parlamento, con elementos arquitectónicos de la antigua Grecia.

(El Ayuntamiento)

(El Parlamento)

Cogimos el tranvía para llegar a una de las plazas más famosas de la ciudad, la Karlsplatz, donde la estación de metro es de Otto Wagner, un arquitecto que utilizó elementos geométricos con mucho colorido. Está rodeada por el edificio de Secesión, la Universidad técnica de Viena y la Iglesia de San Carlos de Borromeo, la Karlskirche.

La Karlskirche es una iglesia barroca, con una cúpula enorme de color verde. Tiene su origen la peste que azotó Viena en 1713 y por la que murieron 8.000 personas. El emperador Carlos VI prometió que cuando la ciudad se librara la peste, levantaría un templo dedicado a San Carlos Borromeo, arzobispo de Milán y héroe de la epidemia de peste de 1576.

Por la tarde fuimos hasta el Cementerio Central, allí están enterrados Ludwig van Beethoven y Johannes Brahms, todos los Strauss y Franz Schubert, entre otros. Allí se encuentra la en la Cripta de los Presidentes con los restos de los restos de todos los difuntos gobernadores de Austria desde el 1945, el viejo cementerio judío y las zonas protestante, islámica y ortodoxa. Desde hace poco se encuentra el "Parque de la quietud" para los budistas. También destaca su vegetación, los jardines de las tumbas y los mausoleos de los burgueses de Viena.

Desde allí cogimos el tren y nos fuimos a ver el Prater la Noria de Viena, otro de los ímbolos de Viena, de 64.75 metros de alto, fue una de las más grandes por la mayor parte del siglo XX y es una de las estampas de la película “El Tercer hombre”.

Ver Etapa: Día 8: Un domingo en Viena

Visitas mes anterior: 112 Visitas mes actual: 78 Total visitas: 37495

Últimos comentarios al diario  Cinco días en Viena

Default https Avatar  moralinda  06/08/2010 23:49
CARME32 , sigue gustándome el recorrido de esta segunda parte, y sigo pensando que con unas fotos ganarían mucho los dos diarios. Aún así , como contiene muchos datos interesantes te doy mis estrellas.

Pacorodriguez  pacorodriguez  12/10/2010 09:36
Carmen, qué tardoi el tren de Bratislava a Budapest y cuanto costó. Me voy a Bratislava a pasar el fin de año y quiero saltar un día a Budapest, pero no se si merecerá la pena.

CARME32  CARME32  12/10/2010 13:50
Tardamos unas tres horas y costó unos 15 €.

Aderyn  Aderyn  08/11/2012 14:00
Tomo nota, que en breve voy a Viena!

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Dom Mar 15, 2020 12:25 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Gracias, @Salodari . Ya he enviado email al alojamiento, ofreciendo la posibilidad de aplazamiento de la reserva, si la cancelación total les supone un problema. Mantengo mi intención de ir a Viena en cuanto las autoridades lo permitan, por lo que a ver como responden ... Pero bueno, hay que asumir los riesgos de las reservas sin cancelación. Como decía, encontré la opción del City Stay Lugeck en Booking www.booking.com/hotel/... se.es.html y, aunque había hecho otra reserva cancelable en Old Vienna Apartments...  Leer más ...
KZ75
KZ75
Mar 20, 2009

Fecha: Dom Mar 15, 2020 02:33 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Yo escribí directamente al hotel que reservé por su pàgina web (me ocurría lo mismo, reserva no reembolsable). Me respondieron que anulase la reserva a través de Booking, y no me han cobrado nada.
Suerte alfrito.alfrito
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Lun Mar 16, 2020 09:06 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Gracias, @jackiemar , @KZ75 y @Salodari por la información y consejos (y al resto de lectores, perdón por el rollo particular ....) No lo quiero hacer mas largo (y espero que los administradores puedan colocar estos mensajes off topic donde corresponda), pero por cerrar mi parte del tema ... me han contestado del apartamento diciendo que puedo cancelar sin penalización. Por lo que, aunque todavía no he ido, creo que estos apartamentos : City Stay Vienna – Lugeck www.booking.com/hotel/... se.es.html , además de recomendables por su ubicación y valoración en...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Lun Mar 16, 2020 09:11 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Me alegro muchísimo, compañero Aplauso

Tienen una pinta envidiable y en pleno centro. Allí estarán para que saldes tu deuda Guiño

Un abrazo y gracias por compartir con nosotros Amistad

Fecha: Vie Nov 20, 2020 07:28 pm    Título: Graz - Austria: qué ver

Graz: arte, cultura, encanto y Ciudad del Diseño por la Unesco

Pasear por la ciudad austriaca es una dosis asegurada de belleza, encanto y toques vanguardistas que te alegrarán la vista.

leer en viajar.elperiodico.com... eno-unesco