Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola a todos. Muchas gracias laurarod por toda la información que nos has dado, es estupendo. ya tenemos bastante claro el recorrido que vamos a hacer y ahora estamos buscando coche de alquiler para cogerlo en el aeropuerto de munich, pero no quermos coger seguro sin franquicia y en las paginas que habeis recomendado por aquí nos dicen que se puede contratar un seg.de devolución de la franquicia, si tienes un golpe hay que presentar un parte de la policia ¿sabeis si es lo habitual en alemania? aquí si te das un golpe (tu solo, tipico garage....) no hay que avisar a nadie. Ellos dicen que en alemania si.
También estamos buscando alojamiento para la noche que llegamos cerca del aeropuerto ¿alguien puede recomendarnos algo baratito? pq lo que veo es bastante caro.
Hola, estoy interesado en viajar a Alemania en el puente de mayo y he localizado unos vuelos baratos llegando a Frankfurt el día 1 y saliendo el día 5 desde el aeropuerto de Dusseldorf, ya he mirado para alquilar un coche y claro ahora estaba mirando que visitar y ando perdidisimo, me ha parecido ver que ciudades como berlin o munich quedan lejos y no se que hacer... Agradeceria cualquier tipo de ayuda.
Indiana Jones Registrado: 21-11-2007 Mensajes: 1057
Votos: 0 👍
gretas Escribió:
hola, estoy interesado en viajar a Alemania en el puente de mayo y he localizado unos vuelos baratos llegando a Frankfurt el día 1 y saliendo el día 5 desde el aeropuerto de Dusseldorf, ya he mirado para alquilar un coche y claro ahora estaba mirando que visitar y ando perdidisimo, me ha parecido ver que ciudades como berlin o munich quedan lejos y no se que hacer... Agradeceria cualquier tipo de ayuda.
Hola,
Munich y Berlín sí que quedan lejos.
Yo lo que haría sería visitar Frankfurt (1 día) y luego ir subiendo por la orilla del Rhin, para ir viendo los castillos y los pueblitos (Bacharach imprescindible) e ir parando donde os apetezca.
A la altura de Coblenza dejaría el Rhin para recorrer un poco del Mosela y acercarme al Burg Eltz, Beilstein (un pueblito con mucho encanto) y Cochem. A mí también me recomendaron Trier, pero ya no me daba tiempo.
Luego retomaría el Rhin a partir de Coblenza y me dirigiría a Bonn y a Colonia (pero esto ya no lo conozco, así que no te puedo aconsejar).
En resumen, que haría una rutilla más o menos desde el aeropuerto de llegada hacia el aeropuerto de salida.
Ya tengo reservada una casita en Durbach para 1 semana (al final la que recomendó maritxu estaba ocupada en esas fechas, pero encontré otra que espero sea igual de agradable... www.badenpage.de ). Desde ahí me desplazaré para ver parte de alsacia, la selva negra y todo lo que pueda!
Depués me quedan 3 noches y quiero ver Heidelberg, Nuremberg, Wurzburg y los alrededores que pueda de estas ciudades.
Que me recomendais, que pase 1 noche en Nuremberg o Wurzburg o las otras 2 en Heidelberg?? o las 3 en Heidelberg y desplazarme desde allí?
(La última noche si quiero pasarla en Heidelberg, porque al día siguiente vuelo desde Frankfurt).
Podeis recomendarme algún hotel en estas ciudades o sus alrededores???
Gracias!!
Munich y Berlín sí que quedan lejos.
Yo lo que haría sería visitar Frankfurt (1 día) y luego ir subiendo por la orilla del Rhin, para ir viendo los castillos y los pueblitos (Bacharach imprescindible) e ir parando donde os apetezca.
A la altura de Coblenza dejaría el Rhin para recorrer un poco del Mosela y acercarme al Burg Eltz, Beilstein (un pueblito con mucho encanto) y Cochem. A mí también me recomendaron Trier, pero ya no me daba tiempo.
Luego retomaría el Rhin a partir de Coblenza y me dirigiría a Bonn y a Colonia (pero esto ya no lo conozco, así que no te puedo aconsejar).
En resumen, que haría una rutilla más o menos desde el aeropuerto de llegada hacia el aeropuerto de salida.
Espero haberte aclarado algo.
Saludos.
Muchisimas gracias Maritxu30.
Tampoco me importa hacer algo mas de kilometros un determinado día para ver algo especial y salirme de esa ruta que me explicabas...
No se si deberia dejar el viaje para mas adelante y enfocar un viaje a alemania mas bien por la parte sur de la que muchos hablais tan bien, pero claro es que me salia tan barato llegando a frankfurt y saliendo desde dusseldorf q no se que hacer
gretas Escribió:
No se si deberia dejar el viaje para mas adelante y enfocar un viaje a alemania mas bien por la parte sur de la que muchos hablais tan bien, pero claro es que me salia tan barato llegando a frankfurt y saliendo desde dusseldorf q no se que hacer
Yo aprovecharía el vuelo que has encontrado porque esa zona también es muy bonita y dejaría lo del sur para otra ocasión.
Te dejo unos enlaces para que veas de lo que hablo:
Yo aprovecharía el vuelo que has encontrado porque esa zona también es muy bonita y dejaría lo del sur para otra ocasión.
Te dejo unos enlaces para que veas de lo que hablo:
Por aquí comentan que es fácil encontrar donde dormir y la verdad es que nosotros vimos un montón de pensiones, casas y carteles de habitaciones libres...
Pero es que a mí me gusta ir con todo hecho desde aquí, porque así elijo lo que me gusta y el precio que pago.
Así que no sé, tú mismo.
Tengo unas dudas con los vuelos, salgo con ryanair desde valencia (me cuesta los vuelos 15 eur ida y 15 vuelta incluidas tasas)
El vuelo de vuelta del viaje que he contratado sale desde dusseldorf weeze a las 6.30 de la mañana y estoy mirando un hotel cercano al aeropuerto para esa ultima noche...
Alguien ha reservado algun hotel cercano al aeropuerto?
Hay mas de un aeropuerto en dusseldorf??
Y el de ida aterriza en Frankfurt hahn, esto quiere decir q no es el aeropuerto de frankfurt sino el de hahn??, es que tengo que alquilar coche y iluso de mi hice la reserva en el aeropuerto de frankfurt
Yo sigo planeando mi viaje a Baviera,¡estoy super ilusionada!
Me he comprado una guía de Alemania de Lonely Planet ¡es super completa!(y cara)
Ahora quiero ya mirar los vuelos y confirmarlos,pero tengo un gran problema con clickair.com...quiero hacer Bilbao-Munich con ellos,ok.
Primer paso busco el vuelo,me salen 3 opciones de resultado de las cuales no puedo seleccionar ninguna¿?sólo me da opción de imprimir...POR FAVOR ALGUIEN SABE COMO FUNCIONA ESTA WEB???
Agradecería mucho vuestra ayuda.
Tengo novedades sobre las garrapatas...
Acabo de llamar al centro de vacunación internacional de Madrid. Les he contado mi caso: 10 días este verano en la selva negra, sin acampar, pero con posibles paseos por el bosque... Me han dicho que NO hace falta que me vacune, que está indicado en general para personas que vayan a estar en medio rural en estancias largas (más de 20 días creo que me ha dicho). En mi caso, me ha recomendado que si paseo por el bosque o algo así, que me ponga repelente (releg, o relec extra fuerte, no sé como se escribe exactamente) y SOBRETODO que lleve pantalones largos.
De todas formas, no os confieis con esto que os he dicho, que cada caso será distinto. Yo os recomiendo que pregunteis vuestro caso. El teléfono al que he llamado yo es 91 588 59 60.
También he visto que se ha abierto un foro sobre este tema, por si quereis más información.
gretas Escribió:
Y el de ida aterriza en Frankfurt hahn, esto quiere decir q no es el aeropuerto de frankfurt sino el de hahn??, es que tengo que alquilar coche y iluso de mi hice la reserva en el aeropuerto de frankfurt
Ryanair opera en Frankfurt Hahn, que está a unos 120km de Frankfurt.
Así que ya puedes ir cambiando la reserva del coche si no quieres quedarte colgado en medio de la nada
Imagino que he de alquilar el coche en "aeropuerto hahn", ahora mismo voy a cambiar reserva,gracias.
maritxu30 Escribió:
gretas Escribió:
Ryanair opera en Frankfurt Hahn, que está a unos 120km de Frankfurt.
Así que ya puedes ir cambiando la reserva del coche si no quieres quedarte colgado en medio de la nada
¿Nadie me ayuda?
Leer mi post más arriba,por favor.
Hola Betisa,
Si te fijas ese problema está con el destino que tu has elegido, si pruebas con otro vuelo, sale la opción de seleccionar el vuelo que más te convenga, etc; no sólo imprimir.
¿Nadie me ayuda?
Leer mi post más arriba,por favor.
Hola Betisa,
Si te fijas ese problema está con el destino que tu has elegido, si pruebas con otro vuelo, sale la opción de seleccionar el vuelo que más te convenga, etc; no sólo imprimir.
Mi avion sale desde dusseldorf weeze a valencia a las 6.30 de la mañana y voy loco buscando información sobre donde dormir cerca esa noche y la forma de llegar al aeropuerto. Alguien ha hecho este mismo trayecto a esas horas???
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
ana08 Escribió:
LauraRod, dónde está Schwabisch Hall?? Que no lo veo en el mapa... Está cerca de Nuremberg, no?
Hola.. Schwabisch Hall está muy cerca de Heilbronn, al sureste de Heidelberg. Si lo buscas en www.viamichelin.es te salen 3 opciones... Pues es la numero 2. Está a 130 Km de Nuremberg.
Muy cerca, en el valle del Neckar otro pueblo que merece mucho la pena es Bad Wimpfen., bueno, y en general todo el valle y sus rincones.
SAludos