Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indiana Jones Registrado: 21-11-2007 Mensajes: 1057
Votos: 0 👍
rubenmur Escribió:
Hola a tod@s.
Aunque no suelo participar en el foro de Europa, os he estado leyendo varios meses antes de viajar esta semana santa a Alemania y me ha ayudado mucho para preparar nuestro viaje.
Nos ha encantado Alemania y nos han faltado muchiiisimas cosas que ver y seguro que repetimos.Aqui os dejo el blog de viaje que hecho por si a alguien le pudiera servir.
Saludos
Nosotros también hemos estado en Semana Santa y menudas nevadas... Y frío (nuestro coche llegó a marcar -5º sobre las 9 ó 10 de la tarde, así que por la noche...). Pero se nota que están preparados y las carreteras las mantienen super limpias.
También nos sorprendió muchísimo el tema de los precios. Por ejemplo compramos fresas de Huelva más baratas que aquí.
Había que pagar para ver la cascada de Triberg? Nosotros la vimos gratis, no había nadie más. Nos encantó que justo nos empezara a nevar... Precioso.
Efectivamente, nosotros compramos fresas de Huelva y lechugas iceberg de Almeria más baratas que en España, no me lo explico.
A la entrada a la Cascada de Triberg había una mujer en la caseta y pagamos 2,5 euros por persona. Las familias con niños pagan 5 euros por familia, nosotros le dijimos que eramos familia, pero los niños de 37 años se ve que no cuentan, la tia se descojonaba de risa.
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
rubenmur Escribió:
Efectivamente, nosotros compramos fresas de Huelva y lechugas iceberg de Almeria más baratas que en España, no me lo explico.
Vaya por fin alguien que ha vivido lo mismo que yo... Levo viajando por Alemania y paises de alrededor mas de 15 años (tengo 27) y siempre he visto eso que comentas... Es increible el tema de los precios.. Bueno no es increible... Es que mientras España está subiendo ocmo la espuma .. Allí la cosa va mucho mas relajada, hasta el punto de que ya lo hemos superado en precios.... Yo he estado comprando este ultimo verano tomates a 0,49 ?¿?¿?¿?¿, platanos a 60 centimos, solomillos de cerdo a 7 euros, la leche (fresca) a 80 centimos... Bueno... Las casas para alquilar... La mitad que aquí...y que casas!!!!!! Y bueno,debido a que en un futuro me encantaría emigrar a este pais o a Austria he estado viendo el precio de la vivienda..... I N C R E I B L E... No os lo pedeis imaginar.... Ah!!! y a todo esto... Los sueldos... Pues también increibles... Si que con esos precios y esos sueldos os podeis imaginar el nivel de vida.... Yo paso allí dos meses todos los años y me parece otro mundo... Me encanta!!!
Saludos
Laurarod Para mi el único problema es el clima, pero si no tienes problema con eso, es un lugar estupendo para vivir, precisamente lo estuvimos comentando varias veces durante el viaje.
Además de los precios a nosotros nos encantó lo educada y amable que es la gente. No ves a ningun chaval haciendo el cabra con la moto, con el tubo de escape zumbando como una chicharra, ni locos al volante a pesar de no haber límite de velocidad en las autopistas, ni papeles tirados por el suelo, etc, etc. Y luego en todo los restaurantes donde hemos estado han sido muy amables y serviciales. Bueno, a mi es que siempre me ha encantado el caracter alemán. Se nota no?
Por cierto Laura, gran parte de este viaje lo he preparado con consejos tuyos.
Saludos
Pues estamos de acuerdo en todo.... Jeje
Yo soy capaz de sacrificar el clima por todo lo demás... Jeje.. Además por el sur el clima es algo más suave... Estoy de acuerdo contigo en todo... Es como entrar en otro mundo la verdad. Yo me iría sin pensarlo...quuizá dentro de unos añitos... TAmbién he tenido la oportunidad por desgracia de probar su sanidad... Y también es otro mundo (la de mi comunidad es totalmente vergonzosa)... Bueno la probé en Austria, muy cerquita de Alemania pero bueno...un servicio increible, amabilidad a tope
Bueno... Pues eso.. Dentro de unos añitos escribiré en el foro desde allí... Jajajaja.
Saludos
Hola foreros!!
Acabo de comprar los billetes de avión a Frankfurt para el 20 de julio (al final ida y vuelta desde Frankfurt y estaremos 10 días por allí).
Tengo una duda con el alquiler del coche y quería preguntaros a los expertos. No sé si reservar ya el coche o esperar, porque todavía queda bastante... Cobran algo al hacer la reserva?? Se paga al recoger el coche o al entregarlo?? Con cuanta antelación conviene hacer la reserva??
Sobre todo quiero saber si al hacer la reserva me cobrarán algo, porque si no cobran nada lo reservaré ya, aunque quede mucho... (He visto que puedes hacer cambios y cancelaciones sin cargo hasta 48 horas antes)
(La reserva la voy a hacer en easyterra, que no os lo había dicho!!!)
A ver si la gente que a estado en austria en la zona de los lagos que ya no se si es salzkammergut o salzburgerland porque me lio ... Podria aconsejarme primero el lago mas bonito de los que hay por ayi y luego el pueblo mas bonito a orillas de ese lago para buscar una casa donde alojarnos...he estado mirando los buscadores de casas en varios, wolfgangsee, traunsee, mondsee, y todo es my bonito pero no sabemos muy bien por cual decidirnos...aver si nos podeis echar un cable
ana08 Escribió:
Hola foreros!!
Acabo de comprar los billetes de avión a Frankfurt para el 20 de julio (al final ida y vuelta desde Frankfurt y estaremos 10 días por allí).
Tengo una duda con el alquiler del coche y quería preguntaros a los expertos. No sé si reservar ya el coche o esperar, porque todavía queda bastante... Cobran algo al hacer la reserva?? Se paga al recoger el coche o al entregarlo?? Con cuanta antelación conviene hacer la reserva??
Sobre todo quiero saber si al hacer la reserva me cobrarán algo, porque si no cobran nada lo reservaré ya, aunque quede mucho... (He visto que puedes hacer cambios y cancelaciones sin cargo hasta 48 horas antes)
(La reserva la voy a hacer en easyterra, que no os lo había dicho!!!)
Muchas gracias!!!
Efectivamente, lo más barato que encontrarás con toda seguridad es easyterra... (prueba a reservar desde la otra pagina que tienen con otro nombre, es lo mismo pero es más facil y se ven mejor los coches y los que tienen seguro y a veces hay alguna oferta que te dan un coche superior por el mismo precio (es www.autoeurope.es) y ya te digo que son los mismos que easyterra.... Bueno pues esto es lo más barato y pagas por adelantado... Lo que pasa es que puedes anular la reserva cuando quieras y en ese caso te devuelven el dinero... Yo lo hice, porque reserve un coche y luego me di cuenta de que por 10 euros mas me daban el seguro, así que anulé la reserva y depues de unas semanas hice la otra... Y me devolvieron el dinero sin problema... Es un intermediario superbarato y ya sabes que el coche que te van a dar en realidad es de avis, europcar etc... Y que todas las condiciones son las de estas empresas... Así que está fenomenal porque si ves la diferencia de precio entre easyterra o autoeurope y directamente con avis, europcar... Te ahorras una pasta.. Y en realidad tanto el coche como las condiciones son las mismas...
Saludos
kecovds Escribió:
olaaa!!
A ver si la gente que a estado en austria en la zona de los lagos que ya no se si es salzkammergut o salzburgerland porque me lio ... Podria aconsejarme primero el lago mas bonito de los que hay por ayi y luego el pueblo mas bonito a orillas de ese lago para buscar una casa donde alojarnos...he estado mirando los buscadores de casas en varios, wolfgangsee, traunsee, mondsee, y todo es my bonito pero no sabemos muy bien por cual decidirnos...aver si nos podeis echar un cable
Muchas gracias
Hola... A ver... Salzbuergerland es la región de Austria en la que se encuentra esa zona... A mi me gusta mucho el Wofgangsee... Pero yo creo que lo mejor es meteros en la web de los pueblitos que hay por allí y busqueis una buena casita... Y la que mas os guste... Pues ya esta... Toda esa zona es bonita y ya digo que a mi me gusta ese lago en especial pero es una opinión así que.... Lo que si te recomiendo sin duda es que os saqueis la salzburgerlandcard... Una tarjeta que te da acceso a multitud de sitios gratis y en un solo día ya la amortizas... Es una gozada subir gratis en todos los telefericos de la región.... Entrar a las termas, piscinas.... Etc... Etc... Totalmente imprescindible.
Saludos
Muchas gracias LauraRod!!
Me recomiendas que reserve ya o no habrá problema aunque reserve con menos tiempo??
El seguro de los 10 euros que dices es el que te devuelven el dinero si le haces algún desperfecto al coche?? Yo he pensado contratarlo porque no vale mucho y creo que es interesante...
Pues yo creo que los precios no varían según la cercanía de la fecha... No tienes más que meterte y poner una fecha cercana... Como si fueras a alquilarlo dentro de una semana... El precio que te sale es el mismo.
En cuanto a lo del seguro... En principio, si hicieras algo al coche, tendrías que pagarselo a la compañía con la que alquilas (no a autoeurope sino a avis, europcar etc...) entonces, más tarde, sería autoeurope quien te devolvería los gastos. Leete bien las condiciones porque el dinero te lo devuelven si se cumplen unos requisitos. (que no hayas tenido tu la culpa, con un informe policial etc...
Saluods
Laura Rod,necesito tu ayuda!
Estoy toda emocionada planeando mis vacaciones de agosto en Alemania.
A ver qué os parece a los q ya lo conoceis:
-Vuelo Santander-Frankfurt - coger coche alquilado y pasar 2 días en Frankfurt.
-De allí ir al comienzo de la Ruta Romántica(recorrerla en coche en 10 días trankilamente).
-De allí ir a Munich y estar 3 días allí.(dejar el coche el último día)
-Vuelo Munich-Berlín- En Berlín 4 días.
-Vuelo Berlín-Bilbao.
Ayudarme los expertos en este país,toda ayuda será bienvenida.
Un saludo.
Hola!! Recorrer la ruta romántica en 10 días y tranquilamente... Lo veo complicado jajaja. La ruta romántica engloba muchos lugares y en 10 días es una locura hacerla (en mi opinión, que prefiero ver las cosas bien y tranquilamente aunque vea menos lugares y ya volveré como llevo haciendo 15 años pasando algun tiempo en Alemania y sin repetir apenas sitio..)... Bueno... La puedes hacer pero yo no lo haría porque vas a ir a matacaballo..pero esa es mi opinión... Para verla a fondo y tranquilamente yo utilizaría como mínimo minimísimo unos 20 días....y ni eso...
Fijate que, por poner un ejemplo, en la última etapa de la ruta, si partes desde Fussen y acabas en Wurzburg, tienes además de los lugares "oficiales" de la ruta decenas de sitios que, estando a muy pocos kilómtros sería un pecado perdérselos jejeje....Bamberg, Nuremberg, Heidelberg... Por no hablar de sitios menos conocidos pero totalmente recomendables.. Como el valle del neckar, y pueblos de alrededor....... No se...si realmente quieres tomar el vuelo interno ese de Munich-Berlin bien.. Pero yo le daría esos días a la ruta y alrededores... Date cuenta que a Berlín es más facil que vuelvas cualquier fin de semana o puente... Pero bueno.. Esa es mi opinión
En Munich.. ¿Pensais estar los tres días en la ciudad, o hacer alguna excursión? la ciudad es pequeña y no se tarda mucho en verla pero luego si pensais quedaros 3 días en ella sin salir, os recomendaría el Deustches Museum (el mayor museo de la ciencia del mundo..... Totalmente increible... De esos interactivos.... Es alucinante... Hay cosas ahí dentro que ni te las imaginas...)
Bueno.. Si necesitas ayuda con algo y puedo ayudarte lo haré encantada..
Saludos
Hablando de rutas... Esta es la que yo he pensado:
- Llegamos a Frankfurt el 20 de julio sobre las 12:00. Cogemos el coche de alquiler y nos vamos directamente a Heidelberg. Ver Heidelberg y dormir allí.
- Al día siguiente (21) salir hacia Baden-Baden. Visitarlo. (dormir allí ??)
- En los días siguientes (22-...) quiero recorrer la Selva Negra....
OPCION 1: Bajar por Alsacia hasta Friburgo y subir por la selva negra. (esta opción la he leido en el foro, que algunos la habeis hecho, pero es la que menos clara tengo).
OPCION 2: Ver sólo Estrasburgo y bajar por la Selva Negra hasta Friburgo.
Supongo, que aunque lo vea con calma, esto no me llevará más de 5-6 días, no??? Entonces me quedarán 2 ó 3 días para ir a Nuremberg o Wurzburg. Aunque no me de tiempo a mucho, me gustaría ver alguna de estas ciudades y algo de sus alrededores (Rothenburg,...)
¿Cuántos días necesitaré para ver tranquilamente la Selva Negra??
Podría bajar y volver a subir por la Selva Negra (que no sé si tiene mucho sentido) o bajar y luego ir a Nuremberg - Wurzburg - Heidelberg. ¿Que os parece?? LauraRod...?
(El vuelo de vuelta sale el día 30 a las 13:55, así que son 11 días, incluidos los 2 de llegada y de vuelta)
LAs veces que he estado en la Selva Negra he pasado unos 25 días, alojándome en las cercanías de Baden Baden... Bueno mas al sur pero no muy lejos... (En Buhl, en Kappelrodeck etc...). Desde aquí he visitado todos los alrededores con excursiones cortas y algunas más largas de todo un día a las ciudades que comentas... (Nurenberg etc...).. PAra ver tranquilamente la selva negra a mi me gustaría disponer de esos 20 o 25 días... Para ver todos sus rincones, hacer alguna ruta de senderismo por los bosques y algún lago... También, al ser bastantes días para Alsacia y los Vosgos..
No se qué decirte...tú te lo planteas más como un circuito, yo lo que haría sería, en tu caso, sería dividir la estancia en dos partes y o bien en dos puntos de la selva negra, o uno en la selva negra y otro en Alsacia... Eso ya depende de tí... O simplemente un solo alojamiento y moverme partiendo de el porque tampoco son muchos días...centrarte en algo mas concreto y ya volverás de nuevo..
Yo para empaparme de verdad de la región escogería una de las millones de casitas, granjas etc que hay en la Selva Negra a un precio medio de 30 euros para dos personas con tu salon, cocina, habitación.. Normalmente jardincito etc...
Si necesitas algo y puedo ayudarte aquí estaré
Saludos
Nosotros estuvimos en Estrasburgo, Colmar, Riquewhir y el castillo Haut Koenigsbourg (sólo por fuera), y la verdad es que nos encantó!
Todo super bonito, seguro que hay más sitios interesantes, pero no nos daba tiempo a más...
En cuanto a lo de 5 ó 6 días en la Selva Negra, yo creo que te dan para bastante. Estoy de acuerdo en que las cosas hay que verlas con calma, pero nosotros somos bastante "culos inquietos" y le dedicamos a cada sitio el tiempo que nos apetece en cada momento (puede ser todo el día o un par de horas).
Te dejo el enlace del apartamento que alquilamos en la Selva Negra por si te interesa. Lo cogimos como campamento base y de ahí nos movimos para ver lo demás.
Nosotros estuvimos en Estrasburgo, Colmar, Riquewhir y el castillo Haut Koenigsbourg (sólo por fuera), y la verdad es que nos encantó!
En cuanto tiempo visteis esto?? Ya sé que cada uno empleamos un tiempo distinto, pero es para hacerme una idea...
Todo esto es de Alsacia, no? Es que la zona de Alsacia todavía no la controlo mucho...
Todo en el mismo día, saliendo tempranito y volviendo a casa tarde.
No pensábamos hacerlo todo en 1 día, pero es que el frío nos hacía andar más rápido... Jejeje.
De todas formas cuando llegamos al castillo ya era de noche y estaba cerrado, así que estuvimos por fuera dando una vueltilla y sacando unas fotos (una 1/2 hora o un poco más).
Está todo en Alsacia.
De Estrasburgo a Colmar tienes unos 70km, pero Riquewhir y el castillo están muy cerquita de Colmar (a unos 15 ó 20 km).
Muchas gracias!! Creo que buscaré una casita en la misma zona que tú y me moveré desde ahí para ver todo lo posible...
Después, según los días que pase allí, si me da tiempo iré a Nuremberg, Wurzburg,...