Language:

¿Cuantos días para ver Berlin? ✈️ Forum for Travellers ✈️ p58 ✈️

Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4  Next
Page 3 of 4 - Topic with 80 messages and 48412 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: ¿Cuantos días para ver Berlin?  Posted:

Moderador de Zona

Votes: 0 👍
Este hilo es sobre Berlin, para Baviera hay un tema específico con información:

Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania
Back to ⬆️

Experto

Hola a todos:

Por si a alguien le sirve, estuve cuatro días completos en Berlín y el tiempo me alcanzó para visitar todo lo que tenía previsto.

Por nombrar visitas que me llevaron más de una hora, hice cuatro tours guiados (Free Tour, Tercer Reich y Sachsenhausen con Sandemans y el Tour 1 de Berliner Underwelten), la visita guiada al Reichstag con subida a la cúpula, fui al Museo del Pérgamo, el Museo Nuevo, la Topografía del Terror, el Centro de Visitantes del Monumento al Holocausto y el Memorial del Muro.

También visité la Catedral de Berlín, la Torre de la TV, la Iglesia del Kaiser-Wilhelm, la Columna de la Victoria (subida) y la East Side Gallery.

Si hubiese querido ir a Postdam, tendría que haber dedicado un día más.

En mi opinión, aquellas personas que no tengan previsto ver museos, ir a Postdam o Sachsenhausen, en tres días pueden ver lo más significativo de Berlín.

¡Saludos!
Back to ⬆️

Super Expert

Yo, personalmente, si tuviera que elegir qué ver en los alrededores de Berlin, mucho más interesante Wansee y Potsdam que Sachsenhausen, que era un "campo menor" relativamente, nadie se debe esperar un Auschwitz, por ejemplo. Potsdam es impresionante y verlo lleva su tiempo, tiene muchos rincones
Back to ⬆️

Super Expert

Doble post por error
Back to ⬆️

Super Expert

granbonobo wrote:
Yo, personalmente, si tuviera que elegir qué ver en los alrededores de Berlin, mucho más interesante Wansee y Potsdam que Sachsenhausen, que era un "campo menor" relativamente, nadie se debe esperar un Auschwitz, por ejemplo. Potsdam es impresionante y verlo lleva su tiempo, tiene muchos rincones

Estoy contigo granbonobo. En Berlín estuvimos sólo 2 días y medio, y dedicamos algo más de medio día a Postdam.
Back to ⬆️

Willy Fog

Coincido con Gadiemp en que en Berlín es más importante la oferta cultural que el ambiente callejero; aunque también tiene un par de barrios muy buenos para callejear (Prenzauelberg, Kreuzberg, y luego suburbios como Köpenick, etc.), si no os interesan los museos, teatros y auditorios, yo, personalmente, me plantearía otro destino xD
Back to ⬆️

Super Expert

Nosotros llegamos un domingo por la noche y volvemos un viernes a última hora de la tarde, vamos casi 5 días completos. En principio queremos ver lo más habitual, incluyendo museos. De los tours, igual nos planteamos uno (al ir con peques, tengo que darle una vuelta al tema). El del subterráneo no podemos hacerlo por las peques, así que para volver cuando crezcan. Nos compensaría ir un día a Postdam?. Serían 4 días completos en Berlín y 1 en Postdam.

Aunque vamos con peques, nos cunden mucho los viajes, podemos estar 8/9 horas diarias de pateo y visitas sin problema.
Back to ⬆️

Super Expert

Maximoto wrote:
Nosotros llegamos un domingo por la noche y volvemos un viernes a última hora de la tarde, vamos casi 5 días completos. En principio queremos ver lo más habitual, incluyendo museos. De los tours, igual nos planteamos uno (al ir con peques, tengo que darle una vuelta al tema). El del subterráneo no podemos hacerlo por las peques, así que para volver cuando crezcan. Nos compensaría ir un día a Postdam?. Serían 4 días completos en Berlín y 1 en Postdam.

Aunque vamos con peques, nos cunden mucho los viajes, podemos estar 8/9 horas diarias de pateo y visitas sin problema.

En mi opinión si os da tiempo. Aunque si no te convence dejalo para el último día por si aun te quedan cosas por ver en Berlín.
Back to ⬆️

Super Expert

migueldp77 wrote:
Maximoto wrote:

En mi opinión si os da tiempo. Aunque si no te convence dejalo para el último día por si aun te quedan cosas por ver en Berlín.

De acuerdo con @Maximoto. En 4 días se ve mucho, y Potsdam merece la pena. Eso sí, cuidado con las distancias, en Berlin engañan, hay mucho espacio vacío en avenidas feas comunistas en el centro en el que puedes perder mucho tiempo.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Posted:

Travel Addict

Me es suficiente un fin de semana (una escapada) para ver lo mas emblemático de Berlin?
4 cositas.. No verlo a fondo lógicamente...
Que pensais?
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

viajeros19 wrote:
Me es suficiente un fin de semana (una escapada) para ver lo mas emblemático de Berlin?
Que pensais?

Tal como lo planteas, sí. El problema será cuándo quieras señalar lo que es, para ti, lo más emblemático
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

viajeros19 wrote:
Que pensais?

Si solo quieres ver la puerta de Brandenburgo, Alexanderplatz, Checkpoint Charlie y Eastside Gallery…..sin problema. Si quieres sumar isla de los museos, la av. Karl Mars, Unter den Linden.....se puede complicar
Back to ⬆️

Moderador de Zona

viajeros19 wrote:
Que pensais?

Traslado tu mensaje y las respuestas que te han dado los compañeros al hilo adecuado.

Un saludo.
Back to ⬆️

Super Expert

viajeros19 wrote:
Que pensais?

Se me hace un poco corto pero, si vas rápido y no entras en ningún sitio, te puedes llevar una impresión. Piensa que el centro es extremadamente extenso y con muchas distancias entre los sitios, no puedes ir andando como en Roma, por ejemplo.
Back to ⬆️

New Traveller

Si se quiere ver bien la ciudad y disfrutar de la misma, yo no recomendaría dedicar menos de 4 días completos al viaje.
Un saludo.
Back to ⬆️

Super Expert

Buenas gente. Voy a berlin del 4 al 8 de octubre (llego el 3 pero a las 23h). Es suficiente, o me sobran días y podria moverme a algun sitio? muchas gracias
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Rurounhi wrote:
Buenas gente. Voy a berlin del 4 al 8 de octubre (llego el 3 pero a las 23h). Es suficiente, o me sobran días y podria moverme a algun sitio? muchas gracias

Muevo tu mensaje al hilo adecuado, aquí tienes bastantes comentarios sobre tu duda.

Un saludo.
Back to ⬆️

Super Expert

Hay gracias. Me di cuenta luego si
Back to ⬆️

Travel Addict

Vamos a Berlin del 21 al 27 de nov y me estoy volviendo loco en el foro.
Podriais indicarme itinerarios para 4 días y donde ver trasportes incluidos aeropuerto hotel, somos 4 adultos.
Gracias
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Rurounhi wrote:
Hay gracias. Me di cuenta luego si
No hay de qué!
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4  Next
All times are GMT + 1 Hour