Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola a todos!!!
Nosotros acabamos de volver de Carcassonne, primero de todo agradeceros a todos los foreros toda la información que nos ha servido para hacer este viaje tan especial.
Ante todo deciros que era nuestro primer viaje con nuestro peque de 16 meses y que el ritmo se adaptó en todo momento a sus necesidades por lo que fué sin nada de estrés, echando nuestras merecidas siestas y claro sin transnochar.
Salimos desde Barcelona y en un par de horas estabamos en Collioure que era nuestra primera parada, el pueblo nos encantó es el típico pueblo de puerto con unas playas espectaculares de agua transparente y de piedrecitas que es genial para no rebozarte de tierra y para la circulación (aunque mejor acordaros de llevar las chanclas para el agua si no queréis parecer chiquito llegando a la orilla...jajaja).
El marco es incomparable con la Iglesia, el castillo, el puerto y las barquitas. Pasamos 2 noches en el Hotel Templiers, las habitaciones eran pequeñitas sobretodo al poner la cuna del niño, pero las camas bastante cómodas, lo mejor el restaurante del hotel, donde mejor comimos de todos los restaurantes que probamos y lo único la atención recibida, ya que son un poco secos si no sabes hablar francés (como en nuestro caso), pero bueno siempre con educación.
Lo peor de todo el no poder acceder hasta el hotel en coche porque casi todo es zona peatonal y los parquings más cercanos al hotel estaban completo por lo que nos tocó dar vueltas, aparcar lejos y cargar con las maletas. Además los parquings son de zona azul y sólo puedes dejar el coche un máximo de cuatro horas, menos mal que al final encontramos sitio en la calle que no era de pago.
Continuamos nuestro viaje hacia Carcassonne, pero antes paramos en la reserva africana de Sigean que venía de paso. Un recorrido en coche viendo leones, osos, avetruces, jirafas, cebras,.... Y después tienes una parte andando que nosotros no acabamos de ver porque con el niño en la mochila que pesa ya 12kg. Y el calorazo que hizo pues la verdad que no aprovechamos mucho, aunque el peque se lo pasó genial.
Llegamos por fin a Carcassonne y nos quedamos impresionados por las murallas de la Cité, hemos estado tres días paseando y recorriendo cada recoveco de la ciudad y por mucho que hayas pasado mil veces por el mismo sitio cada vez te sorprendes de lo bonito que es, parece que estás en la época medieval con los cavalleros y las princesas. Nos alojamos siguiendo las indicaciones de los foreros en el Hotel Montmorency y la verdad que está genial porque tiene una ubicación perfecta (enfrente de la entrada principal de la Cité) y tienes todas las comodidades del Hotel Chateau, pero a un precio inferior. El desayuno genial en una terraza desde la que ves toda la muralla en su esplendor, con parquing incluido, la piscina y el jacuzzi sin palabras, sobretodo después de un día de calor sienta genial un bañito y claro pensando en el niño pues ni os cuento lo que le gusta el agua y la atención perfecta. Para mi la única pega la cama que era tan incómoda que no se salvaba ni el colchón ni la almohada, pero bueno para unos días soportable.
Muy recomendable comer en un restaurante al lado del hotel que se llama Le Rapiere, no es muy caro y tiene un jardín con sombra, la comida está bastante buena y las patatas fritas no son congeladas (cosa muy recomendable si tienes al monstruo de las patatas fritas en casa... Jejeje). Además vimos que en ese sitio hay habitaciones de bed and breakfast aunque no sé como estarán.
Por lo demás en casi todos los sitios se suele comer bien pero es mucho más caro que en España sobretodo las bebidas, aunque si quieres puedes pedir agua del grifo que no te la cobran (en algunos sitios te la ponen aunque no la pidas).
Bueno espero que os sirva para los que pensáis ir por esa zona, sólo deciros que os encantará y que si tenéis alguna duda y os la puedo resolver pues que aquí estoy, ahhhh!!! y que pienso volver que nos quedaron muchas cosas por ver.
Saludos, Nuri
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Nuri Escribió:
Nosotros acabamos de volver de Carcassonne, hemos estado tres días paseando y recorriendo cada recoveco de la ciudad y pienso volver, que nos quedaron muchas cosas por ver.
En fin, Nuri, me sorprende mucho tu comentario y como esto es información, da pie a pensar que la ciudad necesita como 4 ó 5 días para ser visitada. Mi experiencia ha sido opuesta a la tuya y si bien reconozco que el exterior de Carcassonne es espectacular, al pueblo en sí no le dedicaría más de unas horas. Y con eso se ve bien. Pero bueno, cada uno...
Nosotros acabamos de volver de Carcassonne, hemos estado tres días paseando y recorriendo cada recoveco de la ciudad y pienso volver, que nos quedaron muchas cosas por ver.
En fin, Nuri, me sorprende mucho tu comentario y como esto es información, da pie a pensar que la ciudad necesita como 4 ó 5 días para ser visitada. Mi experiencia ha sido opuesta a la tuya y si bien reconozco que el exterior de Carcassonne es espectacular, al pueblo en sí no le dedicaría más de unas horas. Y con eso se ve bien. Pero bueno, cada uno...
No quería decir volver a Carcassonne, si no volver a la zona de los castillos cátaros, con 2 días y medio que estuvimos nosotros nos lo recorrimos de arriba a abajo de sobras y como he dicho con un bebé y a nuestro ritmo, supongo que sin bebé con un día tenéis más que suficiente para los que penséis en ir.
Hola Nuri, nosotros también viajamos el mes que viene a la zona de Carcassone (más bien queremos conocer un poco todo el país cátaro) con un bebé de 6 meses y quería preguntarte si fuiste a ver algún castillo de la zona y con un niño qué tal.
Muchas gracias.
Hola Nuri, nosotros también viajamos el mes que viene a la zona de Carcassone (más bien queremos conocer un poco todo el país cátaro) con un bebé de 6 meses y quería preguntarte si fuiste a ver algún castillo de la zona y con un niño qué tal.
Muchas gracias.
Pues la intención era haber ido a ver alguno, pero al final fuimos en plan relax y sólo vimos Carcassonne porque dos días y medio tampoco dan para mucho, aprovechábamos la mañana para visitar la Cité, comíamos por allí y luego echabamos la siesta en el hotel, para cuando nos levantábamos ibamos a la piscina un rato, piensa que al mediodía hace mucho calor para ir con un peque y que por las callejuelas es un poco complicado ir con cochecito (aunque se puede) porque son adoquines y hay escaleras por algunas calles y por la noche volvíamos a salir para ir a cenar.
A ver si alguien te puede informar de los castillos que se pueden visitar con un acceso más fácil para ir con un bebé y también depende de los días que vayas a estar.
Espero que te guste!
Hola Nuri, gracias por la respuesta (he tardado en contestar porque he estado fuera unos días). Nosotros vamos 7-8 días y sí me apetecería conocer un poco esa zona aparte de Carcassonne, así que a ver si alguien que haya ido con niños pequeños (bebés) me puede orientar algo.
Yo también he estado este verano visitando Carcasonne y sus alrededores (lo siento sugarpe, pero nosotros no ibamos con niño así que no puedo ayudarte), y coincido con abaquo en que Carcassone se puede visitar en dia-dia y medio (un día para ver tranquilamente la Cité, por cierto maravillosa) y un par de horas como mucho para visitar la ciudad moderna.
Por cierto, sugarpe, en 7-8 días tienes tiempo de sobra para ver toda la zona de los cataros (castillos, abadias, pueblecitos...).
Hola sugarpe, estube este verano con un niño pequeño 4 meses y la verdad es que nos fue un poco engorro en los castillos porque en muchso son pasillos estrechos y lo gicamente el carro no te lo dejan ni entrar que tienes sitio para guardarlo pero si vas con el bebe en brazos mas la mochilita suya, (ya se sabe son imprebisibles), mas lo qeu tu lleves al final del día acabas bastante cansado, pero eso es cada uno segun como lo veas,
Yo personalmente entre en el de carcasonne y subimos y tal y no visitemos interiormente ninguno mas porque ese día acabe rendido,
Alguien que haya visitado los castillos cátaros.
¿Qué tal está su conservación?. Merecen la pena alguno de ellos o sólo son cuatro piedras las que quedan??.
¡Hola!
No sé cuales son tus expectativas sobre el PAIS CATARO, pero los que yo he visitado son más bonitos por su enclave, que por los castillos, en algunos casos, casi en su mayoría están en ruinas, si te interesa la historia de los cátaros te gustará visitar la zona.
Hola:
Coincido con Concetta.
De todas formas puedes ir combinando enclaves/ruinas con grandes centros, es decir mezcla castillos con Carcason, Bergie, Albi, ...
Hay muchas cosas que ver por los castillos como bien te recomienda Concetta hechale un ojo a esa pagina y montate mas o menos la ruta y luego te ayudamos en como esta cada castillo o recomendaciones segun mi punto de vista
Muy buenas!!
Que tal? nos iremos la semana que viene a Grenoble, pero no tenemos rutas previstas, me podeis ayudar? que me recomendais ver por ahí, dormirenos en etaps, lo que tampoco tenemos claro es, si se puede dejar el coche el la calle o hay que tirar de aparkin en Grenoble..Muchas gracias!
Super Expert Registrado: 30-07-2008 Mensajes: 419
caminando Escribió:
Hola a tod@s,
Nos vamos el sábado a Carcassone y estaremos allí hasta el martes. He estado leyendo mucho, pero la verdad es que tengo un lío increíble...
Qué ruta haríais vosotros por Carcassone y las cercanías? qué os pareció muy bonito cuando lo vísteis?
Muchas gracias por todo.
Saludos.
Carcassone en si tiene como mucho un día. La Cité en sí no da para más y luego tienes toda la zona de los castillos cátaros e, incluso, desplazarte a Toulouse que te gustará (supongo que en Navidades se habrá puesto guapa).
Como lugares para visitar tienes Minerve Mirepoix, Castelnaudary, Rennes-Le Chateau (si te interesa el tema "Código da Vinci") y, después, , toda la zona de castillos de Lastours (con las cercanas Grutas de Limousis), Saissac ,Termes, Arques, Queribus, Peyrepetuse, Villerouge-Termenes, las Gorges de Galamus, Lagrasse, la abadía de Fontfroide e, incluso, Narbonne...
Me queda poco para publicar un diario de mi escapada del año pasado a esta zona...
Nos vamos el sábado a Carcassone y estaremos allí hasta el martes. He estado leyendo mucho, pero la verdad es que tengo un lío increíble...
Qué ruta haríais vosotros por Carcassone y las cercanías? qué os pareció muy bonito cuando lo vísteis?
Muchas gracias por todo.
Saludos.
Carcassone en si tiene como mucho un día. La Cité en sí no da para más y luego tienes toda la zona de los castillos cátaros e, incluso, desplazarte a Toulouse que te gustará (supongo que en Navidades se habrá puesto guapa).
Como lugares para visitar tienes Minerve Mirepoix, Castelnaudary, Rennes-Le Chateau (si te interesa el tema "Código da Vinci") y, después, , toda la zona de castillos de Lastours (con las cercanas Grutas de Limousis), Saissac ,Termes, Arques, Queribus, Peyrepetuse, Villerouge-Termenes, las Gorges de Galamus, Lagrasse, la abadía de Fontfroide e, incluso, Narbonne...
Me queda poco para publicar un diario de mi escapada del año pasado a esta zona...
Hola,
Muchas gracias por tu aportación, creía que se había quedado grabada mi respuesta, pero veo que no...
Por lo que he ido leyendo en el foro, veo que en Carcassone no hay mucho por visitar.... Como mucho media mañana... Por eso había pedido ayuda, ya que veo que hay muchos pueblos que merecen la pena, y necesito ayuda para hacer una ruta.
Había pensado en ir el sábado Bcn-Andorra, ir de compras por allí, y el domingo por la mañana coger el coche e ir a visitar Foix, Montsegur, etc... Qué pueblos me recomendáis?
Y luego ir para Carcassone, llegar allí el domingo por la tarde. Y entonces dos días de visitas... Toulouse podría ser una posibilidad. Qué me recomendáis?
Por cierto, dicen que el clima no va a estar muy favorable, verdad? créeis que es recomendable llevar cadenas?
Tengo planeado un viaje de Munich a Madrid a partir del 18. En vez de venir por Suiza (que es lo que pone por defecto el google maps) queria bajar hasta Milán y de ahí volver por el Sur de Francia.
La verdad es que no tengo muchos días (sólo 4 noches incluyendo una noche en Milán) por lo que tenia intención de hacer dos paradas por la parte francesa y ya la última en España (en Gerona, Lleida o Zaragoza).
Me estaba planteando que dichas paradas fueran en Niza y la otra en la zona de la Narbona, Perpignan o Beziers. ¿Cual de éstas tres me recomendariais para hacer noche y visitar? (por "logistica" me pide el cuerpo Narbone)
Super Expert Registrado: 30-07-2008 Mensajes: 419
jarrr25 Escribió:
Hola a todos
Tengo planeado un viaje de Munich a Madrid a partir del 18. En vez de venir por Suiza (que es lo que pone por defecto el google maps) queria bajar hasta Milán y de ahí volver por el Sur de Francia.
La verdad es que no tengo muchos días (sólo 4 noches incluyendo una noche en Milán) por lo que tenia intención de hacer dos paradas por la parte francesa y ya la última en España (en Gerona, Lleida o Zaragoza).
Me estaba planteando que dichas paradas fueran en Niza y la otra en la zona de la Narbona, Perpignan o Beziers. ¿Cual de éstas tres me recomendariais para hacer noche y visitar? (por "logistica" me pide el cuerpo Narbone)
Gracias y un saludo
Para mi por este orden: Beziers (Esclusas de Fonserannes y centro histórico) -- Narbona (Catedral y Palacio Episcopal) -- Perpignan (no me gusta nada)
Acabo de volver de unos días por Carcasonne y los castillos cátaros y me ha encantado. Gracias a este foro, encontré alojamiento en Le Chalet de los Poetes, que está en un pueblecito llamado Cavanac, a unos 7 km. De Carcasonne. Os recomiendo al 100% este Bed and Breakfast. Está, como ya he dicho, muy cerquita de la ciudad. Allí os atenderán estupendamente, Jean-Philippe os informará y os explicará cosas de la ciudad y alrededores, os dará planos, etc. Entra el desayuno, y vaya desayunos...son impresionantes!
La verdad es que nosostros nos encontramos muy a gusto, casi como en tu propia casa, así que si tenéis pensado ir por esta parte de Francia tan encantadora, no dudéis en ir allí.