Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola! nosotros nos vamos a paris el día 28 de mayo y volvemos el 30. Estaremos 4 días y 3 noches. Llegamos al aeropuerto CDG. Que tarjeta nos recomendais? la visite? o la nueva Orange? La visite he visto que hay para 3 días, y luego el ultimo me podria pillar billetes sueltos o no, es que la orange creo que no merece la pena ya que se paga para una semana, y vamos a estar 4 días. Como no conocemos paris, creo que nos bastara algo para la zona 1-2. Y bueno vamos dos mi mujer y yo,.
Un saludo! y muchas gracias por vuestra ayuda,
Muchas gracias Bibiana1. Lo mas seguro es que nos pillemos la CO para 1-5 porque mi futura mujer es una niña pequeña y lo más seguro es que terminemos dos días en Disneyland. Nos gusta mucho andar pero teniendo la CO nos cubrimos las espaldas para cuando estemos cansados.
Muchas gracias de nuevo y ya seguire preguntando si me surgen las dudas porque las explicais de manera genial.
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
Lordsim Escribió:
hola! nosotros nos vamos a paris el día 28 de mayo y volvemos el 30. Estaremos 4 días y 3 noches. Llegamos al aeropuerto CDG. Que tarjeta nos recomendais? la visite? o la nueva Orange? La visite he visto que hay para 3 días, y luego el ultimo me podria pillar billetes sueltos o no, es que la orange creo que no merece la pena ya que se paga para una semana, y vamos a estar 4 días. Como no conocemos paris, creo que nos bastara algo para la zona 1-2. Y bueno vamos dos mi mujer y yo,.
Hola, compara las tarifas de la Paris Visite: www.ratp.info/ ...age=tarifs
Y de la CO: www.ratp.info/ ...ment_o.php
Aunque la CO sea para una semana, suele convenir más que la PV, a no ser que vayas a utilizar los descuentos que te hacen con esta última: www.ratp.info/ ...=avantages
De todas formas, estando cuatro días y sin salir de Paris, no creo que os convenga ninguna de las dos (mejor los T+), a no ser que vayais a utilizar mucho el metro dentro de París, dependerá de dónde tengáis el hotel y de lo que os guste andar.
dniro Escribió:
Muchas gracias Bibiana1. Lo mas seguro es que nos pillemos la CO para 1-5 porque mi futura mujer es una niña pequeña y lo más seguro es que terminemos dos días en Disneyland. Nos gusta mucho andar pero teniendo la CO nos cubrimos las espaldas para cuando estemos cansados.
Muchas gracias de nuevo y ya seguire preguntando si me surgen las dudas porque las explicais de manera genial.
Un saludo
Muy buena elección la de ir dos días a Disney y, en ese caso, también muy buena la de elegir la CO. Yo así lo hice la última vez y no me arrepentí ni una vez. Sobre todo cada vez que veía las colas en las máquinitas para sacar los tickets.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Bibiana1 Escribió:
Lordsim Escribió:
hola! nosotros nos vamos a paris el día 28 de mayo y volvemos el 30. Estaremos 4 días y 3 noches. Llegamos al aeropuerto CDG. Que tarjeta nos recomendais? la visite? o la nueva Orange? La visite he visto que hay para 3 días, y luego el ultimo me podria pillar billetes sueltos o no, es que la orange creo que no merece la pena ya que se paga para una semana, y vamos a estar 4 días. Como no conocemos paris, creo que nos bastara algo para la zona 1-2. Y bueno vamos dos mi mujer y yo,.
Hola, compara las tarifas de la Paris Visite: www.ratp.info/ ...age=tarifs
Y de la CO: www.ratp.info/ ...ment_o.php
Aunque la CO sea para una semana, suele convenir más que la PV, a no ser que vayas a utilizar los descuentos que te hacen con esta última: www.ratp.info/ ...=avantages
De todas formas, estando cuatro días y sin salir de Paris, no creo que os convenga ninguna de las dos (mejor los T+), a no ser que vayais a utilizar mucho el metro dentro de París, dependerá de dónde tengáis el hotel y de lo que os guste andar.
Totalmente de acuerdo. Si no salen de París no les saldrá rentabla ninguna tarjeta a no ser que cogen mucho el metro.
Yo tiraría de tiquets T+, pero si ves que vas a hacer más de 6 viajes diarios comprarte una MOBILIS ZONAS 1-2 para cada día.
Tenemos el hotel en todo el centro. Es el Melia Vendome. En la rue Chandon, muy cerca del louvre y los campos eliseo. Supongo que nos recomendais incluso andando a todos lados no?? De todas formas sale por 5,80 € la zona 1-2 todos los viajes que quieras en metro durante un día, y para irnos para el centro el primer día yo creo que es mejor pillar el autobus por 8,40 € desde el aeropuerto al centro de paris. Saludoss!!!
Lordsim Escribió:
tenemos el hotel en todo el centro. Es el Melia Vendome. En la rue Chandon, muy cerca del louvre y los campos eliseo. Supongo que nos recomendais incluso andando a todos lados no?? De todas formas sale por 5,80 € la zona 1-2 todos los viajes que quieras en metro durante un día, y para irnos para el centro el primer día yo creo que es mejor pillar el autobus por 8,40 € desde el aeropuerto al centro de paris. Saludoss!!!
Estás muy en el centro. Yo estuve alojado también por allí en mi último viaje. Depende de las rutas que hagas casi es mejor tirar de tiquets T+ ya que irás a muchas partes a pie.
Te paso mi DIARIO para que puedas comprobar lo de las rutas a pie.
trinity. Escribió:
la navigo y la orange son lo mismo?????
Una cosa es lo que se recarga y la otra el soporte físico, pero a efectos prácticos es lo mismo. Aquí puedes ver la información: www.ratp.info/ ...orange.php
Hola, tengo una dudilla sobre los T+ y las zonas, para poner un ejemplo claro tengo que trasladarme desde Asnières-sur seine (zona 3) hasta Châtelet (zona 1). Según el plano interactivo del la RATP me da el itinerario y me dice que el coste del trayecto es de 2.20 euros, hasta ahí todo bien.... Pero ahora surge mi duda, no se puede hacer el trayecto con los tacos de 10 billetes?, son otros billetes?... No se, no lo entiendo muy bien, o es que desde Asnières hasta Saint-Lazare el SNCF tiene un precio y no se puede hacer con el T+?.... Alguien que conozco el sistema me lo explica?... Gracias de antemano
Hola!! En la Zona 3 que atracciones turisiticas hay así de interes general??
Es que estoy dudando entre sacarme la Paris Visite de 2 días en zonas 1 a 3 por 14.40 euros, pero si la zona 3 no la voy a utilizar pues sacaria dos tickets Mobilis de 1 día zonas 1 y 2 por 5.80 euros al día, es decir 11.60 euros en total.
Danni Escribió:
Hola!! En la Zona 3 que atracciones turisiticas hay así de interes general??
Es que estoy dudando entre sacarme la Paris Visite de 2 días en zonas 1 a 3 por 14.40 euros, pero si la zona 3 no la voy a utilizar pues sacaria dos tickets Mobilis de 1 día zonas 1 y 2 por 5.80 euros al día, es decir 11.60 euros en total.
Graciass
La gran mayoría de sitios de interes quedan dentro de las zonas 1-2.
Si es la primera vez que vas a París yo me ceñiría a las zonas 1-2, no te la acabarás
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
Hola a todos y todas! después de un tiempo leyéndoos y de "utilizaros" para mis viajes a Roma y Londres, me animo a participar y antes, de nada, perdón por si meto alguna pata.
En septiembre voy a París 10 días, de un sábado a un lunes. Mi hotel está en la zona 1 y leyendo este hilo, he planificado el tema de abonos, y me gustaría que me indicaseis qué os parece. Mi idea es coger la Mobilis los días de llegada y salida (por el aeropuerto) y el día que vayamos a Versalles, y el resto de días utilizar los tacos de 10 billetes. Para los museos he pensado en el Musseum pass sobre todo por el tema de evitar las colas.
Muchas gracias de antemano.
Hola a tod@s!!!tengo una duda,a ver si alguin puede ayudarme,voy a parís unos días en Agosto,llego al aeropuerto de orly y mi hotel esta cerca de Notre Dame para ir en transporte publico no tengo muy claro como hacerlo,hay gente que me ha dicho que el aeropuerto no es directo para coger el rer que primero me tengo q montar en un autobus que se lla orlyval o algo así y lurgo coger el tren,si me podeis explicar los pasos que tengo que seguir para poder llegar al hotel?porque mi frances es un poco nulo jeje
Brigantina Escribió:
Hola a todos y todas! después de un tiempo leyéndoos y de "utilizaros" para mis viajes a Roma y Londres, me animo a participar y antes, de nada, perdón por si meto alguna pata.
En septiembre voy a París 10 días, de un sábado a un lunes. Mi hotel está en la zona 1 y leyendo este hilo, he planificado el tema de abonos, y me gustaría que me indicaseis qué os parece. Mi idea es coger la Mobilis los días de llegada y salida (por el aeropuerto) y el día que vayamos a Versalles, y el resto de días utilizar los tacos de 10 billetes. Para los museos he pensado en el Musseum pass sobre todo por el tema de evitar las colas.
Muchas gracias de antemano.
Siento informarte que la MOBILIS no te sirve para desplazarte desde o hacia el aeropuerto
Es una buena atrjeta pero lo de los aeropuertos es una faena.
Última edición por Brucelee2000 el Dom, 10-05-2009 13:42, editado 1 vez
Gracias Brucelee! Pues sí que es una faena que no valga para los aeropuertos. Entonces, ¿qué me sugieres? es que la navigo creo que no me compensa porque es válida de lunes a domingo y yo llego un sábado y me voy un lunes... Se me ocurre que podría coger una mobilis para ir a Versalles, los t+ para el centro y al aeropuerto pagar billetes sencillos y ya está. Otra duda, para ir a la defense, tengo entendido que los t+ no valdrían, porque son zona 1 y 2, ¿es así? Entonces para la defense, cogería también un billete sencillo.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Brucelee eres genial!!
Yo creo que me saldrá más rentable los t+ porque mi hotel está en 25 Rue de Bouloi, que es relativamente bastante cerca del Louvre, y nuestra intención es ver lo mas posible a pie porque es la manera de disfrutar mas la ciudad. Nunca estuve en París, y me imagino que las distancias son largas, pero como el hotel está centrico supongo que a bastantes sitios sí podremos ir andando, ¿qué opinas?
Saludos!