Viaje por Alemania: Consejos ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p18 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 9 de 82 - Tema con 1628 Mensajes y 838133 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje Alemania - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola.. Bienvenidos!!! Yo con 15 diitas, tal vez dividiría la estancia inlcuso en 3 casas. Una puede estar bien en las cercanías de Fussen (donde se encuentra el castillo de Neuschwanstein... Es increible pero también lo son tanto o más los alrededores... El Zugspitze que comentas no es un pueblo, sino el pico más alto de Alamania (si quereis subir, la forma más barata y espectacular es desde el pueblo de Ehrwald, en Austria (la frontera entre los dos paises se encuentra arriba... Es muy curioso). Fussen se encuentra en la región de Allgäu, al sur del estado de Baviera... Por esa zona teneis unos cuantos lagos muy atractivos, el Tirol austriaco a muy pocos Kilometros.. Algunos pueblecillos como Oberammergau paseos en barca por alguno de los lagos... Subida del teleférico de Schwangau para huir un poco de la masificación del castillo del rey loco y hacer alguna ruta de senderismo para verlo desde las alturas...Lindau os pilla exactamente a 100 Km de allí (sin autopista) Alojándoos ahí podeis ver alguno de los pueblos del sur de la ruta. Mirad... Si quereis os digo el alojamiento en el que estuve yo en Enero... Está en Hopfen am See, a orillas de un lago a 5 Km del castillo..
www.gaestehaus-edelweiss-hopfensee.de ...pfensee.de

Es para que te hagas una idea pero hay millones de alojamientos por allí... Busca en la web de cada pueblo o en la web busca Allgäu y te saldrán paginas de alojamiento (creo que en este mismo hilo unos cuantos post más atras puse una especie de traducción de las palabras necesarias para entender las paginas de alojamiento para los que no saben alemán.....sí, lo he buscado... El la pagina 6 de este hilo hay varios posts mios pero uno de ellos es exclusivamiente de palabras relacionadas con el alojamiento traducidas... Yo creo que con esas palabras os será más facil entender las paginas de casas y alojamientos... Si no entendeis algo y necesitais ayuda yo estaré encantada de traduciros lo uqe necesiteis (tampoco es que tenga un nivel fantástico pero si entiendo y me hago entender bien).

La segunda casa yo la cogería por el medio de la ruta... De la misma manera.. Eligiendo pueblo y buscando en la web del ese pueblo. Te rcomendaría por las cercanías de Donauworth o por ahí... Por la zona de Augsburgo, Ulm... (Te recomiendo visitar Ulm si teneis tiempo).Este sería el punto más cercano por si quereis ver algo de la selva Negra. No os preocupeis si sacrificais alguno de los pueblos de la ruta por ver otras cosas que os apetezcan... No os defraudarán. Aunque ya os imaginareis que la selva negra merece otras vacaciones de 15 días como mínimo.

La tercera casa... Estaría bien cogerla por la última etapa del viaje. Quiza además de los pueblos de la ruta... Una zona bonita para alojarse podría ser el Valle del Neckar o esa zona...o quiza en el valle del Main en su zona más proxima a Wurzburg... (si os decidís por esta zona... Hay unos cuantos pueblecitos preciosos a orillas de ambos ríos... No dudeis en preguntarme porque este la tercera semana de vacaciones de verano las pasé en esa zona en este alojamiento.... (una bacilada de alojamiento) www.schloss-lohrbach.de
En cuanto a esta zona... Si podeis acercaros a Nuremberg mejor..
Bad Mergetheim a mi no me mereció la pena, tan solo tiene una zona termal con un parque muy agradable... Pero no mucho mas..a mi no me gustó. Y otro pueblo que a mi me encanta y no deja de sorprenderme es Schwäbisch Hall (no confundir con Schwäbisch Gmund) al suroeste de Rothenburg, no demasiado lejos...
Bueno... Como ves hay mucho que ver y vosotros mejor que nadie ireis viendo lo que podeis o no podeis ver, lo que os mas apetece y lo que menos...No vayais con prisas intentando verlo todo... Disfrutad de cada lugar y ir a vuestro aire, sin depender mucho de la ruta.
Bueno, espero haberos aportado algo y por supuesto que estare encantada de seguir ayudandoos en lo que necesiteis y yo pueda... (yo no he estado en todos esos pueblos que comentas pero algo podré aportar..
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jope,q de información... jejeje
Laurarod,pobrecita,te vamos a exprimir entre tod@s...
Yo tengo pensado alquilar un coche en Frankfurt e ir a nuestra bola.
¿Tú crees q es necesario q coja los alojamientos antes o allí sobre la marcha no tengo problema?
Un fuerte abrazo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues eso va en gustos... Yo como voy bastante tiempo (unos 25 días) paso como mínimo una semana en cada casa y me gusta elegir desde aquí las que más me gustan y me cojo unas casitas preciosas en las que, debido a que estoy mucho tiempo en esa zona, me gusta disfrutar también de las casas (que hay cada una.... A cual más alucinante). Pero si no quieres llevar nada no tendrás problema porque hay mucha oferta...pero claro... Es otra cosa... Por la Selva negra sobre todo no tendrás problema... Pero desde aquí, sí puedes ver lo que sea más barato o lo que se ajuste mejor a tus preferencias...Pero si no quieres llevar nada de aquí.. Tranquila que no dormirás en la calle Tu verás!!!jeje
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

LauraRod Escribió:
Pues eso va en gustos... Yo como voy bastante tiempo (unos 25 días) paso como mínimo una semana en cada casa y me gusta elegir desde aquí las que más me gustan y me cojo unas casitas preciosas en las que, debido a que estoy mucho tiempo en esa zona, me gusta disfrutar también de las casas (que hay cada una.... A cual más alucinante). Pero si no quieres llevar nada no tendrás problema porque hay mucha oferta...pero claro... Es otra cosa... Por la Selva negra sobre todo no tendrás problema... Pero desde aquí, sí puedes ver lo que sea más barato o lo que se ajuste mejor a tus preferencias...Pero si no quieres llevar nada de aquí.. Tranquila que no dormirás en la calle Tu verás!!!jeje
Saludos

Laura,y si voy a Frankfurt-Wurzbug-ruta-Fussen-Munich...¿q me recomiendas?
Podría pillar una casita en Wurzbug,otra en el medio de la ruta y otra en Fussen,pero no es mucho lío para moverte luego?
No sé...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, vamos a ir a alemania este verano desde españa. Tenemos pensado estar 4 noches en este lugar y después ir otras 2 nochas a otro punto de alemania o francia que no nos pilla muy a desmano de españa en coche. Yo he pensado en el valle del rhin con sus castillos, pero no se si esta muy lejos de la selva negra o si dos noches es muy poco. De todas formas estamos abiertos a otras sugerencias.
Necesito ayuda por favor...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!!
Estos días se esta hablando mucho de que la selección española tendra que vacunarse contra la encefalitis centroeuropea que causa una garrapata. Segun decia esta se da sobre todo en zonas rurales y boscosas y sobre todo en primavera y verano. Mi novia y yo viajamos a Munich en agosto y visitaremos los castillos y Fussen. Esta zona creo que es rural y boscosa y me ha entrado un poco de respeto por el tema de la garrapata. ¿Os habeis vacunado alguien para ir a esta zona y es recomendable hacerlo? Pues eso es todo.
Saludos!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

En encontrado esta noticia que aclara algo sobre el tema:
www.elmundo.es/ ...49594.html

Yo viajo en julio a la selva negra. No voy a campar, pero y si me doy un paseo por algún bosque?? Entra en los uspuestos de vacunación??. Intentaré conseguir el teléfono de el centro de vacunación que mencionan y preguntarlo. Si me entero de algo más os cuento...

Y si alguien sabe algo que nos informe porfa!!
⬆️ Arriba

New Traveller

LauraRod: tienes razon, lo que pasa es que como estoy tan emocionada me gustaria ver todo y a lo mejor es demasiado

Lo que tengo fijo es el punto de llegada y vuelta que sera el Aeropuerto de Hahn y que la visita al castillo del Rey Loco no es negociable (es una cosa que le hace mucha ilusion a mi marido y es nuestro aniversario)

A lo largo del camino de ida y vuelta donde me recomiendas que pare, tenemos realmente 6 días (llegamos el el 27 a las 9:30 y volvemos el 3 a las 15:00).

Compañeras del trabajo me ha recomendado en la primera etapa Heidelberg, luego Stuttgart... Pero tu que llevas muchos años ¿que harias?

Después de leer tus consejos nos vamos a la aventura y vamos sin sitios cerrados para dormir, como de aleman no tengo ni idea, si me pudieras hacer una chuletilla de como preguntar si hay habitación para una noche te lo agradeceria para hacerme cartelitos (los de la comida ya los llevo impresos, que el pictionary se me ha dado siempre muy mal y quiero volver aborreciendo salchichas, codillos, tartas de frutos del bosque...

Muchas gracia por adelantado, me das muchisima envidia ojala pudiera viajar como tu.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jolín,pues habrá q informarse bien del tema garrapata ¡q mal rollo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos. Muchas gracias laurarod por toda la información que nos has dado, es estupendo. ya tenemos bastante claro el recorrido que vamos a hacer y ahora estamos buscando coche de alquiler para cogerlo en el aeropuerto de munich, pero no quermos coger seguro sin franquicia y en las paginas que habeis recomendado por aquí nos dicen que se puede contratar un seg.de devolución de la franquicia, si tienes un golpe hay que presentar un parte de la policia ¿sabeis si es lo habitual en alemania? aquí si te das un golpe (tu solo, tipico garage....) no hay que avisar a nadie. Ellos dicen que en alemania si.
También estamos buscando alojamiento para la noche que llegamos cerca del aeropuerto ¿alguien puede recomendarnos algo baratito? pq lo que veo es bastante caro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, estoy interesado en viajar a Alemania en el puente de mayo y he localizado unos vuelos baratos llegando a Frankfurt el día 1 y saliendo el día 5 desde el aeropuerto de Dusseldorf, ya he mirado para alquilar un coche y claro ahora estaba mirando que visitar y ando perdidisimo, me ha parecido ver que ciudades como berlin o munich quedan lejos y no se que hacer... Agradeceria cualquier tipo de ayuda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gretas Escribió:
hola, estoy interesado en viajar a Alemania en el puente de mayo y he localizado unos vuelos baratos llegando a Frankfurt el día 1 y saliendo el día 5 desde el aeropuerto de Dusseldorf, ya he mirado para alquilar un coche y claro ahora estaba mirando que visitar y ando perdidisimo, me ha parecido ver que ciudades como berlin o munich quedan lejos y no se que hacer... Agradeceria cualquier tipo de ayuda.

Hola,

Munich y Berlín sí que quedan lejos.
Yo lo que haría sería visitar Frankfurt (1 día) y luego ir subiendo por la orilla del Rhin, para ir viendo los castillos y los pueblitos (Bacharach imprescindible) e ir parando donde os apetezca.
A la altura de Coblenza dejaría el Rhin para recorrer un poco del Mosela y acercarme al Burg Eltz, Beilstein (un pueblito con mucho encanto) y Cochem. A mí también me recomendaron Trier, pero ya no me daba tiempo.
Luego retomaría el Rhin a partir de Coblenza y me dirigiría a Bonn y a Colonia (pero esto ya no lo conozco, así que no te puedo aconsejar).

En resumen, que haría una rutilla más o menos desde el aeropuerto de llegada hacia el aeropuerto de salida.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!

Ya tengo reservada una casita en Durbach para 1 semana (al final la que recomendó maritxu estaba ocupada en esas fechas, pero encontré otra que espero sea igual de agradable... www.badenpage.de ). Desde ahí me desplazaré para ver parte de alsacia, la selva negra y todo lo que pueda!

Depués me quedan 3 noches y quiero ver Heidelberg, Nuremberg, Wurzburg y los alrededores que pueda de estas ciudades.
Que me recomendais, que pase 1 noche en Nuremberg o Wurzburg o las otras 2 en Heidelberg?? o las 3 en Heidelberg y desplazarme desde allí?
(La última noche si quiero pasarla en Heidelberg, porque al día siguiente vuelo desde Frankfurt).
Podeis recomendarme algún hotel en estas ciudades o sus alrededores???
Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

maritxu30 Escribió:

Hola,

Munich y Berlín sí que quedan lejos.
Yo lo que haría sería visitar Frankfurt (1 día) y luego ir subiendo por la orilla del Rhin, para ir viendo los castillos y los pueblitos (Bacharach imprescindible) e ir parando donde os apetezca.
A la altura de Coblenza dejaría el Rhin para recorrer un poco del Mosela y acercarme al Burg Eltz, Beilstein (un pueblito con mucho encanto) y Cochem. A mí también me recomendaron Trier, pero ya no me daba tiempo.
Luego retomaría el Rhin a partir de Coblenza y me dirigiría a Bonn y a Colonia (pero esto ya no lo conozco, así que no te puedo aconsejar).

En resumen, que haría una rutilla más o menos desde el aeropuerto de llegada hacia el aeropuerto de salida.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos.

Muchisimas gracias Maritxu30.

Tampoco me importa hacer algo mas de kilometros un determinado día para ver algo especial y salirme de esa ruta que me explicabas...

No se si deberia dejar el viaje para mas adelante y enfocar un viaje a alemania mas bien por la parte sur de la que muchos hablais tan bien, pero claro es que me salia tan barato llegando a frankfurt y saliendo desde dusseldorf q no se que hacer
⬆️ Arriba

Travel Addict

Otra pregunta, si tuvieseis que elegir entre Wurzburg (incluidos Miltenberg, Eberbach,...) y Nuremberg-Rothenburg, que elegiríais??

LauraRod, dónde está Schwabisch Hall?? Que no lo veo en el mapa... Está cerca de Nuremberg, no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gretas Escribió:
No se si deberia dejar el viaje para mas adelante y enfocar un viaje a alemania mas bien por la parte sur de la que muchos hablais tan bien, pero claro es que me salia tan barato llegando a frankfurt y saliendo desde dusseldorf q no se que hacer

Yo aprovecharía el vuelo que has encontrado porque esa zona también es muy bonita y dejaría lo del sur para otra ocasión.
Te dejo unos enlaces para que veas de lo que hablo:

www.alemania-turismo.com/
www.loreley-info.com/ ...-spa.shtml
www.rhein-nahe-touristik.de/
www.burg-eltz.de/

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

maritxu30 Escribió:
gretas Escribió:

Yo aprovecharía el vuelo que has encontrado porque esa zona también es muy bonita y dejaría lo del sur para otra ocasión.
Te dejo unos enlaces para que veas de lo que hablo:

www.alemania-turismo.com/
www.loreley-info.com/ ...-spa.shtml
www.rhein-nahe-touristik.de/
www.burg-eltz.de/

Saludos.

Te estoy muy agradecido por tu rapida contestación, creo que tienes razon y dejare lo del sur para otra ocasion.

Otra cosa, me recomiendas reservar donde dormir antes de ir, o ya bien estando allí no habra problema y donde nos pille.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por aquí comentan que es fácil encontrar donde dormir y la verdad es que nosotros vimos un montón de pensiones, casas y carteles de habitaciones libres...
Pero es que a mí me gusta ir con todo hecho desde aquí, porque así elijo lo que me gusta y el precio que pago.
Así que no sé, tú mismo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tengo unas dudas con los vuelos, salgo con ryanair desde valencia (me cuesta los vuelos 15 eur ida y 15 vuelta incluidas tasas)

El vuelo de vuelta del viaje que he contratado sale desde dusseldorf weeze a las 6.30 de la mañana y estoy mirando un hotel cercano al aeropuerto para esa ultima noche...
Alguien ha reservado algun hotel cercano al aeropuerto?
Hay mas de un aeropuerto en dusseldorf??

Y el de ida aterriza en Frankfurt hahn, esto quiere decir q no es el aeropuerto de frankfurt sino el de hahn??, es que tengo que alquilar coche y iluso de mi hice la reserva en el aeropuerto de frankfurt
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo sigo planeando mi viaje a Baviera,¡estoy super ilusionada!
Me he comprado una guía de Alemania de Lonely Planet ¡es super completa!(y cara)
Ahora quiero ya mirar los vuelos y confirmarlos,pero tengo un gran problema con clickair.com...quiero hacer Bilbao-Munich con ellos,ok.
Primer paso busco el vuelo,me salen 3 opciones de resultado de las cuales no puedo seleccionar ninguna¿?sólo me da opción de imprimir...POR FAVOR ALGUIEN SABE COMO FUNCIONA ESTA WEB???
Agradecería mucho vuestra ayuda.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Alemania - Berlin - Munich - Baviera - Selva Negra - Hamburgo - Nuremberg - Frankfurt - Colonia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes