Cinco días en Viena -Diarios de Viajes de Austria- CARME32

Diario: Cinco días en Viena  -  Localización:  Austria  Austria
Descripción: Es la continuación del viaje desde Bratislava y Budapest, una vez lleados a Viena. El diario de los días de Bratislava y Budapest lo encotrareis en https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3752

Etapa: Día 6: La Viena medieval  -  Localización:  Austria Austria
Fecha creación: 06/08/2010 18:38
Después de Bratislava y Budapest (el diario lo encontrareis en www.losviajeros.com/Bl... php?b=3752), ya estábamos en Viena.

Empezamos el día con una de las postales más típicas de Viena: la Catedral de San Esteban. A pesar que la fachada estaba bastante negra, sorprende la aguja de la torre y el tejado. Dando un paseo sin rumbo por los alrededores, llegamos a la barroca Jesuitenkirche (iglesia de los Jesuitas) que contiene espectaculares pinturas en el techo, obra del italiano Andrea del Pozzo.

(El techo de la Jesuitenkirche)

Antes de llegar a la catedral, también visitamos la iglesia ortodoxa griega, con una decoración bizantina muy bonita.

Cerca de Judengasse está la Ruprechtskirche, es una iglesia pequeña y austera, pero sus vidrieras son las más antiguas de la ciudad, del siglo XII, y tiene una Virgen Negra a la que rezaban los fieles durante las pestes y los ataques de los turcos. Por allí , en una esquina había dos policias, ya que más abajo estaba el tempo israelita de la ciudad.

Continuando encontramos la Hohen Markt. En esta plaza está la Vuente de las nupcias o de José, es de mármol blanco y bronze . Se llama así por el emeprarador Leopoldo I, durante la guerra de Sucesion Española, prometió que su hijo José volvía vivo de la guerra, levantaría un momento. En la misma plaza está el Reloj de Ánker, que diariamente, a las doce, aparecen con música, doce estatuas que representan a doce grandes personajes de la historia de la ciudad.

Por la tarde visitamos la iglesias de San Pedro, está bastante escondida y sea de un estilo barroco con detalle dorado pero sin estar demasiado recargado, sorprende su majestuosa cúpula.

Pasenado por la khlmarkt y Graben llegamos a la iglesia de San Miguel que se había sido utilizada para los entierros de la aristocracia. Delante está el palacio Albertina y un monumento contra la guerra y el fascismo que consiste en cuatro bloques de granito y mármol, y una estatua de bronze.
De ahí nos fuimos a callejear y a visitar la ópera de fuera.

Ver Etapa: Día 6: La Viena medieval

Etapa: Día 7: La Viena imperial  -  Localización:  Austria Austria
Fecha creación: 06/08/2010 18:39
Al preparar el viaje optamos por visitar sólo un palacio por dentro, como nos habían dicho que en el Schönbrunn siempre había colas, optamos por visitar el Hofburg (palacio de invierno), con los apartamentos imperiales, vajillas, cuberterías… así como una explicación de la biografía de la empreratriz que todos conocemos como Sissi.

Por la tarde fuimos a ver los espectaculares jardines y la glorieta del Palacio de Schönbrunn. Había bastante ambiente y los jardines son espectaculares. Por lo que vi, allí se celebran bodas, tanto civiles como religiosos en la capilla.

Queríamos ir a ver una representación de la Ópera, comprando una entrada económica, de esas que venden una hora antes de empezar la función. Al llegar allí había mucho gente, los que entraban iban muy bien vestidos… incluso estaban las cámaras de televisión. Fuera había gente sentada en el suelo pendiente de unas pantallas gigantes, donde nos dimos cuenta que quien actuaba era Plácido Domingo, con lo cual era lógico que no hubiera entradas o se hubieran agotado enseguida. Estuvimos un rato por allí y después nos fuimos a ver el hotel Sacher por fuera.

Ver Etapa: Día 7: La Viena imperial

Etapa: Día 8: Un domingo en Viena  -  Localización:  Austria Austria
Fecha creación: 06/08/2010 18:40
Empezamos el día en la majestuosa Votiva Kirche, de estilo neogótico y con sus dos torres gemelas en forma de aguja. Su interio tiene unos altos techos, con unas enormes vidrieras, lo que hace que se trate de un tempo con mucha luz. Esta iglesia se construyó en 1853 después que el emperador Francisco José fuese atacado por un hombre que intentó asesinarlo. Tras el frustrado intento de asesinato, se abrió una colecta para construir un templo en el lugar en el que ocurrió el atentado.

Pasando por la universidad de Viena, llegamos al Ayuntamiento (Neus Rathaus), también de estilo neogótico y constriuido entre los años 1872 y 1883. Delante está el Rathauspark, lleno de monumentos. Siguiendo el camino encontramos el Parlamento, con elementos arquitectónicos de la antigua Grecia.

(El Ayuntamiento)

(El Parlamento)

Cogimos el tranvía para llegar a una de las plazas más famosas de la ciudad, la Karlsplatz, donde la estación de metro es de Otto Wagner, un arquitecto que utilizó elementos geométricos con mucho colorido. Está rodeada por el edificio de Secesión, la Universidad técnica de Viena y la Iglesia de San Carlos de Borromeo, la Karlskirche.

La Karlskirche es una iglesia barroca, con una cúpula enorme de color verde. Tiene su origen la peste que azotó Viena en 1713 y por la que murieron 8.000 personas. El emperador Carlos VI prometió que cuando la ciudad se librara la peste, levantaría un templo dedicado a San Carlos Borromeo, arzobispo de Milán y héroe de la epidemia de peste de 1576.

Por la tarde fuimos hasta el Cementerio Central, allí están enterrados Ludwig van Beethoven y Johannes Brahms, todos los Strauss y Franz Schubert, entre otros. Allí se encuentra la en la Cripta de los Presidentes con los restos de los restos de todos los difuntos gobernadores de Austria desde el 1945, el viejo cementerio judío y las zonas protestante, islámica y ortodoxa. Desde hace poco se encuentra el "Parque de la quietud" para los budistas. También destaca su vegetación, los jardines de las tumbas y los mausoleos de los burgueses de Viena.

Desde allí cogimos el tren y nos fuimos a ver el Prater la Noria de Viena, otro de los ímbolos de Viena, de 64.75 metros de alto, fue una de las más grandes por la mayor parte del siglo XX y es una de las estampas de la película “El Tercer hombre”.

Ver Etapa: Día 8: Un domingo en Viena

Visitas mes anterior: 291 Visitas mes actual: 132 Total visitas: 35732

Últimos comentarios al diario  Cinco días en Viena

Avatar de Default https Avatar  moralinda  06/08/2010 23:49
CARME32 , sigue gustándome el recorrido de esta segunda parte, y sigo pensando que con unas fotos ganarían mucho los dos diarios. Aún así , como contiene muchos datos interesantes te doy mis estrellas.

Avatar de Pacorodriguez  pacorodriguez  12/10/2010 09:36
Carmen, qué tardoi el tren de Bratislava a Budapest y cuanto costó. Me voy a Bratislava a pasar el fin de año y quiero saltar un día a Budapest, pero no se si merecerá la pena.

Avatar de CARME32  CARME32  12/10/2010 13:50
Tardamos unas tres horas y costó unos 15 €.

Avatar de Aderyn  Aderyn  08/11/2012 14:00
Tomo nota, que en breve voy a Viena!

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos
Heyner80s
Avatar de Heyner80s
Sep 22, 2017

Fecha: Vie Nov 15, 2019 01:21 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

En Viena seguro no hay nada de nieve, pero en Salzburg o en Hallstatt puede ser que si, el invierno que pasó nevo mucho por esas zonas pero se podia circular sin problema alguno, las autopistas y vías principales están siempre limpias.

Fecha: Vie Nov 15, 2019 01:26 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

muchas gracias, es un viaje muy interesante y no quería fastidiarlo por ir en la época equivocada
Salodari
Avatar de Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Vie Nov 15, 2019 01:30 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Fecha: Vie Nov 15, 2019 01:31 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Salodari Escribio:

La disfrutarás Amistad Amistad

genial! me quedo mas tranquila, que ganasss!!! Guiño

Fecha: Vie Nov 15, 2019 01:32 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Salodari Escribio:

La disfrutarás Amistad Amistad

por cierto, si quiero ir de viena a Bratislava en una excursión que vuelve de bratislava a viena en barco, se podría hacer, o el río esta helado?